Guía de Viaje a Gran Canaria: Qué ver y hacer en 11 días por la isla

¿Conoces Gran Canaria? 🏝️ ¿Te habías planteado alguna vez un viaje a esta isla de más de una semana? 🙄 La verdad es que cuando decidimos viajar a Gran Canaria pensábamos que 11 días quizá serían demasiados para estar allí 🤭, que a lo mejor deberíamos combinarlo con otra isla más del archipiélago 🤔. Pues que sepas que nos quedamos cortos 😵 y que nos habríamos quedado al menos otros 15 días más 😍. Sí amigui, con que te digamos que casi ni pisamos la playa 🏖️… Pero no te preocupes, que te hemos preparado una estupendísima Guía de Viaje a Gran Canaria 📚 para que no te pierdas nada de lo que puedes hacer por este paraíso de España 🇪🇦.

Al final de la guía también te contaremos algunos sitios que nos habría gustado visitar pero que, o bien por el clima 🌫️ o por horarios ⌚, se nos quedaron en el tintero, para que los puedas incluir o sustituir a tu gusto por alguna de las cosas que hicimos 📝.

¿Cómo usar esta Guía de Viaje a Gran Canaria?

En esta Guía de Viaje a Gran Canaria te hemos hecho un resumen 📋 con lo más destacado 👌 de cada uno de los once días que estuvimos en la isla 📆. Además en cada uno de los días, así como en el cuadro que aparece al final de la guía, tienes un enlace a un artículo en el que te contamos con todo detalle lo que hicimos ese día en concreto 👌.

¿Por qué lo hemos hecho así? 🤔 Pues porque vimos tantas cosas 😵 que si no lo separábamos de alguna forma tendrías aquí una guía de viaje kilométrica que no tenemos claro que te fueras a leer, jeje 🤭. Creemos que así está más organizadito y evitamos que te aburras, que eso no nos gusta nada 😜. Si se te ocurre una opción mejor para la próxima vez déjanosla en comentarios 📝, que estamos encantados de leerte y mejorar cositas 😊.

Descubrimos Puerto de Mogán y Arguineguín. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 1

Nosotros llegamos a Gran Canaria en avión 🛫, volamos tempranito para poder llegar por la mañana y aprovechar el día al máximo 💪. Aterrizamos a las 10:00 de la mañana ⏰, y fuimos directos a por nuestro cochecito de alquiler 🚗 con muchísimas ganas de recorrer la isla 🤠.

MiniOnTip 📝

La mejor forma de recorrer Gran Canaria es en coche 🚘, hay muchos sitios a los que te será difícil acceder en transporte público 🚌. Por eso nosotros te recomendamos que alquiles uno o que vengas con el tuyo si decides llegar a la isla en barco 🚢.

El primer contacto con la isla nos impresionó un montón 😲. Salimos del aeropuerto y pusimos rumbo a Puerto de Mogán. El paisaje que vimos de camino era árido 🏜️, con diferentes tonos de ocre y marrón, pero cuando llegamos a Puerto de Mogán alucinamos en colores 😍. Es un pueblecito de casas blancas de las que cuelgan buganvillas 🌺, formando una explosión de color completamente inesperada 🤩.

Puerto de Mogán y sus calles llenas de flores. Guía de Viaje a Gran Canaria
Comenzamos 11 días de aventuras por Gran Canaria en Puerto de Mogán

También vimos varios canales de agua, que han hecho que a Puerto de Mogán se le conozca como la pequeña Venecia canaria 🚤. Visitamos el casco antiguo, recorriendo todas sus callecitas 🚶, nos tumbamos un ratito a tomar el sol en la playa 🌞, nos acercamos a los yacimientos arqueológicos de la Cañada de los Gatos y el Cementerio de las Crucitas y paseamos hasta el puerto 🎣 y el faro.

Después de comer en uno de los restaurantes de la playa 🍽, decidimos ir al hotel para dejar las maletas 🧳. Las dos primeras noches nos quedamos a dormir en el Hotel Servatour Green Beach de Patalavaca, que tiene unos apartamentos muy chulos 👌. Sin duda fue el hotel que más nos gustó de nuestro recorrido por la isla 😊. Además, encontramos una oferta con la que nos salió a mitad de precio 💰. Como no teníamos muy clara la ruta que íbamos a hacer y queríamos dejarnos sorprender por nuestro nuevo destino, decidimos elegir hotel cada día. Eso tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes 🤭.

Código Ético

Es importante que sepas que ninguno de los restaurantes u hoteles que aparecen en esta lista nos han pagado 💰 ni hemos recibido nada a cambio de mencionarles 📝. Si te los recomendamos es porque realmente nos gustaron y creemos que te puede servir nuestra opinión 😊.

Una vez instalados nos acercamos hasta Arguineguín, un pueblecito 🏘️ que todavía conserva su esencia pesquera 🐟 y al que llegamos dando un paseíto de 10 minutos mientras disfrutábamos de unas maravillosas vistas al océano 🌊. Recorrimos sus callecitas, nos acercamos hasta el puerto y acabamos el día viendo una puesta de sol muy chula 🌅 desde la playa de la Larilla 🏖️.

