Las playas de las Islas Cíes, la mejor playa del mundo y mucho más

¿Buscando playitas molonas para ponerte morenito en el verano? 😎 Pues presta atención, amigui, porque hoy nos hemos propuesto llevarte al Caribe 🏝️, pero a uno que nos queda un poco más cerquita: el Caribe gallego 😮. ¿A que nunca te habías planteado que en Galicia hay unas playas de escándalo? 🤔 Pues no todo es el levante o el sur de España. Toma nota 📝, que te vamos a chivar todas las playas de las Islas Cíes para que las metas en tu lista de las mejores playas de España y las tengas en cuenta a la hora de organizar tus vacaciones 🔝.

Las mejores playas de las Islas Cíes
¿Has traído cremita de sol? ¡No queremos que te quemes!

Lo primero que tienes que saber si quieres ir a la playa en las Islas Cíes, es que no puedes llegar en coche 🤭. De hecho, solo puedes llegar en barco y tienes que tener un permiso para entrar porque las Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas 🏞️, y para preservar este paraíso las visitas diarias están limitadas 🔢. Pero tranqui, que con un poquito de previsión disfrutar del paraíso gallego es más fácil de lo que parece 😊. En otro artículo del blog te contamos cómo visitar las Islas Cíes paso a paso y con todas las opciones, para que solo tengas que preocuparte por meter el bañador y el protector solar en la mochila 😜.

¿Cuál es la mejor playa de las Islas Cíes?

Si vamos a hablarte de las playas de las Islas Cíes seguramente lo primero que quieras saber es cuál es la mejor playa de las Cíes. Algunas revistas y webs de viajes lo tienen claro 📰, para ellas la mejor playa de las Islas Cíes es la Playa de Rodas 🏖️. Y no solo de las Cíes, pero eso te lo contamos un poquito más abajo jeje.

Tenemos la Playa de Rodas para nosotros solitos
Sin gente no pasará nada si nos quitamos los petos, ¿no?

Si nos preguntas a nosotros, la verdad es que la Playa de Rodas es una maravilla y eso es indiscutible 🤩, pero dependiendo de lo que estés buscando cuando vas a la playa, quizá prefieras elegir otra de las playas de las Islas Cíes para disfrutar del paraíso 😊.

¿Cuántas playas tienen las Islas Cíes?

Las Islas Cíes tienen 9 playas de diferentes características, aunque una de ellas es común a casi todas: sus aguas azul turquesa y su arena blanca y fina 😍. ¿Pensabas que solo hay una playa en las Cíes? 😲 Pues no amigui, aunque la más famosa y conocida es la Playa de Rodas, que sepas que este archipiélago tiene otras opciones molonas que también merecen que les des una oportunidad. Y aquí están los dos Minions más saladetes de la blogosfera para enseñártelas todas 😎.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabes por qué las playas de las Islas Cíes son de arena blanca y fina? 🤨 Pues son así porque sus granos de cuarzo tienen miles de años. Aquí donde las ves, estas arenas provienen de una roca muy abundante en estas costas: el granito. Su mineral más resistente es el cuarzo y con el tiempo los minerales oscuros fueron desapareciendo y se fueron quedando estos, desmenuzándose en las arenas blancas y finas que puedes ver en la actualidad 🤓.

Las playas de las Islas Cíes una por una

Venga vale que sí, que vamos ya al lío y te contamos cuáles son las playas de las Islas Cíes y las ventajas o desventajas que creemos que pueden tener cada una de ellas en función de lo que estés buscando en tu visita a las Cíes 📝.

La Playa de Rodas es la mejor playa del mundo
¿Y ahora con quién jugamos a hacer castillitos de arena?

Como te hemos dicho, el archipiélago cuenta con 9 playas y tienes de todo, desde las de arena blanca y fina a las de cantos rodados y hasta una playa salvaje a la que no todo el mundo puede llegar 😮, lo que la hace más única todavía 👌.

El archipiélago cuenta con tres islas: la Isla de Faro, la de Monteagudo y la Isla de San Martiño. Empezamos nuestro recorrido por las playas de las Islas Cíes por las playas de la Isla de Faro 💡, también conocida como la Isla del Medio, porque es la que está en medio de las otras dos 🤓.

La Playa de Rodas, la mejor playa del mundo está en las Islas Cíes

La primera playa que te vamos a recomendar es una de las más conocidas y sin duda, uno de los sitios que tienes que ver si visitas las Islas Cíes: la Playa de Rodas. De hecho, según el periódico The Guardian, la Playa de Rodas es la mejor playa del mundo 🌍. Así lo dijo en el año 2007 para el orgullo de los gallegos 😊. Y la verdad es que no nos extraña lo más mínimo porque es una pasada de playa 😍.

