Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (II)

Seguimos nuestro recorrido por la ciudad de las 14 islas 🏝 para contarte qué visitar en Estocolmo. En el lado oeste de Riddarholmen nos encontramos con otra escultura 🤓. Esta vez una en la que podemos ver el centro de la ciudad desde arriba 🔝. ¿No te parece una maqueta muy original? Que conste que causamos sensación mientras nos hacíamos la foto, jiji 😇.

Tenemos la ciudad a nuestros pies
Maqueta de la ciudad en Riddarholmen

Si dejamos atrás Gamla Stan tenemos otras vistas de la ciudad 👀. El edificio que señala la estatua 👉 es el Parlamento de Estocolmo, el Riksdag, del que ya te hablamos ayer. Este enorme edificio se sitúa junto a un canal que se ha convertido en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad 👌.

Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour
Vistas de las islas Helgeandsholmen y Stadsholmen

Los museos, otra de las cosas que hay que visitar en Estocolmo

Pasamos ahora a la isla de Djurgården, en la que se encuentran muchos de los museos de la ciudad 🏛. Empezamos nuestro recorrido por el Vasa ⛵. En este museo pudimos ver el buque de guerra Vasa, rescatado 333 años después de su hundimiento 😲.

Vista de el Vasa desde en interior de su museo
El galeón Vasa en el Museo Vasa.

¿Sabías que el Vasa es la nave del siglo XVII en mejor estado de conservación del mundo? 😲 Se hundió en el año 1628, durante su viaje inaugural 😵. La historia de este galeón nos pareció muy curiosa 🤓. Visitando su museo puedes conocer cómo se implicó a la gente en su construcción ⚒, y recorrer la nave desde diferentes puntos de vista 👀. El 98% de las piezas que puedes ver en el museo son originales 👌.

Aunque no seas muy amante de los barcos, te recomendamos que veas el museo. Estamos seguros de que te va a sorprender. Nosotros no hemos visto nada parecido hasta la fecha 🔝.

Conocer la historia del pueblo sueco en el Nordiska

Seguimos con otro museo que también creemos que merece mucho la pena visitar en Estocolmo, el Nordiska. En él pudimos conocer la historia 📜 y la cultura del pueblo sueco. Sin duda, nuestro rincón favorito fue el de los juegos 🕹🎉.

El Museo Nordiska tiene una sección dedicada a los juegos
Jugando en la sala de los juegos del museo Nordiska

¿Qué te creías que los juguetes no forman parte de la historia? 😜 Pues en este museo nos han demostrado que sí 😊. Precisamente en esta sala pudimos ver una evolución de los juegos pasando por diferentes momentos históricos. Sin duda, un rinconcito muy curioso 👍.

Pero no te recomendamos este museo solo por los juegos. Nos gustó mucho la forma en la que están realizadas las exposiciones. Es el museo más grande dedicado a la historia cultural de Suecia 🔝. También tiene una exposición sobre el único pueblo indígena de Suecia: los Sami. Así que, aunque habíamos leído en algún sitio que no es un museo interesante, nuestra recomendación es que lo visites. A nosotros nos gustó un montón 😍.

Los parques de Estocolmo

Los parques que hay en esta isla son una buena opción para descansar entre visita y visita 😓. Sin duda, una de las cosas que más nos gustó de Estocolmo fue la cantidad de zonas verdes y de agua que te encuentras por toda la ciudad. ¡Es una pasada! 👏

Los parques, una de las cosas que ver en Estocolmo
Parque en la isla de Djurgården

Volvemos ya hacia el centro histórico y nos encontramos con otro museo que nos llamó mucho la atención 😯. Gracias a él recorrimos el Estocolmo Medieval. Además… ¡es gratis! 💰 Es el Museo Medieval de Estocolmo, y en su interior puedes ver parte de la muralla de la ciudad, que es de alrededor de 1520. La entrada está debajo del puente de piedra más antiguo de la ciudad, el puente Norrbro

El Museo Medieval tiene dentro parte de la muralla de la ciudad
Museo Medieval de Estocolmo

Y después de la visita a los museos llega uno de nuestros momentos favoritos, el de hacer una paradita para disfrutar de un buen helado 🍨. Sí amigui, en Estocolmo también hay helados 🤭, y están para chuparse los deditos 🤤. ¿Has visto que tiendecita más corporativa? 😎 Es de nuestros colores, jeje.

Es hora de tomarse un heladito
Esperando a que nos den un helado

Y antes de ir a cenar, decidimos jugar un poco más en uno de los muchos parques que tiene Estocolmo ⚽. ¿Os gusta nuestro nuevo barco ⛵?

Los parques de Estocolmo tienen zonas de juego muy chulas
Navegando en Kronobergsparken

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

Algunas de las pequeñas tiendas y restaurantes de Gamla Stan están ubicados en antiguas cárceles de la ciudad.

Si todavía no has visitado el centro histórico de Estocolmo ➡ ¡vente con nosotros!

A veces cuando viajamos hacemos escalas en varios sitios 🛫, así podemos recorrer dos países en un mismo viaje 😊. Cuando fuimos a Estocolmo decidimos hacer una escala en Bulgaria, concretamente en Sofía 😍, y por supuesto, aprovechamos para recorrer la ciudad 🚶. Gracias a eso también podemos contarte qué ver en Sofía en 2 días.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.