Qué ver en Segovia: 20 imprescindibles para visitar en tu próxima escapada

Segovia es uno de los destinos preferidos para los viajeros que buscan una escapada de fin de semana 🔝. A media hora en AVE desde Madrid hace que sea muy fácil disfrutar de la belleza esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Mucha gente que viene hasta aquí solo ve el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, pero Segovia tiene mucho más 😜. No comentas ese error y sigue leyendo, que te vamos a contar qué ver en Segovia más allá de los lugares conocidos 📝.

Te contamos qué ver en Segovia
¿Te vienes con nosotros a conocer Segovia?

Segovia es una ciudad plagada de historia 📜. Celtas, romanos o árabes han dejado en ella sus huellas y, si decides perderte por sus calles, irán saliendo a tu paso. ¡Y qué decir de sus paisajes! Situada entre los cauces de los ríos Eresma y Clamores 🏞️, Segovia es una ciudad de cuento de hadas que ha seducido hasta a la mismísima Blancanieves 🥰.

1. El Acueducto de Segovia, el que se ve y el oculto

Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Segovia es el Acueducto. No te puedes ir de la ciudad sin contemplar esta pedazo obra de ingeniería romana 🏗️. Es una de sus imágenes más icónicas. Y es que aquí donde lo ves mide la friolera de 16.186 metros (llega hasta la Sierra de Guadarrama, flipa). Pero esto no es lo único que te va a llamar la atención de esta impresionante construcción 👀.

El Acueducto es uno de los imprescindibles que ver en Segovia
El Acueducto de Segovia es impresionante

Si te decimos que las piedras que lo forman no están unidas por ningún tipo de argamasa, ¿cómo te quedas? 😮 Sí, los sillares de piedra del Acueducto de Segovia están encajados unos encima de otros. ¿Cómo es posible? Pues porque lo hicieron mediante un ingenioso sistema de equilibrio de fuerzas que, fíjate si está bien ideado, que ha conseguido que se mantenga en su sitio durante más de 2.000 años, ¡casi nada! 😊

Y es que el Acueducto de Segovia lo construyeron los romanos allá por el siglo II d. C. Aunque según cuenta la leyenda, fue obra del mismísimo diablo 😈. Este al que puedes ver haciéndose un selfi tan tranquilito delante de su creación 🤭.

Vamos a hacernos un selfie con el diablo
Aquí nos tienes, charlando con este diablillo, ¿sabes su historia?

Aunque veas que tiene cara de majete y que se ha modernizado, ten cuidadín, que no construyó el acueducto gratis, lo hizo a cambio del alma de una muchacha. Resulta que la joven estaba tan cansada de tener que llevar cántaros de agua que aceptó un pacto con él: si conseguía que el agua llegara hasta la puerta de su casa antes de que cantara el gallo 🐓, se quedaría con su alma.

Pero este diablo no contaba con el poder de la fe. La joven, al ver cómo trabajaba a destajo y consciente de lo que hizo, se puso a rezar sin descanso 🙏, y el galló cantó cuando solo quedaba una piedra por colocar, o eso creyó el diablo. Así que la muchacha consiguió salvar su alma. Si te gustan las leyendas tanto como a nosotros, que sepas que puedes conocer la ciudad con este Free Tour de los misterios y leyendas de Segovia.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que parte del Acueducto de Segovia está soterrado? 😲 Su trazado de época medieval y moderna trascurre por un canal principal que distribuía de agua a toda la ciudad y que ahora está soterrado. Puedes ver su trazado si buscas las 24 placas de bronce con el logotipo del acueducto 🔎. El canal está justo debajo de ellas. ¿Serás capaz de encontrarlas todas? 😜

Si quieres conocer la historia y las curiosidades de uno de los monumentos más famosos de España, puedes hacerlo con esta visita guiada al Acueducto de Segovia 👌.

