Las iglesias de Cerdeña que más nos han gustado

Está claro que si vas a Cerdeña, vas a disfrutar de las maravillosas playas 🏖 que tiene esta joya 💍 del Mediterráneo, pero la isla tiene mucho más que ofrecerte. Uno de sus atractivos está en el arte 🎨. Las  iglesias de Cerdeña son una de las cosas que tienes que ver antes de irte de la isla. Te contamos las que más nos gustaron a nosotros.

San Giovanni di Sinis, una de las iglesias de Cerdeña más antiguas

Muy cerca de las ruinas 🏺 de Tharros nos encontramos con otra maravilla 🤩, una de las iglesias más antiguas de Cerdeña.

Las iglesias de Cerdeña que más nos han gustado

Iglesia de San Giovanni di Sinis

Se construyó en el periodo bizantino, en torno al siglo VI y se conserva así de bien. Merece la pena pararse y dar una vuelta a su alrededor. Nosotros le dimos varias vueltas 🙃. La iglesia se levanta sobre la necrópolis fenicio–púnica, que después fue cementerio cristiano. Además, el lugar donde se encuentra, cerca del cabo San Marco es una pasada, podéis disfrutar de un paseo en el que tendréis el mar a ambos lados 🌊 y aves volando 🐦 a vuestro alrededor. En este link os lo contamos.

Catedral de Santa María Assunta en Oristano

Si algo domina Oristano es su catedral con su imponente campanario de día y de noche.

Las iglesias de Cerdeña que más nos han gustado

Catedral de Santa María Assunta de noche

Reconstruida sobre una estructura románica y modificada varias veces a lo largo de su historia, la Catedral de Santa María Assunta es digna de contemplar 😲. En ella, podemos encontrar elementos clásicos italianos y góticos, fruto de las sucesivas reconstrucciones que fue teniendo, las cuáles se pueden observar de una manera más visual en su exterior.

En su interior, las proporciones son gigantescas (por lo menos para nuestro tamaño 🤭)

Las iglesias de Cerdeña que más nos han gustado

Interior de la Catedral de Santa María Assunta de Oristano

Merece la pena visitarla por fuera y por dentro, las obras de arte que alberga en su interior nos fliparon. Te aseguramos que su recorrido no te dejará indiferente.

La Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia

La palabra impresionante 🔝 se queda corta para definir esta iglesia. Llegamos a verla a última hora pero mereció la pena. De repente, en medio de la nada y al lado de una carretera nos encontramos con esta maravilla 😲😲.

La iglesia es del año 1112 y su nombre, Sacarggia, procede del sardo “vaca 🐮 arza”, y parece que se relaciona con una vaca 🐄 que según cuenta la leyenda, bajaba todos los días al lugar donde se encuentra la iglesia para ser ordeñada por los monjes. De hecho podéis verla esculpida en uno de los capiteles del pórtico.

Las iglesias de Cerdeña que más nos han gustado

Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia

Si tenéis tiempo para verla por dentro no os podéis perder el Pantocrátor de influencia bizantina que alberga en su interior. Y si tenéis suerte como nosotros y os encontráis con que están en fiestas 🎆🎉, os podéis mezclar con los sardos para daros cuenta que les encantan las verbenas, como a nosotros, que estuvimos un rato bailando con ellos 🕺💃.

Estas son las iglesias de Cerdeña que más nos gustaron. ¿Conoces otras? Déjanoslas en comentarios y nos la apuntamos para la próxima vez que visitemos esta isla paradisíaca 🏝. Si no te hemos convencido, te dejamos nuestras 10 cosas que ver en Cerdeña.