Las mejores playas de A Illa de Arousa para disfrutar del buen tiempo

¿Estás buscando una isla chula con playas de arena blanca y fina para perderte unos días? 😊 Pues tus dos Minions favoritos tienen una propuesta 😎, y no, no estamos hablando del Caribe. Hoy te vamos a llevar a una isla chulísima que está en Galicia 🏝️. No nos hemos vuelto loquitos, aunque confesamos que un poquito sí que lo estamos 😇. Te aseguramos que en la provincia de Pontevedra puedes disfrutar de un verdadero paraíso. Así que hoy te vamos a chivar cuáles son las mejores playas de A Illa de Arousa, para que veas que también puedes visitar lugares de ensueño sin salir de España 🔝.

Las playas vírgenes del Parque Natural de O Carreirón nos fascinan
Las playas de la Isla de Arosa son una pasada

Aunque te parezca pequeñita, la Isla de Arosa tiene 36 kilómetros cuadrados en los que puedes disfrutar de más de 80 playas de arena blanca y fina de lo más chulas para tomar el sol 🌞.

#MiniOnTips para disfrutar de las mejores playas de A Illa de Arousa

Lo primero que tienes que hacer si quieres disfrutar de las playas de la Isla de Arosa son dos cosas 2️⃣.

  1. Comprobar el tiempo para asegurarte de que hará solecito y no mucho viento 🌬️. Damos fe de que cuando sopla fuerte por aquí es como un vendaval 🤭.
  2. Comprobar el estado de las mareas 🌊. Las playas de la Isla de Arosa cambian mucho si las pillas con marea alta o marea baja. Así que si quieres disfrutar de sus playas en todo su esplendor mejor que te asegures de que la marea no está del todo baja jeje. Pero no te preocupes, porque el estado de la marea es algo que puedes saber con tiempo. Solo tienes que consultar aquí las horas de pleamar o bajamar ⌚.

Además, si quieres disfrutar de las mejores playas de la Isla de Arosa sin aglomeraciones lo mejor es que no vayas en temporada alta 😜. Sí, ya sabemos que no siempre es fácil, pero si quieres hacerte fotos solito en la playa como las que vas a ver en nuestro artículo, es el mejor consejito que te podemos dar. Aunque no te lo creas en Galicia no solo hace calor en verano 🌞. Puedes disfrutar de la playa en el mes de abril y hasta en noviembre si tienes suerte con el tiempo, así que fuera clichés jeje 😊.

Ahora que ya te hemos contado lo que debes hacer para disfrutar de un día de la playa de lo más guay 🏖️, te vamos a chivar cuales son las mejores playas de A Illa de Arousa para que puedas elegir 📝. La verdad es que hacer esta selección no es nada sencillo. Te confesamos que creemos que todas y cada una de las playas de la Isla de Arosa tienen su encanto 😍. Así que es posible que encuentres alguna que no esté en nuestra lista y que también sea de lo más chula.

1. Playa do Bao, una de las mejores playas de A Illa de Arousa

La Playa do Bao es una de las playas más chulas de la Isla de Arosa, y una de las más grandes. La encontrarás a mano izquierda en cuanto pases el puente que une la isla con Vilanova de Arousa ↩️. Tiene un parking bastante grande en el que podrás dejar tu coche tranquilamente, sobre todo si no vas en temporada alta. Pegadita a la Playa do Bao está la de Camaxe, tanto que puede parecerte que forman una sola playa 🤓.

La Playa do Bao es una de las mejores playas de la Isla de Arosa
Una playa enterita para nosotros solos

La Playa do Bao de A Illa de Arousa cuenta también con unos jardines y una zona recreativa con un parque. Así que es una opción ideal si vas con niños 🔝. Y si quieres hacer algo más que ir a la playa, también puedes adentrarte en el Sendero de O Bao y continuar hasta el Parque Natural de O Carreirón 👌.

Hoy toca paseíto chulo por A Illa de Arousa
¿Estará el agua calentita?

2. Playas de Riasón, Aguillón y Sapeira

Si empezamos a recorrer la costa por el lado derecho de la isla nos encontramos con unas playitas en el margen derecho de la avenida principal. Lo bueno de estas playas es que mucha gente no las conoce. Así que puede ser una buena opción si el resto de playas están muy concurridas 🏖️.

La playa que ves al fondo es la de Sapeira
¿Has visto ese cangrejo que se esconde?

Estas playas son muy cuquis. En ellas puedes disfrutar de arenas finas blancas y aguas tranquilas y cristalinas.

3. La Playa de Cabodeiro

Es una de las playas más visitadas de A Illa de Arousa. Está cerquita del Parque O Furado 🌳. Empieza al ladito del Muelle de Cabodeiro y llega hasta Punta do Furado.

La Playa de Cabodeiro es una de las mejores playas de A Illa de Arousa
Una playa con pinar

La Playa de Cabodeiro es de arenas doradas y está resguardada de los vientos que azotan la isla. Además, a su alrededor nos acompaña un pinar de lo más chulo por si te cansas de tomar el sol y te apetece resguardarte un poquito a la sombra 🌲.

Nos encanta descubrir calas solitarias
Nos gustan las calitas escondidas

Si buscas un sitio con más intimidad todavía puedes seguir un poquito más por el senderito que bordea la Playa de Cabodeiro 🚶. En cuanto pases Punta Furado te encontrarás con estas pequeñas calitas de la foto de arriba que tenemos que confesarte que a nosotros nos conquistaron.

