El Antelope Canyon de Gran Canaria no es el Barranco de las Vacas

¿Sabías que en Gran Canaria hay un Antelope Canyon? 🙄 Bueno, es bastante más pequeño que el de Arizona 🏜️, pero encontrarte un sitio así en la isla impresiona 😲. Nosotros no nos lo esperábamos y lo descubrimos a la primera gracias a la ayuda de nuestro amigo José Alberto 🧑 de la Oficina de Información y Turismo de Agüimes ℹ️. Si buscas Barranco de las Vacas 🐄 en Google lo más probable es que acabes en otro sitio 😕.

Por lo que leímos en internet 💻, a más de uno le ha pasado, pero no te preocupes que en este post te contamos cómo llegar a este espectáculo de la naturaleza, que seguro que te flipa tanto como a nosotros 🤩. Ahí va la primera #MiniOnPista: apunta bien su nombre de verdad 📝, lo que estás buscando no es el Barranco de las Vacas, es el Barranco de Barafonso 📍.

Un must de Gran Canaria, el Barranco de Barafonso
¡Alucina con el barranco que hemos encontrado!

Hasta hace poco este cañón era uno de los secretos mejor guardados de los locales de la isla 🤫. De hecho, nos han dicho que muchos no sabían de su existencia 🤓. Pero ahora se está empezando a hacer popular y cada vez son más los turistas y curiosos que llegan hasta este lugar buscando la foto perfecta 📸. Así que dependiendo de la hora a la que te acerques es posible que no lo veas solito 🤭. Nosotros tuvimos suerte y solo nos cruzamos una pareja de Holanda que además eran fans nuestros y nos pidieron posar con ellos para una foto jeje 😎. Y como somos muy majetes pues les dijimos que sí 😊.

¿Cómo llegar hasta el Antelope Canyon de Gran Canaria?

Lo primero que tienes que saber para llegar hasta el Antelope Canyon es que NO TIENES que poner en Google Maps Barranco de las Vacas 🐮, porque aunque no está muy lejos, te estará llevando a otro lugar y no encontrarás lo que estás buscando 😵. Y es que, este cañón tan chulo, que pertenece al municipio de Agüimes, en realidad está en el Barranco de Barafonso, que empieza un poco más arriba del Barranco de las Vacas, de hecho podríamos decir que el Barranco de las Vacas es su continuación 😜.

¿Y entonces? 🤔 ¿Cómo llego? 🙄 ¿Qué tengo que poner en el Google Maps? 😵 Pues nosotros te recomendamos que busques las Tobas de Colores. No sabemos quién le habrá puesto ese nombre, pero ese es el punto exacto en el que está el Antelope Canyon de Gran Canaria, el Barranco de Barafonso, jeje. Para que no tengas dudas te diremos que está a la altura del kilómetro 14 de la carretera GC-550.

El Barranco de las Vacas es el Barranco de Barafonso
¿Estamos en Antelope Canyon de Arizona?

El segundo pequeño problema con el que te puedes encontrar es con que no hay un aparcamiento para dejar el coche 🅿. Justo en el punto que Google Maps te marca como Tobas de Colores hay un pequeño huequecito en el lado derecho de la carretera (si vas en dirección Temisas) en el que caben un par de coches 🚗. Tranqui, que te lo ponemos fácil, solo tienes que pinchar aquí para verlo.

Si no tienes suerte 😔 y está ocupado tienes otra opción a unos 10 minutos andando por la carretera, no te preocupes, que también te damos el punto exacto, solo tienes que hacer click en este enlace.

Esta segunda opción a nosotros no nos gustó mucho porque la carretera apenas tiene arcén, pero con un poco de cuidado no deberías tener problemas 👌.

MiniOnTip 📝

Nuestro consejo para que visites el Barranco de Barafonso es que lo hagas a primera hora de la mañana o a última de la tarde ⌚. Ya empieza a ser un sitio bastante conocido y la afluencia de gente que quiere descubrirlo cada vez es mayor 😟.

