¿Qué ver en Sofía en 2 días?

Si quieres organizar una escapada cómoda, barata y tener la sensación de que te has ido a otro mundo 🌍, síguenos, que te vamos a contar qué ver en Sofía en 2 días. Si te organizas con tiempo puedes encontrar vuelos de ida y vuelta en torno a los 50 euros y en unas 3 horas y media te plantarás en la capital de Bulgaria 🇧🇬.

Para dormir os recomendamos un hotel céntrico para aprovechar al máximo el tiempo. Nosotros llegamos por la noche, así que aunque se puede llegar al centro en transporte público, decidimos ir en taxi 🚕. En 15 minutos estábamos en nuestro hotel. Eso sí, si decidís ir en taxi pedid uno oficial en los mostradores del aeropuerto y aseguraos de que conecta el taxímetro para evitar problemitas.

Qué ver en Sofía en 2 días

Sofía es una ciudad muy fácil de recorrer, casi todos los monumentos principales están en el centro y se puede ir andando 🚶‍♀️🚶 prácticamente a todos.

La Sinagoga de Sofía

Muy cerca del mercado central nos encontramos con la Sinagoga de Sofía. Es la primera vez que visitamos una sinagoga 🕍 y alucinamos 😮  con su interior. Hicimos la visita completamente solos, así que aprovechamos para hacernos una foto 📸.

Qué ver en Sofía en 2 días

Admirando la Sinagoga de Sofía

La Sinagoga de Sofía es la más grande del sureste de Europa y la tercera sinagoga sefardí más grande de Europa. Sigue siendo el centro espiritual de la comunidad hebrea y las misas se celebran en hebreo. Sin duda, merece la pena visitarla.

Iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska

Esta pequeña iglesia se construyó en el siglo XI en honor a la mártir cristiana Santa Petka Paraskeva. Se cree que construyó sobre una cripta de época romana.

La Iglesia de Sveta Petka Samardzhiiska

Os recomendamos que la visitéis por dentro, tiene un encanto especial. Todavía se conservan algunas pinturas originales en sus paredes y los iconos son sencillamente impresionantes 😍.

Qué ver en Sofía en 2 días

La joya que guarda la iglesia en su interior

El señor que cuida de ella nos acompañó durante la visita y nos contó los cambios que ha experimentado a lo largo de los años.

La catedral de Aleksander Nevsky

Llegamos a uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad: la catedral de Aleksander Nevsky. ¡También es nuestra primera vez en una iglesia ortodoxa!

La catedral de Aleksander Nevsky

A la izquierda del altar, una caja guarda las reliquias de Aleksander Nevsky, cedidas por la iglesia ortodoxa rusa.

Alucinamos con ella por dentro y por fuera. Mirad la foto 📷 que le hicimos desde el otro lado.

Esta catedral nos pareció flipante. Es una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Da la sensación de que toda la ciudad gira entorno a ella.

Si la visitáis no os podéis perder la cripta. Hay que pagar para entrar pero es un pequeño museo que merece mucho la pena ver 👀.

La mezquita Banya Bashi

Otra de las cosas que debes ver en Sofía es la única mezquita 🕌 que sigue abierta al culto islámico. Es del periodo otomano, del año 1576 y nos dejaron visitarla por dentro.

La mezquita Banya Bashi

Al igual que en el resto de mezquitas las mujeres deben cubrir sus hombros y su pelo, por lo que aconsejamos que os llevéis un pañuelo 🧕 si queréis visitar su interior. Si no lo tenéis no os preocupéis, os dejarán una túnica en la entrada.

Nuestro rincón secreto favorito: Sveti Georgy

La iglesia de San Jorge es una verdadera joya escondida en el patio interior de una enorme manzana de casas en las que se encuentran las dependencias de un edificio estatal.

Qué ver en Sofía en 2 días

La iglesia de San Jorge

Es una iglesia ortodoxa del siglo IV sobre un tempo pagano, y casi no ha sufrido cambios. Es el edificio más antiguo de Sofía. No nos dejaron hacer fotos del interior pero es sencillamente impresionante. ¿Os hemos dicho ya que este es nuestro rincón favorito en Sofía 😍?

Monumento al ejército soviético

Es el monumento más grande de Bulgaria y está en el jardín Knyazheska, frente a la universidad. Se inauguró el 7 de septiembre de 1954, en honor a la victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial.

Intentado formar parte del Monumento al ejército soviético

Si os habéis cansado de ver monumentos o queréis ir de tiendas o comer algo os recomendamos el boulevard Vitosha. En el encontraréis de todo. Además, es una de las zonas con más ambiente de la ciudad 🛍👠🍔.

MiniOnTip

No te olvides de cambiar dinero. La moneda de Sofía el Lev búlgaro. Nosotros te recomendamos que cambies en uno de los puestos de cambio del aeropuerto o que saques dinero de un cajero si tu banco no te aplica una comisión muy alta. La comisión que te aplicarán aquí es algo más alta que la de un banco oficial, pero la diferencia no es tanta y te ahorrarás tiempo.