4. La Playa de Area da Secada es otra de las mejores playas de A Illa de Arousa

Nos vamos ahora hacia una de las playas más famosas de la Isla de Arosa. La Playa de Area da Secada es otra de las playas con aguas tranquilas y arena blanca que te harán pensar que estás en el Caribe y no en la costa gallega 🏝️.

Estamos decidiendo si tomamos un ratito el sol o nos vamos al agua
¿Pruebas tú el agua por nosotros?

Además la Playa de Area da secada tiene una duna que se mueve. Así que sé bueno y pasa solo por los senderos habilitados 🙏, que no queremos que le hagas pupa a la duna.

Detrás de la playa hay una zona de pinos con varios chiringuitos en los que puedes tomar algo mientras disfrutas de este bello paraíso natural 🍻. La Playa de Area da Secada no cuenta con una zona de parking como tal, pero en verano se puede aparcar en la cuesta que baja hacia la playa 🅿.

5. Playa de Saluaxe

Pegadita a la Playa de Area da Secada nos encontramos con la Playa de Saluaxe. Es más chiqui que la playa de Area da Secada pero comparte con ella el hecho de que está rodeada de rocas que la resguardan de los vientos 🌬️. Es la playa que ves en la foto de abajo en el lado izquierdo.

Seguimos buscando las mejores playas de A Illa de Arousa
Este rincón de la Isla de Arosa es precioso

La Playa de Saluaxe está pegada al Faro de Punta Cabalo, otro de los rincones que nos enamoró de la isla 😍.

6. Las playas del Parque Natural de O Carreirón, para nosotros las mejores playas de A Illa de Arousa

Tenemos que confesarte que para nosotros las mejores playas de la Isla de Arosa están en el Parque Natural de O Carreirón 🤩. Si te gustan las playas salvajes, tranquilas, de aguas cristalinas y arenas blancas finas, aquí encontrarás uno de los secretos mejor guardados de la isla 👌.

En realidad cualquiera de las playas del Parque Natural son una verdadera maravilla, pero te vamos a chivar nuestras favoritas.

Playa de Xastelas

La primera playa con la que te encontrarás nada más llegar al Parque Natural de O Carreirón es la Playa de Xastelas. Además, es la más grande del parque, pero como es la que está en la entrada también es en la que se suele quedar más gente.

Llegamos a las playas del Parque Natural de O Carreirón
Vamos a jugar a las palas, que no molestamos a nadie

Playa de A Lameira, nuestra playa favorita en A Illa de Arousa

Tenemos que confesarte que es nuestra favorita 🤩. Cuando la descubrimos nos dimos cuenta de que tenía algo especial. Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas nos sedujeron desde que pusimos el primer pie en la arena.

Una de las mejores playas de la Isla de Arosa
Nuestra playa favorita

La primera vez que visitamos esta playa hacía un montón de aire en la isla, tanto que no había forma de que pudiéramos quedarnos quietos sin salir volando para hacernos una foto 😵. Pero en la Playa de A Lameira no hacía nada de aire 😊. La verdad es que esto nos sorprendió un montón.

Además, como estábamos solitos y nadie podía vernos decidimos quitarnos nuestros petos y tomar el sol, que tenemos que mantener nuestro amarillito molón 😎. Si ves que alguien más se ha quitado la ropita no te asustes 🤭. Estamos en una de las playas nudistas de la Isla de Arosa.

Playa de Loutreira, otra de nuestras favoritas en la lista de las mejores playas de la Isla de Arosa

Esta es otra de las playas naturistas de la Isla de Arosa. Está muy cerquita de la Playa de As Margatitas que también nos gusta mucho 😍.

Las mejores playas de la Isla de Arosa están en O Carreirón
Buscando algún delfín en el horizonte

Playa dos Pétons

Recorriendo el Paseo dos Pilros llegamos a esta playa que fue toda otra de las sorpresas que nos regaló la isla. Íbamos andando y saludando a los pajaritos por el bosque y de repente la Playa dos Petóns apareció ante nuestros ojos 👀. Así que no pudimos resistirnos a ir corriendo a comprobar si era un espejismo o una playa de verdad 😇. Ganó la segunda 😊.

Una de las cosas que tienes que ver en la Isla de Arousa son las playas de O Carreirón
Como nos caigamos vamos a acabar rebozados como una croqueta

Si decides escoger las playas del Parque Natural de O Carreirón para pasar el día te pedimos por favor que tengas en cuenta que estás en un sitio protegido y que respetes al máximo las normas que puedes leer en la entrada del parque para que siga siendo así de bonito durante muchos muchos años más 🙏.

Para visitar estas playas debes dejar el coche antes de entrar en parque, en el margen derecho de la carretera había coches aparcados cuando fuimos nosotros 🅿. Pero si tienes dudas también hay un parking en el que puedes dejar el coche y olvidarte de él por 3 euros por el día completo 👌.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de las mejores playas de la Isla de Arosa? 🙄 Como te hemos dicho, en la Isla de Arosa hay muchas playitas chulas 🏖️, así que es muy fácil que alguna de ellas te seduzca. Pero nuestro #MiniOnTip es que no solo te quedes con sus playas, la Isla de Arosa tiene muchas más cosas que ofrecerte 😊. Si quieres descubrir alguno de sus encantos, te recomendamos que eches un vistazo a este otro artículo del blog en el que te contamos 20 cosas que ver y hacer en la Isla de Arosa 📝.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético

Contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.