2. El Centro de Interpretación del Acueducto

Si te quedas con ganas de conocer a fondo el Acueducto de Segovia, te recomendamos que te acerques al Centro de Interpretación del Acueducto. ¿A que no sabías que existía? 😎 Pues está al lado de otro de los imprescindibles que tienes que ver en Segovia y del que te vamos a hablar un poquito más abajo: la Real Casa de Moneda 🪙. Es un espacio moderno e interactivo de lo más molón.

En marzo de 2024 se aprobó la contratación del proyecto de ejecución de un nuevo Centro de Interpretación del Acueducto y Cultura del Agua, que se ubicará al lado del monumento. Está previsto que se construya en el subsuelo y dicen que mejorará su contemplación 👁️. Por ahora tenemos que esperar para verlo.

💰 Precio de la entrada al Centro de Interpretación del Acueducto

El centro solo se puede visitar con una entrada conjunta al Museo Real Casa de Moneda y al Jardín del Rey por un precio de 5 euros 💰. La entrada reducida cuesta 4 euros. Si quieres ahorrarte un dinerito apunta, porque los miércoles la entrada es gratuita.

🕐 Horarios del Centro de Interpretación del Acueducto

El centro abre de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y los domingos sólo en horario de mañana 🗓️. Eso sí, ten en cuenta que el último acceso es 30 minutos antes del cierre.

3. Sube por la calle Real

Pasa por debajo del acueducto, cruza la Plaza del Azoejo y sube por la calle que sale a la derecha. Es la calle Real y une el Acueducto con la Plaza Mayor. Se llama así porque era el camino que seguían los reyes para llegar hasta su residencia 👑.

Pasear por la calle Real de Segovia sin gente es casi un milagro
Pasear por la calle Real sin gente es posible

Eso sí, que sepas que si buscas en los mapas o en Google “calle Real”, no la vas a encontrar 💻. Ahora forman este itinerario las calles Cervantes, Juan Bravo, Isabel la Católica y la plazoleta del Corpus Christi. Es una zona peatonal en la que vas a encontrar tiendas 🛍️, restaurantes y también otras cosas chulas que ver en Segovia, como el Mirador de la Canaleja 👀.

4. La Casa de los Picos, una de las casas más curiosas que ver en Segovia

En cuanto pases el Mirador de la Canaleja, a mano derecha te vas a encontrar una casa con unas formas muy curiosas 👉, que en cuanto la vimos nos recordó al Palacio de los Diamantes de Ferrara. Ojo, que esta decoración en forma de puntas no es solo decorativa, tiene un motivo 🤓. Son puntas de diamante, y fue la forma que se le ocurrió al dueño para que la gente se olvidara del nombre con el que se conocía a esta casa anteriormente: la Casa del Judío o la Casa del Verdugo, porque en ella vivió un verdugo que era judío. Se gastó una pasta gansa para ello 💰, pero lo consiguió, porque ahora se conoce como la Casa de los Picos.

La Casa de los Picos es una cosa curiosa que ver en Segovia
¿Sabes por qué tiene picos esta casa?

Es una casa del siglo XV que perteneció a la familia de la Hoz, si te fijas bien puedes ver hasta su escudo 🛡️. También puedes ver en algunos puntos el escudo de los López de Ayala, promotor y también propietario de la casa. Se construyó al lado de la puerta de San Martín que, aunque ya no queda nada de ella, que sepas que los reyes de Castilla, antes de cruzarla, juraron guardar los fueros de Segovia 📜.

5. La Alhóndiga

Del periodo de los Reyes Católicos verás un poquito más adelante un edificio de lo más curioso. Es la Alhóndiga, un edificio que funcionó como almacén de grano 🌾. Se guardaba para que los vecinos y los labradores pudieran tener algo en épocas de escasez.

Aquí donde lo ves 👀, es importante porque es uno de los pocos edificios de arquitectura industrial del reinado de los Reyes Católicos que han llegado hasta nuestros días. Conserva la estructura original y actualmente es la sede del Archivo Histórico Municipal y se usa para realizar eventos culturales 🎭. Está abierto cuando hay alguna exposición.

