Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar

Si acabas de llegar a este artículo seguramente te estés preguntando qué leches hacen dos Minions hablándote de Juego de Tronos 😵. Vale, ya sabemos que no tenemos mucho que ver con esta producción de la competencia 🤭, pero jope, a nosotros también nos gustan las series 😊. Y si encima descubrimos que en España podemos recorrer uno de los escenarios que utilizaron a la vez que descubrimos un castillo impresionante 🏰, mejor que mejor, ¿no crees? 😜 Hoy MiniOnTour te lleva de ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar. Apunta bien, porque durante el recorrido vas a poder reconocer varias escenas la serie.

Los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar

El Castillo de Almodóvar del Río fue una de las localizaciones escogidas por HBO para rodar la séptima temporada de Juego de Tronos 🎥. Concretamente, en el Castillo de Almodóvar se dio vida a dos reinos diferentes 😜. Por un lado, la fortaleza fue escenario del Reino de Altojardín y las mazmorras del castillo fueron parte del Reino de Roca Casterly ⛓️.

La invasión del ejército de la Casa Lannister a Altojardín

Antes de subir hasta la entrada del castillo 🚪, seguro que ya reconoces una de esas escenas 👁️. Por este impresionante paraje marchaban los soldados de la Casa Lannister en dirección a Altojardín con el objetivo de conquistar esta fortaleza ⚔️. Que sepas que es una mera ficción porque una de las cosas que distingue al Castillo de Almodóvar es que jamás fue conquistado 😮.

Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar
¿Veremos a Jaime Lannister hoy?

Según te vas acercando al castillo te das cuenta de lo impresionante que es y de las dificultades reales que tiene su conquista 🧐. Está ubicado en el cerro de la Floresta y rodeado por el río Guadalquivir 🏞️. Por no hablar de lo impresionantes que son sus torres y murallas 😲.

Las murallas del Castillo de Almodóvar
Por aquí no nos vamos a poder colar

Olenna Tyrrel ve llegar las tropas invasoras

Mientras Jaime Lannister avanza hacia el castillo, Olenna Tyrrel divisa inquieta cómo se van acercando las tropas invasoras 😱. Nosotros no tenemos sus ropajes negros ni nos hemos tapado el pelo 😇, pero nos asomamos a la ventana de la Torre del Homenaje como lo hizo ella en la serie. ¿Damos el pego? 🙄

Balcón de la Torre del Homenaje
Oteando el horizonte a ver si viene la pizza que hemos pedido

La entrada de Jaime Lannister en Altojardín

Por ahora hemos conseguido que nadie nos vea y nos hemos colado en el interior de la fortaleza 🤫. En cuanto atravesamos la puerta de entrada del Castillo de Almodóvar del Río, y antes de entrar en la liza, ya nos encontramos con un lugar que si has visto la serie de Juego de Tronos, reconocerás inmediatamente 🤓. Aquí se grabó la entrada de Jaime Lannister en Altojardín 🚶.

Más escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar
¿Pondrán un cartel con nuestra entrada también?

Bueno, vale, reconocemos que nos lo ha chivado ese cartelito tan majo que sale con nosotros en la foto 😜. Si no tienes muy frescas las escenas de la serie en tu cabeza o te cuesta identificarlas 🤔, no te preocupes, porque nuestros amiguis del Castillo de Almodóvar del Río nos han puesto unos cartelitos muy chulos en los que nos lo chivan todo, todito, todo 😊. Así que entre ellos y nuestro post puedes estar seguro de que no te vas a perder ninguno de los escenarios que aparecen en Juego de Tronos ⚔️.

El saqueo de los soldados de la Casa Lannister en Altojardín

Nos vamos ahora hasta una de las escenas del capítulo 3 de la séptima temporada. Atención que ahora toca el saqueo de los soldados de la Casa Lannister en Altojardín 😱.

Uno de los patios del castillo
¡Este castillo impresiona!

Pero ojito, que mientras se produce el saqueo, Jaime Lannister se adentra en el castillo por este mismo espacio, buscando a Olenna Tyrrel 👩. Cuando hicimos la ruta de los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río tuvimos la suerte de que no había ningún saqueo 😎. Si no fijo que nos llevábamos algún susto. ¿Te imaginas que nos roban y se acaba el blog? 😢

Jaime Lannister recorre las almenas de Altojardín

Seguimos nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar subiéndonos a las almenas. Si Jaime Lannister lo hizo, tus dos Minions favoritos no iban a ser menos, ¿no? 😜

Las almenas, otra parada en nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar
Vigilando desde las almenas que no se cuele nadie

Para nosotros esta es una de las partes imprescindibles de la visita al Castillo de Almodóvar 👌. Desde aquí puedes acceder a la parte superior de las torres, que son una verdadera chulada 😍. Mientras paseas por las almenas, seguro que reconoces alguna de las escenas de la serie 👀. Nosotros enseguida identificamos este rinconcito 🔎.

Otra localización de Juego de Tronos
Se grabaron varias escenas en este castillo

Jaime Lannister busca a Olenna Tyrrel por las galerías de Altojardín

La siguiente escena que puedes ver en la serie es la de Jaime Lannister buscando a Olenna Tyrrel por las galerías de Altojardín. Aunque en la realidad, a este espacio no se accede desde las almenas 😇. Te recomendamos que lo visites antes de subir a la Torre del Homenaje o cuando bajes de nuevo 👌.

