El restaurante Nova, un estrella Michelin en Ourense con cocina de raíces gallegas

¡Hola amigui! Hoy toca una de gastronomía 😋, que entre viaje y viaje también nos gusta llenarnos la barriguita con cosas ricas y nos lo merecemos, ¿no crees? 😇 Vale, ya sabemos lo que te estás preguntando… ¿y vosotros no coméis solo bananas? 🍌 Pues no amigui, las bananas son nuestra perdición pero claro, si vamos a un estrella Michelin ⭐ como el restaurante Nova en Ourense, que además también cuenta con un sol de Repsol 🌞, pues podemos hacer una excepción por un día, ¿no te parece? 😊 La verdad es que seríamos tontos si no lo hiciéramos, jeje.

Vamos a comer cosas ricas en el estrella Michelin de Ourense
Hoy nos hemos puesto nuestros petos de gala

Pues sí, hoy te vamos a poner los dientes largos con nuestra visita al restaurante Nova, un estrella Michelin que además de sorprendernos y encantarnos es un poco sorpresa sorpresa 🎁, porque hasta que no te sientas en la mesa hay platos del menú que no vas a saber lo que son 😯. ¿Sabes por qué lo hacen? Pues no es para mantenerte con la intriga hasta el final 🤭, aunque ahora que lo pensamos igual también les gusta jugar con esto, pero no amigui, la razón fundamental es otra: la frescura de los productos que utilizan 🐟.

En este estrella Michelin el prota es el producto de proximidad

En el restaurante Nova están tan obsesionados con la frescura y proximidad de todos los alimentos que vas a poder degustar, que cambian el menú cada semana en función de los productos frescos que pueden conseguir 👌. Cada uno de los menús que ofrecen tiene unos platos que son fijos, y otros que van variando. Otra ventaja de esto es que si lo visitas varias veces, no te vas a aburrir, porque no comerás siempre lo mismo jeje, aquí el mercado manda amigui 😜.

Esto es algo que nos gustó mucho 🔝, porque como Viajeros Responsables que somos nos flipa comer en restaurantes que apuestan por un producto de proximidad y kilómetro 0. ¿Sabías que compran los alimentos directamente a los productores? 🥬 Esta filosofía nos encanta, porque además de asegurarse la frescura y calidad de los productos, generan riqueza en la zona 💰. Por ejemplo, los vinos de su carta, son todos gallegos jeje.

Por cierto, toma nota de la dirección: está ubicado en pleno centro de Ourense 📍, en la calle Valle Inclán, 5.

Menús y precios del restaurante Nova

Como es habitual en los restaurantes estrella Michelin, en el Nova de Ourense tienes varias opciones de menú para elegir 📝. Te las detallamos todas y te chivamos la que escogimos nosotros, para que puedas decidir 😊.

Menú Raíces

El menú Raíces del restaurante Nova es el más chiqui. Se compone de 8 pases y es el más indicado para los que son poco comilones, no como nosotros jiji 😇. Con este menú podrás disfrutar de un aperitivo 🍢, dos entradas, un pescado 🐟, una carne 🥩, un prepostre, un postre y unos petits fours 🍧. No te preocupes porque aunque sea el más pequeño nos han asegurado que no te quedas con hambre.

Los Minions en el Nova
¿Qué será eso de «cociña de raíces»?

Cuando nosotros visitamos el restaurante Nova el precio del Menú Raíces era de 45 euros sin maridaje de vinos. Tienes la opción de añadir el maridaje por 30 euros 🍷 y, si quieres, también le puedes añadir unos quesos de la tierra por 16 euros más 🧀.

Menú Nova

Es la opción intermedia de las tres propuestas gastronómicas y la que lleva el mismo nombre que el restaurante, jeje. Se compone de 10 pases: un aperitivo 🥟, 4 entradas, un pescado 🐟, una carne 🍖, un prepostre, un postre y petits fours 🍰.

El precio del Menú Nova cuando fuimos nosotros era de 60 euros sin maridaje. El maridaje serían 40 euros y como en el menú Raíces, también puedes añadir unos quesos de la tierra por 16 euros.

Menú Cima

Esta es la opción indicada para los que les gusta comer 😊. En realidad solo son tres pases más que el menú Nova, así que seguramente puedas con él sin problemas. El menú Cima se compone de 13 pases: un aperitivo 🍤, 6 entradas, un pescado 🐟, una carne 🍗, unos exquisitos quesos gallegos 🧀, un prepostre, un postre y petits fours 🍬.