6. La Plaza de Medina del Campo

Llegamos a otro de los puntos del casco histórico que te recomendamos visitar en Segovia 👌. Quizá te preguntas qué hace una plaza en Segovia con el nombre de Medina del Campo 🤔. Nosotros nos lo preguntamos. Resulta que le pusieron este nombre como reconocimiento por el apoyo de la villa a Segovia durante el levantamiento de los comuneros ⚔️.

La estatua de Juan Bravo domina la plaza, pero no está sola. A su alrededor puedes ver un montón de edificios de lo más interesantes: la Iglesia de San Martín ⛪, la Casa de los Porres 🏠, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente 🎨, el Torreón de Lozoya o la Casa de Solier y la de los Bornos, que tiene una ventana de lo más curiosa 🪟.

Esta plaza es otro de los sitios que tienes que ver en Segovia
Uno de nuestros rincones favoritos de Segovia

A esta plaza los segovianos también la conocen con el nombre de la Plaza de las Sirenas 🧜‍♀️. No es porque aquí se pasearan estos seres mitológicos, más bien el mar queda algo lejos 🌊, pero es que, si te fijas en la plaza, hay dos esfinges. El caso es que a la gente le parecen más bien sirenas y ya sabes que la mayoría siempre gana, jeje 😅.

7. La Cárcel Real

Un poquito más adelante te vas a encontrar con la Cárcel Real de Segovia ⛓️. No te preocupes que, aunque la líes, no te van a encerrar aquí, que ya no funciona como prisión. Eso sí, puede que acabes en otro sitio menos bonito, así que pórtate bien, no vaya a ser…

La Cárcel Real ahora es una biblioteca
Si pasas por aquí, pórtate bien

La Cárcel Real de Segovia es un edificio del siglo XVIII y funcionó como cárcel pública de la ciudad hasta el siglo XX, ¡casi nada! Ahora también hay gente que se encierra a veces en ella, pero es para estudiar 📚, porque funciona como biblioteca jeje. Una de las curiosidades de este lugar es que en el zaguán conserva la portada románica de una ermita dedicada a San Medel, que ya no existe.

8. La judería, un imprescindible que ver en Segovia

Otra de las cosas que no te puedes perder en tu visita a Segovia es la judería. ¿Sabías que se cree que hubo judíos en la ciudad desde la época de los romanos? 🏺 A lo largo de los años se ha ido haciendo referencia a la presencia de los judíos en Segovia, que vivían repartidos por la ciudad. Las primeras referencias al asentamiento de la población judía en Segovia llegan en el siglo XIII y vivieron en paz con el resto de religiones, hasta el siglo XV. En ese momento se vieron obligados a vivir en una zona concreta de la ciudad, y la buena noticia es que esta judería se mantiene casi intacta. Nosotros la conocimos con esta visita guiada que ofrecen desde Turismo de Segovia que fue de lo más interesante 🔝.

Uno de los sitios que tienes que ver en este barrio es la Iglesia del Corpus Christi, que fue la antigua sinagoga mayor 🕍. La entrada cuesta 1 euro, pero merece mucho la pena. Nada más entrar, nos recordó a la Sinagoga de Santa María la Blanca de Toledo. En el año 1899 se quemó, pero la reconstruyeron recuperando su yesería.

La antigua sinagoga es uno de los sitios que tienes que ver en Segovia
Estamos dentro de la antigua sinagoga mayor

Si te metes por la calle de la Judería Vieja, verás el Centro Didáctico de la Judería 🏡. Está ubicado en la casa en la que nació el doctor Andrés Laguna, que fue médico de Carlos I y de los papas Pablo III y Julio III. Pero antes perteneció a uno de los judíos más destacados de Segovia: Abraham Seneor, que fue juez mayor de las aljamas del Reino de Castilla 👑.

Entre otros de los rincones que tienen que ver con el mundo judío y que tienes que ver en Segovia, están el Postigo del Sol 🌞, una de las 8 puertas que cerraban el barrio judío a principios de 1480, o el cementerio judío 🪦, que se encuentra al otro lado de la ciudad, cruzando el río. Nos pareció una parte muy importante de la historia de la ciudad, así que te recomendamos que no te la pierdas durante tu visita a Segovia.

