Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte

Ya sabes que somos un poco trastitos 😇 y que nos encanta hacer cosas divertidas 😋, así que hemos decidido colarnos en el IV Torneo de Combate Medieval de Belmonte. ¿No sabes dónde se celebra? Pues no es muy difícil adivinarlo, en el espectacular Castillo de Belmonte 🏰, en la provincia de Cuenca.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Este castillo… ¡es una pasada!

Durante este fin de semana (21 y 22 de septiembre de 2019) si traspasas esta puerta te trasportarás al Medievo. Todo está perfectamente ambientado para la ocasión. ¡Hay hasta un mercadillo medieval! 😲

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Helado artesano o depilación natural… vaya dilema

Nosotros lo disfrutamos un montón porque, aunque no había bananas 🍌, sí que pudimos llenar nuestras barriguitas con unos helados artesanos 🍦 y con un estupendo Hot Dog Gourmet 🌭.

Antes de luchar… hay que zampar

Puedes hasta quitarte los pelitos que te sobran con la depilación natural. Como nosotros no tenemos muchos, decidimos no probar, por si acaso 🤭… Pero sí que nos atrevimos con una bebida medieval servida ¡en un cuerno! 😮 Es el hidromiel artesano de Zona de Catas, que han venido desde Valencia para refrescarnos el día 😊. Es una bebida hecha a base levadura, agua 💧 y miel 🍯, pero la versión con hierbabuena nos conquistó 😍 .

El hidromiel… una nueva bebida descubierta

También puedes comer algo en alguno de los puestos que hay, con estas vistas 👀 tan chulas del Castillo de Belmonte.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
El castillo nos vigila, tenemos que portarnos bien, que tiene mazmorras

A la conquista del Castillo de Belmonte

Pero en realidad nosotros hemos venido hoy hasta aquí para conquistar ⚔ el Castillo de Belmonte. ¿Crees que lo conseguiremos? Vale, confesamos que tenemos ventaja, porque ya vinimos de avanzadilla a conocer bien este castillo para descubrir por dónde podíamos atacar aprovechando que los soldados hoy están despistados combatiendo 😜.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Ahora que no se enteran es nuestra oportunidad

Aunque viendo lo grandes que son… igual cambiamos de plan e intentamos participar con ellos en el torneo 😛.

Todo un Combate Medieval en el Castillo de Belmonte

Venga que nos ponemos serios 🤓. El Castillo de Belmonte acoge estos días el IV Torneo Nacional de Combate Medieval “Desafío de Belmonte”, una competición del más alto nivel 💪. Quizá te estás preguntado ¿Y qué es el Combate Medieval? 🤔 Pues no te preocupes, que nosotros te lo contamos 🗣.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Viendo el combate desde la barrera

El “Combate Medieval” es un deporte de contacto que se basa en los torneos medievales de la Europa de los siglos XIV y XV. Combina habilidades en artes marciales con el manejo de armas históricas. Básicamente consta de dos bandos que luchan entre sí, puede ser en duelos (entre dos combatientes) o melés (en grupo).

A ver si pasan algunos de azul y amarillo y nos podemos colar

El objetivo es derribar al equipo contrario 💪 y para ello se utilizan todo tipo de técnicas y armas golpeando con fuerza. Tenemos que confesar que en algún momento, estuvimos a punto de echarnos atrás y no participar 😕, pero nuestros amigos de Bohurt La Mancha nos convencieron para seguir adelante.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Practicando para nuestro primer combate

Como en todo deporte hay un reglamento oficial 📃 que regula tanto el equipamiento que se debe utilizar como las técnicas que se permiten y tiene un código disciplinario muy estricto por la propia seguridad de los participantes 👌. Todos los materiales tienen que ser precisos e iguales a los que se utilizaban en los torneos medievales, con lo que no vale introducir materiales modernos. Si quieres más información ℹ sobre este deporte o conocer su reglamento puedes consultarlo en la web de Combate Medieval España.

Buscando armadura para participar

Buscando armas para participar en el torneo

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabes que las armaduras que usan estos soldados pueden llegar a pesar hasta 40 kilos? 😲 Nosotros ni probamos a ponernos una, que nos aplasta fijo 🤭.

Pero no te preocupes, que hemos encontrado una armadura de nuestro tamaño para estar a la altura del combate 😜.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Con este kit de soldado seguro que podemos participar en el torneo

¿A qué mola, eh? 😊 Venga, te chivamos dónde conseguirlas… Tienes dos opciones, en la Tienda del Castillo, o en el Mercadillo Medieval.

