Trivio, una estrella Michelin en Cuenca

Ya sabes que nos encanta llenarnos la barriguita 😊 de cosas ricas 🤤. ¿Y a quién no? 🤭 Cuando nuestros amiguitos de Intermundial 🌍 y Turismo Castilla-La Mancha nos avisaron 📧 de que estábamos invitados al II Encuentro Nacional del Viajero Responsable 🔝 en Cuenca, y que tendríamos libre la noche del viernes… ¡No lo pensamos y reservamos en Trivio! 🤓

¿Y por qué? 🙄 Pues porque Trivio recibió en la Gala Estrella Michelin 2019, celebrada en Lisboa el 21 de noviembre, una estrella ⭐ Michelin 🏆. Como nunca habíamos estado en un restaurante con esta distinción nos lanzamos, como nos gusta a nosotros, a la aventura 🤠.

¿Qué es una estrella Michelin?

Pues su propio nombre lo indica, ¿no? 🤔 Una estrella ⭐ … ¡rellenita! 🤭 Noooo 😝, es una manera que tiene la Guía Michelin de calificar a los restaurantes 🍽. Para ello usa diferentes aspectos, como pueden ser la creatividad, calidad o la presentación de los platos.

Llegar a tener una estrella ⭐ Michelin es algo que está destinado para aquellos locales en los que todos los detalles sobresalen 🍴. Y como somos muy curiosos 😇 … ¡no podíamos dejar pasar esta oportunidad!

Trivio

El restaurante que vamos a probar está en Cuenca y a los mandos de los fogones 🔥 de Trivio, se encuentra su chef, Jesús Segura. Varios premios 🥇🥈🥉🏅 adornan su trayectoria, ¿sabes que fue cocinero 👨‍🍳 revelación en Madrid Fusión en 2012? ¡Flipa! 😲 Además, ha pasado por las cocinas de más de 30 restaurantes.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

La de Trivio no ha sido la primera estrella ⭐ Michelin que consigue Jesús Segura 😲, ya la había conseguido anteriormente en el restaurante Ars Natura (ya cerrado), también en Cuenca 🔝.

Antes de empezar, llega el primer dilema, ¿qué menú elegir? 🤔 Como queríamos probar todo lo que nos pusieran delante 😊, nos decantamos por el Menú Degustación de 15 platos. Aunque te tenemos que confesar que al ser para cenar, salimos rodando 😵.

Te dejamos este enlace para que decidas la opción que prefieres si quieres venir a conocerlo.

Empezamos el Menú Degustación de Trivio

¡Ya estamos preparados para comenzar con el menú que hemos elegido! ¿Con qué sabores nos sorprenderán? ¿Habrá alguno con banana 🍌? ¡Qué dilema! 😋

Antes de empezar nos preguntaron ❓ si teníamos algún tipo de intolerancia, algún sabor o textura que no nos gustara, para hacer el menú lo más placentero posible. ¡Lo adaptan en el momento a tus preferencias!

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabes que en España 🇪🇦, en 2019 hay 206 restaurantes 🍽 con al menos una estrella ⭐ Michelin? Puedes ver el listado 🗒 completo aquí.

Después de un aperitivo a base de aceite de oliva virgen extra (o lo que es lo mismo, AOVE) de los Montes de Toledo y mantequilla con ajos de Las Pedroñeras, comenzamos con los entrantes.

Preparados para empezar el Menú Degustación

¿Y qué tenemos por aquí? 🤔 En el plato alargado, de derecha a izquierda, Hoper de Panceta 🥓, croqueta Trivio y polvorón 🍬. Espera, ¿no habíamos dicho 15 pasos? 🙄 ¿Y en el tercero ya hay postre? Aquí algo no nos cuadra 🧐. ¿De qué será el polvorón? Tendréis que acercaros a probarlo 😝, porque nosotros lo vamos a mantener en secreto 🤫. Además, el cuarto paso sería la caballa 🐟 en escabeche con huevas.

Hemos empezado a lo grande, ¿verdad? 😊 Ahora vamos a probar un corazón ❤, un corazón de zarajo. La verdad es que el sabor fue un poco fuerte para nosotros, que no estamos acostumbrados a sabores tan intensos 😕. Nuestra experiencia gastronómica en Trivio sigue con tendón a la carbonara. No, no son espaguetis 🍝, aunque lo parecen 🤭.

¿Corazón de zarajo? ¿Tendones a la carbonara? ¡Qué original!

Cuando nos trajeron la ostra acompañada con tanta concha 🐚 no sabíamos si empezar a hacer un castillo 🏰 de arena. Nos vino a la cabeza el sonido del mar 🌊 y nos imaginamos que estábamos en una isla desierta 🏝, pero se nos pasó al probar este manjar 😍.

