Hola amigui 👋, hoy te vamos a confesar un secretito 🤫. Cuando tenemos unos días nos encanta escaparnos a nuestro país vecino. Su gastronomía y sus paisajes nos tienen enamoraditos 😍. En una de nuestras escapadas por Portugal descubrimos una ciudad llena de encanto y con mucha historia situada en pleno Alentejo. Vente con nosotros, que te contamos las 20 cosas que tienes que ver en Évora 👀.
Sí, ya sabes que nos pirra hacernos fotos en las letras de las ciudades 😇, y en Évora conseguimos tenerlas para nosotros solitos 😎, así que aprovechamos nuestro minuto de postureo, jiji 😝. Eso sí, que sepas que la última vez que fuimos a Évora estas letras ya no estaban aquí.
Índice de contenidos
¿Por qué visitar Évora?
¿Que por qué tienes que ver Évora? 🙄 Pues porque es una de las capitales de la región del Alentejo y una de las ciudades más monumentales del país 🔝. Por si no lo sabes, te chivamos que el centro histórico de Évora fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.
Si te gusta hacer viajes al pasado, Évora es tu sitio 👌. Puedes encontrarte vestigios de los árabes al recorrer sus calles estrechas o el barrio de la morería, los romanos la conquistaron en el año 59 a. C. y la llamaron «Liberalitas Julia». También pasaron por aquí los visigodos, y los musulmanes conquistaron la ciudad cambiándole el nombre a Yeborah 🤓.
En el siglo XII los cristianos la reconquistaron ⚔️. Su belleza conquistó a varios reyes portugueses 👑, que decidieron fijar aquí su residencia durante el siglo XV, así que simplemente paseando por sus calles verás un rico patrimonio de esta época.
Si todavía no te hemos convencido de que visites Évora, te diremos que aunque hay turismo, todavía no está masificada. Nosotros tuvimos la suerte de ver muchos de sus rinconcitos solitos, sin nadie alrededor, y eso nos gusta mucho 😊. Vente con los dos Minions más salaos de la blogosfera, que te descubrimos las 20 cosas que tienes que ver y hacer en Évora 📝.
1. Tómate un cafecito con algo dulce en la Plaza do Giraldo
Empezamos nuestro recorrido por la Plaza do Giraldo. Es el centro neurálgico de la ciudad. Si todavía no has desayunado ☕, o simplemente te apetece disfrutar de este sitio mágico, te recomendamos que te sientes en una de sus terracitas. Pedirte un cafecito y un pastel de Belém siempre es una buena opción jiji 😋. Recuerda que estás en Portugal y son dos de sus productos estrella 🤤.
¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮
¿Te has fijado que la fuente que está en medio de la plaza tiene 8 caños? 🧐 Nos han chivado que es así porque representa a las 8 calles que convergen en esta plaza. Nunca nos lo habríamos imaginado 😊.
Después de disfrutar durante un ratito de la tranquilidad y belleza de esta plaza, puedes ir a la Oficina de Turismo ℹ, que está en ella. Allí te darán algunas claves para disfrutar de la ciudad 😊, pero si está cerrada no te preocupes, que nosotros te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Évora para que no pierdas detalle 😜.
2. Alucina y siente miedo en la Capilla de los Huesos
Durante nuestro recorrido descubrimos un sitio algo tenebroso 💀, pero que si no eres muy miedica es uno de los imprescindibles que tienes que ver en Évora. Está en la Iglesia de San Francisco ⛪, y después de visitar este precioso templo seguro que no te olvidarás de las sensaciones que te produce su capilla 😱. A nosotros nos puso los pocos pelitos que tenemos de punta.
La Capilla de los Huesos o por su nombre portugués, A Capela dos Ossos, es sin duda el lugar más famoso del templo 👌. En su entrada una inscripción a modo de amenaza nos hizo dudar de si entrar o no 🙄. Por si no sabes portugués te traducimos lo que pone: «Nosotros los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos». Estuvimos a puntito de salir corriendo, pero la curiosidad pudo con nosotros 😇, y mira lo que nos encontramos. Que sepas que posamos rapidito para la foto, no fuera a ser que de verdad los huesos quisieran quedarse con nosotros ☠️.
