Cosas que ver en Logroño además de ir de pinchos

Llegamos a Logroño seducidos por sus pinchos 🍡🍢, pero esta ciudad de La Rioja tiene mucho más que ofrecernos. Así que hoy compartimos con vosotros algunos rincones que ver en Logroño en un día.

Lo primero que hicimos fue conseguir un mapa 🗺 y planificar nuestro recorrido. Hay que estudiarlo 🤓 atentamente, como lo hacemos nosotros 🤗.

que ver en Logroño

Estudiando el plano de Logroño

Ya con la ruta clara empezamos nuestro recorrido para no dejarnos ninguna de las cosas que hay que ver en Logroño. Como podéis ver en el plano, Logroño tiene una zona verde rodeada por el Río Ebro, y una parte monumental, en el casco histórico de la ciudad.

Pasear por el cubo de Revellín

Es un cubo artillero que se construyó en el siglo XVI. Es parte de la antigua muralla de la que hoy solo se conservan algunos restos.

Más que pinchos en Logroño

En el cubo de Revellín

Jugar al juego de la Oca del camino de Santiago

¡Qué ilusión nos hizo encontrarnos con este juego en nuestro camino! Primero vimos sus dados.

que ver en Logroño

Jugando al juego de la oca

Y luego las ciudades por las que pasa el camino de Santiago. Como podéis ver, nosotros hicimos el recorrido completo.

Ir de pinchos por la Calle Laurel

Y como no, llega la hora de comer 🤤 y de probar esos pinchos 🍗🥩🍤. Hay varias zonas pero la más conocida, sin duda, es la de la Calle Laurel.

Más que pinchos en Logroño

Una barra de pinchos en la calle Laurel

Con el estómago lleno toca seguir la ruta.

Cruzar el puente de piedra

Para cruzar el puente de piedra pasamos primero por el puente de hierro. Estas son sus vistas, con la Casa de las Ciencias al fondo. Sin duda, es uno de los sitios que tenéis que ver en Logroño.

que ver en Logroño

El puente de piedra que cruzaremos dentro de un rato

El puente de piedra es uno de los símbolos de la ciudad. Gracias a él pudimos pasar por encima del río Ebro  🏞. Además, es el lugar de entrada de los peregrinos a la ciudad.

Ver la Ermita de San Gregorio

Siguiendo nuestro recorrido llegamos a la Ermita de San Gregorio. Según la tradición aquí falleció San Gregorio Oscense. En esta misma calle se encuentran varios calados. Son las bodegas que estaban bajo las casas. Algunos de ellos son muy grandes y tienen bóvedas de cañón. Nosotros no vimos ninguno pero si volvemos a Logroño lo haremos sin dudarlo.

Más que pinchos en Logroño

Ermita de San Gregorio

La iglesia imperial de Santa María de Palacio y sus alrededores

La siguiente visita imperdible de Logroño se encuentra en la calle Marqués de San Nicolás. Se trata de la Iglesia imperial de Santa María de Palacio. Sus vestigios más antiguos se construyeron entre los siglos XII y XIII. La aguja octogonal que la corona es un elemento que caracteriza el skyline de Logroño.

Al salir de ella descubrimos que el camino de Santiago se hace… ¡por tapas! ☺ Además, hicimos… ¡un nuevo amigo!

Ver la Iglesia de San Bartolomé

Descubrimos otra preciosa iglesia, la de San Bartolomé. Es la más antigua de la ciudad, del siglo XII y tiene un pórtico y una torre mudéjar del siglo XVI.

Más que pinchos en Logroño 11

Iglesia de San Bartolomé

Visitamos la Concatedral de Logroño

La Concatedral de Santa María la Redonda es uno de los edificios más curiosos de Logroño. Aunque ahora no es redonda sí lo fue la iglesia románica en el siglo XVI sobre la que fue construida. Nosotros entramos en ella y nos sorprendió muchísimo recorrerla.

Dónde dormir en Logroño

Para dormir, entre la oferta de hoteles en Logroño, elegimos el NH Logroño. Un hotel muy cómodo y que nos permitió llegar al centro de la ciudad dando un agradable paseo.

Más que pinchos en Logroño

Esta vez dormirmos en el NH Logroño

Si queréis más información sobre lo que ver en Logroño podéis consultarla y descargar una guía en PDF ➡ aquí.

Y entre las muchas cosas que ver en los alrededores de Logroño, os recomendamos la impresionante ermita octogonal de Santa María de Eunate. A nosotros nos dejó así 😮