Si quieres más información ℹ sobre lo que hicimos nuestro primer día en Gran Canaria, hemos escrito un post ✍ en el que te lo contamos con todo detalle para que no te pierdas nada.

Nos perdemos por Mogán y La Aldea de San Nicolás. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 2

Arrancamos nuestro segundo día en Gran Canaria con muchas ganas de recorrer sitios nuevos 😊. Como nos había gustado tanto Puerto de Mogán, decidimos continuar conociendo su municipio, que siguió sorprendiéndonos 😮. Pusimos rumbo al pueblo que le da nombre, Mogán, y unos 500 metros antes de llegar apareció ante nosotros este molino tan chulo 😍.

Un molino muy cerca de Mogán
Aquí todo es gigante, a ver si encontramos un plátano acorde

Está rodeado de esculturas gigantes en la localidad de El Molino. Después de conocer su historia 📜, que es curiosa, y de descubrir por qué está rodeado de estas esculturas, nos dirigimos hacia Mogán. Aquí te recomendamos que veas 👀 el Rincón de Mima, la Iglesia de San Antonio de Padua ⛪ y la Casa del Curato.

Nuestra siguiente parada fue Veneguera. Allí nos encontramos con este cardonal 🌵 que nos dejó alucinaditos 😮. Eso sí, ten cuidado si te acercas mucho, que pinchan 🤭.

Cardones en el Cardonal de Veneguera
Nos sentimos un poco observados…

Si el cardonal te ha sorprendido espera a ver nuestro siguiente descubrimiento: Los Azulejos de Veneguera. Sin duda uno de los sitios que más nos gustó 😲 y que no podía faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria. Estas montañitas de colores nos parecieron una verdadera pasada 🔝.

Un imprescindible de nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria, los Azulejos de Veneguera
¿Quién habrá pintado la montaña?

Estuvimos un ratito flipando con este sitio y nos entró hambre 🤤. Así que nos fuimos a comer a la playa 🏖️. Sí, vale, no pillaba muy de paso 😇 pero nos apetecía probar un sitio que habíamos visto navegando por la red 🌐 y fue todo un acierto: el Restaurante Oliva en la Playa de Tasarte. La comida estaba riquísima 😋 y las vistas ni te contamos, con el Teide de fondo y todo 🏔.

Por la tarde nos adentramos en el municipio de La Aldea de San Nicolás, nos habían dicho que el pueblo que lleva su nombre tiene 14 museos y queríamos comprobarlo 🔎. Pasamos por la Cactualdea 🌵 y terminamos la tarde en la Playa de La Aldea 🏖️, conociendo su famoso Charco y el Humedal de La Maciega.

Acabamos nuestro segundo día en Gran Canaria disfrutando de la puesta de sol desde la terracita de nuestro apartamento 🌅. Si quieres verla solo tienes que llegar al final del artículo que hemos escrito sobre nuestro segundo día en la isla.

Entre playas y presas. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 3

En nuestro tercer día en la isla decidimos buscar un poquito de agua 💦. Nos encantan los paisajes 😍 que tienen que ver con ella, ya sean ríos, acantilados, playas, presas… Todo lo que tiene que ver con el agua nos fascina 😊. ¿A ti también? 🙄 Pues sigue leyendo que vas a ver la de cosas chulas que descubrimos durante nuestro tercer día en Gran Canaria.

Nuestra ruta empezó en la Playa de Puerto Rico, estaba un poco saturada 😓 y gracias a ello descubrimos un sitio mágico muy cerquita de ella: la Playa de Tauro. No solo por lo bonita y tranquila que es esta playa, sino porque nadando 🏊 desde ella puedes llegar hasta el Bufadero de Tauro, una cueva que se convierte en una piscina natural ideal para hacer snorkel cuando la marea está baja y las olas llenan su interior 🌊.

Bufadero del Tauro
A veces solo hay que caminar un poco para encontrar la tranquilidad

Tomamos un poquito el sol y nos fuimos de ruta 🚗. Queríamos conocer un par de presas a las que les habíamos echado el ojo el día anterior 👀. Aunque hacía buena temperatura, teníamos algo de frío para bañarnos. La verdad es que no entendemos cómo lo hace la gente que estaba en el agua 😵. Nos da que nuestros termómetros de temperatura 🌡️ Minion no funcionan igual que los de los demás, jeje.

Así que pusimos rumbo hacia la Presa de las Niñas. De camino paramos en la Presa del Mulato. Habíamos leído que era muy chula, pero el acceso estaba cerrado y cuando fuimos nosotros desde el mirador apenas se veía agua 😕. Así que solo paramos para hacer un par de fotos 📸 y continuamos nuestro camino hacia la Presa de las Niñas.

La Presa de las Niñas en Gran Canaria
¿Encontraremos a las niñas? Que estamos en su presa

El acceso en coche también estaba cerrado ⛔, pero a esta pudimos llegar dando un paseíto de unos 2 kilómetros 🚶. Una vez aquí, busca el Árbol de Casandra 🌲, un pino de más de 400 años que ha conseguido sobrevivir a varios incendios 🔥 y, como no, tiene leyenda 📜, jeje.

