Nos vamos a las Fallas de Valencia a tirar petardos

Las Fallas de Valencia son su fiesta grande y nosotros hemos querido vivirlas como los valencianos. Para ello lo primero que tienes que hacer es conseguir un pañuelo fallero, también conocido como mocaor o pañoleta fallera. Nosotros es lo que hicimos. ¿A qué nos queda bien?

Fallas de Valencia 2018

No somos Superman… ¡somos Minions falleros!

Y ahora que ya somos unos minions falleros en toda regla, nos falta otra cosa: los petardos 🎆🎆. ¡Las fallas de Valencia no serían lo mismo sin el sonido de los petardos! A todas horas los escucharás en cualquier lado. Eso sí, nunca los uses solo, siempre bajo la supervisión de un mayor, porque son peligrosos. Te puedes quemar al encenderlos o te pueden explotar en la mano, así que ten mucho cuidado ❗❗❗. A nosotros nos han comprado unas bombetas. Son inofensivos, pero molan mucho porque cuando los lanzas contra el suelo explotan jeje. ¡Pum! ¡Pum! 🎇

Fallas de Valencia 2018

¡Valencia prepárate! ¡Que tenemos petardos!

Nos vamos a ver las Fallas de Valencia

Ya con nuestra pañoleta y nuestros petardos en mano nos vamos a recorrer las fallas de Valencia. El 15 de marzo aparecieron en las calles unos monumentos que estarán expuestos temporalmente. En casi cada rincón de la ciudad o de los pueblos de Valencia puedes encontrarte con uno de ellos. ¡Mirad que chula esta falla!

Fallas de Valencia 2018

¡Oh, oh! A éste parece que no le hemos caído bien

Mira atentamente cada falla, todas tienen algún ninot que seguro que te gusta.

Fallas de Valencia 2018

¡Qué se nos come la tortugaaaa!

Nuestro consejo es que te armes de paciencia porque hay mucha gente en las calles durante estos días y seguro que te llevas algún que otro empujón, sobre todo si te acercas a las fallas más famosas. Además, las puedes disfrutar de día y de noche. La iluminación hace que por la noche 🌃 tengan una magia especial. Algunas fallas también decoran sus calles y otras hacen unos espectáculos de encendido de luces que son muy chulos.

Fallas de Valencia 2018

¡Nos hemos colado en una falla!

En cada falla te encontrarás con dos, una grande y otra pequeña. Las pequeñas son las infantiles, chiquis, como nosotros. Esto es porque cada falla tiene su comisión fallera, formada por la gente que pertenece a esa falla, mayores y pequeños. Cada año eligen a su fallera mayor y a su fallera mayor infantil.

Así que los niños, tienen también su pequeña falla. Mirad que bonita es esta, nos han dicho que ganó el primer premio

Fallas de Valencia 2018

Entre tanto monigote… ¡faltamos nosotros!

Pero las fallas son mucho más que unas obras de arte, están cargadas de mensajes 📨. Los valencianos hacen gala de su ingenio durante estos días para hacer sátiras sobre la actualidad política. Mirad como representan a Mariano Rajoy y a Albert Rivera.

Fallas de Valencia 2018

¡Shhhh! ¡Estamos hablando con Rajoy y nos escucha!

Una de las fallas que no puede faltar en tu recorrido es la del Ayuntamiento. La de este año nos ha gustado mucho. Lleva el sello del artista Okuda San Miguel.

Fallas de Valencia 2018

La moderna y colorida falla del Ayuntamiento

La mascletà de las Fallas de Valencia

Si no te dan miedo las tracas, tienes que ir a una mascletà 🎉🎇🎆. Es un espectáculo pirotécnico marcado al ritmo de la pólvora. La más famosa es la de la Plaza del Ayuntamiento. Eso sí, también es la más concurrida, así que tómatelo con calma. La cita es desde el 1 de Marzo, cada día a las 2 de la tarde.

MiniOnTip

Si vas a la mascletà llévate unos tapones para los oídos o masca chicle. Son dos buenas opciones para que sea más llevadero el estruendo.

El mejor plan para nosotros durante estos días es perderte por la calles de la Valencia e ir descubriendo estos monumentos. Si quieres consultar el Programa de las Fiestas o hacer otras actividades, puedes encontrarlo en la web visitvalencia.

Además, en muchas fallas organizan conciertos y verbenas. En algunas te dejarán entrar, aunque si conoces a alguien de la falla siempre será más fácil.

La Cremà de las Fallas de Valencia

Estamos muy tristes, porque nos han contado que todas las fallas que hemos visto y sus muñequitos se van a quemar 🔥🎆. Solo se salva un muñeco de cada falla, al que se le conoce como ninot indultat.

Fallas de Valencia 2018

Algunas fallas… ¡Son demasiado grandes para nosotros!

Pero aunque saben que el destino de las fallas es arder, los talleres falleros trabajan durante un año entero para hacer la más bonita de todas. La Junta Local Fallera recorre cada una de las Fallas y decide cuáles son las mejores. Si quieres ver las más bonitas, busca las de la sección especial, suelen ser las que más dinero tienen, y por tanto, las más espectaculares. Aunque a nosotros nos gustaron también otras más chiquis, con mucho encanto.

A nosotros nos ha dado miedo que nos confundan con un ninot y nos quemen, así que hemos decidido ver la cremà por la tele.

Con la Nit de la cremà los valencianos dan la bienvenida a la primavera 🌺🌻🌹. Así que ya sabéis, ahora toca disfrutar del buen tiempo… y de MiniOnTour!