Los Minions disfrutando de la Playa de Rodas para ellos solos
Si tienes alguna duda de dónde estamos… puedes leer el cartel

La Playa de Rodas empieza en la Isla de Monteagudo y llega hasta la Isla del Faro. De hecho, es la playa que une las dos islas. Tiene forma de concha y tiene más de un kilómetro de arenas finas y blancas y sin duda es la joya de la corona de las Islas Cíes. Mucha gente viene hasta aquí solo para disfrutar de esta playa 🔝.

Para llegar hasta la Playa de Rodas solo tienes que bajarte del barco, salir del embarcadero y bajar por unas escaleritas que te encontrarás a mano izquierda del restaurante. En menos de 2 minutos estará sintiendo la arenita de la Playa de Rodas bajo tus pies, jeje 🤩.

La Playa de Rodas es un imprescindible que visitar en las Islas Cíes
¿Hay algo más chulo que tener una playa para ti solo?

Otra de las cosas que hacen especial a la Playa de Rodas son los bosques y su sistema dunar que llegan hasta los arenales. Está pegada al muelle y es la que tiene mejores accesos, además de contar con el restaurante a pie de playa, lo verás nada más salir del embarcadero 🍽️.

El sistema dunar de la Playa de Rodas hace que sea aún más especial
Otra vista de la Playa de Rodas

Nosotros en cuanto la vimos nos pusimos a caminar por ella. Eso sí, aunque nos veas solitos en las fotos, que sepas que en verano no suele ser así 🤭. ¿Quieres saber cómo conseguimos disfrutar de la Playa de Rodas sin gente? 😎 Pues es más fácil de lo que parece: fuimos en el mes de noviembre. Y ahora estarás pensando, buah, seguro que os congelasteis y no tomasteis el solecito. ¡Pues no, listi! 😜 Nos salió un día espectacular con más de 20 grados de temperatura, así que nos achicharramos un poquito. Por si no lo sabías, las Cíes tienen un microclima de lo más guay. Así que nuestro #MiniOnTip es que las tengas en cuenta para disfrutarlas fuera de temporada 🗓️, que también se puede ir y mola lo suyo.

Aún así, si no puedes hacerlo fuera de temporada no te preocupes, porque como hay una limitación diaria de personas de entrada, siempre encontrarás un huequecito en el que poner tu toalla en la Playa de Rodas de las Islas Cíes ⛱️.

Ventajas de la Playa de Rodas

Es tu sitio ideal si estás buscando un lugar de postal. Es una playa virgen amplia, con aguas cristalinas de color turquesa que unido a su arena fina y blanca harán que te sientas en el paraíso 🏝️. Además, no todos los días se puede decir que has estado en la mejor playa del mundo.

Desventajas de la Playa de Rodas

Al ser la playa más famosa y la de más fácil acceso es en la que se queda más gente, así que es la más concurrida. Si estás buscando tranquilidad quizá sea mejor optar por otra de las playas de las Islas Cíes 😜.

Otra de las desventajas de la Playa de Rodas es que el agua esta fría fría 🥶. Así que solo serás capaz de bañarte sin neopreno si eres un campeón 🤭. Pero esto también te va a pasar en el resto de las playas de las Islas Cíes, es marca de la casa.

La Playa dos Bolos, otra de las playas de las Islas Cíes con encanto

Al final de la Playa de Rodas nos encontramos con la Playa dos Bolos, también conocida como la Playa dos Viños. Tenemos que confesarte que también nos conquistó 😇. Es muy cuqui, y justo delante vemos la Isla de San Martiño.

La Playa dos Bolos es otra de las más chulas que ver en las Islas Cíes
¿Y cómo llegamos a esa otra isla?

Puedes llegar hasta la Playa dos Bolos a través de un camino que pasa por delante del cementerio o caminando a través de la Playa de Rodas 🚶.

Ventajas de la Playa dos Bolos

Es un rinconcito con mucho encanto y con unas vistas espectaculares a la Isla de San Martiño 👀. Tenemos que confesarte que a nosotros la Playa dos Bolos nos enamoró 🥰.

La Playa dos Bolos nos dejó enamoraditos
Uno de nuestros rincones favoritos de las Islas Cíes

Además, como tuvimos la suerte de tenerla para nosotros solitos, nos parecía que estábamos en una playa paradisíaca en medio de una isla desierta.