Trivio, una estrella Michelin en Cuenca
No sabemos si las conchas también se comen, a ver qué nos dice el camarero

Continua la experiencia gastronómica en Trivio

Seguimos con un espárrago confitado que estaba deliciosamente suave. No se lo contéis a nadie 🤫, pero nos dieron ganas de limpiar el plato con la lengua 👅 de lo bueno que estaba 😇.

Trivio, una estrella Michelin en Cuenca
¡Hala! Un espárrago confitado

Además, tenemos que decirte que la presentación de los platos nos encantó 👌, cada paso tenía su propio plato decorativo 🍽, con detalles del bocado que contenía 👍. El tartar de cierva 🦌, que es más sabrosa que el ciervo según nos comentaron 🗣, con verduras encurtidas y sorbete de remolacha fue el siguiente paso de nuestro menú.

A punto de degustar el tartar de cierva

El nombre que más gracia nos hizo de todos los que probamos fue el cocolágeno 😆 o lo que es lo mismo, cocochas de bacalao 🐟 y manitas de cerdo 🐖. Una mezcla curiosa entre animales de mar y tierra sorprendentemente rica 👌.

Trivio, una estrella Michelin en Cuenca
Esto es cocolágeno, ¿habrá bananalágena?

Como también es curioso el siguiente plato, raya con chorizo, ¿con chorizo? 🤔 Sí, sí, ¡con chorizo! 😵 Cada paso que damos en nuestro camino a la meta no dejan de sorprendernos.

Raya con… ¿chorizo?

Llegamos al paso 12, o lo que es lo mismo, cordeno vegetal una vuelta de tuerca al cordero. Cuando lo pruebes, sabrás por qué lo decimos 🤭.

Creemos que el camarero se ha comido el resto del plato

Y el último de los platos, antes de llegar a los postres, pichón 🕊. Nunca lo habíamos probado, y la verdad que sorprende por su sabor.

Trivio, una estrella Michelin en Cuenca
Camareroooo, ¡una de pichón!

Los postres

Y ya con el estómago lleno 😅, llegamos a los postres 🍮🥧🍦, el momento dulce de la cena 😋. Los cereales son muy importantes en Castilla-La Mancha y por eso el chef les da mucho protagonismo 👌. Solo vamos a decir una palabra, DE LI CIO SO. Pero sí os contamos lo que lleva: granos de trigo con leche 🥛 de alpiste, crumble de almorta 🌱, helado 🍦 de centeno y un brochazo 🖌 de toffee fermentado 🤤🤤🤤.

Parece que estos cereales están derrapando

Y finalmente acabamos con guija, un helado de cebada 🌾 malteada, crujiente de chocolate 🍫 con perfume de whisky 🥃 ahumado. ¡Toma ya!

Heladooooooo. Espera, ¿whisky? Si somos menores…

Ahora sí hemos llegado al final del menú. Hemos disfrutado una experiencia gastronómica de 10 🔝🔝🔝, con sabores sorprendentes 🤤 y texturas que desconocíamos 😊. Eso sí, salimos con la tripita llena 😆.

La barra de Trivio

¿Sabes que también puedes disfrutar de otro tipo de platos en la barra? Bueno, en la barra y en las mesas altas que hay cerca. La carta 📃 es completamente diferente, pero también es una buena opción para probar otro tipo de bocados 😋.

Aquí conocimos a David, que nos trató estupendamente y fue nuestro camarero durante el menú. ¡Un 🔟 para él! Además, junto a Jesús Segura, nos hizo la explicación de gran parte de los platos que fuimos probando.

Acabamos de echar el CV de camarero

Y… ¿sabes cuál era nuestro #MiniOnReto para hoy? Además de comernos todas las delicias 🤤 que iban pasando por delante de nuestros ojos 👀, conocer y hacernos una foto con el chef que ha propiciado todo esto.

Y aquí estamos, con Jesús Segura y no, no nos subimos por las paredes, nos subimos por el Trivio 🤭. Desde aquí le mandamos mucha suerte 🍀 y que siga creando cosas tan apetitosas tanto de vista como de sabor 🔝. ¡Amenazamos con volver!

Trivio, una estrella Michelin en Cuenca
Con el chef, ¡#MiniOnReto conseguido!

Así que ya sabes, si estás en Cuenca y puedes darte un caprichito 👌 , pruebes los bocados tan estupendos que salen de la cocina de Trivio. El restaurante está en la calle Colón 25 y su teléfono para reservas es el 969 03 05 93. Y este es el enlace a su web. ¡No digas que no te lo ponemos fácil! ¡Hasta la próxima! 👋