Salón medieval del Castillo de Almodóvar
Vamos a ver si nos dan de comer…

El lugar en el que se grabaron estas escenas corresponden a las galerías y al salón medieval del Castillo de Almodóvar del Río. ¿Te acuerdas de lo que pasó aquí? 🙄

Después de la batalla ⚔, Jaime encuentra a Olenna sentada en su estudio y le confirma que todo ha terminado. Ella le pregunta cómo va a matarla 😕, pensando que lo hará con su espada (Lamento de Viuda 🗡️), que en su día fue de Joffrey. Él le comunica que lo hará con un veneno y que no sufrirá. Ella bebe el veneno y le dice que no le gustaría morir como lo hizo su hijo, con espumarajos saliéndole de la boca 🤮 y los ojos sangrientos. Le dice que no era la muerte que quería para él, confirmándole así que fue ella quién lo mató y le pide que se lo comunique a Cersei 😲.

Una de las cosas más curiosas de esta escena son los ventanales de esta habitación 🤓. Fíjate bien en ellos porque son de origen árabe y han conseguido permanecer así de bonitos a lo largo del tiempo 😍.

Entrada de Gusano Gris a Roca Casterly

En la parte exterior de la Torre del Homenaje, al lado de la mazmorra también se grabaron las escenas de la entrada de Gusano Gris para tomar Roca Casterly a través del túnel por recomendación de Tyron, aunque en realidad acabó siendo una trampa 😱.

Como estaba un poco oscuro y nos dio miedo decidimos no entrar 😇, no fuera a ser que acabáramos encerrados en la mazmorra ⛓️, así que por eso no tienes foto, se siente. A veces somos un poco miedicas sí, lo confesamos.

Los trajes de Juego de Tronos

Otro de los espacios que deberías ver si eres fan de Juego de Tronos, está en la Torre Redonda. En ella puedes ver una exposición de los trajes que utilizaron en la serie 🎥.

Trajes de Juego de Tronos
¿Habrá algún traje de nuestra talla?

Nosotros queríamos probárnoslos, para ver qué tal nos quedaban 😎, pero nada más verlos nos dimos cuenta de que era una misión imposible 😆 así que decidimos seguir cotilleando el castillo 🏰.

¿Por qué eligió HBO el Castillo de Almodóvar para rodar Juego de Tronos?

Pues después de recorrernos el castillo de arriba a abajo estamos seguros de que hubo dos cosas que fueron determinantes en la elección de la productora. El enclave en el que está situado y lo bien que se conserva 🔝. Si nosotros fuéramos de HBO también habríamos decidido grabar las escenas de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río 😊.

¿Cómo visitar los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río?

Hasta aquí llega nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río 🤠. Ahora que ya te hemos chivado los escenarios del Juego de Tronos que puedes visitar en el Castillo de Almodóvar del Río, te vamos a contar qué tienes que hacer para conocerlos 📝. Es muy fácil amigui, lo único que tienes que hacer es dirigirte hasta el castillo y comprar la entrada jeje 🎟️.

La Torre del Homenaje del Castillo de Almodóvar
¡Este castillo es una chulada!

Según te vayas adentrando en esta impresionante fortaleza irán saliendo a tu paso los carteles explicativos de los lugares en los que se grabaron las escenas de Juego de Tronos en los que te cuentan qué pasó allí 📄. También hay un plano «Especial Juego de Tronos» que puedes pedir en la taquilla y en el que podrás seguir más fácilmente el recorrido 📜.

A nosotros nos conquistó tanto esta fortaleza que decidimos perdernos por ella para descubrir sus rincones más chulos 🤩. En este otro artículo del blog te contamos todos los detalles sobre nuestra visita al Castillo de Almodóvar del Río.

¿Cuánto cuesta la visita al Castillo de Juego de Tronos?

La ruta por los escenarios de Juegos de Tronos en el Castillo de Almodóvar del Río está incluida en el precio de la entrada general 🎫. Te recomendamos que cuando la hagas aproveches para conocer este impresionante castillo medieval 🏰.

La entrada general al Castillo de Almodóvar del Río cuesta 9 euros 💰, pero tienen precios especiales y descuentos para algunos colectivos. Te dejamos un enlace a la página oficial del Castillo de Almodóvar por si estás interesado en realizar esta visita 😊, en la que también puedes consultar los horarios de esta impresionante fortaleza ⌚.

Antes de despedirnos queremos que sepas que si quieres visitar el Castillo de Almodóvar del Río tienes más opciones, además de hacer la visita por libre 😜. Hay varias recreaciones históricas en las que podrás conocer esta impresionante fortaleza viajando al pasado 😮. Nosotros estuvimos durante las Jornadas Medievales del Castillo de Almodóvar y nos lo pasamos pipa 😇. Además, durante estas jornadas tienes la oportunidad de ver los entrenamientos de combate medieval, un deporte muy interesante que descubrimos durante nuestra visita al Castillo de Belmonte ⚔️.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético

Contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.