Si eres tan curioso como nosotros te preguntarás, ¿qué hacen todos estos huesos aquí y así colocados? 🤔 Pues resulta que aunque pueda parecer un acto macabro, no lo es. Esta capilla se construyó porque los cementerios de Évora tenían demasiados cadáveres en el siglo XVI y se decidió exhumar los huesos para poder enterrar nuevos cadáveres y seguir venerándolos en este lugar 🙏. Parece ser que la idea fue de unos frailes franciscanos que vivían en el monasterio, que consideraban que de este modo se contribuiría a reflexionar sobre la condición humana, el valor pasajero de la vida terrenal y meditar sobre la vida eterna y definitiva.
¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮
En esta capilla hay unos 5.000 huesos y está dedicada al Señor de los Pasos 👣, una imagen conocida por los vecinos de Évora como el Señor Jesús de la Casa de los Huesos 💀.
Además, ¡esta capilla tiene leyenda! 📜 Si te fijas, al fondo a la derecha hay dos esqueletos colocados en unas urnas. Pues una leyenda afirma que eran padre e hijo. Por lo visto el hijo pegaba y maltrataba a su madre 😡, y el padre lo permitía 🤬, con lo que se convirtió en su cómplice. Al morir la madre les echó una maldición: ¡Que la tierra de vuestras sepulturas no os destruya! 😲
Tenemos que confesarte que es uno de los sitios que más nos ha impactado de todos los que hemos visto hasta ahora. Para tu tranquilidad, te diremos que después de verla no tuvimos pesadillas ni nos ha pasado nada, así que puedes hacer la visita tranquilamente 😊.
Precio de la entrada a la Capilla de los Huesos de Évora
La entrada a la Capilla de los Huesos de Évora cuesta 6 euros por persona y también incluye la visita al Museo de Arte Sacro y una colección de belenes de lo más chula.
Los jóvenes hasta los 25 años y mayores de 65 tienen un precio reducido y la entrada cuesta 4 euros. Y también hay un combinado para familias de 2 adultos + jóvenes por 15 euros. Los niños menores de 12 años pasan gratis 👌.
Horario de la Capilla de los Huesos de Évora
La Capilla de los Huesos de Évora abre todos los días 🗓️, pero cambia un poco de horario en función del día en que la visites. Entre los meses de junio y septiembre está abierta desde las 9:00 y la última entrada es a las 18:30 con horario continuo ⌚. Si quieres visitarla entre octubre y mayo puedes hacerlo entre las 9:00 y 17:00.
Ten en cuenta que solo cierra 4 días al año: el 24 de diciembre por la tarde, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el domingo de Pascua.
3. La Iglesia de San Francisco
Ojito, que aunque la Capilla de los Huesos le quita un poco de protagonismo, no te saltes la Iglesia de San Francisco, que está justo a su ladito y es una chulada 😍. Ten en cuenta que los reyes instalaron su Palacio Real en parte de lo que en su día fue el convento 😮, así que levantaron una iglesia nueva sobre el templo gótico anterior y se la consideró como la Iglesia Real 👑.
En la portada de la iglesia puedes ver los escudos reales de D. João II y D. Manuel I. Entre otras ceremonias importantes, aquí se celebró la boda entre el príncipe D. Alfonso e Isabel de Castilla, en 1490 👰.
La entrada a la iglesia y al claustro es gratuita, solo tienes que pagar si quieres visitar la Capela dos Ossos y el museo 🎫.
4. Visita el Templo Romano, un imprescindible que ver en Évora
Llegamos al Templo Romano, tiene ni más ni menos que 2.000 años, unos cuantos más que nosotros 🤭. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los monumentos más famosos de Évora 🔝. Que sepas que está considerado como la estructura romana mejor conservada de toda la península ibérica 😮. Sus 14 columnas corintias nos dejaron alucinados. Nos han dicho que está atribuido a Diana, aunque no está del todo claro a qué diosa se veneraba aquí 🤔.
Una de las cosas que más nos gustó de este templo del siglo I es el lugar en el que se encuentra. Está al ladito de un parquecito muy chulo que llega hasta la muralla romana. Nuestro #MiniOnTip es que si te gustan las vistas chulas, te asomes 👀, verás la gran planicie alentejana.
5. Las Termas Romanas, otro sitio que tienes que ver en Évora
Como te hemos comentado, hay varios vestigios de los romanos repartidos por la ciudad, uno de ellos son las termas romanas 🛁.
Están en el interior del edificio del ayuntamiento y se pueden visitar de forma gratuita 💰. Solo tienes que entrar y las verás a mano derecha al fondo 😜.
