¿Quiénes somos?

Somos dos Minions muy saladetes que nos dedicamos a recorrer el mundo para darlo a conocer a través de nuestras experiencias 😎.

¿Todavía no nos has visto haciéndonos fotos por ahí? 😲 ¡Pues afina la vista! 👀

Cuando volvemos del viaje lo escribimos en nuestro blog MiniOnTour 📝 con el objetivo de arrancar sonrisas, transmitir nuestras experiencias 🤓, dar consejitos y contagiar nuestras ganas de viajar a todos aquellos que nos siguen, que cada día son más 😊.

Nuestras aventuras son de todo tipo. Desde un paseo por la montaña 🏔️, una gran ciudad , un lago, un pueblo recóndito, una isla perdida 🏝️… Cualquier lugar es bueno para perderse siempre que lo respetes. ¿Te vienes con nosotros? 🤠

Media Kit MiniOnTour
Salto del Gitano (Cáceres, Extremadura, España)

Sobre MiniOnTour

El viaje de MiniOnTour empieza en enero de 2018 👶, pero realmente no arrancó del todo hasta septiembre de 2019 por los respectivos trabajos de los dos que nos llevan en la mochila y que te presentaremos al final de este Media Kit, ¡qué los protas somos nosotros! 😜

Desde esa fecha el alcance de nuestro blog ha ido creciendo sin parar 📈 y lo sigue haciendo (con pandemia incluida 🦠).

Para nosotros es fundamental crear un contenido de calidad y original 👌. Cada uno de nuestros artículos está escrito con mucho mimo y no nos importa el tiempo que invertimos en hacerlos ⏳.

Actualmente somos miembros de las asociaciones de blogueros de viaje MadridTB y GaliciaTB.

Media Kit MiniOnTour
Dunas de Maspalomas (Gran Canaria, Islas Canarias, España)

MiniOnTour en cifras

Ahora que ya sabes un poquito de nosotros, vamos a hablar de números 🔢. Estas son algunas de nuestras estadísticas:

Visitas mensuales a nuestra web

Fuente: Google Analytics (agosto 2021)

¿Cuánta gente nos lee y desde dónde lo hacen?

Fuente: Google Analytics (1 de enero a 31 de agosto de 2021)

Posicionamiento (ejemplos de primeras posiciones en búsquedas)

Fuente: Google

Compromiso #RealFollowers

Todos nuestros seguidores e interacciones en redes sociales son reales ✅. Comentarios, respuestas, likes, retweets… corresponden a interacciones que son fruto de conversaciones reales con nuestra comunidad en redes 👨🏻‍💻.

Ni hemos pagado seguidores 💰, ni hemos realizado campañas de publicidad. Sabemos que esto hace que crezcamos más despacio, pero no nos importa, porque no queremos números, queremos seguidores a los que realmente les guste lo que hacemos y les aporte valor 😊.

Alcance en Redes Sociales

Fuente: Twitter Analytics, Facebook Business Suite
Media Kit MiniOnTour
Puebla de Alcocer (Badajoz, Extremadura, España)

Público objetivo

Queremos llegar a los peques de la casa

Porque sabemos que les gustamos y que están enamoraditos de nosotros después de ver nuestras pelis 🤩. Con nuestro blog tendrán todas las claves que tienen que enseñarle a los mayores con los que van a ir de viaje para no perderse ningún detalle de los sitios en los que han estado sus personajes favoritos 🔝.

También a sus padres

Para que motiven a los peques de la casa antes y durante el viaje, usando como ejemplo los sitios donde nos hacemos fotos 📸.

Y por supuesto queremos llegar a los que no tienen peques

Con nuestro desparpajo nos ganamos a todo el mundo, independientemente de su edad, cada día nos lo dice más gente. Antes no nos pasaba, pero ahora cuando salimos de la mochila, nos reconocen y hasta nos piden fotos 🤭.

Media Kit MiniOnTour
Consuegra (Toledo, Castilla-La Mancha, España)

¿Nuestro objetivo?

Que nuestra información ayude a todos los viajeros que quieran conocer un destino y arrancarles de paso alguna que otra carcajada 🤣. ¿Por qué no? 😇

Para nosotros viajar es disfrutar, divertirnos, conocer la esencia del destino compartiendo conversaciones con la gente que vamos conociendo en el camino. Gracias a MiniOnTour el viaje no termina cuando vuelves a casa 🏡, nosotros lo revivimos de nuevo dejándolo plasmado en la web 🌐, con nuestras sensaciones. Queremos que los lectores vivan en primera persona nuestras experiencias y provocar en ellos las ganas de visitar los lugares en los que hemos estado 🧳.

