La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda

¿Eres de los que les gusta improvisar cuando viajan? 🤔 A nosotros nos encanta, es más, nos gusta planificar poco nuestros viajes para dejarnos llevar por lo que nos vamos encontrando 😊. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes 😜, pero viajando así a veces descubrimos sitios que nos encantan y podemos disfrutar de ellos sin la presión de llegar a nuestra siguiente parada en el día y hora planificada ⏰. Durante nuestra visita en A Guarda, un imprevisto nos impidió disfrutar de las vistas 👀 desde el Monte de Santa Tecla, así que decidimos cambiar de planes y acercarnos a la desembocadura del Miño 🏞. En cuanto lo vimos se nos paró el mundo 😲.

La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda
Hemos llegado a la desembocadura del Miño

No queríamos salir de aquí. Nos gustó tanto que dejamos que pasaran las horas hasta que anocheció 😇.

El precioso paisaje que deja la desembocadura del río Miño desde A Guarda

A Guarda es el último municipio que visitamos en Galicia antes de pasar a Portugal durante nuestro roadtrip 🚗 por la costa de Galicia y Portugal. Está en la provincia de Pontevedra y el estuario que forma la desembocadura del Miño es tan importante que está considerado como LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Red Natura 2000. Viendo lo bonito que es todo 😍, no nos extraña.

¡Eso que ves enfrente es Portugal

Nos han dicho 🗣 que en esta zona hay muchas leyendas 📜 para los habitantes del lugar y también desde tiempos de los romanos. Recuerda que antes pensaban que la tierra era plana 😵 y que en Finisterre se acababa el mundo. ¡Yuhu! 👏 Vamos a meternos por estos senderitos de madera a buscar duendes 🧚‍♀️, a ver si nos encontramos con alguno y nos cuenta alguna de las leyendas del lugar 😊.

La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda
Ups, está empezando a anochecer

Si te gusta la ornitología disfrutarás mucho de este sitio, porque hay hasta una torre desde la que podrás observar a las aves que viven aquí 🤓. De hecho, la desembocadura del Miño está declarada como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) 🐦🐤. Recuerda lo que siempre te decimos, si te encuentras con los animalitos no les molestes, solo limítate a observarles con tranquilidad. Estamos en su casa y tenemos que respetarles, ¿te imaginas que alguien entra en tu casa y empieza a gritarte y molestarte? 😕 ¿A qué no te gustaría? 😠 Pues a los pajaritos tampoco les gusta, así que sé un viajero responsable y pórtate bien con ellos, ya verás como así se harán tus amiguitos seguro 😊.

Fuimos a ver un río y nos encontramos con una playa

¿Adivinas lo que nos encontramos siguiendo el río Miño hasta su desembocadura? 🙄 ¡Una playa superchula! Es la playa de O Muiño 🏖, y tiene dunas y todo. Forma parte del sistema dunar del Estuario del Miño. Vamos corriendo a probar el agua, a ver si nos podemos dar un bañito 🏊.

¡Al agua Minions!

¡Ups! No nos hemos traído el traje térmico así que mejor dejamos el bañito para otro día. El Océano Atlántico es un poco frío ❄ para nuestros pequeños cuerpecitos, así que decidimos seguir paseando por la playa y disfrutando de este paisaje de ensueño 😍, que no queremos convertirnos en dos cubitos de hielo.

La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda
Buscando un sitio desde donde ver la puesta de sol

Una puesta de sol de ensueño

Después de recorrernos la zona y quedarnos un buen rato mirando el mar y la fortaleza 🏰 de la isla de A Ínsua, nos dimos cuenta de que aunque a nosotros se nos paró el reloj ⌚, el mundo siguió corriendo 🤭. De repente vimos que el sol empezaba a hacerse pequeñito y quería esconderse dentro del mar 🌅.

Nuestro lugar favorito para ver la puesta de sol

En ese momento entendimos que en nada caería la noche 😕 y que teníamos que empezar a volver sobre nuestros pasos, pero antes, decidimos quedarnos quietecitos disfrutando de una puesta de sol que se convertiría en una de las imágenes más bonitas 😍 que vimos durante nuestras vacaciones.

La desembocadura del Miño, un rinconcito especial en A Guarda
¡Adiós sol! Nos vemos mañana

¿Cómo llegar hasta la desembocadura del Miño en A Guarda?

Puedes llegar hasta la desembocadura del Miño en coche 🚗 o caminando 🚶. Hay una ruta que empieza muy cerquita de la iglesia parroquial de San Lorenzo de Salcidos que te lleva hasta la ribera del Miño, es la ruta PR-G 160 🎒. Una vez allí seguimos por la costa atlántica perdiéndonos por los senderos que están marcados. El recorrido es completamente llano y muy fácil y agradable de hacer. Si quieres más información sobre la ruta puedes encontrarla aquí.

Ahora que ya lo hemos visto desde abajo tendremos que volver para verlo desde arriba 😊, a ver si la próxima vez que visitamos Santa Tecla no nos pasa lo mismo y conseguimos disfrutar de este lugar. ¿No sabes qué nos pasó? Pues pincha en el enlace que te contamos el contratiempo que tuvimos y cómo lo solucionamos.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click aquí y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.