9. La Catedral, uno de los imprescindibles que ver en Segovia

Sin duda, uno de los sitios que no te puedes perder durante tu visita a Segovia es su catedral. Está ubicada en el punto más alto de la ciudad y fue la última catedral gótica que se construyó en España. En cuento la veas aparecer ante ti, te vas a quedar con la boquita bien abierta 😮, ¡mira qué maravilla!

La Catedral es uno de los imprescindibles que ver en Segovia
La Catedral de Segovia es gigantesca

Su porte hace que se la conozca con el sobrenombre de la Dama de las Catedrales. En su interior cuenta con 18 capillas y puedes subir a la torre con este tour guiado de la catedral que incluye el Palacio Episcopal.

💰 Precio de la visita a la Catedral de Segovia

El precio de la entrada general va desde los 4 euros, que cuesta la visita por libre a la catedral y el Palacio Episcopal, o los 6 euros de la visita guiada, a los 10 euros que cuesta la visita a la catedral y la torre 👌. Hay descuentos para familias numerosas, estudiantes menores de 25 años, grupos y personas con discapacidad. Los segovianos pueden entrar gratis en la catedral.

🕐 Horarios de la Catedral de Segovia

Los horarios de la Catedral de Segovia cambian en función de la visita que quieras hacer. El horario de visita por libre es de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 y los domingos de 12:30 a 21:30. El resto de los horarios te recomendamos que los consultes en la web de la catedral, porque pueden cambiar por celebraciones litúrgicas 🙏.

10. El Ayuntamiento de Segovia

Coronando la Plaza Mayor está el Ayuntamiento de Segovia 🏛️. Un edificio de lo más chulo de estilo herreriano. ¿No te recuerda un poquito a la arquitectura de El Escorial? 🙄

El Ayuntamiento de Segovia es muy chulo
Paseando por la Plaza Mayor de Segovia

Se levantó a principios del siglo XVII para que el concejo se pudiera reunir de una forma más estable, porque hasta ese momento se reunían en el atrio de la antigua Iglesia de San Miguel ⛪. Si tienes ganas de hacer un descansito o tomar algo, las terracitas de esta plaza son una opción estupenda.

11. Las Canonjías, un lugar especial que ver en Segovia

Seguimos ahora nuestra visita a Segovia poniendo rumbo hacia el Alcázar 🏰. Por el camino te vas a encontrar con un conjunto único de arquitectura románica civil. Igual te llaman la atención las portadas de las casas que van a ir saliendo a tu paso 😊. Algunas parecen como sacadas de un convento. Esto tiene una explicación, amigui 😜.

Resulta que aquí vivían los canónigos de la antigua Catedral de Santa María, que estaba cerca del Alcázar, pero que ya no existe porque se la cargaron después de la Guerra de los Comuneros 💣. Estás en las Canonjías, un barrio que tenía sus propias normas y en el que algunas de las leyes del reino no se aplicaban.

Así que, a lo largo de las calles Daoíz y Velarde, te vas a encontrar casas de lo más interesantes, con portadas de lo más chulas con arco de medio punto. Una de las que más nos llamó la atención fue la Puerta de la Claustra 🚪.

La Puerta de la Claustra es una cosa curiosa que ver en Segovia
Un rinconcito chulo de Segovia

Es una de las tres puertas por las que se accedía a este recinto y la única que queda en pie. En ella puedes ver una piedad y también motivos de esgrafiado. Su arco románico enmarca al fondo el siguiente punto de nuestra visita a Segovia: el Alcázar. Pero antes de llegar hasta él, párate un momento en el número 26 de la calle y mira la placa que tiene en su fachada 👀.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

Aquí estuvo la Casa de la Imprenta y, ojito, que en ella vio la luz el primer libro que se imprimió en España 📖. Se hizo en 1472, un año antes que se imprimiera en Brujas el primer libro en inglés. Fue una iniciativa del obispo Juan Arias Dávila, hijo de un judío converso que llegó a ser uno de los hombres más poderosos de la corte de Enrique IV.