¡Ah! No te olvides de parar en el puesto de Diego, que está en la Cruz de San Antonio, para llevarte alguno de los productos de la zona que ofrece y de paso colaborar así con el comercio local 👌. Como te puedes imaginar… nosotros compramos plátanos de Canarias 🍌, hemos descubierto que nos gustan aún más que las bananas, ñam, ñam 😋.

Puesto en la Cruz de San Antonio
En Gran Canaria no vamos a poder controlar nuestra línea

La hora de comer se acercaba y decidimos volver hacia la playa para probar un restaurante 🍴 del que nos habían hablado en el que nos pusimos las botitas 😇: el Bar Boya. Después de comer en primera línea de playa nos acercamos al Yacimiento Arqueológico de El Llanillo 🪔, en la Playa de las Pimientas y continuamos lo que quedaba de día haciendo ruta de playas. Nos acercamos a la Playa de las Meloneras y acabamos el día disfrutando de una estupenda puesta de sol desde las Dunas de Maspalomas 🌅, aunque casi no llegamos, jeje 🤭.

Puesta de sol desde las dunas de Maspalomas. Guía de Viaje a Gran Canaria
¿Si pedimos un deseo se cumplirá?

Si quieres saber más sobre nuestro recorrido, las leyendas de la Presa de las Niñas 👧, el Restaurante El Boya 😋, o cómo encontrar el puestecito de Diego 🧑, visita el artículo de nuestro tercer día en Gran Canaria, que te lo contamos con todo detalle 👌.

Entre pueblos y barrancos. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 4

Empezamos nuestro cuarto día en Gran Canaria probando una experiencia nueva: visitar un mercadillo. Sí amigui, los mercadillos en la isla son algo muy auténtico 😊 y prácticamente todos los pueblos tienen uno. Solo tienes que averiguar el día de la semana en el que lo hacen 📆. Hasta este mercadillo nos resultó curioso 😵, si quieres saber por qué te lo contamos en el artículo que le hemos dedicado a este día. Después de comprar unos plátanos de Canarias, para asegurarnos de que íbamos a tener energía 🔋 todo el día, pusimos rumbo a Agüimes, que fue todo un descubrimiento 🔎.

Lo primero que hicimos fue ir a la Oficina de Turismo, donde conocimos a José Alberto 🧒. Gracias a él pudimos ver sitios que si hubiéramos ido por nuestra cuenta, seguramente nos habríamos perdido 😇. Nos dimos un paseo por el casco histórico 🚶 saludando a nuestros nuevos amiguitos 👋, que por si no lo sabes, algunos de ellos están en peligro de extinción 😕.

Una de las múltiples esculturas de las calles de Agüimes
Con amiguis nuevos pasear se hace más divertido

Recorrimos las callecitas estrechas del barrio de Santo Domingo, vimos la Iglesia de San Sebastián ⛪, visitamos la Casa de los Camellos 🐫, el Museo de Historia 📜 y algunos comercios artesanos de lo más interesante como el Museo Gastronómico y el Taller de Artesanía Villa del Arte.

Uno de los museos artesanos de Agüimes
Aprendiendo a hacer imanes chulos

Después pusimos rumbo al Barranco de Guayadeque, que sin duda es una de las cosas que no podía faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria 👌. Nos pareció un sitio muy especial 🤩, tanto por su entorno natural, como por las casas cueva que nos encontramos allí, y que nos recordaron un poco a las que vimos en el barrio del Sacromonte en Granada. De hecho comimos en una de ellas, en el Restaurante Tagoror, que fue toda una experiencia y no solo gastronómica 😊. ¡Hasta conocimos a una diosa! 😲

El Barranco de Guayadeque
Paseando entre casas cueva

Con las barriguitas llenas nos fuimos al otro lado del barranco, a visitar Ingenio. Es un pueblecito muy pintoresco, con unas callecitas muy chulas 😊. Disfrutamos de sus parques, sus esculturas y descubrimos por qué el pueblo se llama así 🔎.

Todavía nos quedaba algo de día por delante, así que nos acercarnos a un sitio al que le teníamos muchas ganas 🤠. Uno de esos que están escondidos 🤫 y todavía conoce poca gente, aunque cada día se está haciendo más popular: el Barranco de las Vacas 🐄. En realidad no está exactamente aquí y mucha gente se pierde 😕. Si quieres saber cómo encontrar esta belleza, en la que te sentirás como en el Antilope Canyon, visita el artículo de nuestro cuarto día en la isla, que te lo contamos con todo detalle 📝.

Un must de Gran Canaria, el Barranco de las Vacas. Guía de Viaje a Gran Canaria
¡Flipa con este barranco!

Acabamos la jornada visitando el pueblo blanco canario: el Caserío de Temisas 🏘️. Cuando llegues a él te preguntarás si realmente estás en Gran Canaria o en Andalucía 🤭. Además para ponértelo más difícil todavía, estarás rodeado de olivos. Otro de esos sitios curiosos que nos tenía guardados este continente en miniatura 🌍.