En realidad, lo único que se conserva es el Laconicum, pero aun así nos parece un sitio curioso que ver en Évora 🔝. Por si no lo sabes, el Laconicum es una sala circular abovedada y con un techo estrellado que se utilizaba para recibir baños calientes de vapor. Era la sala que tenía una temperatura más alta 🥵. Las Termas Romanas de Évora se construyeron entre los siglos II y III y eran las termas púbicas de la ciudad.
6. Saluda a los gigantes de la Iglesia de Nuestra Señora da Graça
Esta iglesia tan chula es del siglo XV y en ella hay gigantes. No tengas miedo, que son inofensivos 😊. Acércate y mira bien su fachada 👁️, en la cornisa superior verás a cuatro gigantes de piedra sentados con las piernas colgando y sujetando unos globos terrestres 🌍. Tienen nombre y todo, se les conoce como los «Meninos da Graça», aunque lo que se dice pequeños, precisamente no son 🤭.
Como somos muy educados, en cuanto nos dijeron que siempre están aquí, nos acercamos a saludarles 👋. Estuvimos un ratito hablando con ellos, que estaban un poco aburridos porque dicen que casi nadie les da conversación. Así que una de las cosas que puedes hacer en Évora es pasarte a decirles hola 😊. Seguro que te lo agradecen.
Además, en el monasterio que hay al ladito de la iglesia hay un claustro muy chulo del siglo XVII. Es uno de los primeros ejemplos de estilo renacentista que puedes encontrar en Portugal.
7. Sube a la Catedral, otro imprescindible que ver en Évora
La Sé o Catedral es una de las cosas que tienes que ver en Évora 👀, está considerada como la mayor catedral medieval de todo Portugal. ¡Flipa! Aunque se la conoce como la Catedral o Sé de Évora, su nombre completo es Basílica Sé de Nossa Senhora da Assunção ⛪. Se construyó a finales del siglo XIII e inicios del XIV en gótico de transición 🏗️, pero contiene algunos elementos románicos.
Nos pasamos un buen rato descubriendo todos los rincones de la catedral 🔎. Si la visitas, entre otras cosas verás la cúpula octogonal que cubre el crucero, te quedaras con la boca abierta mirando las luces de colores que entran por sus rosetones 😲, su capilla mayor, el coro y los azulejos en los que puedes ver escenas de los campesinos de la época.
Pero lo que más nos gustó de la visita a la Catedral de Évora fueron dos cosas: una, recorrer su claustro gótico, en el que puedes ver la capilla funeraria de su fundador: el obispo Don Pedro. Su tumba gótica nos sorprendió un montón 🤩.
Y la otra, subir a la cima. Sí amigui, puedes subir al tejado de la Catedral de Évora y alucinar con las vistas de la ciudad desde aquí arriba. Nuestro #MiniOnTip es que no te lo pierdas, porque te aseguramos que merece la pena 👌. Nosotros nos sentimos conquistando un castillo al recorrerlo ⚔️.
Horarios de la Catedral de Évora
La Catedral de Évora abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la última entrada es media hora antes del cierre, a las 16:30 ⏰. Si quieres visitar el Museo de Arte Sacro los horarios cambian, solo abre de miércoles a domingo hasta las 16:00.
Precio de la visita a la Catedral de Évora
El precio de la entrada a la Catedral de Évora varía en función de lo que quieras visitar y son los siguientes:
- 3 euros si quieres visitar solo la catedral y el claustro.
- 3,50 si visitas la catedral, el claustro y la torre.
- 4 euros por visitar el museo, el claustro y la catedral (3,50 si eres estudiante o tienes más de 65 años).
- 4,50 si quieres verlo todo, es decir, el museo, la catedral, el claustro y la torre (4 euros si eres estudiante o tienes más de 65 años).
8. El Palacio de San Miguel
Detrás de la catedral tienes uno de los palacios más antiguos de Évora 🏛️, el Palacio de San Miguel, también conocido como el de los Condes de Basto. Formó parte del Castillo Viejo de la ciudad y en la Edad Media se convirtió en un punto fundamental para defender Évora ⚔️. Pero cuando la ciudad se expandió y se construyó la nueva muralla, el castillo viejo ya no era necesario y en esta zona se instalaron las casas nobles y palaciegas 🏰.