12. El Alcázar, otro de los imprescindibles que ver en Segovia

Llegamos a otro de los sitios que sí o sí tienes que ver en Segovia 📝. ¿No te suena de algo esa construcción que tienes delante? ¡Hemos encontrado el Castillo de Blancanieves! 🏰 Sí, el de verdad, el que inspiró el cuento de Disney. Ojito porque, aquí donde lo ves, estás ante uno de los castillos más bonitos de España 😍.

El Alcázar de Segovia parece sacado de un cuento de hadas
2 Minions en el Alcázar de Segovia

En la realidad también sirvió de residencia de reyes 👑. Fue una de las residencias favoritas de la Corona, y no nos extraña, la verdad. Alfonso X el Sabio vivió en él, también Enrique IV, y la reina Isabel la Católica salió de aquí para ser proclamada reina de Castilla y León en la Plaza Mayor de Segovia. Durante muchos años se utilizó como prisión del Estado ⛓️.

💰 Precio de la visita al Alcázar de Segovia

La entrada general al Alcázar de Segovia cuesta 10 euros y 8 euros la reducida 💰. Los segovianos y los militares españoles pagan 2 euros. Los niños menores de 2 años y las personas con discapacidad y su acompañante, si lo necesita para hacer la visita, entran gratis.

Si no quieres subir a la torre, los precios son más baratos. La entrada general se queda en 7 euros, la reducida en 5 y en 1 euro para los militares y segovianos.

Por cierto, si no vas con una visita concertada, las entradas se compran en las taquillas de la Casa de la Química. Si lo prefieres, puedes hacer esta visita guiada al Alcázar de Segovia, que también incluye otros lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad 👌.

🕐 Horarios de la visita al Alcázar de Segovia

El Alcázar de Segovia abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 en horario de invierno (del 1 de noviembre al 27 de marzo) y de 10:00 a 20:00 en horario de verano (del 28 de marzo al 31 de octubre).

13. La muralla de Segovia

¿Sabías que Segovia tiene muralla? 🙄​ Quizá no te has dado cuenta todavía, pero si te has asomado a disfrutar de las vistas desde el Alcázar, que sepas que estás encima de la muralla.

Estamos viendo la muralla de Segovia encima de la muralla
¿Sabías que Segovia está rodeada de muralla?

Aquí donde la ves, la ciudad cuenta con la tercera muralla más importante de España, ¡casi nada! Igual no te suena tanto como la de Lugo o la de Ávila, porque no se puede subir y pasear por encima de ella en su totalidad, y es que está completamente integrada en la ciudad. Su trazado original es del siglo XI. Es la muralla medieval más antigua de España, se conserva entera y, además, es la que tiene el perímetro más grande 🔝. Tiene forma de pata de jamón y, para apreciarla, te va a tocar alejarte, que es como mejor se ve 👀.

Y si es tan importante, ¿por qué no suena tanto como otras murallas? Pues porque hay otros monumentos que le quitan protagonismo, pero nuestra recomendación es que le hagas casito y la disfrutes, que se lo merece 😜.

La muralla de Segovia mide la friolera de 3,4 kilómetros y llegó a contar, ni más ni menos que, con 5 puertas y 7 postigos. También tenía 5 casas fortificadas y otra de sus curiosidades es que verás que tiene piedras de todo tipo 🪨. Cualquier material que estaba al alcance venía bien para construirla, así que si buscas, vas a poder encontrar hasta una lápida romana con su inscripción y todo. Eso sí, está puesta del revés jeje 😵‍💫.

A esta puerta puedes subir y flipar con las vistas
Entrando por esta puerta te sientes todo un caballero

Para conocer más a fondo la muralla de Segovia te recomendamos que visites el Espacio Informativo de la Muralla. Está ubicado en la Plaza del Socorro, al ladito de la Puerta de San Andrés, y durante la visita también puedes subirte a su adarve. Las vistas desde aquí arriba merecen mucho la pena 👌.