Qué ver en Tejeda y Santa Lucía. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 5

Ya casi habíamos llegado al ecuador de nuestro viaje en la isla 🏝️ y teníamos muchas ganas de conocer el Roque Nublo, que obviamente, es una de las cosas que tienes que ver en Gran Canaria 👌 sí o sí y que pertenece al municipio de Tejeda. Pero como ya sabes que somos dos culitos inquietos 😇, programamos nuestro día para ver alguna que otra cosa más 👀. Así que empezamos la jornada en Santa Lucía, un pueblo del que sin duda te llamará la atención su iglesia ⛪, que sobresale en su cima.

Santa Lucía de Tirajana y su iglesia
Menos mal que vamos a subir en la mochila…

Seguimos caminando un poquito por las callecitas del pueblo 🚶 y nos encontramos con un castillo 🏰 en medio de la carretera. Nos quedamos flipando 😲 y pensábamos que igual era la casa de alguien, pero no, es el Museo Castillo de la Fortaleza El Hao.

No tuvimos suerte y estaba cerrado 😕, así que continuamos con nuestra ruta hacia el Mirador de la Sorrueda, situado en el Barranco de Tirajana 😍. Desde allí puedes ver la Presa de Tirajana, también conocida como la Presa de la Sorrueda.

El Mirador de la Sorrueda
No es que haya mucha agua, no

El paisaje de este lado de la isla nos pareció diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, pero lo que íbamos a ver nos sorprendió todavía más 😮. Y es que no muy lejos de esta presa está el Yacimiento Arqueológico de la Fortaleza, uno de los más importantes de la isla 🔝. Así que no hace falta que te digamos que es uno de los imprescindibles de una Guía de Viaje a Gran Canaria. Además, no tiene horarios ⌚ y lo puedes ver por libre. Todo son facilidades 😊.

Yacimiento arqueológico de La Fortaleza
Aquí cuando sopla el viento te despeinas un poco

Es flipante imaginarte a los aborígenes viviendo aquí y haciendo de estas cuevas su hogar. Todavía impactados por el sitio que acabábamos de conocer nos dirigimos a otro sitio mágico: el Roque Nublo ⛰. Para llegar hasta él tienes que hacer una rutita de unos 2 kilómetros 🎒, que te aseguramos que te va a encantar 🤩. Todavía no somos capaces de quitar de nuestras retinas los paisajes que vimos. ¡Son alucinantes! 😍

Vistas desde el sendero al Roque Nublo
Esta niebla era tan tímida que ni se paraba a saludar

Por un momento pensábamos que estábamos en otro continente. Cuando decidimos venir a Gran Canaria no creíamos que nos íbamos a encontrar con unos paisajes tan impresionantes como estos. Y por si fuera poco, cuando llegas a la cima ⛰, te lo encuentras a él, así, ahí, imponente, mirándote y dándote la bienvenida 👋 a un espacio que para nuestros antepasados fue un lugar de culto cargado de significado.

El Roque Nublo no puede faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria
Él tan grande y nosotros tan… guapos como siempre

¿Sabías que el Roque Nublo es una de las peñas naturales más grandes del mundo? 😲 Pero no está solo en esta montaña. Si lo visitas no te olvides de saludar a la rana 🐸, que está siempre a su ladito, y al fraile, que te lo encontrarás vigilante 👁️ al poco de empezar la ruta.

Si te ha gustado el Roque Nublo acércate también a ver el Roque Bentayga, otro lugar sagrado para los aborígenes de la isla 🙏, en el que también podrás ver las Cuevas del Rey.

A nosotros se nos acababa el día y no nos dio tiempo de llegar hasta el roque, pero lo estuvimos mirando un buen rato desde lejos 🤩 antes de acercarnos a uno de Los Pueblos Más bonitos de España. Seguramente ya sabrás que te estamos hablando de Tejeda 😊.

Tejeda, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España
Tejeda… ¡Allá vamos!

Tejeda es un pueblecito pintoresco con unas vistas impresionantes, y con muchos rinconcitos chulos para perderse. Visitamos la Iglesia del Socorro, el rincón de Néstor Álamo, nos acercamos al Museo de Plantas Medicinales 🌿, al Museo Etnográfico y a un sitio muy importante para los amantes de los dulces 🍰. Sí amigui, en Tejeda está la mejor pastelería de Gran Canaria y su producto estrella es el Mazapán de Tejeda 🤤, un dulce completamente diferente a lo que estás acostumbrado. ¿Quieres saber dónde lo compramos? 🙄 Pues te lo contamos en el artículo que le hemos dedicado a nuestro quinto día en la isla.

De ruta por el norte de Gran Canaria. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 6

Ya estamos en nuestro sexto día de viaje y apenas hemos pisado el norte de la isla 🏝️, así que allá vamos amiguis, que seguro que nos encontramos con un montón de paisajes y cosas chulas 😊. Empezamos nuestra ruta conociendo Arucas, y no porque queramos beber ron 🍹, que ya hemos visto por dónde vas, jeje 🤭. De hecho, lo primero que hicimos fue perdernos por sus callecitas y alucinar con la «catedral de Arucas» ⛪.