Este edificio ha sido posada de la primera dinastía de los reyes de Portugal, base militar para el condestable D. Nuno Álvares, sede de la Capitanía de Évora y lugar de residencia de los poderosos Condes de Basto. En el año 1963 pasó a ser la sede de la Fundación Eugénio de Almeida.
Pero el palacio no está solo. En el mismo conjunto arquitectónico puedes ver también el Museo de Carruajes, la Ermita de San Miguel y la Biblioteca Eugénio de Almeida 📚.
9. El Palacio de los duques Cadaval
Si hablamos de palacios, uno de los que no te puedes perder en tu visita a Évora es el Palacio de Cadaval. Lo verás mismito delante del Templo Romano. Se construyó en el siglo XIV sobre las ruinas de un castillo árabe y tiene una fusión de estilos mudéjar, gótico y manuelino de lo más interesante 👌. Una de las cosas curiosas de este palacio es que tiene una torre con 5 esquinas, a ver si la encuentras, jeje.
En este lugar han vivido los reyes Dom João II, Dom João IV e Dom João V 👑. También ha tenido prisioneros como Dom Fernando II, acusado de conspiración contra el rey Dom João II, que fue finalmente decapitado en la Plaza do Giraldo en el año 1483 😮.
Actualmente, este palacio es la residencia de los duques de Cadaval, pero puedes visitarlo y ver alguna de sus salas 👀.
Horario del Palacio de los duques de Cadaval
En el momento en el que estamos escribiendo este post (febrero de 2023) el palacio está temporalmente cerrado porque están renovando sus salas, pero te dejamos los horarios por si cuando vayas ya está abierto 🗓️. Abre todos los días excepto los lunes de 10:00 a 18:00.
Precio de la visita al Palacio de los duques de Cadaval
La entrada al Palacio de los duques de Cadaval cuesta 2,50 euros 💰. Si también quieres visitar la iglesia de la que te vamos a hablar ahora, la entrada conjunta son 5 euros.
10. La Iglesia de San Juan Evangelista, otro must que ver en Évora
Está pegadita al Palacio de Cadaval y también se la conoce como la Iglesia dos Lóios ⛪, porque en su momento formó parte del Convento de la Orden de Santo Eloi (Lóios), pegadito también a la iglesia y hoy convertido en un hotel con encanto, la Pousada Convento de Evora 🔝.
Lo más flipante de esta iglesia son sus azulejos decorativos del año 1711 🟦. Pero también puedes ver las tumbas de varias generaciones de los duques de Cadaval desde el siglo XV, una cripta con un osario atribuido a los frailes de la Orden de San Eloi y hasta una cisterna árabe 😯.
Horarios de la Iglesia de San Juan Evangelista
Puedes ver esta iglesia todos los días excepto los lunes de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Precio de la entrada a la Iglesia de San Juan Evangelista
La entrada a la Iglesia de San Juan Evangelista es conjunta con el Palacio de Cadaval y cuesta 5 euros. Si eres estudiante o mayor de 65 años, se queda a precio reducido de 3 euros.
11. Una de las mejores cosas que hacer en Évora es perderte por sus calles empedradas
Las callecitas empedradas de Évora, muchas de ellas peatonales, son una verdadera chulada 😍. Le dan un encanto aún más especial a la ciudad. Además, hacen que dar un paseo por Évora sea muy fácil y todo un descubrimiento por los monumentos que van saliendo a tu paso 😊.
Sin duda, una de las cosas que más nos gustó de nuestra visita a Évora fue perdernos por sus calles llenas de encanto 👍.
12. Descubre una aldea en miniatura
Pasear sin rumbo por las calles a veces te trae sorpresas como este pequeño taller artesanal que descubrimos por accidente, pero en el que pasamos un buen rato 😇.
En el cartel pudimos leer «Aldeia da Terra, A Aldeia mais caricata de Portugal». Pasamos un rato más que agradable viendo las caricaturas en terracota del artesano Tiago Cabeça. Además, pudimos verle trabajando en su nueva pieza. ¡Es una verdadera pasada! 😮
Lo que hace Tiago nos pareció toda una obra de arte, y sin duda un regalo muy original 🎁. Porque sí, amigui, algunas de sus creaciones están en venta. Este artista empezó su proyecto creando un jardín de esculturas a cielo abierto en Arraiolos, a media horita de Évora, donde ha vuelto ahora. Por lo que vemos en su página web se han trasladado de nuevo allí, así que creemos que ya no está en Évora. Si quieres ponerte en contacto con él para saber más sobre su obra puedes visitar su web 😊.
