Qué ver en Puerto de Mogán. Día 1 en Gran Canaria

Hace unos días te contamos 🗣 los 20 sitios que tienes que ver en Gran Canaria al menos una vez en la vida, pero durante nuestro viaje vimos tantas cosas 👀 que no queremos que te pierdas nada 😇. Así que hemos decidido hacer una Guía de Viaje 😇 de nuestro road trip 🚗 por Gran Canaria en la que te vamos a decir lo que hicimos día por día. Empezamos contándote cómo nos fue en nuestro primer día en la isla, en el que descubriremos qué ver en Puerto de Mogán. ¿Nos acompañas 🤗?

Para aprovechar el día al completo decidimos coger un vuelo a primera hora de la mañana, lo malo es que dormimos poquito 😴, pero cuando estamos de viaje estamos tan emocionados y tenemos tantas ganas de disfrutar de nuestro destino que no nos damos cuenta de lo cansados que estamos 😊. Salimos de Madrid a las 8:40 de la mañana (eso implica levantarse a las 5:00 ⏰) y a las 10:00 ya estábamos en Gran Canaria, recuerda que en Canarias es una hora menos ⌚ así que a la ida la ganas y a la vuelta la pierdes. El vuelo llegó antes de lo previsto 🎉 y como no habíamos facturado la maleta 💼 salimos raudos y veloces a por nuestro coche de alquiler 🚗 para poder empezar nuestra aventura.

Descubrimos Puerto de Mogán, la Venecia canaria

Nuestro primer destino en la isla fue Puerto de Mogán. Os prometemos que no habíamos leído 📖 nada sobre este encantador pueblecito antes de llegar aquí. Simplemente decidimos poner rumbo hacia esta zona porque teníamos el hotel en Patalavaca y buscamos algo cerquita, pero cuando llegamos alucinamos con sus callecitas y con las imágenes que nunca se irán de nuestras retinas 👁️. Después de recorrer sus rinconcitos descubrimos por qué a Puerto de Mogán se le conoce como la pequeña Venecia canaria.

Puerto de Mogán y sus calles llenas de flores
La mezcla de verde, flores, casas blancas y cielo azul nos enamoró

Sentimos decirlo pero lo primero que nos llamó la atención es que no escuchábamos español a nuestro alrededor 😱. Los reclamos de los bares 🍺 y restaurantes 🍴 estaban en inglés y la mayor parte de la gente hablaba de todo menos español 😓. Creemos que escuchamos inglés, alemán, noruego y hasta ruso 🤪.

Luego nos contaron que estábamos en uno de los pueblos más turísticos de la isla 🏝️, y ahí empezamos a entender lo que estaba pasando 💡. Pero atento, que aunque en una primera impresión te parezca que estás en guirilandia 😲, no te puedes perder este maravilloso rinconcito de la isla. Y es que por algo dicen que Puerto de Mogán es la Venecia canaria. Ahora te enseñamos algunas fotos 📷, para que sepas todo que tienes que ver en Puerto de Mogán, uno de esos lugares con encanto que no te debes perder si visitas la isla 🏝️.

Las casitas de colores son una de las cosas que tienes que ver en Puerto de Mogán
Estas casitas son supercuquis

Nosotros todavía no hemos estado en Venecia, pero nos han dicho que tiene muchos más canales que los que vas a encontrarte en Puerto de Mogán 😜. Además, aquí no vimos góndolas pero sí que nos encontramos muchos barquitos ⛵ en el muelle deportivo.

Barcos en Puerto de Mogán
Con tanto barquito casi ni se ve el mar

El muelle deportivo de Puerto de Mogán es un punto de encuentro para los amantes de la náutica internacional ⚓. Tiene 225 atraques. A nosotros nos gustó un montón estar perdidos entre tanto barquito. ¿No te parecen muy chulos 😍? Puerto de Mogán es el sitio en el que las barcas y los pequeños barquitos de los pescadores se mezclan con los yates 🛥️ y las embarcaciones de recreo.

Cruzamos el canal para ir a la playa

Como te hemos comentado antes, en Puerto de Mogán hay varios canales. Uno de ellos separa la parte de la Playa de Mogán 🏖️ del resto del pueblecito 🏘️. La verdad es que, que a Puerto de Mogán le llamen la Venecia de Canarias nos pareció un poco fuerte, porque muchos canales no es que haya 🙄, pero aún así son una de las cosas que tienes que ver en Puerto de Mogán. Sí es verdad que puedes ver algunos puentecitos 🌉 tan chulos como este.