La "Catedral" de Arucas
Sí, nos sentimos muy poca cosa a su lado

Eso sí, tienes que saber es que no es una catedral, aunque muchos la conozcan como tal, es la Iglesia de San Juan Bautista. Te recomendamos que la veas por dentro y por fuera. Estamos seguros de que te sorprenderá tanto como a nosotros 😊.

Después de ver el imprescindible de Arucas nos dimos un paseo 🚶 por el casco antiguo. Por si no lo sabías está declarado Conjunto Histórico Artístico, así que ya te puedes imaginar la de cosas chulas que tiene 😍. A nosotros nos encantó conocer al drago 🌳 que vive en la Casa de la Cultura 🎭, el Parque Municipal, el Museo Municipal, la Heredad de las Aguas 💦, las Casas Consistoriales, el antiguo Mercado y por supuesto la fábrica de Ron Arehucas. Pero no te preocupes, que hemos escrito un artículo con todo lo que tienes que ver en Arucas para que no te pierdas nada 😊.

Nuestra siguiente parada del día estaba en Teror, en la que su iglesia también es importante 👌, de hecho podríamos decir que es una de las más importantes de la isla. En ella vive la Virgen del Pino, que por si no lo sabías, es ni más ni menos, que la patrona de Gran Canaria 😊. De hecho, una de las cosas que tienes que hacer en Teror es conocer su leyenda 📜 y ver la Cruz Verde, que está junto a ella en la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Calle principal de Teror. Guía de Viaje a Gran Canaria
¿Sabes que en Teror tienes que probar su chorizo?

Otros sitios chulos a los que deberías acercarte son el Palacio Episcopal, la Casa Consistorial, el Monasterio del Císter y la Plaza de Simón Bolívar. Hagas la ruta que hagas, hay dos cosas que no puedes perderte en Teror: probar su famoso chorizo y beber agua de la Fuente Agria 🚰. Es un pueblecito que sin duda nos gustó mucho descubrir 🔎.

Desde Teror pusimos rumbo a Firgas. Nos habían dicho que hay dos paseos muy chulos que tenían que estar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria, y la verdad es que tenían razón. Son el Paseo de Canarias y el Paseo de Gran Canaria, dos rinconcitos encantadores 🤩 en los que te podrás sacar fotos muy molonas para presumir en Instagram 😎.

Paseo de Gran Canaria, en Firgas
¡Estos banquitos son de nuestro color!

Pero no te quedes ahí, acércate a la Plaza de San Roque, que en ella te encontrarás el Ayuntamiento, la Iglesia de San Roque, la Acequia Real, y unas vistas desde el mirador de la plaza impresionantes 😲. Toma buena nota porque en los días claros puedes llegar a ver Tenerife y hasta Fuerteventura.

Para acabar el día nos decantamos por Agaete, donde nos quedamos enamoraditos del Puerto de las Nieves. Un pueblecito marinero que ha sabido conservar todo su encanto con unas casitas azules y blancas de lo más cuquis 😍.

Puerto de las Nieves y sus calles blancas y azules
El fin de un día largo pero muy completo

Nos dimos un paseíto por el pueblo y disfrutamos de una puesta de sol alucinante 🌅. Si quieres verla tendrás que leerte el artículo de nuestro sexto día en Gran Canaria y llegar hasta el final, jeje 😜.

Una ruta por la GC-210 entre miradores y cuevas. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 7

Nuestro séptimo día de viaje a Gran Canaria nos iba a dejar una grata sorpresa 😊: unos paisajes de ensueño y uno de los pueblos que más nos gustaron 😍. Aunque no te lo creas también estaba lloviendo en gran parte de la isla 🌧️, pero conseguimos esquivar la lluvia. Arrancamos el día disfrutando de las vistas del Mirador del Balcón, en el que puedes observar la mítica Cola de Dragón 🐉.

Mirador del Balcón en Gran Canaria. Guía de Viaje a Gran Canaria
Esperemos que al dragón no le dé por mover la cola

El clima nos dejaba pocas opciones. El único sitio en el que nos decía nuestra app del tiempo que no llovía era Artenara, así que pusimos rumbo hacia allí sin saber que el día tenía planeado descubrirnos sitios que jamás habríamos imaginado 🤩. Empezando por la carretera por la que nos llevó Google Maps, la GC-210. Vas a alucinar con las vistas y los paisajes que saldrán a tu paso, eso sí, no desvíes mucho los ojos de la carretera 👀 que es estrechita y tiene bastantes curvitas 🤭, pero hay puntos en los que puedes pararte a disfrutar. Uno de ellos es el mirador del Molino de la Presa del Parralillo, te aconsejamos que te pares un ratito, además, hay hueco para dejar el coche sin problemas 🅿.

Si sigues en dirección a Artenara te encontrarás un desvío a mano derecha ⤵ en el que pone Acusa Seca. No dudes en cogerlo. Nosotros no teníamos ni idea de donde llevaba pero nos dejó alucinados 😮. Tanto por las vistas 👀 como por lo peculiar que es este lugar. Sin duda es uno de los sitios que tenían que estar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria.

Casas cueva en Acusa Seca
Cuevas convertidas en viviendas, ¡qué curioso!

