¡Cómo mola Murcia!

¿Murcia es una de esas ciudades que sabes que están ahí pero que no sabes por qué no la eliges como destino? Eso es lo que nos pasó a nosotros y tenemos que confesar que cuando la descubrimos nos arrepentimos de no haber ido antes. Pero… ¿Hay cosas qué ver en Murcia? 🙄 ¡Sí, y muchas! A nosotros no nos dio tiempo de verlo todo en un fin de semana y ya estamos buscando un hueco en nuestra agenda para volver.

¿Qué ver en Murcia en un fin de semana?

Como te decíamos hay tantas cosas que ver en Murcia que lo primero es organizarse 📒🖋. Para ello fuimos a la oficina de información y turismo donde esta chica 👩 tan maja se ofreció voluntaria a llevarnos de excursión.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¡Que se nos lleva al mercado a vendernos como si fuéramos hortalizas!

Ya con el mapa de Murcia y los sitios de interés señalados empezamos nuestro recorrido por la ciudad. Toma buena nota porque hay algunos que no se conocen tanto y estamos seguros de que te sorprenderán 😮😮. En breve te desvelamos nuestro favorito.

El palacio episcopal de Murcia

Está al ladito de la oficina de información y turismo, en la Plaza del Cardenal Belluga, conocida popularmente como la plaza de la Catedral. Es imposible no fijarse en su colorida 🎨 fachada, imponente tanto de día como de noche.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¡Mirad la expectación que generamos! Todos esos coches antiguos han venido a vernos

Si puedes visítalo por dentro, su patio y su escalera imperial son impresionantes.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

Vaya escalera chula que nos hemos encontrado

El edificio es del siglo XVIII y actualmente es la sede oficial de la Diócesis de Cartagena. Su entrada es gratuita 💰.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

En el patio del Palacio Episcopal posando para la foto

La catedral de Murcia, su museo y su torre

Nada más salir del Palacio Episcopal nos dirigimos a la Catedral ⛪ (no tiene pérdida, está al ladito, en la misma plaza). Más de cinco siglos tardaron en terminarla, y eso se refleja en la mezcla de estilos arquitectónicos que podemos ver en ella. Su fachada principal es una joya del Barroco.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

La Catedral de Murcia de noche

Cuando visitamos la ciudad coincidimos con la elección de la Reina de la Huerta, así que la única foto que pudimos hacer de la fachada de la Catedral fue por la noche. Muy pronto te contaremos más detalles sobre nuestra visita a la Catedral, su museo catedralicio y nuestra subida a la Torre en otra entrada del blog.

El conjunto monumental de San Juan de Dios

Es el sitio que más nos gustó en nuestro recorrido por Murcia. Ya no solo por su historia como hospital o la planta ovalada de su iglesia (prácticamente única en España), este conjunto monumental nos dio una grata sorpresa ☺, que os contamos en esta otra entrada del blog.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¡Toc toc! ¡Abran la puerta! Que ya estamos aquí

MiniOnTip

La mayor parte de los sitios de Murcia son de entrada gratuita y también lo son sus visitas guiadas. Os recomendamos que las hagáis, son fantásticas y aprendes un montón ¡Eso sí! Hay que reservarlas previamente, así que no te olvides de hacerlo.

El Museo de Santa Clara

Su entrada también es gratuita y también pudimos disfrutar de una visita guiada por su interior. El edificio forma parte del Real Monasterio de las religiosas clarisas, y las piezas que podemos ver en el museo son de su propiedad.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¡Qué ganas de darnos un baño!

No nos dejaron salir al patio porque todavía hay varias monjas de clausura viviendo en el monasterio y las podemos asustar. ¡Jo! ¡Qué pena!

La Joya de Murcia

Así conocen los murcianos al Casino de Murcia. Una visita que no te puedes perder y de la que te contaremos más detalles muy pronto en otra entrada del blog.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

Lástima que somos amarillos, que con tanta escultura pasaríamos desapercibidos

El centro de visitantes de la muralla de Santa Eulalia

Si quieres ver un tramo de las murallas medievales tienes que ir al centro de visitantes de la Muralla de Santa Eulalia. Aquí pudimos conocer las transformaciones y adaptaciones de la muralla en función de las necesidades de la historia.