Queremos mostrar que cada lugar tiene algo especial. ¿Te ha pasado alguna vez que al comentar que estás pensando en ir a un sitio, te dicen no vayas, no merece la pena… y al visitarlo alucinas? 😍 A nosotros sí. Por eso queremos acabar con esos mitos, todo destino tiene algo encantador, lo que pasa es que hay que saber verlo y no siempre es fácil.

Media Kit MiniOnTour
Vila Nova de Gaia (Oporto, Portugal)

¿Cómo llegamos a la gente?

A través del blog: la mayoría de nuestros artículos están posicionados en las primeras páginas de Google (y muchos de ellos en primeras posiciones).

También tenemos presencia en redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. Nuestras fotos son inconfundibles y los comentarios… acordes a nosotros. Somos los únicos blogueros que viajan con dos Minions en España, al menos que nosotros sepamos 😜.

Las fotos son propias y no, no estamos puestos con Photoshop 🎨, por si tenías alguna duda. Nos llevan a todas partes en la mochila y estamos presentes en todas y cada una de las fotos. Además, ver las caras de la gente cuando posamos, no tiene desperdicio.

Todo esto sumado a un lenguaje fresco y divertido, convierten nuestros artículos e imágenes en algo único 😊.

Media Kit MiniOnTour
Oviedo (Oviedo, Asturias, España)

¿Quién está detrás de MiniOnTour?

Estos dos Minions no pueden viajar solos por el mundo 🌍. Detrás del blog hay dos humanos que los llevan en la mochila y disfrutan mucho contando sus aventuras en el blog y redes sociales. Llegados a este punto creemos que es el momento de presentarnos:

Alberto Gil

Informático de profesión y de hobby. Llevo toda la parte técnica del blog 🖥️, edición de fotografías, maquetación, edición de web, mejoras y… ¡algo muy importante! He desarrollado la técnica para colocar a los Minions en cada foto sin que se caigan 😎. Parece fácil, pero hay que cuidar su posición, medir la velocidad del aire y hasta la inclinación 😯.

Mónica Rodríguez

Periodista y viajera empedernida 🛫. Con este blog he encontrado la forma de combinar mis dos pasiones: viajar y contar lo que vivo. Llevo la parte de comunicación del blog, generando el contenido de la web y poniendo voz a estos dos pequeñajos traviesillos 🤭. También les hago las fotos cuando conseguimos que se estén quietos y no se caigan.

Media Kit MiniOnTour
Desembocadura del río Miño (A Guarda, Pontevedra, España)

¿Cómo surgió el blog?

Como ya te hemos comentado somos unos apasionados de viajar y siempre que volvíamos de nuestros viajes nuestros amigos nos pedían consejitos (y lo siguen haciendo 😜).

Esa parte de recordar lo vivido y recomendar lo que más nos había gustado nos encantaba y pensamos que sería genial hacer un blog. Queríamos hacer algo diferente, más alocado y divertido, como somos nosotros, así que decidimos que los dos Minions con los que compartíamos la casa serían nuestros compañeros de viaje 🤗.

Hay otra versión más personal, pero esa nos la guardamos para cuando nos conozcamos un poquito más en un ambiente más relajado, con un café o unas cañas 🍻.

Media Kit MiniOnTour
La Alhambra (Granada, Andalucía, España)

¿Qué podemos hacer por ti?

1. Descubrimos tu propuesta y la contamos

Disfrutamos de tu propuesta turística 🏘️, la vivimos, captamos su esencia y la documentamos con fotos 📸. Después, redactamos uno o varios artículos en nuestra web ⌨️ trabajando el posicionamiento SEO y dándole un valor añadido para que otros viajeros quieran descubrirla 👌. ¡Lo hacemos con mucho mimo y cariño!

Además, gracias a nuestras profesiones y experiencia acumulada, tenemos las claves para hacerlo de forma profesional 😎.

2. La difundimos en nuestras redes sociales

Compartimos la experiencia que estamos viviendo en redes sociales y una vez que publicamos el artículo le damos difusión 📢. Además, periódicamente la volvemos a poner en el foco 💡.

3. Seguro que muchas cosas más… ¿Las descubrimos juntos? 😜

Media Kit MiniOnTour
Playa de los cristales (Laxe, A Coruña, España)

¿Hablamos?

Media Kit MiniOnTour
Canet de Berenguer (Valencia, Comunidad Valenciana, España)