Qué ver en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Estocolmo es uno de los viajes que más nos ha gustado 🔝 por el contraste de visitar una capital rodeada de naturaleza 🏞. La ciudad está formada por 14 islas en las que se mezclan cultura, tradición y vanguardia 🤓. Hay tantas cosas que ver en Estocolmo que no nos dio tiempo de ver todas las islas, pero sí algunas de ellas. ¿Nos sigues en nuestro recorrido 😊?

Stadshuset, el Ayuntamiento de Estocolmo

Una de nuestras primeras paradas fue en el Ayuntamiento de Estocolmo 🏛. Sin duda, uno de los imprescindibles que tienes que ver en Estocolmo 🔝. Su edificio nos impresionó por fuera y por dentro 😲. Su interior se puede ver con una visita guiada en inglés, en verano también está disponible en español 🇪🇦. Nosotros nos decidimos por la versión en inglés para practicar un poco y nos enteramos de todo 🤓. ¡Así que seguro que tú también puedes! 💪

Los Minions posando con el Ayuntamiento de Estocolmo
Ayuntamiento de Estocolmo (Stockholms stadshus)

Recorriéndolo descubrimos que el salón azul en el que se celebra la cena de gala 🍽 de los Premios Nobel no es azul 🤓. Ya solo por bajar por la misma escalera por la que bajan los premiados merece la pena entrar 😊, pero cuando llegamos a esta maravillosa sala nos quedamos boquiabiertos 😲.

Es el salón dorado, donde 18 millones de piezas doradas nos cuentan la historia de la ciudad. ¡Es impresionante! 🔝

Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo

Seguimos nuestro recorrido por Gamla Stan 🚶, el verdadero corazón de Estocolmo 💙💛. La mejor forma de conocerlo es a pie, dando un paseo por sus callecitas empedradas, llenas de tiendas, iglesias ⛪ y edificios históricos de los siglos XVIII y XIX 😍.

La Plaza de Stortorget es uno de los lugares que tienes que ver en Estocolmo
Plaza de Stortorget

La plaza Stortorget es una de las más conocidas de Estocolmo, con sus casas de colores 🏡. En ella podéis visitar también el museo de los Premios Nobel 🏆.

Perderse en el Kungliga Slottet, el Palacio Real

Cerca de Stortoget está el Palacio Real 👑. ¿Sabías que es uno de los palacios más grandes de Europa 😵? De hecho es el más grande del mundo que está habitado 🧐. Es la residencia oficial del Rey de Suecia. Si quieres conocerlo estás de enhorabuena, porque se puede visitar 😊. Nosotros nos quedamos alucinados con algunos de sus salones. ¡Son impresionantes! 😲

El Palacio Real
¡Flipa con los salones del Palacio Real!

Otra de las cosas curiosas del Palacio Real es que cada día a las 12:15 se puede ver el cambio de guardia 💂. Si puedes te recomendamos que te acerques, es muy diferente de otros cambios de guardia que hemos visto y nos pareció algo muy curioso 😯.

La Casa del Parlamento de Estocolmo

Otro de los edificios que más nos llamó la atención es el Riksdagshuset, más conocido como el Riksdag que es la sede del Parlamento sueco. Es un edificio muy chulo de estilo neoclásico en el que llama la atención su fachada barroco renacentista, y la parte redondita que tiene en uno de sus laterales 🤭.

La sede del Parlamento sueco
Palacio del Parlamento de Suecia (Riksdagshuset)

Es tan grande que ocupa casi la mitad de la isla de Helgeandsholmen, en la que está ubicado. Es una islita muy chula que está situada en pleno casco antiguo de Estocolmo. De hecho el edificio es tan grande que tiene dos usos: en el lado este está la Cámara del Parlamento original y en la oeste, la oficina central del Banco Nacional 💰.

Saluda a la estatua más pequeña de Estocolmo

Caminando por los alrededores del Palacio Real nos encontramos con nuestro nuevo amigo 🤗. Se llama Järnpojken y es la escultura pública más pequeña de Estocolmo 🔍. Se le conoce como el «chico de hierro» o el «chico mirando a la luna» 🌝.

La estatua más pequeña de Estocolmo en la Plaza Bollhustäppan
Plaza Bollhustäppan

Dicen que cada día tiene cosas nuevas 👏. La gente que pasa a saludarle 👋 le deja monedas o accesorios 🌂. Como veis alguien decidió que tenía frío y le regaló una bufanda a medida 🧣. Nos han dicho que es habitual que en invierno le tapen con bufandas y gorros diferentes. Para nosotros, sin ninguna duda, este es uno de los rinconcitos más curiosos que ver en Estocolmo 😍.

Los minions con el chico de hierro en la Plaza Bollhustäppan
Nuestro nuevo amigo, Järnpojken

Aunque es una escultura muy conocida por los habitantes de la ciudad, muy pocos turistas llegan hasta ella. Así que no dudéis buscar la plaza Bollhustäppan y pasad a saludarle 🤗.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

El callejón más estrecho del centro de Estocolmo solo mide 90 centímetros de ancho. ¿Puedes pasar sin ponerte de lado?

¿Te has quedado con ganas de más? Pues pincha ➡ en la segunda parte de nuestra visita a Estocolmo, que seguimos el recorrido 🚶.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.