Cuando salimos de las cuevas la niebla 🌫️ empezó a pisarnos los talones, pero todavía nos dio una tregua y pudimos visitar Artenara. Saludamos a Unamuno 👋, flipamos con sus miradores 😍 y aprendimos muchas cosas sobre las casas cueva de la zona. Son tan importantes que hasta una virgen vive en ellas. Si quieres saber por qué solo tienes que leer el artículo de nuestro séptimo día de viaje a Gran Canaria.

El Roque Nublo visto desde Artenara. Guía de Viaje a Gran Canaria
¿Ves ese roque al fondo? Es el Roque Nublo

Conocemos Las Palmas de Gran Canaria. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 8

Ya nos van quedando pocos días y no queríamos irnos de la isla sin conocer la capital de Gran Canaria, así que tocaba ponerle remedio 😊. No te vamos a dar muchos detalles aquí 😜 porque te contamos todos los rinconcitos que tienes que ver en el artículo del día 8 en la isla, pero te resumimos nuestros imprescindibles 👌.

Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria
¿Nos ayudas con los remos?

La Playa de Las Canteras 🏖️ nos gustó un montón, además, su paseo marítimo tiene mucha vida y caminando por él 🚶 puedes llegar por un lado hasta la playa de El Confital y por el otro hasta el Auditorio Alfredo Kraus 🎭. Otra de las cosas que debes hacer en Las Palmas es pasear por los barrios de Triana y Vegueta. En cuanto a museos nos encantaron la Casa de Colón y la Casa Museo de Benito Pérez Galdós 📚.

El Barrio de Vegueta no podía faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria
Sí, lo reconocemos, Vegueta nos encantó

Y si quieres disfrutar de una gastronomía fusión acércate al Restaurante El Santo 😇. Estamos seguros de que no te va a defraudar.

Nos perdemos por más sitios chulos de Gran Canaria. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 9

Parece mentira que ya llevemos nueve días en Gran Canaria 🏝️. Todavía no podemos creernos la de cosas que hemos hecho, pero también la de cosas que nos quedan por ver 😵. Así que nos empieza a tocar hacer encaje de bolillos. No te preocupes, que tampoco nos gusta estresarnos, así que la ruta de hoy es completamente factible. Si madrugas un poquito, claro 😜.

Nuestro día empieza en el Faro de Sardina 🐟, disfrutando del paisaje y de las piscinas naturales que hay a su alrededor 🌊. Habría sido más óptimo visitarlo en nuestro sexto día de viaje pero llovía 🌧️ y no sería lo mismo jeje. Además, no nos hemos traído el chubasquero, pequeño fallo, jiji 😇.

Vista del Faro de Sardina
El Faro de Sardina no pasa desapercibido

Desde allí pusimos rumbo a Gáldar, un pueblo muy interesante que todavía conserva gran parte de su patrimonio prehispánico 🪔. No te puedes perder la Cueva Pintada, un yacimiento arqueológico único por la singularidad de sus pinturas rupestres 🎨.

En nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria te hablamos de la Cueva Pintada de Gáldar
A punto de conocer la Cueva Pintada

Seguimos por el norte de la isla conociendo Moya. Estamos seguros de que te sorprenderá por sus paisajes 🤩. Nos quedamos impresionados 😲 con la Reserva de los Tilos de Moya, y también con la ubicación del pueblo en la cima de un barranco. Pensábamos que las casitas se iban a caer al vacío de un momento a otro 😱.

Moya, un pueblo sobre un barranco
Moya, un pueblo colgado del barranco

Desde Moya nos acercamos al Mirador de los Pinos de Gáldar 🌲 y decidimos volver a Artenara. Durante el día 6 de nuestro viaje a Gran Canaria la niebla no nos dejó ver dos de sus miradores 👀 y no queríamos perdérnoslos. Comimos en el Restaurante La Esquina y nos asomamos a los miradores de La Atalaya y Los Poetas. También comprobamos de cerca los efectos de un incendio 🔥 que tuvo lugar en la zona y que nos dejó un poquito tristes 😢.

Continuamos nuestra ruta hacia la Cruz de Tejeda. ¡Por fin la vimos sin niebla! 😊 Y conocimos a Flavio 🧒. Lleva la Oficina de Información Turística de la Cruz de Tejeda ℹ y sabe un montón de cosas sobre la isla 🤓, así que nos quedamos un buen rato friéndole a preguntas 😇. Sí, también tiene mucha paciencia jiji y nos chivó cómo llegar a un sitio de 10 para ver la puesta de sol 🌄 al que ya le teníamos echado un ojo 👁️.

Acabamos el día recorriendo varios miradores: el de la Degollada de Becerra, el del Pico de las Nieves 🏔, y por fin pudimos asomarnos a la Caldera de los Marteles 👏.

La Ventana del Roque Nublo. Guía de Viaje a Gran Canaria
El Roque Nublo y el Teide desde la Ventana del Roque Nublo

Que sí, que ya te contamos desde dónde vimos la puesta de sol 😍. Lo hicimos desde la Ventana del Roque Nublo, un sitio sencillamente impresionante 🔝. Eso sí, para llegar tienes que hacer un pequeño trekking 🎒. No es nada complicado, si vas con tiempo jeje. Nosotros íbamos a contrarreloj porque se nos iba el sol, pero llegamos 🤠. Si quieres descubrir cómo llegar te lo contamos al final de este artículo.

