Índice de contenidos
¿Quiénes somos?
Somos dos Minions muy saladetes que nos dedicamos a recorrer el mundo para darlo a conocer a través de nuestras experiencias 😎.
¿Todavía no nos has visto haciéndonos fotos por ahí? 😲 ¡Pues afina la vista! 👀
Cuando volvemos del viaje lo escribimos en nuestro blog MiniOnTour 📝 con el objetivo de arrancar sonrisas, transmitir nuestras experiencias 🤓, dar consejitos y contagiar nuestras ganas de viajar a todos aquellos que nos siguen, que cada día son más 😊.
Nuestras aventuras son de todo tipo. Desde un paseo por la montaña 🏔️, una gran ciudad , un lago, un pueblo recóndito, una isla perdida 🏝️… Cualquier lugar es bueno para perderse siempre que lo respetes. ¿Te vienes con nosotros? 🤠
Sobre MiniOnTour
El viaje de MiniOnTour empieza en enero de 2018 👶, pero realmente no arrancó del todo hasta septiembre de 2019 por los respectivos trabajos de los dos que nos llevan en la mochila y que te presentaremos al final de este Media Kit, ¡qué los protas somos nosotros! 😜
Desde esa fecha el alcance de nuestro blog ha ido creciendo sin parar 📈 y lo sigue haciendo (con pandemia incluida 🦠).
Para nosotros es fundamental crear un contenido de calidad y original 👌. Cada uno de nuestros artículos está escrito con mucho mimo y no nos importa el tiempo que invertimos en hacerlos ⏳.
Actualmente somos miembros de las asociaciones de blogueros de viaje MadridTB, GaliciaTB y SpainTB.
MiniOnTour en cifras
Ahora que ya sabes un poquito de nosotros, vamos a hablar de números 🔢. Estas son algunas de nuestras estadísticas:
Visitas anuales a nuestra web
678.000 (octubre de 2022 a septiembre de 2023)
Visitas julio y agosto 2023 a nuestra web
Autoridad del sitio web (Domain Rating – DR)
Posicionamiento (ejemplos de primeras posiciones en búsquedas)
Compromiso #RealFollowers
Todos nuestros seguidores e interacciones en redes sociales son reales ✅. Comentarios, respuestas, likes, retweets… corresponden a interacciones que son fruto de conversaciones reales con nuestra comunidad en redes 👨🏻💻.
Ni hemos pagado seguidores 💰, ni hemos realizado campañas de publicidad. Sabemos que esto hace que crezcamos más despacio, pero no nos importa, porque no queremos números, queremos seguidores a los que realmente les guste lo que hacemos y les aporte valor 😊.
Alcance en Redes Sociales (actualizado 29/07/2024)
- Instagram: 5.030 seguidores (esta cuenta nos la han quitado y estamos intentando recuperarlo. Hemos creado una nueva en la que actualmente tenemos 1.214 seguidores con un alcance de 100.000 personas al mes)
- Twitter: 3.669 seguidores
- Tik Tok: 3.679 seguidores
Apariciones en medios
- Nuevos ‘influencers’: las aventuras de los peluches viajeros conquistan el mundo (Sputnik, 29/09/2020)
- Ferrol en las redes (La Voz de Galicia, 14/07/2021)
- ¡Amiguis! Los Minions que viajan hablan gallego (La Voz de Galicia, 02/10/2021)
- Bloguers visitaram Bragança e em dois dias mudaram ideia que tinham da região (Jornal Noroeste, 12/04/2022)
- ACISB trouxe jornalistas a conhecer Bragança que ficaram surpreendidos com o que encontraram (Mensageiro de Bragança, 14/04/2023)
- Castro Candaz, la milenaria e inexpugnable fortaleza gallega que se esconde bajo el Miño (El Español, 21/08/2022)
- Bloggers galegos promocionan a Costa da Morte como un destino sostible (El Correo Gallego, 22/08/2022)
- Bloggers galegos promocionan a Costa da Morte como un destino sostible (Diario de Bergantiños, 22/08/2022)
- Blogueros y la CMAT analizaron en el parador el turismo sostenible (La Voz de Galicia, 22/08/2022)
- A Mariña a vista de Minions: la guía sobre la comarca más «molona» (La Voz de Galicia, 16/03/2023)
- La isla ‘secreta’ de Galicia y que sale pixelada en Google (Huffington Post, 18/04/2023)
- Una docena de blogueros difunden el encanto del patrimonio de Os Ancares (El Progreso Lugo, 17/05/2023)
- La isla española que hace un año no se podía visitar: tiene un búnker (El Español, 16/07/2023)
Premios
Público objetivo
Queremos llegar a los peques de la casa
Porque sabemos que les gustamos y que están enamoraditos de nosotros después de ver nuestras pelis 🤩. Con nuestro blog tendrán todas las claves que tienen que enseñarle a los mayores con los que van a ir de viaje para no perderse ningún detalle de los sitios en los que han estado sus personajes favoritos 🔝.
