Qué ver en Avignon: un día en la Ciudad de los Papas

¿Te vienes a descubrir la Ciudad de los Papas? 🙄 Sí, hablamos de Avignon, Aviñón en español, una ciudad francesa muy marcada por la historia de los pontífices que han dejado en ella huellas tan impresionantes como el Palacio de los Papas 🏰. Pero esta ciudad bañada por el Ródano, tiene mucho más que ofrecer al viajero. Sigue leyendo 👀, que te contamos qué ver en Avignon en un día 🗓️, aunque te recomendamos que te quedes al menos un fin de semana. ¿Dos días? Sí, uno se te quedará corto, aunque si no puedes alargarlo, te dará tiempo a disfrutar de los lugares más importantes 🔝.

Nos encanta ver Avignon desde todos lados
Avignon… ¡allá vamos!

Avignon seduce en cuanto pones un pie en ella 🥰. Sus calles tienen el encanto de esas ciudades francesas en las que se respira historia por los cuatro costados 📜. Pero, además, es una ciudad de lo más amable, en la que la gente te recibe con una sonrisa 😊, segura y, aunque no hables francés, intentan entenderte. Tenemos que confesarte que es una de las ciudades de Francia en la que nos hemos sentido más agustito 😍.

Los 10 imprescindibles que ver en Avignon: descubre la Ciudad de los Papas

Avignon te va a sorprender 😜. Seguramente llegues hasta aquí seducido por uno de sus imprescindibles: el Palacio de los Papas, pero hay muchas más cosas que no te debes perder en esta ciudad de la Provenza francesa 📝.

Te contamos los imprescindibles que ver en Avignon
Uno de los rinconcitos para ver Avignon

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, con eso te lo decimos todo 👌. Solo tienes que levantar la vista y fijarte en sus edificios 👁️. Incrustadas en sus fachadas vas a encontrarte esculturas que sorprenden 😮. Pero también vas a flipar con sus murallas, sus museos 🏛️, sus paisajes y sus espacios naturales 🏞️. ¿Sabías que cuenta con la isla fluvial más grande de Europa? Venga, que te contamos los imprescindibles que no te debes perder en tu visita a Avignon 📝.

1. El Palacio de los Papas (Palais des Papes)

Avignon fue sede papal entre los años 1309 y 1377. Siete pontífices vivieron aquí en ese tiempo, por eso se la conoce como la Ciudad de los Papas 🤓. Y es que, durante estos años, la convirtieron en la ciudad más poderosa de Europa. Fíjate la que liaron que su población pasó de los 5.000, 6.000 habitantes hasta los 30.000 😵‍💫.

Y ya que estaban por aquí, pues dejaron un patrimonio impresionante que ha llegado hasta nuestros días y que no te debes perder durante tu visita a Avignon 🤩. Uno de estos lugares es el Palacio de los Papas, un edificio de esos que, cuando lo tienes delante de ti, impresiona, y mucho. Así que ya te puedes imaginar que es uno de los imprescindibles que tienes que ver en Avignon si solo tienes un día para ver la ciudad 📅. Y si te quedas más días, pues también. Ojito, que estamos hablando de uno de los 10 monumentos más visitados de Francia 🏆.

El Palacio de los Papas de Avignon impresiona
El Palacio de los Papas es alucinante

Este impresionante palacio empezó a construirlo el segundo papa que vivió en Avignon, Benedicto XII (1334-1342), y acabó de completarlo su sucesor, Clemente VI (1342-1352).

Si quieres enterarte bien de todo lo que ha pasado en este lugar puedes reservar esta visita guiada en español por el Palacio de los Papas con el precio de la entrada ya incluido 🎟️.

