Qué tiene Cerdeña que nos gusta tanto

¿Serán sus playas paradisíacas 🏝? ¿Sus pueblos medievales 🏰? ¿Sus deliciosas pizzas 🍕? ¿Su pasta 🍝? ¿La amabilidad de su gente 😊?… o ¡todo junto! La combinación es irresistible. ¡Nos vamos a recorrer Cerdeña! Pero antes te contamos cómo llegamos a ella.

A Cerdeña puedes llegar en avión 🛬 (la fórmula que eligen muchos viajeros) o en barco 🚢, por la que nos decantamos nosotros y ahora te contamos por qué.

Ventajas de viajar a Cerdeña en Barco

  • Nuestro primer viaje en Barco. Nunca habíamos viajado en barco 🛳 y nos encantó la experiencia 😍. Nosotros elegimos la compañía Grimaldi, y salimos desde Barcelona.
  • Pudimos llevarnos nuestro coche 🚗. Encontramos una oferta 💰, que no pudimos rechazar, en la que podíamos embarcarlo gratis. Así que no lo dudamos ni un minuto ⌚ y nos llevamos el coche de MiniOnTour. Nos ahorramos un buen dinero y nos dio mucha libertad para movernos por la isla.
Qué tiene Cerdeña que nos gusta tanto

¡Sube, sube! ¡Que te llevamos de viaje!

  • Nos ahorramos una noche 🌃 de hotel. Gran parte de las 13 horas que dura el viaje las hicimos por la noche, en un camarote, así que pudimos dormir 💤🛌 y llegar descansados a nuestro destino para aprovechar completamente el día que tendríamos por delante.

Llegamos a Cerdeña

Nuestro primer contacto con Cerdeña fue Porto Torres, en la Costa Norte de la isla. Tan solo a 18 km de Sassari, uno de los must de Cerdeña. ¿Qué por qué? Mira lo que nos encontramos muy cerca de allí 😲. Aunque nosotros decidimos visitar este lugar mágico al final de nuestro de viaje, el mismo día en el que volveríamos a España 🇪🇦.

Qué tiene Cerdeña que nos gusta tanto

Admirando la basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia

¡A perdernos por el paraíso!

Decidimos dejar Sassari para el final de nuestra ruta por Cerdeña. Para empezar teníamos otro destino previsto: el paraíso. La playa 🏖 de la Pelosa es nuestra primera parada. Si te decimos que estamos en una playa del Caribe te lo podrías creer, mira, mira sus aguas cristalinas de color turquesa.

Qué tiene Cerdeña que nos gusta tanto

Poniéndonos morenitos en la playa de la Pelosa

Su arena blanca y el color del agua nos hipnotizaron 👀.

Muy pocos turistas conocen esta playa, cosa que no entendemos, la mayor parte de la gente que la disfruta son italianos y familias sardas. Así que si vas a Cerdeña no te la pierdas. ¡No te querrás ir de ella!

Una torre defensiva aragonesa en medio de la playa

Qué tiene Cerdeña que nos gusta tanto

Torre aragonesa en la playa de la Pelosa

En un islote frente a la playa hay una torre defensiva aragonesa, sí sí, de la corona 👑 de Aragón. Lleva desde 1578 vigilando la playa 🏖 y se ha convertido en su símbolo. Puedes llegar a ella a pie atravesando la caleta de la Pelosetta. Es imposible estar en esta playa y no mirarla.

Pasamos en la playa de la Pelosa toda la mañana. ¡Eso sí! Os advertimos que el aparcamiento no es barato, pero con estas vistas merece la pena pagarlo.

MiniOnTip

Si sigues la carretera de la playa te encuentras con un restaurante en el que puedes tomar o comer algo con unas vistas de ensueño.

Y después de un día de playa empieza nuestro recorrido por Cerdeña. ¿Quieres saber lo que hicimos? Pues prepara el coche 🚗 y vente con nosotros, que te lo contamos en esta otra entrada del blog.