El precio del menú Cima en el restaurante Nova cuando lo visitamos era de 90 euros sin maridaje. Si quieres añadirle el maridaje serían 50 euros más, y aquí no tienes la opción de añadir los quesos al menú porque ya están incluidos, jeje 😜.

¿Y qué opción elegimos nosotros? Pues después de mucho dudar entre el menú Nova y el menú Cima nos decidimos por el Nova. En realidad lo hicimos así porque fuimos a cenar y pensamos que quizá el Cima sería mucho, pero tenemos que confesarte que después de probar lo rico que estaba todo nos arrepentimos de no haber elegido el Cima jiji 🤭. Puede que hubiéramos acabado rodando, pero habría merecido la pena.

Nuestra experiencia gastronómica en el estrella Michelin de Ourense

Nada más entrar en Nova nos dio la bienvenida Enrique 👦, el jefe de sala, y nos acompañó a la mesita que teníamos reservada para nuestra cena .

Vamos a entrar en el restaurante Nova, que tenemos muchas ganas de comer cosas ricas
Preparados para una nueva experiencia gastronómica

Como te acabamos de comentar nosotros nos decimos por el menú Nova y te vamos a contar pasito por pasito todo lo que nos zampamos 🤤. Recuerda que es posible que cuando vayas tú hayan cambiado cosas, porque ya te hemos dicho que los chefs del Nova cambian los menús cada semana en función de los productos que están de temporada 😜.

Para acompañar nuestra cenita pedimos una cervecita y un albariño que nos recomendaron y fue todo un acierto 👌. La cerveza nos sorprendió un montón. La hacen en el sur de Ourense, en San Cibrao das Viñas y tiene una historia curiosa 📜. Resulta que en el lugar de Forxa, en Vilariño das Touzas apareció en el año 1995 el testimonio más antiguo de la elaboración de cerveza en Galicia 🍺: una cista de la Edad del Bronce con restos de fermentos de cereales y almidones 😯. En homenaje a estos productores de cerveza de hace más de 4.000 años decidieron nombrar a su cerveza como Cista da Forxa.

Venga que sí, que dejamos de enrollarnos y te enseñamos el menú y las cositas ricas que comimos, esperamos no darte mucha envidia 😇.

Aperitivos Nova

El menú Nova empieza con tres aperitivos muy ricos y diferentes entre sí. La verdad es que nos gustaron tanto que nos costaría decirte con cuál nos quedamos 😊.

Consomé de miso y jamón

El primer aperitivo que pudimos degustar fue un consomé de miso y jamón 🥣. Si te gustan las cosas con un punto salado te va a encantar, pero tranqui que no sabe mucho a sal jeje 🧂. A nosotros nos pareció muy curioso, nos supo a una mezcla de un sabor oriental con algo que nos recordaba a nuestro producto nacional.

Empezamos en el menú Nova con un consomé de miso y jamón
Empezamos con un consomé

Croqueta líquida ahumada

Atención amigui, porque la croqueta del Nova se come con cuchara 😵. Que nooo, que no nos hemos vuelto loquis, es que es una croqueta líquida jiji. Y si te lo estás preguntando, sí, sabe a croqueta, además es supercremosa y en lugar de estar rebozada viene con un acompañamiento que al comerlo con la cremita te hará tener la sensación de que te estás comiendo una croqueta. ¡Son geniales! 🔝

Vamos con el segundo y tercer aperitivos del menú Nova
¿Sabes que en Nova puedes comerte una croqueta líquida?

Si te fijas en la foto 👀, verás que tenemos dos platos diferentes. Uno de nosotros pidió un menú sin gluten 🌾, y claro, pues una croqueta no es lo más adecuado, así que nos la cambiaron por una crema de calabaza y aceituna negra. Solo te diremos que es la mejor crema de calabaza que nos hemos comido nunca, ñami ñami 😋. Y esto no ha hecho más que empezar, la noche promete 😎.

Salmón marinado e hinojo

De este no te ponemos la foto porque está en la de arriba jeje. Es el cunquecito de la izquierda de la imagen, el que tiene una cosita negra encima. Cuando nos lo trajeron a la mesa nos recomendaron que primero nos comiéramos el salmón y luego degustáramos el caldito que lo acompaña. Como ya sabes que somos muy obedientes lo hicimos sin rechistar 😊.