Puerto de Mogán, la pequeña Venecia canaria
Vamos a ver si nos damos un chapuzón

Antes de cruzar al otro lado saludamos a la Piedra Picúa. Nos la encontramos en el lado derecho del puente. ¿Sabías que esta piedra tiene historia 😮? Y es que ayudaba mucho a los marineros 😊. Les servía de referencia sobre el nivel de las mareas 🌊 a la hora de desembarcar el pescado 🐟.

En Puerto de Mogán tienes que ver la Piedra Picúa
Hasta esta piedra es más alta que nosotros

Nos han dicho que la Piedra Picúa simboliza el esfuerzo 💪 y el sacrificio de los marineros en la Playa de Mogán. Este símbolo moganero se rescató en el año 1982 durante las obras para la realización del Puerto de Mogán, para que no se olvidara su historia. Además, las vistas desde este lado del pueblo nos gustaron un montón 🔝.

Acantilados cerca de Puerto de Mogán
¡Barco a la vistaaaaaa!

Nada más cruzar el puente nos encontramos con la playa de Puerto de Mogán. La verdad es que no es una playa muy grande 🏖️, pero nos pareció que tenía mucho encanto. Tiene varias zonas para bañarse o para tomar el sol 🌞 y, aunque está al ladito del puerto pesquero, el agua era cristalina 👀. Además, al estar entre el puerto y la montaña, no suele hacer viento ni oleaje 🌬️🌊.

Playa de Puerto de Mogán, una de las cosas que tienes que ver
Habrá que darse un bañito, ¿no?

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

Nos han dicho 🗣 que en Puerto de Mogán hay una media de 330 días de sol 🌞 al año, y la temperatura media es de 22 grados. Dicen que la gente que vive aquí no sabe lo que es el frío 😲. ¿Todavía no te hemos convencido para perderte por este bello rinconcito de la isla? 😇

De ruta cultural por Puerto de Mogán

Aunque la playa nos estaba llamando a gritos, con esos 24 graditos en pleno mes de enero, conseguimos no sucumbir a sus encantos 😊. Vale, tiene trampa 🤭, no nos habíamos traído el bañador y no podíamos tomar el sol sin ropita con tanta gente mirando 😳. Así que decidimos buscar el lado cultural de este pueblecito para contarte qué otras cosas tienes que ver en Puerto de Mogán. Descubrimos que hay dos yacimientos arqueológicos. Esto nos dejó a cuadros, no nos lo esperábamos para nada 🤔.

Yacimiento Arqueológico de La Cañada de Los Gatos
¿Por qué tendrá ese nombre?

A menos de 100 metros de la playa está el poblado y el cementerio aborigen de la Cañada de los Gatos, que por si te lo preguntas… Sí, tiene gatos 🐈 merodeando por sus alrededores. Nosotros los vimos, y también hay carteles que dicen que no les des de comer, así que hazles caso.

El Yacimiento de Los Gatos tiene más de 1500 años de antigüedad. Al visitarlo puedes descubrir cómo vivían y enterraban a sus muertos ☠️ los aborígenes que vivieron en esta zona por aquella época.

Si sigues por la misma calle del yacimiento puedes ver también los restos de una casa de piedra aborigen y las imágenes de los restos arqueológicos recuperados de su intervención 🏺. Un poco más adelante llegarás al Cementerio de las Crucecitas ⚰️, otro de los enclaves de mayor interés conservados en este Bien de Interés Cultural.

Yacimiento Arqueológico de Las Crucecitas
Una nueva puerta cerrada para la colección

Nosotros no pudimos verlos porque llegamos el 5 de enero y aunque los domingos estos museos están abiertos, cerraron por la festividad de Reyes 👑, así que nos lo apuntamos para la próxima vez que volvamos 😊.

Volvimos hacia el pueblo para seguir recorriendo 🚶 las calles del casco histórico de Puerto de Mogán, que son una verdadera chulada. Si crees que ya has llegado al final de tu visita lo llevas claro, todavía nos quedan unas cuantas cositas que ver en Puerto de Mogán. Paseando por el casco histórico te encontrarás rinconcitos chulos como la iglesia de San Antonio ⛪. Es de 1814 y tiene un artesonado de madera muy interesante. Pero a nosotros nos llamó la atención esta virgencita que estaba en medio de un parquecito.

