Descubriendo San Giovanni di Sinis en Cerdeña

¿Estás buscando un sitio en Cerdeña alejado del turismo masivo? Pues vente con nosotros, que en MiniOnTour hemos descubierto San Giovanni di Sinis y estamos seguros de que te va a encantar.

¿Qué ver en San Giovanni di Sinis? 

En el Sur de Alghero hemos descubierto un verdadero paraíso 🏝. San Giovanni Di Sinis, pertenece al municipio de Cabras y tiene mucho que ofrecernos. La arqueología 🏺 y su preciosa playa 🏖 se mezclan en un entorno natural impresionante.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

San Giovanni di Sinis fue un pequeño pueblo de pescadores 🎣 que se hizo famoso por sus cabañas de juncos. Hoy se ha convertido en un balneario.

La península de San Giovanni di Sinis está en la conocida Costa Verde, donde se encuentran las playas más salvajes de Cerdeña y las que menos gente suelen tener. Forma parte de un Área Natural Protegida que se creó en 1982, así que si te gusta estar en medio de una playa paradisíaca y pasear por su entorno sin tener que pelearte por un hueco para poner tu sombrilla 🏖, este es tu destino. ¡Eso sí! Si lo haces respeta el entorno y a los animales que viven en ella. Nosotros recorrimos la zona prácticamente solos 😀.

La playa de San Giovanni Di Sinis

Sin duda, si llegas hasta aquí tienes que disfrutar de sus playas vírgenes, unas de las más bonitas 😍 de la isla. Ya sea paseando o dándote un baño en ellas. Sus fondos marinos son ideales para bucear o practicar snorkel 🐟🐡🐠. Además tiene la suerte de poseer un encanto especial y añadido: el yacimiento de Tharros 🏦.

Descubriendo San Giovanni di Sinis en Cerdeña

Panorámica del yacimiento de Tharros

Lo que veis en la foto es lo que queda de la ciudad púnica – romana formada por los fenicios en el siglo VIII antes de Cristo. Así que imaginad la de historia que tienen 🤓. Si os gusta la arqueología es una visita que no os podéis perder 🔝🔝🔝.

La Torre de San Giovani

Desde que llegamos a Tharros una torre llama nuestra atención en el horizonte. Es la Torre de San Giovanni 🗼 y como curiosidad te contamos que la construyó la Corona de España a principios del siglo XVII. Está en la parte más alta de la península de San Giovanni di Sinis. La torre está abierta al público y las vistas panorámicas del Golfo de Oristano, playas, y la zona arqueológica que se pueden ver desde ella son de 🔟.

Descubriendo San Giovanni di Sinis en Cerdeña

Torre de San Giovanni di Sinis

Para llegar hasta ella cogimos el camino que salía desde el yacimiento. El paseo nos gustó mucho, el mar 🌊 nos acompañaba por los dos lados del camino y pudimos ver algún cormorán 🦆 comiendo a la orilla de la playa. Os prometemos que nos saludaron, los cormoranes de Cerdeña son muy educados 😀.

Si tienes ganas de caminar, como nosotros, puedes seguir paseando🚶y acercarte hasta el cabo de San Marcos. Su torre no impresiona tanto como la de San Giovanni, pero también es chula 🙂.

Descubriendo San Giovanni di Sinis en Cerdeña

¡Venga! ¡Haz la foto rápido que esto pinchaaa!

La iglesia de San Giovanni di Sinis

Muy cerca de las ruinas de Tharros nos encontramos con otra maravilla, una de las iglesias más antiguas de Cerdeña ⛪. La iglesia paleocristiana de San Giovanni di Sinis. Se construyó en el periodo bizantino, en torno al siglo VI y se conserva así de bien 😵. Merece la pena pararse y dar una vuelta a su alrededor. Nosotros le dimos varias vueltas 😇.

Descubriendo San Giovanni di Sinis en Cerdeña

¡Hala! ¡Una iglesia paleocristiana!

Nos contaron que la iglesia se levanta sobre la necrópolis fenicio–púnica, que después fue cementerio cristiano.  Lo que no sabemos es lo que hay debajo del montículo en el que nos hicimos la foto 📸, pero os aseguramos que nos costó subirlo. ¡No te rías que somos muy chiquis para subir montañas ⛰!