La combinación de sabores nos dejó alucinaditos. Estuvimos a punto de preguntar si podíamos repetir, pero como solo estábamos en los aperitivos nos contuvimos, que todavía queda mucha cena por delante y no queremos salir rodando del restaurante 🤣.

Las entradas del menú Nova

Una vez terminados los aperitivos vamos con las entradas. Como ya te hemos comentado antes, en el menú Nova hay cuatro entradas. En este momento nos trajeron también el pan 🥖, que merece un capítulo aparte. ¡Madre mía, qué panes! Por un lado, tenemos los panes artesanos, uno de Cea, otro de castaña y uno de pasas, nueces y naranja. Estaban tan ricos que la verdad es que nos costó decidirnos por uno 🙄, pero si tuviéramos que escoger, nos quedamos con el de castaña porque nos pareció más original, confesamos que nunca habíamos comido un pan de castaña jeje.

El pan sin gluten nos dejó impresionados. Está hecho con lino dorado, harina de maíz blanco, yuca y otras cositas, que hacen que esté espectacular 🤩. No nos han chivado la receta completa, pero es, sin duda, uno de los mejores panes sin gluten que hemos probado.

Atún rojo, requesón y cuscús de calamar

Si con lo que te hemos contado te hemos puesto ya los dientes largos, espera, que esto no ha hecho más que empezar. Nuestra aventura en el estrella Michelin Nova continúa con un atún rojo acompañado de requesón y cuscús de calamar 🦑. En el caso del menú sin gluten en lugar del cuscús de calamar tendremos una ensaladita de hinojo 🥗.

Los entrantes del restaurante Nova en Ourense son una pasada
A ver si adivinas qué plato tiene cuscús de calamar

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza mezclar atún rojo con requesón? 🤔 A nosotros nunca jiji. Como verás en el plato hay más cositas, al comerlo todo junto la mezcla de sabores es algo brutal. Todavía nos estamos relamiendo 😋.

Huevo, crema de setas y su estofado de cachena

Si con este nombre te crees que lo íbamos a comer era un mero huevo lo tienes claro 🤭. Tenemos que confesarte que es uno de los platos que más nos gustó y por lo que nos comentaron también de los favoritos de los clientes habituales del Nova. Nos chivaron que gusta tanto que no lo pueden quitar de la carta, y la verdad es que no nos extraña 👌. Estaba rico no, lo siguiente. Ya estamos mirando si tenemos hueco en nuestras agendas para dejarnos caer por allí de nuevo y zamparnos otro 😇. ¿Te queda claro que nos ha gustado, verdad?

Uno de nuestros platos favoritos del restaurante Nova en Ourense
Ahí dentro hay un huevo amigui

Por si no lo sabes te diremos que la cachena es una raza de vaca autóctona y la mezcla de su sabor con las setitas y el huevo es una pasada 🤤. Pero además, este plato, amigui, tiene un ingrediente secreto 🤫. Es esa hojita verde que ves encima de todo. De hecho, nos recomendaron que antes de arrasar con el plato nos comiéramos la hojita verde ☘️. Es una hoja de acedera, y ahí donde la ves, tiene unos sabores cítricos que debe recordar a una manzana verde 🍏, pero tenemos que confesarte que a nosotros nos supo más a limón que a manzana. A lo mejor es porque comemos demasiadas bananas y eso nos cambia un poco los sabores, jeje.

Después de comerte la hojita mete la cuchara en el potecito y remenea todo para que se mezclen bien todos los sabores y a disfrutar 🔝.

Pilpil de bacalao, apionabo y boletus

Este plato ya partía con ventaja porque los boletus nos flipan jeje 🍄. Pero espera que te enseñamos la foto porque todavía lleva más cositas.

Bacalao con boletus, no dejan de sorprendernos
¿Cuántos platitos diferentes tienen en este restaurante?

Las bolitas naranjas que ves en el plato son huevas de trucha, que aquí donde las ves, le dan un puntito salado al plato muy rico. El bacalao está cocinado al vapor y el apionabo crujiente con la crema de boletus acaba de completar esta explosión de sabores de lo más original 🤩.

Endibia curada, patata dulce y ostras de gallo

Venga va, tenemos que confesarte que cuando nos dijeron el nombre de este plato dijimos… ¿endibia? 🤔, ¿y eso estará bueno? Pues sí amigui, al menos la del restaurante Nova está espectacular, es lo que tiene comer cositas en un estrella Michelin, que saben lo que hacen jeje.