13. Juega a ser soldado por un día
Paseando por las calles de Évora ha salido a nuestro paso este edificio tan chulo, que tiene pinta de ser un edificio militar. No hemos podido averiguar mucho sobre él, solo que es el Cuartel Central de RMS.
¿Has visto lo mismo que nosotros? 🧐 ¿Ves esta casetita de color verde? 🙄 En cuanto la vimos vacía no pudimos reprimir nuestros instintos de convertirnos en soldados por un día, así que nos metimos en la garita para protagonizar un cambio de guardia. ¡Menos mal que no nos vio nadie! 🤭 O eso creemos jiji 😇.
14. Disfruta del Jardim Público de Évora
Después de tanto caminar decidimos descansar un poquito. Tuvimos suerte porque pudimos hacerlo en el Jardim Público de Évora 🌳. Nos pareció un sitio muy chulo 👌, y además, nos hicimos amiguis de los pavos reales, que hay un montón viviendo aquí 😊.
Si quieres caminar es tu sitio, porque aquí puedes encontrar 3,3 hectáreas de flores de colores, árboles y estanques de agua que harán que tu paseo por ellos sea todo un deleite para tus sentidos ⛲. El arquitecto y escenógrafo de este bello espacio lleno de romanticismo es el italiano José Cinatti.
15. Flipa con el Palacio de Don Manuel
Dentro de este parque del que te acabamos de hablar también puedes ver los restos de la Muralla Medieval y el Palacio de Don Manuel, un sitio de lo más chulo que ver Évora 🔝.
Lo mandó construir Don Alfonso V allá por el 1468 y en ese momento tenía otras dimensiones y se le conocía como el Palacio Real de Évora. Ocupaba parte del Convento de San Francisco, pero poco a poco le fue comiendo terreno a los monjes. Los reinados siguientes fueron agrandándolo y dotándole de jardines o de la Galería de las Damas, que es la única que queda en pie hoy en día de lo que un día fue este magnífico palacio que se cargó un incendio en 1916 🔥.
En este palacio nombraron a Vasco de Gama al mando de la escuadra que descubriría la ruta marítima hacia la India ⛵.
¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮
¿Sabías que Vasco de Gama vivió en Évora entre los años 1519 y 1524? 🙄 La casa en la que vivió ahora es una residencia en la que viven jesuitas. Tiene un pequeño claustro manuelino decorado con frescos del siglo XVI 🖌️.
16. Descubre las Ruinas Fingidas, un sitio curioso que ver en Évora
Una de las cosas más curiosas que puedes ver en Évora son unas ruinas que no son lo que parecen, jeje 🤔. En realidad es un conjunto que se construyó con materiales arquitectónicos de las ruinas de varios monumentos que había por toda la ciudad. Vamos, que no sabían qué hacer con ellas y decidieron crear un conjunto propio aquí. Pero oye, les ha quedado de lo más chulo 🤩.
Entre los restos destacan ventanas de estilo manuelino-mudéjar, una torre y un trozo de la muralla medieval. Están detrás del Palacio de Dom Manuel, en el Jardín Público de Évora. Que sepas que es el rincón favorito de los pavos reales que viven en el parque 🦚.
17. Recorre las Murallas de Évora
Una de las cosas que tienes que hacer en Évora es recorrer sus murallas. Y es que Évora es una de las pocas ciudades de Portugal que han conseguido conservar sus antiguas murallas prácticamente intactas a lo largo del tiempo. Fíjate si son importantes que están clasificadas como Monumento Nacional de Portugal desde 1922 y forman parte del conjunto del Centro Histórico de Évora, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 🔝.
Y sí, has leído bien 🤓, te invitamos a recorrer sus murallas en plural, porque Évora tuvo… tres murallas. ¡Alucina, vecina! 😵 La primera muralla de la ciudad, conocida como la Cerca Velha, la construyeron los romanos, de la que todavía puedes ver algunas puertas, una de ellas es la Puerta de Doña Isabel 🚪.
La segunda muralla, que recibió el nombre de Cerca Nova, la ordenó construir don Alfonso IV de Portugal 👑, en el siglo XIV. Tenía un perímetro de casi 4.000 metros, del que se conserva una gran parte. Pero en el siglo XVII parece que esta muralla se quedó pequeña, así que levantaron una tercera, la Cerca Novísima 🧱.