💰 Precio del Espacio Informativo de la Muralla

La entrada a este espacio informativo cuesta 2 euros. La entrada reducida es de 1 euro, pero si quieres verlo gratis también puedes hacerlo. Los miércoles que no son festivos la entrada es gratuita, y si participas en las visitas guiadas de Turismo de Segovia tampoco tienes que pagar. Nosotros lo descubrimos con la visita guiada de la judería.

Si quieres hacerte con tus entradas con antelación 🎫, puedes hacerlo a través de la plataforma de reservas de Turismo de Segovia.

🕐 Horarios del Espacio Informativo de la Muralla

Este espacio se puede visitar todos los días de la semana, pero solo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00. Ten en cuenta que la última hora de acceso es 30 minutos antes del cierre.

14. La Colección de Títeres de Francisco Peralta

Hablando de puertas de la muralla, vamos a salir un poco del casco histórico y bajar por el Paseo de San Juan de la Cruz hacia la Puerta de Santiago, porque en su interior hay un museo de lo más original 🃏. Además de ver cómo era por dentro esta puerta, hay 38 piezas creadas por Francisco Peralta a lo largo de su carrera y que el maestro ha donado a la ciudad. Por si no lo sabías, Peralta es uno de los mejores marionetistas de España, y cuando veas el museo, lo entenderás 🥰.

Este museo es uno de los sitios curiosos que tienes que ver en Segovia
Flipando con estas marionetas

Detrás de cada uno de estos títeres se esconde una historia que podrás descubrir si visitas este curioso museo. Verás cómo se mueve cada uno de ellos, alucinarás con la cantidad de cuerdas que tiene el caballo para que se mueva con naturalidad y muchas curiosidades más 😊. Nos sorprendió tanto que no podía faltar en nuestra lista de 20 imprescindibles que ver en Segovia.

💰 Precio de la entrada a la Colección de Títeres de Francisco Peralta

La entrada general a la colección cuesta 4 euros y 3 euros la reducida (estudiantes, jubilados, titulares de la tarjeta Amigos de Segovia, familia numerosa, Amigos del Patrimonio y segovianos).

Los miércoles no festivos la entrada es gratuita. Eso sí, no incluye la audioguía, que te recomendamos que la cojas 👍, porque, si no vas con una visita guiada, te cuenta un montón de cositas curiosas de estos títeres de una forma de lo más amena y original.

🕐 Horarios de la Colección de Títeres de Francisco Peralta

El museo abre de miércoles a sábado de 11:00 a 15:00 y de 15:30 a 17:30. Los domingos se puede visitar solo por las mañanas, de 11:00 a 14:00 📅. Eso sí, ten en cuenta que el último acceso es 15 minutos antes del cierre.

15. Real Casa de Moneda, un sitio que no te deberías perder en Segovia

¿Sabías que en Segovia hubo una Real Casa de Moneda? 🪙 Pues márcalo bien en tu lista de cosas a visitar en Segovia 📝, porque es uno de los sitios que promete sorprenderte. Como se encuentra extramuros mucha gente no se entera de que está aquí y se lo pierde, pero ya estamos nosotros aquí para que a ti no te pase lo mismo. ¡Ojito! 👁️ Que estás ante una de las muestras de arquitectura industrial más antiguas de Europa.

Este museo es uno de los sitios que tienes que ver en Segovia
Paseando por el interior de la Real Casa de Moneda

El Museo de la Real Casa de Moneda está ubicado en el valle del Eresma, en el mismo espacio que eligió Felipe II para ubicar su Casa de Moneda en el año 1583. Igual piensas, pues vaya, total monedas ya se acuñaban desde los romanos en Segovia, vaya novedad. Pero es que, amigui, esta Casa de Moneda fue la primera mecanizada en toda España ⚙️.

Un espacio natural de lo más bonito en el que la fuerza del agua funcionó como fuerza motriz para mover los ingenios que fabricaban monedas de forma mecanizada y en serie, ¡no te lo pierdas! Si te has fijado en la fecha, te habrás dado cuenta de que se montó todo esto 200 años antes de que llegaran las fábricas modernas de la Revolución Industrial 🏭.