Estamos descubriendo sabores en el Nova, el estrella Michelin de Ourense
¿A qué sabrán estas endibias?

Pues que sepas que hemos descubierto que nos gustan las endibias. Primero la probamos solita y luego decidimos mezclarlo todo para probar todos los sabores juntos, la patata dulce le da un punto al plato de lo más curioso.

Merluza al vapor, emulsión de codium y judía verde

Empezamos ya con los platos principales del menú Nova. Jo, nos da penita porque empezamos a acercarnos al final del menú, pero bueno, seguro que todo lo que nos queda está rico, rico 😊. Los platos principales empiezan con un pescado 🐟, para después seguir con la carne. Ahora nos toca una merluza de pincho cocinada a baja temperatura con reducción de judía verde y emulsión de codium. Y fíjate bien en la plantita de la foto que lo vas a flipar en colores cuando te contemos a qué sabe 😲.

Pasamos ya a los pescados y vas a flipar con la planta
Esa hoja verde… ¡sabe a ostra!

¿Te gustan las ostras? 🦪 Pues en cuanto te metas la plantita en la boca, que te recomendamos que lo hagas antes de probar el plato, vas a pensar que te estás comiendo una ostra. ¡Flipaaaaaa! 😯 ¡Una planta que sabe a ostra! Esto vamos a patentarlo que seguro que lo petamos 😎.

Venga, que te chivamos su nombre, se llama mertensia marítima, aunque también se la conoce como hoja de ostra (ya te puedes imaginar el motivo jiji). Nos contaron que es una planta originaria de las costas de Escocia y de Irlanda pero que se empezó a cultivar en Galicia, y la verdad es que es alucinante, no nos lo podíamos creer.

Carrillera lacada, pak choi y boniato del país

Llegamos al final de los platos del menú dejando un huequecito para el postre 😇. En esta ocasión, el equipo del restaurante Nova en Ourense nos tenía preparada una carrillera lacada con pak choi y boniato del país 🍠. Por cierto, el cuchillo no se nos ha colado en la foto 🔪, es que nos pareció muy curioso porque nunca habíamos visto un cuchillo tan plano jeje 🤭.

Después del pescado toca una carne
Seguimos con la carne, ¡marchando una de carrillera!

¿Sabes lo que es el pak choi? 🤔 A nosotros nos sonaba a oriental, que ya lo habíamos comido en algún restaurante 👲. Pues ese sabor oriental mezclado con el boniato del país, que aunque te creas que es dulce te diremos que no lo es, le daban un punto muy guay a esa carrillera que literalmente se nos deshacía en la boca 🤤.

Llegamos a los postres

Después de ponernos finos con todas las cositas que nos hemos zampado llega uno de nuestros momentos favoritos: el dulceeee 😋. Ya estamos impacientes por probar los postres. Para acompañarlos nos pedimos un vinito que nos sorprendió un montón, un vino dulce Guitian de la cosecha del 2011, que es de la zona de Valdeorras 🍇.

Sorbete de pavía, sopa de naranja y merengue cítrico

El primer postre tiene como base un yogurt ecológico acompañado por un sorbete de pavía y una sopita de naranja y un merengue cítrico.

Vamos con los postres del estrella Michelin Nova en Ourense
¿Te hemos dicho alguna vez que nos flipan los dulces?

El merengue cítrico es esa cosita que ves en forma de techo en el plato que está encima de todo, haciendo una especie de casita y tenemos que decirte que estaba crujienteeee 😊. Si te gusta el momento postre pero no te gustan los que son tan dulces que empalagan, este postre te va a encantar. Además, justo después de la carne nos pareció todo un acierto este paso a los postres 👌.

Tarta de queso y arándanos

A lo mejor no te lo hemos contado todavía pero la tarta de queso es uno de nuestros postres favoritos 😇, después de las bananas, claro 😜. Así que cuando vimos que era uno de los cierres de nuestro menú nos pusimos muy contentos.

Alt: La tarta de queso nos flipa
Tarta de queso y vinito dulce, una mezcla de 10

Si te has fijado en la foto verás que los dos platos son diferentes. Es otra de las variaciones que hicieron en el menú sin gluten. No es que hayamos cogido el quesito de la tarta y lo hayamos vaciado nosotros, que no somos tan trastos. Como ves, nos pusieron la parte de queso de la tarta, los arándanos y el recubrimiento de la tarta nos lo cambiaron por una tarta de zanahoria que estaba muy rica, y de regalo un heladito jiji 🍨.

