10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Cerdeña es un destino perfecto 😍 si estás buscando playas paradisíacas 🏝 sin tener que irte al Caribe. Pero además tiene muchas más cosas que ofrecerte 🔝. Si decides acercarte hasta esta isla mediterránea te puedes dejar seducir por su historia ⚱🏺, su comida 🍕🍝 (no olvides que estamos en Italia 🇮🇹), su arquitectura y el encanto de algunos de sus pueblos, de los que podrás llevarte imágenes de postal. Hay muchas cosas que ver en Cerdeña que harán que te enamores ❤ de ella y que ya estés pensando cuándo vas a volver antes de irte.

Para llegar a la isla tienes muchas opciones, nosotros nos decantamos por el barco 🚢 porque nos permitía llevarnos el coche 🚗. Esto hizo mucho más fácil que pudiéramos hacer un recorrido de varios días que nos permitió establecer una ruta con varias cosas que ver en Cerdeña en una semana.

Qué ver y hacer en Cerdeña en una semana

Ten cuidado ⚠ porque si el primer día te acercas a una de las preciosas playas 🏖 de Cerdeña es posible que no quieras salir de ella en todo el tiempo que vayas a estar en la isla. La transparencia de sus aguas, ese color azul turquesa y su arena fina seducen mucho, por algo se conoce a la isla como la perla del Mediterráneo. Pero no te quedes ahí parado, vente con nosotros que hay muchas cosas que ver en Cerdeña y que no te deberías perder. Te contamos algunas de las que hicimos nosotros.

1. Ir a la playa

Sí, te lo hemos dicho, una de las cosas que tienes que hacer en Cerdeña es ir a la playa ⛱. No puedes perderte sus rincones paradisíacos. Nosotros empezamos por una de las playas más bonitas de la isla 😍, la de la Pelosa.  Además, la torre aragonesa le da un encanto todavía más especial (puedes ir andando hasta ella).

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Con la torre aragonesa en la playa de la Pelosa

2. Comerte una pizza y un buen plato de pasta

No te olvides de que estamos en Italia 🇮🇹, sería un pecado que te fueras de Cerdeña sin probar sus deliciosas pizzas 🍕 o un buen plato de pasta 🍝. Aunque no os limitéis solo a comer esto, probando cosas nuevas descubrimos que nos flipan las focaccias, una pena que no las hagan de banana 🍌.

3. Ver iglesias románicas

Uno de los atractivos de Cerdeña es su arquitectura. Las iglesias ⛪ románicas son impresionantes. A lo largo de nuestra ruta vimos varias pero si tenemos que quedarnos con una, sin duda, esta fue una de las que más nos llamó la atención 😮 y una de las que tienes que ver en Cerdeña. ¿Sabes cuáles nos gustaron más? Te lo dejamos aquí.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Admirando la Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia

Estamos en la Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia. Es del año 1112 y tiene leyenda y todo. Dicen que una vaca 🐄 bajaba todos los días a esta iglesia para ser ordeñada por los monjes y que por eso se le puso este nombre. Saccargia procede del sardo “vaca arza”. ¿Curioso, no? Si la buscas puedes verla en uno de los capiteles de la iglesia.

4. Conocer a los pescadores del Golfo de Aranci

Este es su rinconcito de la playa, en el Golfo de Aranci. Los pescadores sacan su caña 🎣 y se arman de paciencia hasta que algún pez 🐟 pique el anzuelo. Nosotros volvimos a alucinar con lo cristalina que está el agua, ¡podíamos ver los peces 🐠🐡! Así es más fácil pescar, trampaaa.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Pescando en el Golfo de Aranci

5. Hacer snorkel en una de sus playas

No nos hemos repetido. Es que hay muchas playas, más de 300, a cada cual más bonita. Hay algunas de las que no te querrás ir cuando llegues a ellas. Nosotros descubrimos 🔎 un rinconcito en un parque natural que nos asombró 😲 aún más si cabe. Te hablamos de la playa de San Giovanni di Sinis, situada en la conocida como la Costa Verde. En ella podrás encontrar las playas más salvajes de la isla y con menos turismo, nosotros las recorrimos prácticamente solos.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Con calas como esta ¿a quién no le apetece hacer snorkel?

6. Visitar un pueblo lleno de color

Las casas de colores 🏘 de Bosa le dan un encanto especial a este pueblo situado a orillas del río Temo y no pudimos resistirnos a llevarnos una foto de postal.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

¡Que chulo es Bosa!

MiniOnTip

Piérdete por sus calles como lo hicimos nosotros. Descubrirás un montón de rinconcitos con encanto.

7. Visitar el yacimiento de Tharros, uno de los must que ver en Cerdeña

Si te gusta la historia 🏺 y la arqueología ⚱ no te puedes ir de Cerdeña sin visitar Tharros. Es un destacado yacimiento en el que fue uno de los puertos más importantes de la isla y del Mediterráneo. Además, poder ver el yacimiento al lado de la playa le da un encanto aún más especial 😍.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Viendo el yacimiento imaginamos lo impresionante que sería esta ciudad para su época

8. Alucinar con alguna de las torres españolas que dominan sus playas

A unos pasos de Tharros podrás ver una torre española. Sí sí, no nos hemos equivocado, en Cerdeña hay torres españolas. Y ahora mismo te estarás preguntado ¿por qué hay torres españolas en Cerdeña? Pues la respuesta es muy simple 👇👇👇.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

A finales del siglo XIII Cerdeña pasó a formar parte del Reino de Aragón, y al unirse este con el Reino de Castilla pasó a pertenecer a la Corona Española. Fueron 6 siglos de convivencia de los que todavía verás huellas al recorrer la isla. De hecho, no te extrañes si al visitar Alghero ves cosas en catalán o escuchas a alguno de sus mayores hablarlo.

9. Coger un ferry al archipiélago de la Maddalena

El archipiélago de la Maddalena 🗾 es otro de los encantos que no te debes perder de la isla. Mira la foto, ¿te hacen falta más motivos para entender que es una de las cosas que tienes que ver en Cerdeña sí o sí?

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

¿A qué es una pasada el color del agua?

Venga vale, te convencemos por si tienes dudas. En la Maddalena encontrarás un parque natural, costas de arena fina, agua aún más cristalina y si te alejas un poco, más playas y calas donde tomar el sol 🌞 casi desiertas. Si te gusta practicar snorkel cualquiera de sus calas es un sitio estupendo para perder la noción del tiempo acompañado de montones de peces 🐟🐠🐡 nadando a tu alrededor.

10. Visitar sus ciudades importantes

Tampoco deberías irte de Cerdeña sin perderte por alguna de sus ciudades destacadas. Nosotros no pudimos ver la isla entera, así que decidimos visitar en nuestra ruta la ciudad de Alghero. Fue una grata sorpresa encontrarnos con sus calles llenas de encanto y nos llamó mucho la atención ver nombres de restaurantes y calles en catalán.

10 cosas que ver en Cerdeña con MiniOnTour

Una vista de Alghero

Esta es nuestra recomendación de las 10 cosas que tienes que ver en Cerdeña, pero si decides perderte por esta preciosa isla del mediterráneo te encontrarás muchos más rincones que seguro que te enamorarán. Y tú ¿conoces Cerdeña? ¿Nos recomiendas algún sitio para nuestra próxima visita?