¿Qué hacer en Tossa de Mar además de ir a la playa?

¿Te gusta la playa 🏖 pero no lo suficiente como para estar en ella todo el día? ¡No te preocupes! Porque desde MiniOnTour os vamos a enseñar algunos destinos playeros que tienen mucho más que playa. Iniciamos nuestro recorrido en un pueblecito lleno de encanto que se encuentra en la Costa Brava. Nos vamos a Tossa de Mar.

Descubriendo Tossa de Mar

Llegamos de casualidad. Nos sonaba su nombre y decidimos parar en nuestro viaje para conocerla. Aparcamos y empezamos a caminar hacia la playa. Y nos encontramos con una gran sorpresa: ¡un castillo medieval 🏰 en plena playa! ¿No nos crees? Pues mira la foto, que tenemos pruebas.

Qué hacer en Tossa de Mar además de ir a la playa

Panorámica de Tossa de Mar

Nos encantó el descubrimiento así que nos fuimos corriendo para verlo de cerca. Mientras íbamos hacia el castillo nos encontramos con otra sorpresa. Esta villa medieval tiene un barrio que conserva el encanto de lo que un día fue, un barrio de pescadores ⚓⛵. Os hablamos de Sa Roqueta, ahora convertido en la zona más turística de bares y restaurantes.

Al adentrarnos en sus calles llegamos hasta la iglesia ⛪ parroquial de San Vicente, la más destacada de Tossa de Mar. Seguimos avanzando hasta que atravesamos el pórtico que da acceso al antiguo recinto medieval. Nos perdimos por los estrechos callejones de piedra, subimos a la muralla hasta que llegamos a un punto desde el que conseguimos una panorámica estupenda de Tossa de Mar.

Como veis pasamos una tarde muy agradable sin ir a la playa. Si queréis más información podéis leerla pinchando ➡ aquí. Y en este link puedes encontrar nuestras aventuras por Cataluña.

Playas

  • Aparte de la Gran Playa y playa de Reig, que se encuentran en el mismo Tossa de Mar, camino de San Feliú tienes Cala Bona, Cala Pola y Cala Giverola, todas en un tramo de entre tres y cinco kilómetros de distancia.
  • Y en la carretera hacia el sur camino de Lloret de Mar, en los primeros cinco kilómetros encuentras hasta cinco calas, desde Cala Llevadó hasta Cala Morisca.