Empezamos nuestra ruta hacia el Barranco de Barafonso

Una vez que hayas conseguido dejar el coche y llegues al punto en el que comienza el sendero tendrás que pasar por este túnel. Si lo ves, es que estás en el sitio correcto 😜. No hay un camino como tal, o por lo menos nosotros no lo encontramos, así que cruzamos la carretera y dimos un pequeño saltito para pasar al otro lado de la valla, y desde allí empezamos a descender hacia el túnel 🚶.

Entrada al Barranco de Barafonso
Un túnel en medio de un barranco, ¿a dónde llegaremos?

Tenemos que confesarte que al verlo así nos dio un poquito de miedo no saber lo que nos íbamos a encontrar detrás 😱, pero no te preocupes, que no hay bandoleros por aquí, jiji 🤭. Es un túnel muy cortito, y en nada estarás en el otro lado, preparado para empezar la ruta para llegar hasta el Antelope Canyon de Gran Canaria 🏝️.

El Antelope Canyon de Gran Canaria es el Barranco de Barafonso
Este sendero nos va a llevar a un sitio en el que vamos a fliparlo

Ahora solo tienes que seguir el senderito y en menos de 5 minutos ya podrás empezar a alucinar 😲. Nosotros nos quedamos flipados. Además, como somos chiquis, pues nos impresionó aún más 😍.

Dos Minions alucinando con el Barranco de las Vacas
¡Vaya barranco chulo!

Disfrutamos un montón recorriendo el Barranco de Barafonso, según nos íbamos adentrando en él nos imaginábamos la cantidad de agua 💦 que tuvo que pasar por aquí para esculpir esta maravilla ⛏️. Porque, aunque te cueste creerlo, este cañón se formó por la fuerza del agua, que durante miles de años ha ido modelando las rocas para que podamos disfrutar de imágenes tan chulas como esta 🔝.

El Antelope Canyon de Gran Canaria no es el Barranco de las Vacas
¿Te imaginas un río aquí?

Nos vimos el barranco de cabo a rabo

Aunque por las fotos te pueda parecer que el cañón es grande, en realidad es casi tan chiqui como nosotros. Bueno, tanto no, jaja 😝. Tiene unos 50 metros de largo, pero nos dejó alucinaditos la cantidad de perspectivas diferentes que pudimos ver en un espacio tan pequeño. Hay partes del barranco que nos parecieron toboganes gigantes jeje 😊.

Dos Minions descubriendo el Antelope Canyon de Gran Canaria
En la pared puedes ver cómo se ha ido horadando el cañón

Nosotros lo visitamos al atardecer. Por otras fotos que hemos visto en internet creemos que los colores para hacer las fotos son algo más vivos por la mañana. Como nos pillaba de camino en nuestra ruta, decidimos que era mejor hacerlo así 😎.

Nos adentramos en el Barranco de Barafonso
Aquí seguro hubo una cascada

Hasta aquí ha llegado nuestra aventura por el Antelope Canyon de Gran Canaria 😊. Recuerda que aunque la mayor parte de la gente conozca este sitio como el Barraco de las Vacas, su nombre real es Barranco de Barafonso 🤓.

Recuerda que no es el Barranco de las Vacas, es el Barranco de Barafonso
Nos ha gustado tanto este barranco que no se nos quita la sonrisa

La verdad es que nosotros no conocemos el Antelope Canyon pero estamos seguros de que el Barranco de Baranfonso es uno de los sitios más espectaculares que puedes ver en Gran Canaria. ¿No te parece increíble que en la naturaleza haya preciosidades como esta? 🤩 ¿Conoces algún cañón parecido en España? 🔎 Chívanoslo en comentarios 📝, que somos dos culitos inquietos y nos encanta descubrir cosas nuevas 😊.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.