La Real Casa de Moneda es impresionante
Más rincones de la Real Casa de Moneda

El diseño de la fábrica es de Juan de Herrera, así que, si te recuerda a El Escorial, ya sabes por qué es, jeje. Durante tu visita vas a conocer la tecnología, los sistemas de producción y los métodos de trabajo necesarios para acuñar monedas. También descubrirás monedas interesantes, como el real de a ocho o el cincuentín y el centén. Confesamos que nosotros no las conocíamos 😇.

Otro de los motivos por los que te recomendamos que te acerques hasta aquí es porque su entrada incluye otros dos espacios muy molones: el Centro de Interpretación del Acueducto, del que ya te hemos hablado, y el Jardín del Rey, una pequeña joyita que Felipe II se montó para su disfrute personal 🌷.

💰 Precio de la entrada a la Real Casa de la Moneda

La entrada general a la Real Casa de la Moneda son 5 euros y 6 con visita guiada. La reducida son 4 euros. Además del museo, la entrada incluye las exposiciones temporales, el Jardín del Rey y el Centro de Interpretación del Acueducto.

🕐 Horarios de la Real Casa de la Moneda

La Real Casa de la Moneda abre de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 16:00 a 18:00 por las tardes. Los domingos solo abre en horario de mañana, de 10:00 a 14:00. Eso sí, ten en cuenta que el último acceso es 30 minutos antes del cierre.

16. El Monasterio del Parral, un lugar especial que ver en Segovia

Si sales de la Real Casa de Moneda a tu izquierda y cruzas el puente de piedra, llegas a un monasterio al que seguramente le habrás echado el ojo desde el Alcázar 👀. Es imposible no hacerle caso. Lo mandó construir Enrique IV en el año 1447 y presta atención, porque es el único monasterio del mundo en el que viven monjes jerónimos.

El único monasterio del mundo habitado por monjes jerónimos está en Segovia
Ahí dentro viven monjes jerónimos

Si te lo estás preguntado, sí, puedes visitarlo y, además, de forma gratuita. Hay visitas guiadas de miércoles a domingo a las 11:00 de la mañana y a las 17:00. No hace falta reserva previa 😊.

17. Las iglesias de Segovia

Si hay algo que no va a faltar durante tu visita a Segovia son las iglesias ⛪. Hay un montón de ellas repartidas por la ciudad, y a cada cual más chula. Te hemos hablado ya de la del Corpus Christi o de la Catedral, pero hay otras joyas que no te deberías perder en tu visita 📝. Si te gusta el románico, puedes ver la Iglesia de San Lorenzo, la de San Juan de los Caballeros, la Iglesia de San Martín o la de San Andrés. Todas se construyeron entre los siglos XI y XII y son una verdadera maravilla 😍.

Las iglesias románicas son otra de las cosas que tienes que ver en Segovia
La Iglesia de San Juan de los Caballeros es una de nuestras favoritas

Si puedes, te recomendamos también que entres en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor 🎨. Nosotros la pillamos cerrada, pero hemos visto fotos de sus pinturas murales y estamos deseando volver para visitarla. La Iglesia de la Vera Cruz, con su planta dodecagonal, es otra de las imperdibles 👌.

18. El Palacio Episcopal

Ya que estamos hablando de arte religioso, otro de los lugares que tienes que ver en Segovia es su Palacio Episcopal 🏛️. Se empezó a construir en el año 1550 y en su interior vivieron varios obispos hasta el año 1969. Durante la visita puedes ver las salas de exposición, con objetos religiosos y las salas nobles, en las que vivieron los obispos hasta no hace tanto 😊.

Entramos en el Palacio Episcopal
2 Minions en el patio del Palacio Episcopal

Además, si tienes ganas de hacer un plan diferente en Segovia, que sepas que en este palacio puedes hacer un Escape Room. A través de este juego irás conociendo los personajes históricos y algunos de los secretos que guardan los muros de este palacio, de una forma de lo más original 🤩.