Otra opción muy interesante es que te hagas con el histopad, una tablet de realidad aumentada que está incluida en el precio de la entrada. En ella irás viendo de forma virtual cómo estaban decoradas las habitaciones 🥽. Y es que una de las cosas que tienes que saber es que poco se ha conservado en su interior de como se encontraba en su momento. Las habitaciones no cuentan con muebles antiguos y están más bien desvestidas, así que si quieres ver cómo eran, esta es una buena forma de hacerlo 😊.

¿Cuánto tiempo necesitas para ver el Palacio de los Papas?

Pues un buen ratito 🤭. En ver el Palacio de los Papas tardarás unas dos horas. Ten en cuenta que mide 15.000 metros cuadrados. ¡Una burrada! 😮 Tranqui, que no los vas a recorrer todos, pero sí que pasarás por más de 20 salas, visitarás el jardín, y pasarás un buen ratito haciendo fotos desde la cima de la torre, que tiene unas vistas de lo más molonas 🥰.

Precio del Palacio de los Papas

La entrada general al Palacio de los Papas cuesta 12 euros y 10 euros la reducida 💰. Pero si vas a visitar otros de los monumentos imprescindibles que ver en Avignon, te recomendamos que te hagas con el Avignon City Pass 🎫, del que te hablamos más abajo.

Si solo vas a ver el Palacio de los Papas y el Puente de Saint-Bénezet o el Palacio de los Papas y los Jardines del Palacio, te aconsejamos que pilles la entrada conjunta. Son 14,50 euros la general y 11,50 la reducida.

Y si quieres ver las tres cosas, el Palacio de los Papas, los jardines y el Puente de Saint-Bénezet, tienes una entrada conjunta por 17 euros y 13 la reducida.

Horarios del Palacio de los Papas

El Palacio de los Papas abre de lunes a domingo, pero los horarios de apertura cambian en función del momento del año en que lo quieras visitar, así que presta atención, no vayas a liarla y aparezcas cuando esté cerrado 😜.

  • Del 8 de enero al 9 de febrero y del 4 de noviembre al 20 de diciembre abre de 10:00 a 17:00.
  • Del 1 de marzo al 3 de noviembre abre de 9:00 a 19:00.
  • El resto del año abre de 10:00 a 18:00.

Ten en cuenta que el último acceso al Palacio de los Papas es una hora antes de la hora del cierre, así que si cierra a las 18:00 no podrás entrar después de las 17:00, y lo cumplen a rajatabla, que lo vimos 😜. Así que te recomendamos que te organices bien para que no te lo pierdas.

2. La Catedral de Avignon

Al lado del Palacio de los Papas tienes otro de los imprescindibles que tienes que ver en Avignon. La Catedral de Avignon (Metrópolis Notre-Dame des Doms) te llamará la atención desde cualquier punto de la ciudad. Para saber dónde está solo tienes que buscar la pedazo de Virgen de plomo dorado que corona la cima de su torre 👀. ¡Se ve hasta desde el otro lado del río! 😊

Capilla de la Catedral de Avignon
Paseando por el interior de la catedral

La primera mención a Notre-Dame des Doms data del año 1037, aunque el templo actual se construyó en el siglo XII en estilo románico provenzal sobre una gran roca: el Rocher des Doms 🪨. Cuando entres en ella pensarás que te estamos engañando, pero no, jopetas. Es que durante los siglos XIV y XVII se amplió, de ahí el cambio de estilo. De hecho, la Virgen dorada se añadió en el año 1859, y que sepas que en su momento no era dorada. El colorcito se lo dieron con el Gran Jubileo del año 2000 🎨.

Precio de la Catedral de Avignon

La entrada a la Catedral de Avignon es gratis.

Horarios de la Catedral de Avignon

La Catedral de Avignon abre todos los días del año. Los domingos abre de 9:45 a 12:15 y de 14:30 a 17:30. De lunes a sábado, en verano, abre de 8:30 a 17:30 y en invierno de 8.30 a 12:00 y de 14:30 a 17:30. 

