Buscando marmotas en Piau Engaly

Hay muchas opciones para disfrutar de una estación de esquí sin nieve ❄. Por ejemplo, adentrarnos en la impresionante montaña que en temporada de esquí ⛷ está escondida debajo de un gran manto blanco ❄. ¡Cuando llegamos a Piau Engaly estaba completamente verde 🌳! Así que decidimos hacer una ruta por la montaña ⛰ que veíamos desde la ventana de nuestro hotel.

Buscando marmotas en Piau Engaly
Estas montañas son impresionantes

¿Qué nos encontramos en nuestra ruta por las montañas de Piau Engaly?

Nos levantamos pronto para disfrutar de las montañas que rodeaban nuestro hotel, nos parecían una pasada y teníamos ganas de perdernos por ellas 🌄.

Vistas de las montañas en el valle de Badet
Vistas del valle de Badet

Después de subir una pequeña cuesta 😅 y dejar atrás el telesilla de la pista de esquí nos adentramos en la reserva natural de Néouvielle. Como siempre, lo primero que tenemos que hacer cuando caminamos por la naturaleza es respetar las reglas 📝. Si no las sabes, búscalas en los carteles o lee las de esta foto que, aunque sean de Francia, te valdrán para la mayor parte de los parques naturales que visites 🏞.

Reglas del Parque Nacional de la Reserva Natural de Néouvielle
Haz click en la foto para ampliar la información y… ¡para verme a mí!

Empezamos la ruta con un objetivo claro: ¡queríamos ver marmotas en Piau Engaly! 🐻 En el hotel nos dijeron que hay muchas en esta zona, pero que son tímidas y no se suelen dejar ver 🙄. ¿Les caeremos bien y vendrán a saludarnos? 👋

Ruta buscando marmotas en Piau Engaly
¿Encontraremos marmotas?

La verdad es que aunque no consigamos ver marmotas 🙄, la ruta merece mucho la pena 👌. El verde de estas montañas nos dejó cautivados. Además, como visitamos la zona fuera de temporada, prácticamente estábamos solos. Solo nos cruzamos con un par de familias a lo largo de toda la ruta. ¿Estarían buscando marmotas como nosotros? 👀

Paisaje de la Reserva de Nevielle
Descansando al lado del río

Empezamos a caminar y casi sin darnos cuenta nos topamos con la primera🔍. Se fue antes de que pudiéramos hacerle la foto 📷, pero os aseguramos que la vimos 😇.

Buscando marmotas en Piau Engaly
Vamos a descansar un poquito que nos espera una pendiente

Si te estás preguntando si vamos a subir hasta ahí arriba, la respuesta es que sí amigui 😊. Sabemos que nos va a costar un poquito, pero nos han dicho que si llegamos veremos un lago superchulo 🏞 en el que nos podremos bañar. ¿Seremos capaces de encontrarlo? 🕵

Buscando marmotas en Piau Engaly
De momento no hemos visto marmotas, seguimos buscando

Te confesamos que en algún momento tuvimos dudas de si íbamos por la ruta correcta 🤭, pero si la haces no te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir el camino en dirección a lo alto de la montaña ⛰.

Un lago en medio de la montaña

Buscando marmotas en las montañas de Piau Engaly llegamos hasta un lago 🏞 precioso a los pies del pico de Montferrat, el lago de Badet. Es una verdadera pasada 😲. Nos quedamos alucinados con sus aguas cristalinas. ¿No te parece precioso 😍?

El lago de Badet
Lago de Badet

El lago de Badet es un sitio estupendo para descansar un ratito, incluso para hacer un picnic 🍴 si te has traído la comida contigo, algo que te recomendamos 👌. Eso sí, recuerda que estás en un Parque Natural y que no puedes dejar basura 🚯. Lo que te traigas contigo a la montaña te lo llevas de vuelta al hotel y lo tiras en sus contenedores correspondientes ¿vale? 🤓 Entre todos tenemos que ayudar a preservar las maravillas naturales que tiene nuestro planeta. Así que sé un Viajero Responsable, como nosotros. Si no sabes cómo serlo, te recomendamos que te leas este otro artículo del blog en el que te contamos cómo ser un Viajero Responsable.

¿Conseguimos ver marmotas en Piau Engaly?

No es fácil pero… ¡conseguimos ver dos! Si vais pronto por la mañana y no hacéis ruido 🤫 tendréis muchas posibilidades de ver alguna. Eso sí, afinad bien la vista 👀 porque se confunden muy bien con las piedras y es fácil que tengas una delante y no te des ni cuenta 😜.

Mientras las buscábamos, los que sí que vinieron a saludarnos fueron otros residentes del parque, como las cabras montesas 🐐 y sobre todo… vacas 🐄🐄

Vacas en las montañas de Piau Engaly
Estas vaquitas tan monas tampoco han visto marmotas

A nosotros nos encanta poder disfrutar de ver a los animales en libertad. Recuerda que no debes molestarles, si ellos quieren acercarse a ti, lo harán. Nosotros le pedimos permiso a estas vacas para hacernos un selfie 📸 con ellas y este fue el resultado… ¿A qué salimos guapos 😎?

Una vaca en Piau Engaly
¡Hola vaquita! Para salir guapa solo tienes que mirar a la cámara

Y antes de despedirnos, una foto más 📷… ¿De verdad pensabas que no nos habíamos hecho una foto con una marmota? ¡Ahí la tenéis! 🐻

Posando con una marmota en Piau Engaly
¡Hemos encontrado una marmota!

Os presentamos a nuestra nueva amiga, Moti. La conocimos en la tienda de souvenirs de la estación de Piau Engaly 😊. Íbamos a comprar algo de agua para seguir nuestro camino y allí estaba ella, diciéndonos, porfa llevadme con vosotros. Y no nos pudimos resistir 😍. ¡Ya tenemos una nueva compañera de aventuras 🤠! ¿Crees que dormirá demasiado? 😴 Que a nosotros nos gusta mucho viajar.

Los Minions con su nueva compañera de aventuras
Esta Moti es casi tan saladilla como nosotros

¿Sabes dónde también vimos marmotas 🤓? En Andorra, haciendo la ruta del Circo de Tristaina. Si te han gustado nuestras fotos, no lo dudes, acércate a una estación de esquí cuando no haya nieve… ¡No siempre hay que hacer lo que hace todo el mundo! 😀

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.