Desventajas de la Playa dos Bolos

Al ser la playa que está más cerca de la Playa de Rodas y estar cerquita del camping 🏕️, nos han dicho que en temporada alta es otra de las que más se llenan. Así que si estás buscando una playa tranquila quizá tampoco sea la mejor opción 🙄.

Playa de Nosa Señora

Otra de las playas chulas de las Islas Cíes está en la Isla del Faro. Es la Playa de Nosa Señora, también conocida como la Playa de Carracido y mide 140 metros de largo por 20 de ancho 📏.

Te la encontrarás después de pasar la Playa de Rodas y la Playa dos Bolos 😊. Para llegar hasta ella solo tienes que coger la pasarela de madera que sale a mano izquierda del restaurante hasta que te encuentras con la caseta de información de las Islas Cíes ℹ️. En ese cruce gira a la izquierda y sigue el sendero hasta que hayas pasado las playas de Rodas y Bolos. Un poco más adelante, verás la Playa de Nosa Señora a mano izquierda 👈.

La Playa de Nosa Señora es una de las playas más bonitas de las Islas Cíes
Nos flipa el color del agua en las Islas Cíes

En esta playita es habitual que encuentres atracado algún velero para pasar el día ⛵. Es una calita de aguas tranquilas que hacen que sea un lugar ideal para hacerlo. Nos han chivado que también es un lugar estupendo para hacer snorkel 🤿.

Ventajas de la Playa de Nosa Señora

Como está un poco más alejada que las otras dos playas, es la playa más tranquila de la Isla del Faro de las Islas Cíes. Sus arenas finas y blancas y sus aguas cristalinas son otras de las grandes ventajas de esta playa con encanto 🔝.

Desventajas de la Playa de Nosa Señora

La mayor desventaja de esta playa es precisamente una de sus ventajas: que está más lejos del embarcadero que las otras dos que te hemos enseñado antes. Así que tendrás que caminar un poquito más para llegar a ella 🤭. Pero no te preocupes, que el camino es sencillo y tampoco se tarda tanto ⌚. Para nosotros merece la pena el paseíto.

Playa de Areíña

Si al bajar del embarcadero decidimos ver las playas de las Islas Cíes que quedan hacia el lado derecho del archipiélago, en la Isla de Monteagudo, la primera con la que nos encontraremos es la Playa de Areíña. Se accede a ella a través de un pequeño sendero que sale desde el restaurante y es una monada de playa 😊.

Estamos pensando si nos damos un bañito en la Playa de Areíña
¿Dónde está toda la gente?

Es mucho más pequeña que la Playa de Rodas, pero tiene mucho encanto. Para que te hagas a una idea, tiene unas dimensiones de 31 por 40 metros. Como fuimos fuera de temporada también teníamos la Playa de Areíña para nosotros solos 😇, pero nos han chivado que en verano suele estar concurrida.

Ventajas de la Playa de Areíña

Al ser más chiqui es una playa más recogidita. En realidad, nos dio la impresión de estar en una cala grande. Para nosotros lo mejor de esta playa es su tranquilidad y la sensación de estar solo en el mundo 🌏, si vienes fuera de temporada, claro.

Las playas de las Islas Cíes son tan chulas que no es fácil elegir con cuál quedarse
Poniéndonos morenitos en la Playa de Areíña

Desventajas de la Playa de Areíña

Si te gustan las playas kilométricas de arena pues esta se te quedará corta, ya te hemos dicho que es más pequeñita. Como también es muy fácil acceder a ella, otra de sus desventajas es que la gente que decide ir a las playas de la Isla de Monteagudo se suele quedar en ella 🏖️, así que en temporada alta está más concurrida que otras playas de las Islas Cíes.

Playa de Area Grande do Muxieiro

Habíamos leído que se podía ir continuando por el sendero que nos ha llevado hasta la Playa de Areiña, pero nosotros nos lo encontramos cortado 🚧, así que no pudimos llegar hasta ella porque no queríamos saltarnos las normas y salirnos de los caminos habilitados 🚷. Después leímos que se encuentra en una zona protegida y que no se puede pasar hasta ella, así que hicimos bien jeje.

Es una playita de 38 metros de largo por 42 de ancho y está metidita entre unos acantilados bajitos con alguna duna molona. Seguro que es una monada de playa.

Ventajas de la Playa de Area Grande do Muxieiro

Al estar abrigada por dos acantilados es una playita muy tranquila, un verdadero paraíso dentro del paraíso 🏝️.