3. Museo del Petit Palace

Seguimos en la Plaza del Palacio porque en ella tienes otro de los lugares que tienes que ver en Avignon en un día. No te quejarás 😇, que el recorrido es cortito y te lo estamos poniendo en orden para que puedas optimizarlo al máximo.

El Petit Palace es uno de los planes que ver gratis en Avignon. Es uno de los grandes museos de arte medieval de Europa y está declarado Patrimonio de la Humanidad junto con el Palacio de los Papas, la catedral, el Puente de Saint-Bénezet y las murallas. Así que ya te puedes imaginar por qué te lo recomendamos para un plan de un día en Avignon 😎.

Este museo es uno de los imprescindibles que ver en Avignon gratis
En este museo vas a alucinar con sus obras

Lo construyó el cardenal Bérenger Fredoli el Viejo entre los años 1318 y 1320 y en él vivieron varios cardenales y obispos a lo largo de los siglos. En su interior, además de disfrutar del edificio, podrás ver una impresionante colección de pinturas italianas y provenzales de finales del siglo XIII y comienzos del XVI.

Precio de la visita al Petit Palace

Como te hemos comentado, la visita a las colecciones permanentes del Petit Palace es gratuita.

Horarios del Museo del Petit Palace

El Museo del Petit Palace cierra los martes. El resto de días de la semana está abierto por las mañanas de 10:00 a 13:00 y por las tardes cambia en función de la época del año en que lo visites 📅. De noviembre a febrero abre de 14:00 a 17:00, de marzo a mayo y en octubre abre de 14:00 a 18:00 y de junio a septiembre una hora más, de 14:00 a 19:00. El 25 de diciembre este museo está cerrado.

4. El Puente de Saint-Bénezet, un imprescindible que ver en Avignon

Vamos con otro de los lugares más visitados de Avignon. El Puente de Saint-Bénezet, conocido popularmente como el Puente de Aviñón, es uno de los sitios más curiosos de la ciudad y de los más famosos gracias a la canción el Puente de Avignon 🎶. Es un puente que no te lleva a ningún lado, solo puedes subir, caminar por lo que queda de él y darte la vuelta sobre tus pasos. Pero eso es, precisamente, una de las cosas que lo hacen especial. La visita al Puente de Saint-Bénezet es de lo más interesante, porque además, te dan una audioguía incluida en el precio de la entrada en la que conocerás su historia 📜. Está en español, jeje.

El Puente de Saint-Bénezet es uno de los imprescindibles que ver en Avignon
Las vistas al Puente de Avignon desde la Isla de la Barthelasse son preciosas

El puente se construyó en el siglo XII y unía Avignon con Villeneuve-lès-Avignon, pasando por la Isla de la Barthelasse. Y es que, aunque ahora solo veas 4 de sus arcos, en su momento llegó a tener hasta 22. Medía 920 metros de largo 😮. La guerra con los catalanes y las sucesivas crecidas del río, hicieron que poco a poco se fuera destruyendo, y en el siglo XVII decidieron abandonar su reconstrucción. Aunque quede poquito de él, es, junto con el Palacio Papal, una de las imágenes más icónicas de Avignon. ¡Aviso! Te vas a volver a casa con un montón de fotos de este puente 😎. Nosotros le hicimos fotos desde sus pies, durante la visita, desde el Jardín des Doms y desde la isla de la Barthelasse. Es que es un puente muy fotogénico, jeje.

Precio de la visita al Puente de Saint-Bénezet

La visita al Puente de Saint-Bénezet cuesta 5 euros y 4 euros la reducida. Recuerda que tienes entradas combinadas para verlo con el Palacio de los Papas 🎟️. Te lo hemos puesto detallado en la parte en la que te hablamos de los precios del Palacio de los Papas. También es uno de los recursos que está incluido en el Avignon City Pass.

Horarios del Puente de Saint-Bénezet

El Puente de Avignon abre de lunes a domingo y, al igual que otros monumentos de la ciudad, cambia su horario en función del momento del año en que lo visites. Para que te resulte más fácil organizarte, que sepas que tiene el mismo horario que el Palacio de los Papas y los jardines.