Petits fours

Ahora sí que estamos tristes porque esto se acaba 😢, pero para que nos alegráramos un poquito vino el mismísimo chef Daniel Guzmán a saludarnos y nos trajo otro mordisquito dulce que nos sacó una sonrisita 😊.

Llegamos al final de nuestra cena en el restaurante estrella Michelin Nova
¡Y más postres!

Los bocaditos dulces que ves son una tarta de almendras con un toquecito de limón muy rico, una nube de vainilla y un cremoso de chocolate que en la opción sin gluten se convierte en una trufa de chocolate 🍫. Una forma estupenda de ponerle el broche de oro a esta cena en la que hemos disfrutado de lo lindo llenando nuestras barriguitas de cosas ricas 🤤.

El equipo del restaurante Nova

¿Tenías alguna duda de que nos habíamos hecho amiguis del chef? 🤔 ¡Qué poca confianza tienes en nosotros!

Nos hemos hecho amiguis del chef estrella Michelin Daniel Guzmán
Creemos que le hemos caído bien, que no nos suelta…

El día que fuimos nosotros no pudo estar su otra mitad, Julio Sotomayor, y artífice junto con él y su equipo de esta maravilla de restaurante estrella Michelin en Ourense, pero volveremos para conocerle que nos gustó tanto la experiencia que repetiremos sin duda 😊.

Daniel Guzmán no fue el único que hizo que nuestra velada fuera una maravilla, así que desde aquí queremos darle las gracias a todo el equipo que estuvo en Nova el día que fuimos nosotros. Y por supuesto, te los vamos a presentar, para que les saludes de nuestra parte cuando vayas 👋, que son todos supermajetes y unos profesionales como la copa de un pino.

Minions posando con el equipo del restaurante Nova en Ourense
Les debe haber gustado el chiste, mirad sus caras

A Daniel Guzmán ya te lo hemos presentado y del jefe de sala ya te habíamos hablado al inicio de este artículo: Enrique. Junto a ellos, el equipo de sala estuvo formado por Maikel, Sergio y Manuel y el jefe de cocina fue Rubén. ¿Has visto qué bien que nos recibieron? 😜 Todos con una sonrisa de oreja a oreja, ¡así da gusto!

Por cierto, que no te lo hemos contado, pero la puesta en escena del restaurante Nova fue otra de las cosas que nos dejó maravillados 🤩. El mimo con el que te cuentan cada uno de los detalles del plato que te traen a la mesa, cómo resolvieron todas nuestras dudas (que ya sabes que somos unos preguntones) y hasta los cubiertos y la vajilla 🍽️. No te vayas a creer que ponen la comida en el plato sin pensar. Está todo muy bien estudiadito para que lo que vas a comer también te entre por los ojos 👀, ¡y vaya si lo consiguen! Si no te has fijado en esos detalles tira para arriba y vuelve a cotillear las fotos de nuestro menú, ya verás.

La historia del restaurante Nova

Para que esta pedazo experiencia gastronómica sea posible hay mucho trabajo detrás. No te lo vamos a contar todo, pero te vamos a dar unas pinceladas de cómo ha llegado a ser todo un referente de la cocina ourensana 🖌️.

El restaurante Nova abrió sus puertas en el año 2012 y tan solo dos años después consiguieron la estrella Michelin ⭐. Sus chefs 👨‍🍳, Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, dos primos enamorados de la cocina gallega, tenían 30 años y lo que en ese momento podía parecer una aventura, ahora se ha convertido en todo un éxito que ha llevado a Ourense a lo más alto de los paladares nacionales 🏆.

Ya sabes que nos gusta meternos hasta en la cocina
¿Cociña o baño?

Amigos desde la infancia, los dos exploraron su amor por la cocina en lugares diferentes. Al acabar sus estudios en el IES Villamarín, Julio empezó a trabajar en un restaurante cercano a Ourense y Daniel en la costa catalana. Cuando Daniel volvió a Galicia los dos trabajaron en un restaurante de Ourense y después sus caminos se volvieron a separar 🔄. Esta vez sería Julio el que se iría de Galicia para continuar su carrera, hasta Praga. Allí colaboró en la apertura del restaurante del lujoso Hotel Thalía 🏨, de cinco estrellas, como jefe de cocina. A su vuelta coincidieron de nuevo, esta vez en León, en el restaurante Barandal.

