La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda

¿Eres de los que les gusta improvisar cuando viajan? 🙄 A nosotros nos encanta, es más, nos gusta planificar poco nuestros viajes para dejarnos llevar por lo que nos vamos encontrando 😇. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes 🤭, pero viajando así a veces descubrimos sitios que nos encantan y podemos disfrutar de ellos sin la presión de llegar a nuestra siguiente parada en el día y hora planificada ⏰. Durante nuestra visita en A Guarda, un imprevisto nos impidió disfrutar de las vistas 👀 desde el Monte de Santa Tecla, así que decidimos cambiar de planes y acercarnos a la desembocadura del Miño 🏞️. En cuanto lo vimos se nos paró el mundo 😍.

2 Minions en la desembocadura del Miño
Hemos llegado a la desembocadura del Miño

No queríamos salir de aquí. Nos gustó tanto que dejamos que pasaran las horas hasta que anocheció 🌅.

El precioso paisaje que deja la desembocadura del río Miño desde A Guarda

A Guarda es el último municipio que visitamos en Galicia antes de pasar a Portugal durante nuestro roadtrip 🚗 por la costa de Galicia y Portugal. Está en la provincia de Pontevedra y el estuario que forma la desembocadura del Miño es tan importante que está considerado como LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Red Natura 2000. Viendo lo bonito que es todo 🤩, no nos extraña.

Observando Portugal
¡Eso que ves enfrente es Portugal

Nos han dicho 🗣 que en esta zona hay muchas leyendas 📜 para los habitantes del lugar y también desde tiempos de los romanos. Recuerda que antes pensaban que la tierra era plana 😵 y que en Finisterre se acababa el mundo. ¡Yuhu! 🎉 Vamos a meternos por estos senderitos de madera a buscar duendes 🧚‍♂️, a ver si nos encontramos con alguno y nos cuenta alguna de las leyendas del lugar 😊.

La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda
Ups, está empezando a anochecer

Si te gusta la ornitología disfrutarás mucho de este sitio, porque hay hasta una torre desde la que podrás observar a las aves que viven aquí 🐦. De hecho, la desembocadura del Miño está declarada como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) 👌. Recuerda lo que siempre te decimos, si te encuentras con los animalitos no les molestes, solo limítate a observarles con tranquilidad. Estamos en su casa y tenemos que respetarles, ¿te imaginas que alguien entra en tu casa y empieza a gritarte y molestarte? 😵 ¿A qué no te gustaría? 😕 Pues a los pajaritos tampoco les gusta, así que sé un Viajero Responsable y pórtate bien con ellos, ya verás como así se harán tus amiguitos seguro 😊.

Fuimos a ver un río y nos encontramos con una playa

¿Adivinas lo que nos encontramos siguiendo el río Miño hasta su desembocadura? 🏞️ ¡Una playa superchula! Es la Playa de O Muiño 🏖️, y tiene dunas y todo. Forma parte del sistema dunar del Estuario del Miño. Vamos corriendo a probar el agua, a ver si nos podemos dar un bañito 🌊.

Desembocadura del Miño en A Guarda
¡Al agua Minions!

¡Ups! No nos hemos traído el traje térmico así que mejor dejamos el bañito para otro día. El Océano Atlántico es un poco frío ❄ para nuestros pequeños cuerpecitos, así que decidimos seguir paseando por la playa y disfrutando de este paisaje de ensueño 😍, que no queremos convertirnos en dos cubitos de hielo.

Pasarela sobre la arena
Buscando un sitio desde donde ver la puesta de sol

Una puesta de sol de ensueño

Después de recorrernos la zona y quedarnos un buen rato mirando el mar y la fortaleza 🏰 de la isla de A Ínsua, nos dimos cuenta de que aunque a nosotros se nos paró el reloj ⌚, el mundo siguió corriendo 😊. De repente vimos que el sol empezaba a hacerse pequeñito y quería esconderse dentro del mar 🌅.

Puesta de sol en la desembocadura del río Miño
Nuestro lugar favorito para ver la puesta de sol

En ese momento entendimos que en nada caería la noche 💤 y que teníamos que empezar a volver sobre nuestros pasos, pero antes, decidimos quedarnos quietecitos disfrutando de una puesta de sol que se convertiría en una de las imágenes más bonitas 😍 que vimos durante nuestras vacaciones.

Puesta de sol en la desembocadura del río Miño
¡Adiós sol! Nos vemos mañana

¿Cómo llegar hasta la desembocadura del Miño en A Guarda?

Puedes llegar hasta la desembocadura del Miño en coche 🚗 o caminando 🚶. Hay una ruta que empieza muy cerquita de la iglesia parroquial de San Lorenzo de Salcidos que te lleva hasta la ribera del Miño, es la ruta PR-G 160 🎒. Una vez allí seguimos por la costa atlántica perdiéndonos por los senderos que están marcados. El recorrido es completamente llano y muy fácil y agradable de hacer. Si quieres más información sobre la ruta puedes encontrarla en este enlace.

Ahora que ya lo hemos visto desde abajo tendremos que volver para verlo desde arriba 👀, a ver si la próxima vez que visitamos Santa Tecla no nos pasa lo mismo y conseguimos disfrutar de este lugar. ¿No sabes qué nos pasó? Pues pincha en el enlace que te contamos el contratiempo que tuvimos y cómo lo solucionamos.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%​.
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas​.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.