  • Del 8 de enero al 9 de febrero y del 4 de noviembre al 20 de diciembre abre de 10:00 a 17:00.
  • Del 1 de marzo al 3 de noviembre abre de 9:00 a 19:00.
  • El resto del año abre de 10:00 a 18:00.

Importante: ten en cuenta que el último acceso al puente es 30 minutos antes de la hora del cierre

5. Recorre la muralla de Avignon

Avignon es una de las pocas ciudades francesas que han conservado sus murallas, y no veas lo bien que han llegado hasta la actualidad 👌. Al verlas sentirás que has viajado en el tiempo unos cuantos siglos atrás, hasta la Edad Media. Se empezaron a construir en el año 1355 🏗️, bajo el pontificado de Inocencio VI y las terminó Urbano V. Miden 4,3 kilómetros, ¡flipa! 😯

La Muralla de Avignon es una pasada
Recorriendo las murallas de Avignon

No se puede subir a las murallas, pero sí que puedes rodearlas paseando o en bici 🚴. En Avignon mucha gente se mueve en bicicleta, es una forma de lo más cómoda para recorrer la ciudad. Aunque nosotros nos decantamos por movernos a pie, que así podemos ir haciendo fotitos en todos los rincones que nos gustan 📸.

6. La Plaza del Reloj

Otro de los lugares con más vida de Avignon es la Plaza del Reloj o la Place de l’Horloge 🕧. Está ubicada en pleno centro histórico de la ciudad y en ella están el Teatro de la Ópera y el Ayuntamiento de Avignon, con el reloj que da nombre a la plaza detrás de él.

El Ayuntamiento está en la plaza del reloj
El ayuntamiento está en la Plaza del Reloj

Confesamos que nos costó un poquito encontrarlo, porque así de frente no es fácil. Está encima del edificio del ayuntamiento, pero te contamos un secretito 🤫. Si le das la vuelta, por la parte de atrás, tienes estas vistas molonas del famoso reloj, jejeje.

Para ver bien la torre lo mejor es dar la vuelta
Esta es la Torre del Reloj

La Plaza del Reloj está rodeada de terrazas y restaurantes. En ellas, turistas y locales se reúnen para tomar un café o comer algo. Aquí encontrarás algunos de los restaurantes en los que comer en Avignon 🍽️.

7. La rue des Teinturiers, un rincón con encanto que ver en Avignon

Si te gustan los rincones pintorescos, este es uno de los más bonitos que vas a encontrar en la ciudad 🥰. El canal que acompaña a la calle des Teinturiers en su trazado le da un encanto especial. Si tienes suerte, hasta verás algunas de las ruedas de los antiguos molinos en funcionamiento. Y es que en esta calle se trabajaba la seda durante los siglos XIV y XIX, aprovechando precisamente ese canal, de ahí su nombre 😜.

Esta es una de las calles más bonitas que ver en Avignon
Una de las calles más chulas, la rue des Teinturiers

En la rue des Teinturiers se encuentran también algunas de las casas más antiguas de la ciudad, como la Madison du IV de Chiffre. Además, es un rinconcito de lo más chulo para sentarte a tomar algo o a comer en alguno de sus restaurantes 🔝. En ella está uno de nuestros favoritos en Avignon, el Maïnama, del que te hablamos un poquito más abajo 😋.

8. Los museos de Avignon

Otra de las cosas que tienes que ver en Avignon son sus museos 🏛️. Hay un montón y de lo más interesantes. Si solo estás un día en la ciudad, te va a tocar elegir porque no te va a dar tiempo a verlos todos. En ellos puedes ver unas colecciones de lo más increíbles. Desde la colección del Museo Lapidario 🪦, la de pintura medieval del Petit Palace, pasando por el impresionante Museo Calvet, la colección de Jacques Doucet en el Museo Angladon 🛋️, el Museo Louis Vouland, el de historia natural Museo Requien 🐗, el Palacio du Roure, al arte contemporáneo de la Colección Lambert y la Casa de Jean Vilar, el creador del Festival de Avignon 🎭.

