Recorriendo el Sagunto romano

Son muchos los restos romanos 🏺 que podemos encontrar en la ciudad de Sagunto. Los dos poblados íberos de Arse y el Grau Vell dan origen al esplendor romano del Saguntum. Así lo demuestran los restos que se han conservado de esta cultura y que todavía hoy puedes ver a muy pocos kilómetros de Valencia. ¿Quieres descubrirlos? Pues no te pierdas el recorrido de MiniOnTour por el Sagunto Romano.

El foro romano

Empezamos nuestra ruta por el Sagunto Romano en el Castillo de Sagunto 🏰, donde podemos contemplar los restos del Foro romano, la Basílica, la Curia y las Tabernae.

Recorriendo el Sagunto romano

Con los restos del Foro romano

El foro romano se construyó habilitando una explanada mediante imponentes muros de contención que darían origen al centro de la nueva ciudad romana de Saguntum.

El teatro romano de Sagunto

Recorriendo el Sagunto romano

A punto de conocer el teatro romano de Sagunto

Este imponente teatro 🎭 lleva en pie desde el siglo I dC. Nuestros antepasados romanos decidieron ubicarlo aquí aprovechando la concavidad de la montaña.

Recorriendo el Sagunto romano

La de tomates que le caerían a los actores si lo hacían mal

Entramos en él con ganas de conocer todos sus rincones, y lo hicimos casi solos ☺. Y como siempre que vemos un teatro, nos lanzamos a actuar. ¡Nos encantaaaaa!

Recorriendo el Sagunto romano

Esperando a que abran las puertas para actuar

Y también comprobamos lo que se siente como público. Este teatro es impresionante 😮, es tan grande que casi no se nos ve.

Recorriendo el Sagunto romano

Encuéntranos, que estamos en modo camaleón

El teatro romano de Sagunto es un must si visitas esta ciudad, además, su entrada también es gratuita 💰.

Muy cerca del teatro romano nos encontramos con una plaza en la que casi se nos comen los leones 🦁🦁. ¡Ayyyy que miedooooo!

Recorriendo el Sagunto romano

Nuestros nuevos amigos, los leones

Este rinconcito con historia lleva el nombre de Plaza del Restaurador de Facundo Roca Ribelles, que dedicó su vida a la recuperación y conservación del patrimonio arqueológico de la ciudad de Sagunto.

Recorriendo el Sagunto romano

En las fuentes nos refrescamos

El museo histórico de Sagunto

Sin duda una visita imprescindible si quieres conocer el pasado del Sagunto Romano. Su visita, como la del resto de los monumentos que hemos recorrido por la ciudad, es gratuita.

Recorriendo el Sagunto romano

¡Cómo mola no tener que pagar para poder visitar museos!

El propio edificio que alberga el museo es una auténtica joya, la casa del Mestre Penya, un edificio gótico del siglo XIV. Nosotros nos recorrimos el museo de arriba abajo y descubrimos nuestro rinconcito favorito 😍.

Recorriendo el Sagunto romano

Shhhh… que estamos escondiéndonos, ¿a qué damos el pego?

En este precioso edificio puedes ver una importante colección de piezas arqueológicas ⚱🏺. Proceden de las excavaciones que se han realizado en la ciudad.

Recorriendo el Sagunto romano

Flipando con los restos arqueológicos del Museo

El museo tiene el título de Monumento Nacional desde el año 1962.

El muro del templo de Diana en el Sagunto Romano

En Sagunto todavía podemos ver un muro que tiene mucha historia, el del templo de Diana 🏛.

Nosotros lo vimos desde la Casa de los Berenguer, que alberga el Centro de Interpretación de la ciudad.

Más pistas de los romanos en Sagunto

También encontramos huellas 👣🐾 del paso de los romanos por Sagunto en otras partes de la ciudad. Si la recorres puedes ver todavía los restos de la puerta del circo romano, de una plaza pública, un tramo urbano de la Vía Augusta, viviendas romanas y los vestigios del puente romano en el lecho del río Palancia. A nosotros no nos dio tiempo de verlos pero volveremos para hacerlo.