2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río

¿Os acordáis de que hace un mes conseguimos colarnos en el Torneo Nacional de Combate Medieval? 🙄 Allí nos hicimos amiguitos del equipo Bohurt Zona Sur y nos chivaron 🤫 que este fin de semana iban a participar en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río. Nos invitaron a unirnos a sus tropas 💪, así que no nos lo pensamos dos veces y hemos puesto nuestro cochecito 🚗 rumbo al Castillo de Almodóvar del Río 🏰 decididos a luchar con ellos.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¡Un nuevo castillo para conquistar!

Su misión esta vez es defender el Castillo de Almodóvar de las tropas de Enrique II de Castilla, que quiere arrebatarle tan preciada fortaleza a Pedro I “El Cruel” 👑. La verdad es que no nos extraña, porque es un punto estratégico desde el que se puede vigilar toda la comarca 👀. Te confesamos que subir a patita al castillo es cuesta arriba y lleva un ratito, así que es imposible que pilles a los soldados desprevenidos 🤭.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que el Castillo de Almodóvar del Río 🏰 es uno de los escenarios elegidos por la serie Juego de Tronos para rodar en España? Hay varias escenas grabadas aquí 🎥, pero eso te lo contaremos más adelante en otro artículo 📄.

Nos adentramos en el Medievo

¡Hemos tenido suerte! 😊 ¡La puerta está abierta! 🚪 Vamos para dentro antes de que nos pillen los soldados enemigos 🤫. ¿Has visto qué puerta tan grande? Las personas que vivían aquí en la Edad Media debían ser gigantes ¿no crees? 😵

Con esta puerta tan grande, miedo nos da lo que vamos a encontrarnos dentro

Nada más entrar nos ha recibido este chico tan majo que ha tomado nota 📝 de nuestros nombres para participar en el torneo. Aunque la verdad es que viendo la calavera 💀 que tiene encima de la mesa nos ha dado un poquito de mal rollo 😱.

Esa calavera no parece muy halagüeña

Nos vamos directos a la carpa, que nos han dicho 🗣 que ahí podemos ver los entrenamientos de combate medieval para aprender algunas técnicas y ayudar a los caballeros de Pedro I a defender el castillo ⚔🛡.

Marchando una de combate medieval

Estos soldados son demasiado grandes para nosotros

¡Uy! La hemos liado 😕. Este soldado nos ha pillado y ahora no nos deja irnos 😲. Tenemos que inventarnos algo, ¡qué nuestros amigos nos necesitan!

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
Por acercarnos tanto… ¡nos han capturado!

Los soldados de Bohurt Zona Sur conocen muy bien el Castillo de Almodóvar del Río, porque es el sitio en el que el equipo se reúne para entrenar 🏋, cada uno de sus miembros es de un sitio de Andalucía, que por si no lo sabes es un poco grande… De hecho, si visitas el castillo cuando están entrenando te dejan verlos. Si no conoces este deporte, te contamos más detalles en este otro artículo del blog. ¡Las armaduras que llevan pueden llegar a pesar hasta 40 kilos! ¡Alucina! 😲

¿Habrá guantes y cascos de nuestro tamaño?

Durante las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río, participan también los equipos de los clubes Bohurt Castilla, Bohurt Castilla-La Mancha, Guardia Poniente, y Ursus Custodes. Hemos tenido mucha suerte 🍀, porque en cuanto nos han visto en apuros han venido a salvarnos 😊.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¿Has visto que ejército tenemos?

Las chicas que ves que esta foto también son del equipo femenino español, el Spanish Armore Woman. No hemos podido resistirnos a hacernos una foto solos con ellas 😇. Son tan majas…

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
Allá donde vamos… ¡causamos sensación!