Este museo es un palacio chulísimo
En Avignon hay museos de lo más chulos

Elegir con cuál quedarse es complicado, porque todo depende de tus gustos. Uno de nuestros favoritos es el Museo Lapidario. Cuando entres, te vas a quedar con la boquita bien abierta 😮. Nosotros flipamos en colorines nada más cruzar la puerta.

El Museo Lapidario es uno de nuestros favoritos que ver en Avignon
Paseando entre las lápidas del Museo Lapidario

Además, tuvimos la suerte de pillarlo durante la Noche Europea de los Museos, y mira qué bonito que estaba 🕯️.

@miniontoures

Más info 👇👇👇 🪦 El Museo Lapidario de Avignon es una pasada, pero si lo visitas a la luz de las velas, impresiona aún más. 🕯️ Normalmente no está así, fue una actividad enmarcada en la noche europea de los museos que nos encantó. 🏺 La colección es impresionante. Puedes ver piezas griegas, etruscas, romanas, galorromanas y paleocristianas. ⛪️ Además, está ubicado en un marco incomparable: una capilla del siglo XVII, que perteneció al Colegio de los Jesuitas 🔐 Guarda el reel para cuando vayas a Avignon 💰 La entrada al museo es gratuita. 🕓 Horarios: martes a domingo de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00, de marzo a octubre abre hasta las 18:00 y de junio a septiembre hasta las 19:00. #avignon #queverenavignon #planesgratis #museos #miniontour #MinionsViajeros #museostiktok

♬ Cathedral – cleanmindsounds

Entre los que más nos gustaron están también el Museo Calvet y el Museo Louis Vouland, pero como te decimos, todo va en gustos y el tiempo que tengas para verlos 👀. Nosotros, como nos quedamos tres días en la ciudad, nos los recorrimos toditos, hasta el Museo Pierre de Luxembourg, que está en Villeneuve-lès-Avignon y tiene unas obras magníficas 🎨.

9. El Jardin du Rocher des Doms

Disfrutar de la naturaleza es otra de las cosas que nos encanta hacer en nuestros viajes 😊. Si te gustan los espacios verdes, aquí te vas a encontrar unos cuantos, pero es que el Jardin du Rocher des Doms es especial 🌳. Este fue el origen de la ciudad, de hecho, los estudios arqueológicos han demostrado que hubo ocupación desde la época del Neolítico.

Este jardín es un espacio muy chulo para disfrutar en Avignon
Nos encanta pasear por los jardines

Tiene varios accesos, por la plaza del Palacio de los Papas, por la escalera de Santa Ana o por el Camino de ronda desde el Puente de Avignon, aunque este último acceso nos lo encontramos cerrado un par de veces. Es un jardín de estilo inglés por el que da gusto pasear y desde el que tienes unas vistas de lo más chulas 👀. Desde sus miradores hay una de las mejores panorámicas del Puente de Avignon.

Precio del Jardin du Rocher des Doms

La entrada al jardín es completamente gratuita 💰. No lo confundas con los jardines del Palacio de los Papas, que esos sí que tienen coste.

Horario del Jardin du Rocher des Doms

El jardín está abierto al público todos los días, pero si quieres visitarlo tienes que tener en cuenta sus horarios de apertura y de cierre, que además varían en función de la estación del año en la que lo visites. Nosotros visitamos Avignon en el mes de mayo y estaban abiertos desde las 7:30 hasta las 20:00 📅.