Qué ver en San Bartolomé de Tirajana. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 10

Nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria está llegando a su fin. Ya solo nos quedan dos días en la isla y el último solo podremos aprovecharlo hasta que salga nuestro vuelo 🛫, así que no tenemos tiempo que perder ⌚. Cogimos la carretera de Fataga, la famosa GC-60, que tiene unas vistas muy chulas 😍, dispuestos a conocer nuevos rinconcitos 😎. El paisaje que vimos desde el Mirador de la Degollada de las Yeguas 🐴 ya nos avanzaba que nos íbamos a encontrar con algo muy diferente.

No muy lejos de aquí está la Necrópolis de Arteara, el cementerio aborigen de mayor entidad de la isla 💀. Te recomendamos que si puedes, lo visites. Es muy interesante. En el Centro de Interpretación descubrirás muchas cosas curiosas sobre este lugar 🤓.

La Necrópolis de Artenara. Guía de Viaje a Gran Canaria
¡Vamos a ver un montón de túmulos!

Continuamos nuestra ruta visitando el pueblo de Fataga, donde aprovechamos para comer 😋 y después conocimos Tunte, que es como se llamaba originariamente San Bartolomé de Tirajana. Recorrimos sus calles buscando 🚶 las huellas de los aborígenes por estos lares 🔎 y nos encontramos con que aquí empieza el Camino de Santiago de Gran Canaria 😵. Es un sitio muy curioso que deberías conocer durante tu viaje a Gran Canaria. Te dejamos más información en el artículo ℹ de nuestro décimo día en la isla.

Ídolo de San Bartolomé de Tirajana
Este amigui se quedó con la boca abierta al conocernos

En una ruta por San Bartolomé de Tirajana no podía faltar una visita a uno de sus destinos estrella: las Dunas de Maspalomas 🏜️. Estuvimos un buen rato correteando por las dunas y descubriendo sensaciones nuevas. Te recomendamos que te descalces, jeje y que disfrutes de esta belleza de la naturaleza, te recarga las pilas seguro 🔋.

Dunas de Maspalomas, un imprescindible en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria
Una sensación de libertad única

No podíamos acabar nuestro penúltimo día en la Gran Canaria sin ver una de esas puestas de sol que tanto nos enamoraron 😍. Para ello cruzamos de nuevo al municipio de Santa Lucía de Tirajana y toma buena nota 📝, porque el lugar es mágico. Te estamos hablando de las Salinas de Tenefé, una explosión de colores en varias gamas de rosa que, con la luz del atardecer, ofrecen una estampa simplemente espectacular 🔝.

Las diferentes tonalidades rosa de las Salinas de Tenefé. Guía de Viaje a Gran Canaria
Por si algún día queremos cambiar de amarillo a rosita

Recuerda que también tenemos un artículo en que te contamos con todo detalle todo lo que hicimos durante nuestro décimo día en la isla para que no te pierdas nada de nada 😜.

De Santa Brígida a Ojos de Garza. Guía de Viaje a Gran Canaria. Día 11

Ha llegado el momento que no queríamos que llegara, nuestro último día en Gran Canaria. Estamos un poco tristes 😢 porque no queremos irnos, pero no vamos a dejar que nos invada la melancolía y vamos a exprimir hasta el último minuto para llevarnos un recuerdo chulo de la isla 😊. Empezamos el día en Santa Brígida, un pueblecito en el que nos encantó perdernos por sus callecitas de casas coloniales de colorines y descubrir la Finca del Galeón o el Museo del Vino 🍷.

Casas de colores en Santa Brígida
¿Sabes que nos encantan las casitas de colores?

Después fuimos a la Caldera de Bandama, una grata sorpresa que no podía faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria. Nos dejó muy impresionados 😮. La puedes ver desde el mirador 👀, pero también puedes meterte dentro de ella y darte un paseíto 🚶.

Vistas de la Caldera de Bandama
Una caldera, el mar y nosotros, ¿qué más se puede pedir?

Llegados a este punto, seguramente creas que ya no nos quedan muchas cosas que ver en la isla 👁️, pero todavía nos iba a sorprender con una formación geológica que nos dejó flipados. Te estamos hablando del Bufadero de la Garita 🌊. Es sencillamente impresionante ver como el agua del océano se cuela por un agujero en medio de la playa dejando pequeñas cataratas cuando bajan las olas y minigeisers cuando lo llenan 💦. Nos tiramos un buen rato alucinando.

El Bufadero de La Garita
¡Nos están bufando!

Empezamos a tener hambre y decidimos llenar nuestras barriguitas bonitas en Telde, aprovechando para verlo claro 👀. Te recomendamos que te pierdas por los barrios de San Juan y el de San Francisco. ¡Ah! Y no te pierdas el acueducto que une los dos barrios 😊. No es tan impresionante como el de Segovia pero es muy chulo 👌.

