Buscando ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe

Hoy visitamos el Parque Nacional de Monfragüe. Los que nos conocéis ya sabéis que nos gusta perdernos por la montaña y rodearnos de naturaleza, pero esta vez teníamos una misión en nuestra ruta: saludar 👋 a las aves 🐦🐤 que viven en este parque y ¡hacernos una foto con los ciervos  🦌! Eso sí, ya sabéis que siempre lo hacemos con el máximo cuidado para no molestar a los animales. Solo nos hacemos las fotos 📸 si ellos no se mueven, nunca debéis correr detrás de ellos porque podéis asustarles y causarles estrés.

Preparándonos para recorrer Monfragüe

Para tener el máximo éxito posible en nuestra misión empezaremos nuestra aventura en Villarreal de San Carlos. Allí está el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe.

Visitamos el centro de interpretación del parque

En él conocimos el parque, y nos hicimos con mapas 🗺 para no perdernos. También preguntamos cuál era la mejor ruta para ver ciervos por la tarde, que era cuando teníamos previsto hacer la ruta, y nos recomendaron la ruta de la Tajadilla, siguiendo el itinerario amarillo.

Nuestra aventura por Monfragüe

Buscando ciervos en Monfragüe

A ver… ¿Por dónde empezamos?

Empezamos nuestra ruta en Villarreal de San Carlos pasando los chozos siguiendo los senderos rojo y amarillo. Unos metros más adelante la ruta amarilla se desvía hacia la izquierda y pasaremos por el huerto del Ojaranzo. Continuamos hasta el mirador del Serrano, donde vemos la confluencia del río Tiétar con el Tajo. En la distancia vemos también el puente del Cardenal.

Al llegar al cruce de caminos, elegimos el de la derecha hasta llegar a la fuente del Alisar. Y siguiendo el camino nos encontraremos con la fuente de los tres caños.

La fuente de los tres caños en Monfragüe

Estamos cerca de ver ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe

Un poco más adelante… ¡encontramos la primera pista que nos indica que en esta ruta hay ciervos 🦌!

buscando ciervos en Monfragüe

Siempre hay que cumplir las normas. ¡Nosotros lo hacemos!

Si los vemos no podemos darles de comer 🍌. ¡Nos pueden atacar! y también nos podemos llevar una buena multa 💰. Caminamos un poco más y… ¡los encontramoooos! ¡Ampliad la foto 📸 para verlos! Os prometemos que están al fondo. No quisimos acercarnos más para no molestarles, estaban comiendo 🙂🙂🙂.

Buscando ciervos en el Parque Nacional de Monfragüe

¡Hemos encontrado a los ciervos!

Seguimos la ruta con cuidado y en silencio, shhh… 🤫. Entendimos que es fácil que podamos ver más ciervos y sí, ¡tuvimos suerte! Nos paramos a descansar en un árbol y ¡mirad quién nos observaba 🤓🧐 sigiloso desde el fondo!

buscando ciervos en Mongragüe

Amplia la foto y verás dos ciervos en el lado superior derecho

Volvemos a casa con nuestra misión cumplida

Felices 😍😍 por haber conseguido nuestro objetivo 🔝🔝🔝 volvemos a casa. Pero antes de salir del Parque, una última foto 📷. No pudimos evitar parar para admirar este precioso paisaje.

Disfrutando del paisaje en el mirador de la Higuerilla

Si te has quedado con ganas de hacer otra ruta, te recomendamos la del Castillo de Monfragüe.