10. La Isla de la Barthelasse

Hablando de espacios verdes, ¿te acuerdas que al principio del artículo te hemos contado que en Avignon se encuentra la isla fluvial más grande de Europa? 🦆 Este espacio natural es un oasis de paz a unos pasos de la ciudad. Además, desde aquí tienes unas vistas de lo más molonas al Puente de Saint-Bénezet, al Palacio de los Papas y a las murallas de Avignon 🧱.

Esta isla es otro imprescindible que ver en Avignon
Haciendo ejercicio en la Isla de la Barthelasse

Un plan ideal es venirte a disfrutar de un paseo a la orilla del río, tomarte algo en el camping 🍺, que además son supermajetes, o incluso, hacer un picnic. Aunque no lo parece a simple vista, que sepas que en la isla viven unas 1.000 personas. ¡Ah! Y también están aquí las letras de la ciudad 😎. Puestecitas y esperando a que te vengas a hacer una fotito con ellas. ¡No te las pierdas!

Las letras de Avignon están en la Isla de la Barthelasse
Cuando vemos unas letras no podemos evitar posar

Qué ver cerca de Avignon: Villeneuve-lès-Avignon

Villeneuve-lès-Avignon es, sin duda, otro de los sitios que tienes que ver si visitas Avignon 📝. Podríamos decir que es su hermanita pequeña. Mucha gente se lo pierde, y si solo vas a estar un día en Avignon, la verdad es que el tiempo va un poco ajustado. Parece que hay poco que ver, pero a nosotros nos llevó un día y tenemos que confesarte que nos encantó 🥰. Así que, si puedes, te recomendamos que te pases al menos dos días en Avignon y así podrás verlo tranquilamente 🔝.

Si el Puente de Saint-Bénezet siguiera en pie, al atravesarlo llegarías hasta aquí. Ahora, puedes llegar cómodamente en autobús desde el centro de Avignon (solo tardas unos 10 minutos).

Las vistas desde esta torre son una pasada
¿Conquistaremos este castillo?

La Torre de Philippe le Bel (Felipe el Hermoso), el Castillo de Saint-André, la Abadía de Saint-André o la Cartuja son sus imprescindibles 📝. Pero también te recomendamos que veas el Museo Pierre de Luxembourg, la Iglesia de Notre-Dame ⛪, y que dediques un ratito a recorrer sus calles empedradas salpicadas de palacetes y portadas de lo más interesantes.

Minions paseando por Villeneuve-lès-Avignon
Paseando por Villeneuve-lès-Avignon

Apúntalo bien en tu lista de sitios que ver en Avignon, porque es un lugar ideal para llevarte unas fotos de lo más chulas. Desde la Torre de Philippe le Bel tienes unas vistas 360 grados, de esas que te dejan con la boquita bien abierta un buen rato 😍.

Mapa con los imprescindibles que ver en Avignon

Ya sabes que nos gusta hacerte la vida fácil, así que te hemos preparado un mapa con los sitios que ver en Avignon de los que te hablamos en este artículo.

Avignon City Pass, ¿merece la pena?

Sí quieres ver todos los museos de Avignon, sí, sin ninguna duda. Te ahorras un buen dinerito. En algún otro viaje hemos decidido no coger este tipo de pases porque lo que queríamos ver salía más barato por fuera, pero si tienes tiempo para disfrutar de Avignon, te recomendamos que te hagas con ella 🎟️. Incluye la entrada al Palacio de los Papas, al Puente de Saint-Bénezet y los Jardines del Palacio, pero no solo eso.

Todos los museos que están incluidos en la Avignon City Pass son interesantes y te recomendamos que los visites, porque estamos seguros de que te van a sorprender tanto como a nosotros. Nosotros nos decantamos por el pase de 48 horas, es el ideal si quieres descubrir a fondo la ciudad 😎.