El acueducto de Telde
En Gran Canaria hay hasta un miniacueducto

Desde Telde nos acercamos al yacimiento de Tufia pero estaba cerrado 🔐, así que solo pudimos ver un poco el pueblecito, que también es muy cuco y nos fuimos directos a Cuatro Puertas. Empezábamos a estar en tiempo de descuento ⏰ pero teníamos muchas ganas de conocerlo 🔎. Y nos alegramos mucho de ir porque es uno de esos sitios que no podían faltar en nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria 😜.

El yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas
Cuatro puertas y dos Minions

La Cueva de las Cuatro Puertas, el almogarén y el resto de cuevas del antiguo poblado troglodita hacen de este espacio un sitio único, que además es gratis 💰 y puedes recorrer por tu cuenta.

Nos tenemos que ir ya hacia el aeropuerto 🛫, que tenemos que poner gasolina para devolver el coche con el depósito lleno ⛽ y aunque queremos perder el vuelo 😇, sabemos que no debemos hacerlo 🤭. Pero antes una pequeña escapada a un último lugar: Ojos de Garza. Está al ladito del aeropuerto, así que podemos acercarnos sin liarla, jeje 😊. Nos encantó descubrir este sitio con encanto, un lugar en el que todas sus calles dan al mar 🌊. ¿Te lo imaginas? 🙄 Además, en él hay alguien muy especial, el señor Antonio 🧑, que si te acercas a hablar con él te contará lo que es reciclar ♻️. ¡Mira qué pasada! 😲

Ojos de Garza
Flipando con el reciclaje de Antonio

Y con este descubrimiento nuestro viaje a Gran Canaria llega a su fin 😕. El avión que nos va a llevar de vuelta a la península ya está aquí esperándonos 😔. Es curioso como la ilusión con la que cogimos el vuelo de ida a la isla, las ganas por descubrir sitios nuevos, contrastan ahora con las pocas ganas que tenemos de subir a este otro avión 🛫, que nos va a llevar de vuelta a casa. Pero sabemos que tenemos que hacerlo. Eso sí, le hemos prometido a Gran Canaria que pronto volveremos a verla 😊.

Reflexión final y un gran #MiniOnTip

Si viajas a Gran Canaria por favor 🙏, no te quedes solo en las playas del sur 🏖️. Como has podido ver 👁️, en el resto de la isla hay pueblecitos y rincones llenos de encanto 😍 que te sorprenderán mucho más de lo que te puedes imaginar 😊. Si dicen que Gran Canaria es un continente en miniatura 🌍, por algo es. Además, gran parte de los turistas no llegan hasta estos lugares, con lo que podrás disfrutar de ver sitios en los que estarás literalmente solo. Desde MiniOnTour te invitamos a que te dejes llevar y te pierdas por la isla 🏝️. Nosotros volvimos completamente enamoraditos de ella y estamos deseando volver 😇.

Una de las cosas que tienes que saber si vistas Gran Canaria es que la isla se divide en 21 municipios y cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial 🤩, por lo que nuestro #MiniOnTip es que los recorras todos si puedes 👌.

Nota 📝

Ten en cuenta que la ruta que hicimos nosotros no es la más óptima para recorrer la isla. Tuvimos que adaptarnos al tiempo 🌧, que por cierto, es bastante cambiante 😜, y nos tocó improvisar alguno de los días. Por ejemplo, la Caldera de los Marteles se nos resistió y solo conseguimos verla en nuestro tercer intento 🤭. Pero no hay un solo sitio de todos los que vimos al que no volveríamos, así que te invitamos a que te organices tu propia ruta sin perderte nada 😊.

Lo que no pudimos ver y que hará que volvamos a la Isla

¿Creías que 11 días son muchos días para organizar un viaje a Gran Canaria? 🙄 Pues ya has visto que no paramos de hacer cosas diferentes y teniendo en cuenta que no fuimos a la playa 🏖️. Pues espera que ahora es cuando te contamos que todavía hay muchas más cosas que puedes ver en la isla 👀. Sí amigui, nosotros nos dejamos un montón de cosas en el tintero porque ya no nos daba para más 🤭.

Como queremos que con esta Guía de Viaje a Gran Canaria 📚 puedas tener juntito todo lo que puedes hacer en la isla también te vamos a decir los sitios que nos habría gustado ver 👁️ y que nos quedamos con las ganas de visitar. Ahí van todos del tirón 😜. Eso sí, si los visitas no nos des mucha envidia con las fotos jeje 😇.

El Cenobio de Valerón, el Parque Arqueológico del Maipés de Agaete, el paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, el Centro de Interpretación del Roque Bentayga, el Charco Azul, Risco Faneque, la Degollada de los Pasitos, la Necrópolis de la Guancha 💀, el Barranco de Alonso, la Cueva de los Frailes y las Cuevas del Valle de La Angostura y Las Meleguinas.

Si crees que entre las cosas que hicimos y las que no pudimos ver nos hemos dejado algo que tenga que estar en esta Guía de Viaje a Gran Canaria, nos encantaría que nos lo dejaras en comentarios 📝 para poder añadirlo 👍. Si todavía no lo has hecho te invitamos a que te leas los artículos de la guía en los que te contamos cómo fue el día a día de nuestras aventuras por la isla 🤓.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.