Visitando sus salas apreciamos los restos arqueológicos de la muralla y pudimos ver su técnica de construcción, con tapial de piedra.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

Estamos ayudando a construir la Muralla. ¡Vamos! ¡Qué hay mucho trabajo por hacer!

El Museo Arqueológico de Murcia

Uno de los imprescindibles para conocer los orígenes y la historia de la región es el Museo Regional de Murcia. Tiene varias colecciones de yacimientos arqueológicos, y a través de sus salas podemos recorrer la historia desde el paleolítico. Además, hay muchos talleres para los niños, de esos que tanto nos gustan.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

Nos hemos convertido en arqueólogos por un ratito

El teatro de Romea

Uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad es el Teatro Romea. Se construyó sobre un edificio anterior que sufrió dos incendios.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

Esperando que empiece la función

En su fachada puedes ver figuras universales como las de Beethoven o Mozart.

Mercado de Verónicas

Una visita imprescindible si te gusta zampar es este mercado. Sus puestos están llenos de frutas y verduras frescas recién llegadas de la huerta murciana, así que no te recomendamos que vayas con hambre.

Nosotros nos hemos venido a primera hora y estamos esperando a que abran, nos han dicho que aquí dentro hay muchas bananas 🍌🍌.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¡Vamos abrid yaaaa, que queremos bananaaaaas!

¿Dónde comer en Murcia?

Siguiendo las recomendaciones de la oficina de turismo y de recepcionista de nuestro hotel fuimos a picar algo a la Plaza de las Flores 🌺🌻🌹🌷🌼🌸💐, uno de los must de Murcia para tomar algo a cualquier hora. No íbamos a ningún sitio concreto, vimos un hueco en La Tapa y nos sentamos a tomar algo. Tenemos que confesaros que fue todo un descubrimiento y que nos gustó tanto que repetimos al día siguiente. Nos pusieron un foie riquísimo con bananaaaaaaa. Todo lo que probamos nos encantó, tienen una carta muy original, variada y sorprendente. Mirad, mirad que rico.

De postre pedimos unos paparajotes. ¡No puedes irte de Murcia sin probarlos! Eso sí, no hagas como nosotros y no te comas la hoja del limonero 🍃🍋 (nadie nos dijo que no lo hiciéramos y casi nos atragantamos con ella jijiji).

¿Dónde dormir en Murcia?

Para dormir buscamos un hotel cerca del centro y que nos permitiera movernos fácilmente. Nos decantamos por el Hotel Catalonia Floridablanca y fue todo un acierto, tanto que repetimos al día siguiente.

Qué ver en Murcia en un fin de semana

¿Habéis visto que pedazo de cama tenemos para no parar de saltar?

El primer día nos recibió Daniel y nos dio algunos consejitos de cosas que teníamos que ver en Murcia que seguimos al dedillo. La segunda noche nos recibió Erik y nos trató también estupendamente. El personal del hotel es majísimo y se duerme de maravilla, así que si vas a Murcia y quieres un buen hotel, te lo recomendamos.

¿Que por qué visitar Murcia?

Nosotros lo tenemos muy claro. Porque es una ciudad llena de vida, verás que las terrazas están repletas de gente y que siempre hay ambiente por la calle. Suponemos que la buena temperatura de la que goza la ciudad tiene mucho que ver en ello. Los murcianos hacen vida fuera de casa y eso nos gustó mucho (aunque nos costó más pasar desapercibidos). Además hay muchas cosas qué ver en Murcia y perderte descubriendo sus rincones es un plan perfecto para desconectar durante unos días. Después de conocer esta fantástica ciudad y a su gente, lo tenemos muy claro: ¡Murcia volveremos pronto a verte!

Como te decíamos, la mayor parte de los sitios que visitamos son gratuitos y tienen visitas guiadas también gratuitas bajo previa reserva. Nosotros no la usamos pero hay una tarjeta turística que te permite acceder a los sitios de pago con descuento.

Y si quieres más información y horarios sobre cosas que ver en Murcia puedes encontrarla aquí.