Haciendo amigos durante el Combate Medieval de Belmonte

Como hemos visto que con nuestras armaduras y solitos lo íbamos a tener difícil… hemos decidido hacer amigos 🤝, y así os presentamos a algunos de los soldados que participan en este Combate Medieval de Belmonte. Empezamos por dos equipos que juegan en casa, y que a veces luchan juntos. Son Bohourt La Mancha y Bohourt Castilla. ¿A qué son majetes? 😎

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Si juntas Castilla con La Mancha… ¿qué sale?

Pero en el IV Torneo Nacional de Combate Medieval Desafío de Belmonte también hay equipos extranjeros como Martel Bohurt, que vienen desde Francia 👌.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Con estos colores… ¡este es nuestro equipo! ¡A ganar!

También nos hemos hecho amigos de los rusos, del equipo Partizan, que nos han dicho que son uno de los mejores del mundo 🏆.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Estos soldados hablan en ruso

Con tanto soldado nos ha dado hasta un poco de miedo 😱 acercarnos a la zona de lucha, pero nuestro nuevo amigo, Bricio el pordiosero, se ha atrevido a llevarnos hasta allí 😊.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Otro amigo nuevo… Bricio el pordiosero

El Combate Medieval de Belmonte mola tanto que hasta puedes coincidir con algunos famosos. Nos han dicho que estaba por aquí el hombre de negro del programa “El Hormigero”, y hemos conocido a la presentadora de CMM, Mariló Leal, que ha posado así de maja con nosotros para la foto 😍.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Con nuestra nueva amiguita… Mariló Leal

Un parque con máquinas de asedio en el Castillo de Belmonte

Como te hemos dicho antes, si vienes al Combate Medieval de Belmonte, además de ver las competiciones o pasear por el Mercadillo Medieval, puedes visitar el castillo 🏰 y también Trebuchet Park, el mayor parque histórico de máquinas de asedio del mundo 😲.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
Un parque histórico de máquinas de asedio, suena bien

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

En Trebuchet Park hay hasta 40 máquinas de asedio a escala real y todas funcionan 😮.

El parque se divide en cuatro ámbitos temáticos: el mundo cristiano, el mundo musulmán, el mundo oriental y el Renacimiento. Las piezas que puedes ver aquí van desde el siglo V al XV. Además, tienes unas vistas 👀 de Belmonte superchulas 😍.

Pensando en catapultarnos a la Colegiata de Belmonte

Durante la visita puedes conocer las técnicas que se utilizaban en cada una de las épocas para tomar una plaza fuerte o la artillería que utilizaban en función de cada máquina 🧐.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
¡Al ataque!

Paseando por Trebuchet Park nos hemos encontrado hasta con una Halconera.

Nos colamos en el Combate Medieval de Belmonte
¿Qué habrá ahí dentro?

El próximo combate ya tiene fecha

Nos vamos un poco tristes 😢 porque nos hemos tenido que despedir de nuestros nuevos amig@s y no hemos podido conquistar el castillo. Pero para animarnos un poquito nos han contado que el Castillo de Belmonte también será la sede del Campeonato Mundial de Combate Medieval 👏, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Así que si no te da tiempo de ver este ve apuntando la fecha en tu agenda 🗓. Ya tienen experiencia en albergar un campeonato 🏆 de tal envergadura, nos han chivado que fueron sede del Mundial del 2014, así que esta nueva cita promete 😊.

Si quieres más información ℹ sobre los torneos, horarios 🕘 y precios 💰 de las entradas puedes consultar la web del Castillo de Belmonte.

Antes de despedirnos por hoy queremos dar las gracias a María José, que nos ha ayudado y estado pendiente de nosotros 😍 en todo momento para que pudiéramos hacer este artículo. En alguna foto puede que veas que hemos traspasado la barrera de seguridad 🚧, pero no lo hemos hecho solos. Hemos pedido permiso y nos han acompañado para asegurarse de que no corríamos ningún riesgo.

Si vienes a ver alguno de los combates es muy importante que no traspases esta barrera. Como te hemos comentado es un deporte de alto nivel y la ponen precisamente para garantizar tu seguridad, así que quédate siempre detrás 👈. ¡Hasta la próxima aventura! 🤠