💰 Precios del Palacio Episcopal de Segovia

Como te hemos contado antes, para visitar el Palacio Episcopal de Segovia, puedes comprar una entrada conjunta que también incluye la visita a la Catedral 🎟️. La entrada general son 4 euros y 3 euros la reducida.

🕐 Horarios del Palacio Episcopal de Segovia

El Palacio Episcopal de Segovia abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 21:30. Eso sí, ten en cuenta que el último acceso es 30 minutos antes del cierre, y que los horarios pueden cambiar si tienen eventos.

19. La Casa Museo de Antonio Machado

En esta pensión vivió Antonio Machado durante 12 años ✒️. En ese momento era una pensión, que regentaba la señora Luisa Torrego. Desde el año 1919 ocupó una habitación en esta pensión que puedes ver tal y como la dejó. Hasta conservan los muebles que él mismo utilizó, ¡alucina! 😮

Aquí vivió Antonio Machado un buen tiempo
Aquí vivió Antonio Machado

Este poeta de la Generación del 98 dejó una huella muy importante en Segovia que todavía pervive en este museo. También tienes la opción de hacer una ruta por los lugares más emblemáticos de su estancia en la ciudad. Si quieres hacerla, te recomendamos que contactes con Turismo de Segovia para que te faciliten más información 😊.

💰 Precio de la visita a la Casa Museo de Antonio Machado

La entrada general a la Casa Museo de Antonio Machado cuesta 4 euros y 3 la reducida. Como otros espacios de la ciudad, el miércoles la entrada es gratuita.

🕐 Horarios de la visita a la Casa de Antonio Machado

Este museo abre los domingos, lunes y martes por la mañana, de 11:00 a 14:00 y de miércoles a sábado también en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 📅. Eso sí, ten en cuenta que el último acceso es 15 minutos antes del cierre. Los miércoles y viernes hay una visita guiada a las 16:15.

20. La Torre de Hércules

¿Sabías que Segovia tiene una Torre de Hércules? 🙄 No se parece en nada a la de A Coruña, pero mola lo suyo. Que sepas que es una de las fortalezas más antiguas de Segovia, junto con el Alcázar, claro. Se construyó a finales del siglo XII y es de estilo románico mudéjar. En su interior guarda un secreto: unas de las pinturas mudéjares más antiguas de la ciudad 🎨.

Torre de Hércules
¿Sabías que en Segovia también hay una Torre de Hércules?

¿Y por qué se llama Torre de Hércules? 🤔 Pues por una escena en uno de sus muros, en la que se puede ver a Hércules luchando contra un animal. Actualmente es propiedad privada y no se puede visitar, pero sí que puedes acercarte para observarla desde fuera 👀.

📌 Mapa con nuestros imprescindibles que ver en Segovia

Ya ves que hay más cosas que ver en Segovia además del Acueducto, el Alcázar o la Catedral. Te dejamos por aquí un mapa con nuestros imprescindibles 📝, pero que sepas que todavía hay más rincones chulos que puedes visitar 😜.

​🗓️ ¿Cuánto tiempo es necesario para visitar Segovia?

Ay amigui, ahí viene la eterna pregunta 🤭. ¿Cuánto tiempo le dedicamos a conocer esta maravilla de ciudad? Pues depende un poco de cómo te guste sentir los lugares. Nuestra recomendación es que te quedes una semana, para poder ver todo lo que tiene que ofrecer tranquilamente, sin agobios y disfrutando de cada uno de sus rincones 🥰. Sabemos que esto no siempre es posible, así que como mínimo, mínimo, te recomendamos que le dediques un fin de semana a visitar Segovia. A ver, si no puedes, siempre es mejor un día que quedarte sin verla 😜.

Eso sí, después de leer este artículo ya sabes que Segovia no es solo su Acueducto, el Alcázar y la Catedral. Así que si vienes solo para comer un cochinillo 🐷, te recomendamos que también te des un paseo para conocer otros puntos de la ciudad, que además, muchos de ellos están muy cerquita 📍.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%​.
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas​.
🧳 Seguro de viajes con descuento: 5% Heymondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.