Desventajas de la Playa de Area Grande do Muxieiro

Al ser una playa protegida no se puede acceder a ella, así que nos quedamos con las ganas de verla. Pero no siempre las playas son para nosotros, amigui, esta es para que las disfruten los animalitos y la flora que habitan en ella 🦎.

Playa de Figueiras

Para nosotros la Playa de Figueiras es la hermanita pequeña de la Playa de Rodas. Nos han dicho que también se la conoce como la Playa de los Alemanes. ¿El motivo? Pues que es una playa que estaba muy frecuentada por ingleses y alemanes, y como suelen hacer nudismo pues ahí que se le quedó el sobrenombre 👁️.

La Playa de Figueiras es otra de las playas que están ubicadas en la Isla de Monteagudo. Está un poquito más arriba que las playas Areíña y Muxieiro, pero no puedes seguir por el mismo camino, hay que acceder por otro senderito que sale a la izquierda del restaurante.

Estamos buscando la Playa de Figueiras en las Islas Cíes
Por las pasarelas llegamos a todos lados

Sigue por la pasarela hasta que llegues al camino del Faro de Peito 💡, a mano derecha en el cruce de caminos. Un poquito más adelante la Playa de Figueiras aparecerá ante tus ojos con otro senderito por el que podrás bajar hasta ella 😊.

La de Figueiras es una de las mejores playas de las Islas Cíes
¡Somos los Minions Crusoe!

Es una playa muy tranquila que cuenta con 350 metros de arenas blancas y finas por 50 metros de ancho, y sus aguas turquesas invitan a meterse en ellas sin pensarlo 🌊. Pero piénsalo porque aunque te esté llamando a gritos, el agua de esta playa tampoco es que esté precisamente calentita jiji.

Por cierto, esta playa es nudista, así que es el sitio ideal para tomar el solecito si no contabas con ello y te has olvidado el bañador jeje 🤭. Nosotros nos quitamos nuestros petos en cuanto la vimos y fuimos corriendo a plantar nuestras toallas en la arena 😜, que este amarillito molón hay que mantenerlo.

Ventajas de la Playa de Figueiras

Una de las ventajas de la Playa de Figueiras es que como está más alejada del embarcadero hay menos gente que se acerca hasta ella, así que si ves que la Playa de Rodas está muy concurrida puedes probar 👍.

La Playa de Figueiras es una de las playas de las Islas Cíes más escondidas
Holaaaaa, ¿hay alguieeeeeeen?

Si te gusta estar en la playa desnudito, en la Playa de Figueiras puedes hacerlo sin pudor y sin molestar a nadie 👌. Pero si quieres dejarte el bañador también puedes, nadie te va a decir nada jeje.

Desventajas de la Playa de Figueiras

Si no te gusta ver culitos al aire puede que la Playa de Figueiras no sea tu playa 🤣. Como te hemos dicho es una playa nudista, así que tenlo en cuenta a la hora de elegirla. Otra minidesventaja de esta playa es que, para llegar hasta ella, tienes que caminar un poquito, pero es un paseíto de nada.

Playa de Margaridas

Si sigues el sendero que nos ha llevado hasta la Playa de Figueiras llegarás a la Playa de Margaridas. Es una playita muy chiqui, de 31 por 18 metros, que está protegida por una zona de rocas. Esta playa está cerca del campamento en el que se sitúa el campo de trabajo de la isla. Nosotros estuvimos dando una vuelta por él, aunque cuando fuimos no había gente. Pero sí que nos encontramos con alguna escultura 👀.

Esta escultura nos está contando cómo llegar a la siguiente playa
¡No estamos solos!

Ventajas de la Playa de Margaridas

Como te puedes imaginar, una de las ventajas de la Playa de Margaridas es que al estar tan escondida es muy posible que la puedas disfrutar para ti solo, incluso en los días más concurridos.

Desventajas de la Playa de Margaridas

Para nosotros quizá lo más complicado de la Playa de Margaridas es llegar hasta ella. Si no sabes que aquí hay una playa ni si quiera bajarás hasta ella 🤔. Pero claro, en las playas de las Islas Cíes lo que puede parecer una desventaja, se puede convertir en una ventaja rápidamente 😜.

Playa de Cantareira, la playa de las Islas Cíes en la que no te pringarás de arena

Seguimos buscando playas molonas en las Islas Cíes. Llegamos ahora a la última que vamos a ver en la Isla de Monteagudo, la Playa de Cantareira.

Esta playa es de piedras
Esta playa nos deslumbró… ¿O fue el sol?

Se trata de una pintoresca playa con cantos rodados, de ahí su nombre. La parte buena es que como es de piedras no suele estar tan concurrida como las otras.

