Alquézar, una villa medieval en plena naturaleza

MiniOnTour visita uno de los pueblos más bonitos de España: Alquézar. Al llegar pensamos que habíamos viajado al pasado. Sus calles y arquitectura medieval nos dejaron completamente impresionados. Al ver su Colegiata, la Iglesia del Arcángel San Miguel y su Castillo nos quedamos con la boca abierta 😲.

La villa medieval de Alquézar nos abre sus puertas

Qué ver en Alquézar

Panorámica de Alquézar

Nada más llegar a Alquézar sus calles nos hipnotizaron y fuimos corriendo a recorrerlas. Son estrechas y mantienen todo el encanto de una villa medieval. Está declarada como conjunto histórico artístico y forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España.

Las pinturas de la Colegiata de Santa María la Mayor

Uno de los edificios que más nos llamó la atención fue la Colegiata de Santa María la Mayor. Está situada en lo alto de una roca a la que se accede por una rampa. Recorrimos el claustro y el piso superior y alucinamos 😲 con las pinturas que todavía conservan sus muros.

Alquézar, una villa medieval en plena naturaleza

Pinturas murales de la Colegiata de Santa María la Mayor

Seguimos nuestro recorrido visitando el Castillo 🏰 y la iglesia de San Miguel Arcángel ⛪. Nos contaron que se empezó a construir en el año 1681 sobre otro templo anterior que fue derribado y que la terminaron en 1708.

Alquézar está a 600 metros de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, la Sierra de Guara. La villa medieval está rodeada por el cañón del río Vero. Por eso mucha gente viene a esta zona a practicar actividades como senderismo, barranquismo o a descubrir las cuevas de arte rupestre que la rodean.

Alquézar, una villa medieval en plena naturaleza

Vistas del río Vero

En esta visita teníamos poco tiempo pero nos dijeron que hay una ruta estupenda a través de pasarelas en la que llegas hasta el río. ¡Volveremos para hacerla!

MiniOnTip

Si quieres disfrutar de una buena panorámica de la zona, el Mirador Sonrisa al viento es tu sitio.

Y si quieres más información sobre qué hacer en Alquézar puedes encontrarla aquí.