Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Estocolmo es uno de los viajes que más nos ha gustado por el contraste que nos ofrece una capital rodeada de naturaleza. La ciudad está formada por 14 islas en las que se mezclan cultura, tradición y vanguardia. Hay tantas cosas que visitar en Estocolmo que no nos dio tiempo de ver las 14, pero sí algunas de ellas. ¿Nos seguís en nuestro recorrido?

Stadshuset, el Ayuntamiento de Estocolmo

Una de nuestras primeras paradas fue en el Ayuntamiento de Estocolmo. Sin duda una de las cosas imprescindibles que visitar en Estocolmo. Su edificio nos impresionó por fuera y por dentro. Se puede ver con una visita guiada en inglés, en verano también está disponible en español. Nosotros nos decidimos por la versión en inglés para practicar un poco y nos enteramos de todo 🤓. ¡Así que seguro que tú también puedes!

Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Ayuntamiento de Estocolmo (Stockholms stadshus)

Recorriéndolo descubrimos que el salón azul en el que se celebra la cena de gala 🍽 de los Premios Nobel no es azul 🔵. Ya solo por bajar por la misma escalera por la que bajan los premiados merece la pena entrar, pero cuando llegamos a esta maravillosa sala nos quedamos boquiabiertos 😮.

Es el salón dorado, donde 18 millones de piezas doradas nos cuentan la historia de la ciudad.

Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo

Seguimos nuestro recorrido por Gamla Stan, el verdadero corazón de Estocolmo. La mejor forma de conocerlo es a pie, dando un paseo por sus calles pavimentadas en piedra, llenas tiendas, iglesias y edificios históricos de los siglos XVIII y XIX.

Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Plaza de Stortorget

La plaza Stortorget es una de las más conocidas de Estocolmo, con sus casas de colores. En ella podéis visitar también el museo de los Premios Nobel.

Perderse en el Kungliga Slottet, el Palacio Real

Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Palacio del Parlamento de Suecia (Riksdagshuset)

Cerca de Stortoget está el Palacio Real. Es uno de los palacios más grandes de Europa y la residencia oficial del Rey de Suecia 🇸🇪. En él, cada día a las 12.15 se puede ver el cambio de guardia.

Visitar la estatua más pequeña de Estocolmo

Caminando por los alrededores del Palacio Real nos encontramos con nuestro nuevo amigo. Se llama Järnpojken y es la escultura pública más pequeña de Estocolmo. Se le conoce como el “chico de hierro” o el “chico mirando a la luna”.

Qué visitar en Estocolmo con MiniOnTour (I)

Plaza Bollhustäppan

Dicen que cada día tiene cosas nuevas. La gente que pasa a saludarle le deja monedas o accesorios. Como veis alguien decidió que tenía frío y le regaló una bufanda a medida. Nos han dicho que es habitual que en invierno le tapen con bufandas y gorros diferentes. Para nosotros, sin ninguna duda, uno de los rincones imprescindibles que visitar en Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo (I)

Nuestro nuevo amigo, Järnpojken

Aunque es una escultura muy conocida por los habitantes de la ciudad, muy pocos turistas llegan hasta ella. Así que no dudéis buscar la plaza Bollhustäppan y pasad a saludarle.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues pinchad ➡ aquí que seguimos el recorrido.