Descubriendo Monroy con MiniOnTour

En nuestra ruta hacia Monfragüe nos encontramos con un pueblo que nos llamó la atención 😲: Monroy. Paseando entre sus calles nos dimos cuenta de que este pueblo tiene más historia de la que puede parecer a simple vista 👁.

Un paseo por Monroy antes de llegar a Monfragüe

Este pueblo ha estado habitado desde la edad de bronce. Romanos ⚔, visigodos ⚱ y musulmanes 🕌 han ido dejando su rastro en sus calles.

Descubriendo Monroy con MiniOnTour

Intentando escalar la muralla del castillo de Monroy

Paseando por sus calles nos dimos cuenta de que Monroy ¡tiene un castillo! La Villa de Monroy nació a su alrededor 🏰. Nos lo encontramos de repente, en la misma plaza del Ayuntamiento.

Descubriendo Monroy con MiniOnTour

¡Ha del castillo! Abran la puerta… ¡que hace frío!

Lo rodeamos para verlo desde otra perspectiva pero su muralla no nos dejó hacerlo. Demasiado alta para nosotros.

La plaza del Ayuntamiento de Monroy

Desde la puerta del Castillo tienes las mejores vistas de la Plaza del Ayuntamiento. ¡A nosotros nos encantó el escudo que está en la cima de la fuente ⛲!

Descubriendo Monroy con MiniOnTour

Como les de por encender la fuente… ¡nos mojamos!

Y mira lo que encontramos en una esquina de la plazaaaa. Fíjate bien en ella porque cada vez es menos habitual encontrarla en nuestras calles: ¡Una cabina telefónica! 📞 Aprovechamos para llamar a casa y decir que estábamos bien 😋.

Descubriendo Monroy con MiniOnTour

“¿Está el enemigo? Que se ponga” (Miguel Gila)

La Iglesia de Santa Catalina

Después de nuestra llamada telefónica nos acercamos hasta la Iglesia de Santa Catalina ⛪. En su interior conserva un retablo de principios del siglo XVII.

Descubriendo Monroy con MiniOnTour

Echando el curriculum vitae de monagillo

Pero esto no es todo, en las afueras de Monroy hay una villa romana muy chula. Volveremos para visitarla porque cuando fuimos nosotros estaba cerrada 🙄

Hasta aquí el recorrido de MiniOnTour por Monroy. Si quieres más información sobre este pueblecito puedes encontrarla aquí.