La Playa da Cantareira es la única playa de las Islas Cíes sin arena
Por aquí seguro que hay cangrejitos

La Playa da Cantareira mide 40 por 22 metros y es otra de las playas de las Islas Cíes que está cerca del campo de trabajo de la isla, un poquito más arriba que la Playa de Margaridas.

Ventajas de la Playa de Cantaeira

La mayor ventaja de la Playa de Cantaeira es que hasta ella viene muy poca gente. Así que si estás buscando una playa de las Islas Cíes en la que estar de tranqui y no pringarte con la arena, esta es tu playa 👌.

Desventajas de la Playa de Cantaeira

Si no te gustan las playas de piedras no estarás tan cómodo en esta playa como en el resto de las playas de las Islas Cíes. Otra de las desventajas de esta playa es que tienes que caminar un poquito más para llegar hasta ella que a otras 😓. De hecho, es la playa que está más lejos del camping. Todo depende de las ganas que tengas de encontrar un huequecito con menos gente alrededor 🙄.

Playa de San Martiño, la más exclusiva de playas de las Islas Cíes

Llegamos ya a la última playa de la Islas Cíes, esta es un poco más especial porque llegar a ella es algo complicado 😇. La Playa de San Martiño es la más salvaje de todas, tiene forma de concha y está ubicada en la Isla de San Martiño.

La Playa de San Martiño es la más salvaje de las playas de las Islas Cíes
¡A ver cómo llegamos a esa playa!

La mala noticia, amigui, es que solo se puede llegar a ella en barco privado 🚤. No hay servicio de ferrys a esta isla pero sí que puedes contratar algún barco privado o excursión que te lleve hasta ella. Fondear en estas aguas tiene que ser una verdadera pasada 🤩. ¡Lo apuntamos en la lista de próximos deseos! 📃 A ver si Papá Noel o los Reyes Magos nos los cumplen 😇.

La Playa de San Martiño es una de las más espectaculares de las Islas Cíes
De un salto no llegamos, ¿verdad?

Como es más difícil llegar, ya te habrás imaginado que es una de las playas de las Islas Cíes menos concurridas. Mide 520 de largo por 35 de ancho y se puede ver desde varios puntos de la Isla de Faro 👀. Tenemos que confesarte que nos quedamos con las ganas de pisarla, porque tiene pinta de ser una playa con muchísimo encanto 🏖️. Nos gustó tanto que no pudimos evitar hacerle un montón de fotos desde el otro lado jeje, seguro que también te pasa lo mismo 😜.

Ventajas de la Playa de San Martiño

Es la playa más salvaje de las Islas Cíes y en la que tendrás la sensación de estar en una playa de una isla perdida en medio del mar. Si buscas un lugar único y exclusivo 🔝, la Playa de San Martiño se convertirá en tu playa favorita de las Islas Cíes.

Desventajas de la Playa de San Martiño

Sin duda la mayor desventaja de la Playa de San Martiño es que la única forma de llegar hasta ella es en barco privado. Pero no desesperes amigui, que no es imposible. Nosotros vimos a gente en la playa durante nuestra visita a las Islas Cíes 👁️.

Mapa con todas las playas de las Islas Cíes

Por si con nuestras indicaciones todavía te quedan dudas, te hemos preparado un mapa con las playas de las Islas Cíes para que las encuentres todas más fácilmente 😊.

Hasta aquí nuestro recorrido por las playas de las Islas Cíes. Como ves, aunque la más conocida es la Playa de Rodas, hay otras con muchísimo encanto que también merece la pena visitar 😜. ¿Conocías alguna de ellas? ¿Has descubierto alguna gracias a nuestro post? 🙄 Déjanos algún comentario 📝, que nos encanta leerte. ¡Ah! Y recuerda que las Islas Cíes no son solo playas, hay más cosas que hacer.

Si te gusta practicar senderismo alucinarás con las 4 rutas de senderismo de las Islas Cíes, pero también tienes miradores de escándalo 👀, faros 💡, antiguos monasterios ⛪ y muchas más sorpresas esperándote en este pequeño paraíso gallego. En este otro artículo del blog tienes todos los detalles sobre cómo visitar las Islas Cíes y todo lo que puedes hacer en ellas para que no te pierdas nada 👌.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊 Solo tienes que pinchar en estos enlaces 👇​:

🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%, pinchando aquí​.

🧳​ 20% de descuento con Intermundial en tu seguro de viajes, pinchando aquí o introduciendo el código MINIONTOUR al contratar tu seguro desde su página web​.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.