Capilla en Puerto de Mogán
¡Vaya sitio más chulo para tener una capilla!

El Faro de Puerto de Mogán

Después de recorrer el pueblecito decidimos acercarnos hasta el faro. Durante nuestro camino pudimos ver al submarino «Golden Salmón». Este submarino amarillo estuvo en servicio hasta el año 2001. Se retiró porque se hizo mayor 😊, pero a sus espaldas llevaba ya más de 20.000 inmersiones en las aguas próximas al Puerto de Mogán. Le enseñó el fondo marino a más de 600.000 personas sin que hubiera ni un solo percance 🎉. Lo puedes ver al fondo si amplias la foto. Es una de las cosas curiosas 😉 que puedes ver en Puerto de Mogán.

Barcos pesqueros en Puerto de Mogán
Barquitos rojos y submarino amarillo… ¡Vaya mezcla!

Ahora el que se sumerge en estas aguas es su sustituto, el «Golden Shark» 🦈. Nos han dicho que es mucho más avanzado y moderno que su predecesor.

En Puerto de Mogán también tienes una gran oferta de actividades. Hay varios barcos 🚢 que te ofrecen excursiones por esta parte de la isla, parapente o avistamiento de delfines 🐬. Nosotros no probamos ninguna porque era nuestro primer día en Gran Canaria y no nos habíamos traído el bañador, pero si te interesa date una vuelta por la zona del puerto o la zona del faro. Tendrás varias opciones para elegir.

Puerto deportivo de Puerto de Mogán
Barcos, barcos, barcos y más barcos

Con tanto paseo se nos hizo la hora de comer ⌚ y decidimos hacerlo en uno de los restaurantes 🍴 del paseo de la playa. Lo que más nos gustaron fueron las vistas 👀, pero la oferta de los restaurantes nos pareció demasiado turística y con precios algo elevados 💰. En nuestros 11 días por la isla encontramos varios sitios con encanto, de esos que nos gustan a nosotros. Si quieres descubrirlos los puedes ver nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria 📔.

Puerto de Mogán
Un último vistazo a Puerto de Mogán

Una puesta de sol en Arguineguín

Después de comer decidimos hacer algo de compra 🛒 y dirigirnos al hotel. Las dos primeras noches decidimos quedarnos a dormir en el Hotel Servatour Green Beach de Patalavaca, que tiene unos apartamentos muy chulos 😍. Dejamos las cosas y nos fuimos a ver la puesta de sol 😊 a Arguineguín. Nos pillaba a unos 10 minutitos andando por un paseo muy chulo al lado del mar 🌞.

Vista general de Arguineguín
Se nos está acabando nuestro primer día en Gran Canaria

Cuando llegamos nos asomamos al Mirador de la Jarilla y descubrimos una playa superchula 😍 desde la que podríamos ver la puesta de sol. Pero como aún teníamos algo de tiempo ⌚ decidimos acercarnos hasta el puerto 🎣 y descubrimos este altarcito tan chulo 😊. No hemos conseguido averiguar por qué está ahí 🤔. Si lo sabes déjanoslo en comentarios 📝, que nos pareció muy bonito y tenemos mucha curiosidad 🤭.

Capilla del puerto de Arguineguín
¿Has visto qué altar tan chulo en pleno puerto?

Después de recorrer las callecitas de Arguineguín y de descubrir el puerto decidimos volver a la Playa de la Lajilla 🤭 para disfrutar de una bonita puesta de sol 😍. Esta pequeña bahía está protegida por el muelle y forma una piscina de aguas tranquilas muy chula. Un sitio tranquilo y lleno de encanto para ver la puesta de sol ☀️.

Puesta de sol en Arguineguín
El sol también tiene derecho a descansar, ¿no?

¿Te ha gustado nuestro primer día en Gran Canaria 😀? Pues si quieres seguir descubriendo sitios chulos recuerda que hemos publicado una Guía de Viaje a Gran Canaria. En ella te contamos lo más destacado de cada uno de nuestros 11 días de ruta por la isla para que no te pierdas nada 🔝.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.