Además, nos han dado un muy buen consejo. Nos han dicho que si queremos salir sanos y salvos de esta batalla debemos hacernos con una armadura 🗡. Parece que alguien se ha dejado una… ¿Crees que nos la podremos poner para estar bien seguros? 🤔

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
La talla no es la nuestra, pero puede dar el pego

Nos metemos de lleno en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río

Las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río son una reproducción fiel y cercana de las costumbres y el día a día que se vivía entre estos muros en el siglo XIV, concretamente entre los años 1350 y 1360. Menos mal que hemos conocido al mayordomo del Rey, que nos ha enseñado el castillo 🏰 y en todo momento nos ha informado 🗣 de las actividades que se estaban desarrollando, porque es tan grande que sin su ayuda seguro que nos perdíamos.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
Este mayordomo nos va a enseñar todos los rincones ocultos

Gracias a él hemos podido ver que mientras los soldados hacen el paseo de ronda vigilando 👀 por las almenas para evitar posibles asedios, los habitantes del castillo continúan con su vida cotidiana: el cetrero adiestrando las aves, el pastor con sus animales, las bellas damas descansado tranquilamente de un paseo…

Somos adorables… ¿se nota?

… el cocinero con sus fogones 🔥, la taberna llena de gente…

¿Tendrán batidos de banana?

El caso es que nos han dicho que para comer tenemos que sacar un ticket 🎫, esto creemos que es cosa del presente y no del pasado, pero por si acaso hemos decidido preguntarle a este soldado tan majo.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¿Sabes dónde se cogen los tickets?

Y nos ha servido de mucha ayuda 😊, porque nos ha dicho que vayamos a preguntarle a esta chica tan guapa. ¿Crees que le habremos gustado? Tenemos que confesar que a nosotros nos ha conquistado 😍, pero no nos sabemos su nombre. Si lo descubres… ¡cuéntanoslo en un comentario por favor!

¿Cuántos tickets quieres?

Unas jornadas llenas de actividades

El aburrimiento no está permitido durante las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río. Puedes participar en los bailes medievales 🔊, ver la procesión de antorchas o comer algo en la taberna que tan bien llevan María Jesús y Sonia.

Con tanto ejercicio… nos ha entrado hambre

Y zamparte algún que otro dulcecito en este otro puesto. ¡Menos mal que no tenían bananas 🍌, que si no les dejamos sin existencias!

Cuanto dulce… así no cuidamos nuestra línea para ser soldados

También puedes intentar sacar la espada del Rey Arturo, Excálibur 🗡, de esta roca. Nosotros solos no podemos así que le hemos pedido ayuda a Rubén para sacarla de la roca como hizo el Rey Arturo 👑, aunque no tenemos claro que entre los tres seamos capaces de conseguirlo 🤔 y eso que Rubén le está poniendo muchas ganas.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¿Conseguiremos sacar a Excálibur de la roca?

Pero si vienes a las Jornadas Medievales de Almodóvar del Río ¡ten cuidado! Porque de repente puede que oigas la voz de alarma como nosotros 💪. El enemigo está intentado asediar el castillo y ha conseguido entrar hasta el patio de armas. ¡SOS! 🆘

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¡A las armas!

¡Todos en posición! Nuestro señor el Rey Pedro I nos necesita. ¡Espadas arriba! ⚔ ¡Allá vamoooos! 💪

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
¡Hemos conseguido detener el ataque!

Uff, menos mal, esta vez hemos conseguido defender el castillo del ataque enemigo 😎. Pero tenemos que tener cuidado, no vaya a ser que la próxima vez no tengamos tanta suerte. Bueno, vale, reconocemos que este soldado tan majo nos ha ayudado un poquito 🤩.

2 Minions en las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar del Río
Con este guardaespaldas a ver quien se mete con nosotros

¡Hemos defendido el castillo!

Ahora que sabemos que el castillo está en buenas manos podemos irnos tranquilos 😊, pero antes de abandonar las Jornadas Medievales debes hacerte una pregunta 🙄… ¿tienes algún pecado que confesar? Aunque no nos guste reconocerlo, nosotros hemos hecho alguna que otra trastadita en alguna de nuestras aventuras 😇, así que decidimos confesarnos con este monje que parecía majo, pero se ha pasado un poco con la penitencia 😕…

¿Un mes sin bananas? No nos volveremos a portar mal

Mientras cumplimos con la penitencia que nos ha impuesto el monje, vamos a seguir buscando aventuras 🤠. ¿Nos acompañas? Ya sabes que puedes seguir navegando por nuestra web en este enlace.