Visitamos la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Paseando 🚶 por la Gran Vía madrileña puedes llegar a… Castilla-La Mancha. ¡Sí! Estás leyendo 🤓 bien, es justo lo que nos ha pasado a nosotros. Todo tiene un por qué. En el número 45 de esta conocida calle reside la nueva Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid 🏢.

Entramos en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Cuando llegamos había tanta gente queriendo descubrir sus próximos destinos en Castilla-La Mancha que decidimos esperar a ser atendidos al lado de este enorme botijo 🏺.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

¡Menos mal que nos han puesto una escalera para asomarnos al botijo!

Vale que nosotros somos chiquis, pero te prometemos que el botijo es realmente alto. No sabemos si lo habrá hecho Juan Carlos Fernández… ¿No lo conoces? 🤔 Es un alfarero de Puente del Arzobispo que tiene ya dos record Guiness 🏆. Uno de ellos es precisamente por haber realizado el botijo más grande del mundo hecho a torno y de manera artesanal. Si quieres conocerle déjate caer por la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, que nos han dicho que ha venido a hacer varios talleres ya. ¡Nosotros tenemos muchas ganas de conocerle! 😊 ¿Lo conseguiremos? 🙄

Nos reciben con una gran sonrisa 

¡Llega nuestro turno! Y nos reciben dos chicas 👧👩 majísimas, Raquel y Celia, que nos han contado un montón de sitios chulos por los que podemos perdernos 🔎 en Castilla-La Mancha, como a nosotros nos gusta 😍.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Con nuestras nuevas amigas de la oficina de turismo de CLM

Nosotros hemos intentado impresionarlas 💪😎 contándoles nuestras aventuras 🤠 por la región. Les hemos dicho lo mucho que disfrutamos recorriendo la ruta de las caras de Buendía 🗿, que paseamos por Ciudad Real con Don Quijote y Sancho Panza 📖, lo mucho que nos gustó Alarcos 🛡⚔, nuestra visita a Calatrava la Nueva 🏰, lo que disfrutamos descubriendo Fuensanta ⛲ y su patrimonio religioso ⛪, nuestra ruta por Escalona 🚶, y lo muchísimo que nos gustaron sus murales 🎨🖌.

Pero jope, estas chicas saben mucho, ¡no hemos conseguido sorprenderlas! ☹ ¡Se los conocen todos! Así que ya sabes a quien tienes que preguntar si quieres descubrir nuevos destinos, que nosotros nos hemos ido con una mochila 🎒 cargada de folletos y de información 📚 para vivir nuevas aventuras. Tenemos mucho que estudiar 🤓.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Estudiando uno de los folletos que podéis encontrar

Mucho más que una oficina de Información turística

Pero en la Oficina de Información de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid no solo vas a encontrar información para tus próximos viajes 🚙. ¡Vas a poder vivir y sentir la región sin moverte de Madrid! Porque tienen un montón de actividades y talleres para enseñarnos las tradiciones de Castilla-La Mancha 👌. Nosotros hemos podido ver la exposición de Trajes de David Blázquez, en la que hemos conocido los trajes tradicionales y rituales de la región castellanomanchega con una visión renovada y actual de los mismos 👍🔝.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

¿Habrá trajes de nuestro tamaño? ¡Son muy chulos!

Si quieres estar al tanto de todas sus actividades y no perderte ninguna pincha en este enlace, que están todas actualizadas 📋.

Y después de ver la exposición hemos hecho una nueva amiga 😍. ¿A qué es maja la ovejita 🐑 que vive en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid? ¡A nosotros nos ha caído genial! 😊

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Como ya tenemos experiencia como pastores, esta oveja quiere ser nuestra amiga

Además hemos tenido mucha suerte y como acababan de abrir la oficina nos han hecho un regalito 🎁. ¡Ahora sí que estamos preparados para seguir haciendo esas rutitas que tanto nos gustan! 🤭

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Con este súper regalo ya no pasaremos sed

Antes de irnos,  para no perdernos ninguna de sus novedades, nos hemos hecho una foto 📸 con el cartel en el que están todos los perfiles de redes sociales y contacto de la Oficina de Turismo de Castilla La Mancha en Madrid.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Con sus RRSS, ¡entérate de todas sus novedades!

Si no puedes acercarte hasta la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid también puedes consultar información ℹ de la región en la web de Turismo de Castilla-La Mancha.

Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid

Todavía nos quedan algunos sitios chulos por conocer…