Y ahora, analizamos el dinerito que te ahorras. ¿Realmente merece la pena el Avignon City Pass? 🙄 Pues ten en cuenta que las entradas conjuntas ya cuestan 14,50 euros y 11,50 si quieres ver el Palacio de los Papas y los Jardines del Palacio o el Palacio y el Puente de Saint-Bénezet y si quieres la combinada de los tres recursos, el Palacio de los Papas, los Jardines de Palacio y el Puente de Saint-Bénezet son 17 euros y 13 euros la reducida. Por un poco más te haces con el Avignon City Pass (que te incluye transporte o parking y otros recursos) pagarás 24 euros por el de 24 horas y 32 euros por el de 48 horas 💰, que es el que usamos nosotros.

¿Y dónde compro el Avignon City Pass? 🤔 Puedes hacerte con él fácilmente a través de la página web de Turismo de Avignon, donde también tienes más información sobre su funcionamiento. Nosotros nos descargamos la app en el móvil 📱, que además te da información sobre los recursos a visitar, te va diciendo los sitios que has visitado y lo que te queda por hacer 😊.

¿Dónde comer en Avignon?

Restaurantes donde comer en Avignon no te van a faltar 🤤. Tienes opciones para todos los gustos, desde comida francesa a todo tipo de cocina internacional y hasta puestos de comida rápida. Nosotros visitamos unos cuantos durante nuestra estancia en la ciudad y te chivamos nuestros favoritos 😋.

Restaurante Maïnama

Fue nuestro primer contacto con la gastronomía de Avignon y tenemos que decirte que nos sorprendió un montón. Pensábamos que sería un local de hamburguesas 🍔, sin más, pero nada más lejos amigui. De hecho, si puedes, te recomendamos que lo tengas muy en cuenta para comer en Avignon 👌. Tiene una apuesta de lo más interesante con una mezcla de sabores de lo más curiosa. Y, además, son majísimos, ¿se puede pedir más? 😊

Cuando fuimos nosotros se habían quedado el local de al lado y lo inauguraban ese mismo fin de semana, así que te resultará más fácil reservar mesa jeje. Además, está ubicado en la rue des Teinturiers, que tiene un ambiente de lo más molón 🥰. Nosotros cenamos en la terraza, al lado del canal, ¡mola mucho! Nos pedimos dos hamburguesas, un postre y dos bebidas y nos salió por 38 euros 💰.

Restaurante Chez Mamie

Confesamos que fuimos porque vimos que tenía buenas opiniones y un descuento del 20% en The Fork 🍴, que por cierto, si no usas esta aplicación, te la recomendamos para ahorrarte un dinerito en restaurantes. Si vas a este enlace te dan el equivalente a 25 euros de descuento en tu primera reserva 😎.

Nos pedimos una pasta y un pescado del día y una crème brûlée de pistacho que estaba de muerte 🤤. Con las bebidas, pagamos 47,70 euros.

Café Saint-Jean

Otro restaurante francés con comidita de rica y una buena relación calidad precio si pillas un descuento en The Fork. Está en la Plaza Pie, otro de los lugares con más ambiente de Avignon. Nosotros nos pedimos un arroz con vieiras que estaba riquísimo, y unos linguini de almejas con crema marinera y parmesano 🍝.

No pedimos postre porque nos costó acabarnos los platos y casi nos dejamos caer rodando para llegar al hotel 😇. Incluyendo las bebidas, nos gastamos 46,30 euros.

Otras opciones para comer barato en Avignon

Una opción económica para comer a buen precio en Avignon, es optar por algunos locales tipo bar en los que sirven comidas. Nos paramos a tomar algo en Le Tom Tip y, aunque no probamos la comida, todos los platos que vimos pasar tenían muy, pero que muy buena pinta 👌.

También puedes optar por comerte una crepe. Nosotros nos zampamos una de bacon y queso y otra de Nutella en el Jean le Gourmand. Es una de las formas más baratas de comer en Avignon. Tenían crepes desde los 2 hasta los 7 euros. Y ojo, que son grandes, nos pedimos una salada y una dulce para compartir y casi no pudimos con ellas. Nos pusimos tan nerviosos al verlas que nos olvidamos de hacer la foto, sorry 😇.