También a sus padres
Para que motiven a los peques de la casa antes y durante el viaje, usando como ejemplo los sitios donde nos hacemos fotos 📸.
Y por supuesto queremos llegar a los que no tienen peques
Con nuestro desparpajo nos ganamos a todo el mundo, independientemente de su edad, cada día nos lo dice más gente. Antes no nos pasaba, pero ahora cuando salimos de la mochila, nos reconocen y hasta nos piden fotos 🤭.
¿Nuestro objetivo?
Que nuestra información ayude a todos los viajeros que quieran conocer un destino y arrancarles de paso alguna que otra carcajada 🤣. ¿Por qué no? 😇
Para nosotros viajar es disfrutar, divertirnos, conocer la esencia del destino compartiendo conversaciones con la gente que vamos conociendo en el camino. Gracias a MiniOnTour el viaje no termina cuando vuelves a casa 🏡, nosotros lo revivimos de nuevo dejándolo plasmado en la web 🌐, con nuestras sensaciones. Queremos que los lectores vivan en primera persona nuestras experiencias y provocar en ellos las ganas de visitar los lugares en los que hemos estado 🧳.
Queremos mostrar que cada lugar tiene algo especial. ¿Te ha pasado alguna vez que al comentar que estás pensando en ir a un sitio, te dicen no vayas, no merece la pena… y al visitarlo alucinas? 😍 A nosotros sí. Por eso queremos acabar con esos mitos, todo destino tiene algo encantador, lo que pasa es que hay que saber verlo y no siempre es fácil.
¿Cómo llegamos a la gente?
A través del blog: la mayoría de nuestros artículos están posicionados en las primeras páginas de Google (y muchos de ellos en primeras posiciones).
También tenemos presencia en redes sociales: Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram. Nuestras fotos son inconfundibles y los comentarios… acordes a nosotros. Somos los únicos blogueros que viajan con dos Minions en España, al menos que nosotros sepamos 😜.
Las fotos son propias y no, no estamos puestos con Photoshop 🎨, por si tenías alguna duda. Nos llevan a todas partes en la mochila y estamos presentes en todas y cada una de las fotos. Además, ver las caras de la gente cuando posamos, no tiene desperdicio.
Todo esto sumado a un lenguaje fresco y divertido, convierten nuestros artículos e imágenes en algo único 😊.
¿Quién está detrás de MiniOnTour?
Estos dos Minions no pueden viajar solos por el mundo 🌍. Detrás del blog hay dos humanos que los llevan en la mochila y disfrutan mucho contando sus aventuras en el blog y redes sociales. Llegados a este punto creemos que es el momento de presentarnos:
Alberto Gil
Informático de profesión y de hobby. Llevo toda la parte técnica del blog 🖥️, edición de fotografías, maquetación, edición de web, mejoras y… ¡algo muy importante! He desarrollado la técnica para colocar a los Minions en cada foto sin que se caigan 😎. Parece fácil, pero hay que cuidar su posición, medir la velocidad del aire y hasta la inclinación 😯.
Mónica Rodríguez
Periodista y viajera empedernida 🛫. Con este blog he encontrado la forma de combinar mis dos pasiones: viajar y contar lo que vivo. Llevo la parte de comunicación del blog, generando el contenido de la web y poniendo voz a estos dos pequeñajos traviesillos 🤭. También les hago las fotos cuando conseguimos que se estén quietos y no se caigan.
¿Cómo surgió el blog?
Como ya te hemos comentado somos unos apasionados de viajar y siempre que volvíamos de nuestros viajes nuestros amigos nos pedían consejitos (y lo siguen haciendo 😜).
Esa parte de recordar lo vivido y recomendar lo que más nos había gustado nos encantaba y pensamos que sería genial hacer un blog. Queríamos hacer algo diferente, más alocado y divertido, como somos nosotros, así que decidimos que los dos Minions con los que compartíamos la casa serían nuestros compañeros de viaje 🤗.
Hay otra versión más personal, pero esa nos la guardamos para cuando nos conozcamos un poquito más en un ambiente más relajado, con un café o unas cañas 🍻.
¿Qué podemos hacer por ti?
1. Descubrimos tu propuesta y la contamos
Disfrutamos de tu propuesta turística 🏘️, la vivimos, captamos su esencia y la documentamos con fotos 📸. Después, redactamos uno o varios artículos en nuestra web ⌨️ trabajando el posicionamiento SEO y dándole un valor añadido para que otros viajeros quieran descubrirla 👌. ¡Lo hacemos con mucho mimo y cariño!
Además, gracias a nuestras profesiones y experiencia acumulada, tenemos las claves para hacerlo de forma profesional 😎.
2. La difundimos en nuestras redes sociales
Compartimos la experiencia que estamos viviendo en redes sociales y una vez que publicamos el artículo le damos difusión 📢. Además, periódicamente la volvemos a poner en el foco 💡.
3. Seguro que muchas cosas más… ¿Las descubrimos juntos? 😜