Por esto que te acabamos de contar, a Évora también se la conoce como la ciudad de las tres murallas y recorriéndola podemos ver una gran variedad de estilos arquitectónicos, ya que en ellas dejaron su impronta los romanos, visigodos, árabes y los portugueses de la Edad Media 😲.
18. Acércate al Acueducto da Água de Prata
Cuando nos enteramos de que en Évora hay un acueducto fuimos raudos y veloces a conocerlo 😇. Además nos han contado que el encargado de proyectarlo fue el mismo arquitecto que hizo la Torre de Belém de Lisboa, Francisco de Arruda.
Fue la forma en la que consiguieron abastecer de agua a la ciudad de Évora en el siglo XVI 💦. Ni más ni menos que 19 kilómetros de acueducto permitieron que el agua llegara al centro del municipio. Su inicio está al norte de la ciudad, en las fuentes de Divor y se construyó entre los años 1533 y 1537 sobre el trazado del acueducto romano, del que poco se conserva.
19. Descubre hasta dónde llegaba el agua del acueducto y busca la Caja de Agua
Antes te hemos hablado de la Plaza de Giraldo y de su fuente ⛲, hasta la que llegaba el agua del acueducto, pero otra de las plazas que tienes que ver en Évora es la Plaza del Largo da Porta de Moura. Se llama así porque aquí se situó la Puerta de Moura de la antigua muralla y en ella se concentran muchos de los palacios y mansiones de la antigua nobleza de Évora 🤓.
Esta fuente de mármol o chafariz de estilo renacentista, está muy cerca de la catedral. La mandó construir el arzobispo Henrique en 1556 para abastecer de agua a la ciudad ⛲. En esta plaza también podrás ver dos torreones de la antigua muralla romana 👀.
Otra de las cosas que tienen que ver con el agua y que es de lo más curioso es la Caja de Agua. Que sepas que es una de las pocas que se conservan en la península ibérica. Las otras dos las puedes ver en Écija y en Mérida 👁️. Es una caja de estilo renacentista y todavía la puedes ver en el mismo sitio en el que se construyó, la calle Nueva. La distinguirás por sus columnas, tiene 12 aunque actualmente solo se pueden ver dos de sus lados.
20. Asómate a la Universidad de Évora
La Universidad de Évora es la segunda más antigua de Portugal, por detrás de la de Coimbra 🧑🎓. La creó el cardenal don Henrique, que fue el primer arzobispo de Évora, para alojar a una comunidad de jesuitas que la siguieron gestionando hasta que el marqués de Pombal los expulsó de la ciudad.
Su claustro es una chulada, pero para visitarla o tienes pinta de estudiante o tienes que pagar una entradita de 3 euros 💰.
Mapa con las cosas que ver en Évora
Como has visto, hay bastantes cosas que ver y hacer en esta bella ciudad portuguesa, así que para ponértelo un poco más fácil, te hemos hecho un mapa con todos los sitios que ver en Évora de los que te hemos hablado en este artículo 😜.
¿Dónde aparcar en Évora?
Nuestro #MiniOnTip si visitas Évora es que te olvides del coche 🚗. Nosotros lo dejamos a las afueras de la muralla, en la Av. São João Bosco y en menos de 10 minutos estábamos en la Plaza do Giraldo ⌚.
¿Qué ver cerca de Évora?
El Crómlech de los Almendros, un imprescindible que ver cerca de Évora
Si te ha gustado Évora te chivamos que en los alrededores de esta ciudad lusa puedes ver el conjunto megalítico más grande de la península ibérica 🔝. Nuestro #MiniOnTip es que si tienes tiempo no te lo pierdas 👌, es impresionante 🤩. Te contamos cómo llegar hasta él y te descubrimos cómo es en este otro artículo del blog.
MiniOnDescuentos
¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%.
🧺 ¿Experiencias auténticas con empresas locales? Troulanda es tu opción (5% de descuento con el código miniontour2024).
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.
Código ético
Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.
Excelente post, compañeros de MadridTB! Este verano de camino al Algarve espero conocer esa preciosa ciudad.
¡Gracias compi! 😊 ¡A ver si hay suerte y la conoces este verano! A nosotros es una ciudad que nos encanta 🥰.