El Mercado de Avignon

Si te gusta conocer la gastronomía de los lugares que visitas, este mercado es uno de los lugares que deberías ver en Avignon. Su jardín vertical exterior hacer que lo reconozcas a primera vista 👁️.

Un mercado genial donde comer
2 Minions a punto de entrar en el Mercado de Avignon

Está en el centro histórico de la ciudad y tienes todo tipo de cositas ricas para zampar. Quesitos 🧀, dulces 🍪, platos más elaborados y hasta algún local que otro para tomarte un vinito 🍷. Tanto si quieres comprar productos frescos y de calidad, como tomar o comer algo, es un buen plan. Eso sí, ten en cuenta que cierra a las 14:00.

Precisamente una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que en Francia se come y cena antes que en España, así que es posible que en los restaurantes no puedas reservar más a allá de las 14:30 y de las 21:30, en algunos incluso antes 😜.

¿Dónde dormir en Avignon?

Si estás buscando alojamiento en Avignon, tienes varias opciones 💤. Nuestro #MiniOnTip es que no te alejes demasiado del centro, porque perderás tiempo. Nosotros nos decantamos por un apartamento, por si algún día se nos iba la hora caminando y no nos daba tiempo de llegar a un restaurante para cenar. Nos quedamos en el ApartHotel Sainte-Marthe. Una opción con cocina, cama cómoda y bien aislado del ruido. Además, tienen un supermercado debajo que abre hasta las 2 de la mañana 🔝.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Avignon?

En el título del artículo te damos una pista. Puedes ver Avignon en un día, sí, incluso verás algunas webs en las que te dicen que puedes dedicarle medio día 📅. Pero nosotros no te lo aconsejamos. Lo ideal si quieres conocer bien Avignon y disfrutar de la cantidad de museos y rincones que tiene, te aconsejamos que le dediques al menos dos días, y si puedes, incluso más. Ten en cuenta que ya solo visitar el Palacio de los Papas te va a llevar unas dos horas ⌚.

Además, Avignon es un lugar ideal para establecer como base de operaciones y conocer otros rincones de la Provenza francesa y de la Costa Azul 🌊. A tan solo media hora en tren tienes Nîmes.

¿Cómo llegar a Avignon?

Tienes varias opciones para llegar a Avignon, aunque nosotros nos decidimos por ir en tren desde Madrid 🚅. Cogimos el tren de Renfe en la estación de Atocha de Madrid y en 7 horas nos plantamos en Avignon, sin ningún tipo de preocupaciones.

@miniontoures

✅ Nos encanta viajar en tren 🚆. Además de ser sostenible, es de lo más cómodo. Pero… ¿qué haces cuando te vas a un destino que está a unas cuantas horas? 🕓 🚇 Nos hemos ido a #Avignon desde Madrid con el premio de @renfe que nos tocó en el @birratour. Son algo más de 7 horas de viaje 🧳. Igual piensas que es un montón de tiempo, pero tranqui, que te damos unas cuantas ideas para aprovecharlo y que no se te haga pesado ☺️. 💡¿Se te ocurre algo más que hacer en el tren? Déjanoslo en comentarios, que te leemos 👇👇👇 #tren #train #trains #viajarentren #viajeros #trenes #traveltiktok @Renfe

♬ Funny – Gold-Tiger

Eso sí, de la estación al centro de la ciudad hay unos 4 kilómetros. Nosotros te recomendamos que vayas en bus 🚌. Sale de la misma puerta de la estación. También se puede ir en tren, pero no probamos cómo hacerlo. Otra opción es volar a Marsella y luego desplazarte hasta Avignon, que está a una hora aproximadamente por carretera, o llegar en tu propio coche. Avignon está a unas 4 horas de coche de Barcelona 🚗.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%​.
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas​.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.