Piau Engaly, qué hacer en una estación de esquí sin nieve

Hacer cosas fuera de temporada tiene sus ventajas. Visita con MiniOnTour una estación de esquí sin nieve y podrás comprobarlo. ¡En verano ☀ también molan!

Sin duda, la primera ventaja, es la económica 💰, todo es mucho más barato, empezando por el alojamiento.

La segunda (una que a nosotros nos gusta mucho) que estás prácticamente solo, y así evitamos que nos pidan autógrafos (ser famosos tiene su precio ☺).

Seguramente te tratarán mejor en los sitios a los que vayas. Al no estar agobiados por tener que atender a mucha gente, te podrán dedicar más tiempo.

Y una montaña para ti solo, bueno, en nuestro caso, para nosotros solos, que somos dos 😛.

De todo esto pudimos disfrutar en Piau-Engaly en el mes de julio. Además, nos hizo un tiempo estupendo. Nos quedamos en el hotel de los 4 osos 🐻, en el 4-ours, al pie de las pistas y en medio de las montañas. ¡Flipa con las vistas teníamos al despertarnos!

Piau Engaly, qué hacer en una estación de esquí sin nieve

Vistas de la estación de esquí de Piau Engaly desde el hotel 4-ours

Lo bueno de tener el hotel en la propia estación de esquí, es que pudimos hacer una ruta por la montaña saliendo a pie desde el propio hotel nada más levantarnos. Si quieres hacerla, te la contamos en esta otra entrada del blog.

Piau Engaly, qué hacer en una estación de esquí sin nieve

Vistas de la estación de esquí de Piau Engaly desde el hotel 4-ours

¿Y qué puedes hacer en una estación de esquí sin nieve?

Piau Engaly es una de las estaciones de esquí más altas de los Pirineos franceses. Está situada a 1850 metros de altitud, a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la integración de los edificios en su entorno. Además, la localización de los alojamientos te permite disfrutar al máximo de la montaña.

Piau Engaly, qué hacer en una estación de esquí sin nieve

Panorámica de la estación de esquí de Piau Engaly

Esta estación tiene muchos servicios para la temporada de esquí que permanecen abiertos el resto del año. En la de Piau Engaly os podéis encontrar varios restaurantes de comida típica francesa y de otros países. ¡Nosotros nos pusimos las botas con la fondue! 🧀 Una comida típica de climas fríos pero que sigue estando deliciosa en cualquier momento del año.

También puedes encontrar tiendas de recuerdos, alimentación y zona de juegos. ¡Nos lo pasamos pipa saltando en la cama elástica! 🤗

Esta estación nos sirvió también de centro de operaciones para conocer otros puntos de la zona.

¿Dónde está Piau-Engaly?

Piau Engaly es una estación de esquí que se sitúa en el corazón de los Pirineos, en el departamento de los Hautes-Pyrénées, dentro de la región de Midi-Pyrénées en Francia.

Para llegar hasta allí tuvimos que cruzar la frontera española por el túnel de Bielsa, pero no te preocupes, que no te darás ni cuenta. Si vas en coche desde España entrarás en el túnel y cuando salgas… ¡estarás en Francia!