Después sus caminos volvieron a separase, pero desde la distancia los dos tenían claro que querían montar un restaurante juntos en su ciudad natal, y así lo hicieron. El resultado fue Nova, la cocina de raíces orensana que lleva ya 9 años cosechando éxitos. Y por lo que vimos, creemos que tiene cuerda para rato 😊.

Intolerancias en el restaurante Nova

Tenemos que contarte una cosa que nos sorprendió muchísimo de este estrella Michelin en Ourense 😯. En el restaurante Nova trabajan tan bien las intolerancias que si no puedes comer algo solo tienes que decirlo y casi no lo vas a notar en el menú. Nosotros pedimos un menú sin gluten y como ves, las variaciones de los pasos que nos fueron poniendo son mínimas. Y es algo que nos gustó muchísimo.

Flipamos con el restaurante Nova, un estrella Michelin en Ourense
Un estrella Michelin para nosotros solos

Después de cenar estuvimos hablando un ratito con el chef. Nos contó que, además, es algo que no le cuesta mucho hacer porque conoce tanto los productos con los que trabaja que se puede permitir hacer variaciones mínimas en los platos para que todos los que se sientan en la mesa puedan comer prácticamente lo mismo 🔝. Obviamente, esto depende de la intolerancia o el alimento que no puedes comer. Pero nuestro #MiniOnTip es que si tienes una intolerancia no te quedes con las ganas de probar esta experiencia gastronómica en Nova, solo comunícaselo antes de ir y déjate llevar 😜. Nosotros lo comentamos en el momento de hacer la reserva por internet.

¿Cuál es el horario del restaurante Nova en Ourense?

Este restaurante con estrella Michelin abre de martes a domingo a mediodía desde las 13:30 hasta las 15:30 🗓️. Pero si lo que quieres es ir a cenar al restaurante Nova puedes hacerlo de miércoles a sábado entre las 21:00 y las 22:30. Bueno, en realidad las horas que te hemos puesto no son las de cierre, es la hora del último pase, así que tranqui, que no te van a meter prisa para que comas rápido, porque uno de los objetivos de este restaurante es que disfrutes tranquilamente de tu experiencia gastronómica 😊.

Precisamente por ese motivo tienes que tener en cuenta una cosita si eliges el menú Cima, la degustación más larga. Si quieres disfrutar del menú Cima, la última hora a la que podrás reservar serán las 14:30 si vas a mediodía o las 22:00 si vas a cenar 📝.

¿Cómo reservar en el restaurante Nova de Ourense?

Hacer una reserva en el restaurante Nova de Ourense no puede ser más sencillo. Tienes dos opciones, una es llamar por teléfono al 988 217 933 ☎️, y la otra a través del apartado de reservas de su página web.

24 horas antes del día que hayas reservado te mandarán un correo para que confirmes que vas a ir 👍, no te olvides de confirmarla. ¡Ah! Y tampoco llegues tarde, te dan 15 minutos de cortesía, pero después la mesa quedará liberada 😱.

Un estrella Michelin a domicilio

¿Quieres disfrutar de la comida del restaurante Nova pero por lo que sea no puedes o prefieres no ir al restaurante? Pues no te preocupes, que también puedes hacerlo 😊. Con la pandemia tuvieron que reinventarse así que Julio y Daniel crearon Xúa. Te dejamos un enlace a su carta por si quieres cotillear 👁️.

Una última foto para despedirnos de este sitio tan cuqui
¿Quieres un vinito?

Una de las cosas que más nos sorprendió de nuestra experiencia gastronómica en el restaurante Nova fue que la mayor parte de lo que comimos eran cosas que ya conocíamos, pero el mimo con el que las han cocinado y combinado nos ha descubierto una gama de sabores que nos dejó alucinados 😍. Así que sí, amigui, la cocina de raíces del Nova, sorprende y mucho 🔝. No te creas que vas a comer la típica cocina gallega, vas a degustar los alimentos de la tierra como nunca antes los habías probado. Cuando vayas cuéntanos en comentarios qué tal te lo has pasado. Así de paso nos pones los dientes largos y nos remueves las ganas de volver de nuevo 😊.

Y si antes o después de pasar por el restaurante quieres aprovechar para disfrutar de esta zona de Galicia te dejamos algunas recomendaciones de planes molones que puedes hacer en la provincia de Ourense.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético

Contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.