¿Cómo visitar las Islas Cíes sin gente? El pequeño Caribe gallego

Ya te hemos dicho alguna vez que estamos enamoraditos de Galicia y de sus paisajes 😇. Si piensas en este lugar de España seguramente te vengan a la mente imágenes de montañas 🏞️, paisajes verdes, pueblecitos encantadores 🏘️, pero… ¿y si te decimos que hay unas islas vírgenes con playas de arena blanca que nada tienen que envidiar al Caribe? 🏝️ ¿Qué no nos crees? Pues sigue leyendo que hoy te vamos a descubrir cómo visitar las Islas Cíes (oficialmente en gallego Illas Cíes) y te prometemos que vas a flipar en colorines 😎. ¿Sabías que los romanos las apodaron como las «Islas de los Dioses»? 😮 Si los romanos no te convencen, que sepas que el New York Times las ha metido entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2022 🔝. ¿Te vas a perder esta maravilla natural de la que todos hablan?

Te contamos cómo visitar las Islas Cíes para que no te pierdas nada
2 Minions te van a enseñar las Islas Cíes, ¿nos acompañas?

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque ya sabes que las Islas Cíes existen y quieras saber cómo visitarlas 😊. Son muchísimos los turistas que se acercan a este paraíso gallego durante la temporada de verano.

Pero ojito, que las Cíes están aquí todo el año y si vas en otra época vas a poder disfrutar de ellas a otro ritmo, y con un plus. Porque ver las Illas Cíes sin gente es algo que no tiene precio. Y sí, nosotros lo conseguimos y te vamos a chivar cómo 😜.

En este artículo vamos intentar responder a todas tus preguntas sobre cómo visitar las Islas Cíes: cómo ir, qué ver, los sitios más instagrameables de las Cíes y, por supuesto, nuestros #MiniOnTips para que las disfrutes sin dejarte nada ni liarla 🤭. Y si después de leerlo te quedan dudas sobre algo, nos lo puedes preguntar en comentarios 📝. Te contestaremos raudos y veloces.

Índice de contenidos

Datos prácticos: todo lo que necesitas saber para visitar las Islas Cíes

Vamos a empezar dándote algo de información práctica porque seguramente si has llegado a este artículo es porque estás pensando en visitar las Islas Cíes y no es tan fácil como decidir que vas y ya 🤓. Tranqui, porque el proceso no es complicado, si nosotros pudimos hacerlo seguro que tú también puedes. Solo que para ponértelo más fácil y que no te lleves sorpresas, hemos decidido darte algunos consejillos 😊.

Para visitar las Islas Cíes es imprescindible la autorización de la Xunta

Si quieres saber cómo visitar las Islas Cíes, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que para entrar en ellas es imprescindible contar con una autorización de la Xunta de Galicia 📃. Estamos en un Parque Natural y para preservarlo se limitaron sus visitas diarias a 1.800 personas en temporada alta, porque el turismo masivo les estaba haciendo pupita 😕. Así que lo primero que tienes que hacer es conseguir tu pase en la web de la Xunta de Galicia para el día que quieres visitarlas 🗓️. Puedes hacerlo hasta 45 días antes de tu visita, pero ojito 👁️, porque si no compras el billete de barco en dos horas, la autorización de la Xunta se anula y tendrás que pedirla de nuevo ⚡.

Las Islas Cíes están dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Por si no te queda claro a dónde hemos llegado

El proceso de solicitud de la autorización de la Xunta para visitar las Islas Cíes es bastante sencillo e intuitivo, solo tienes que ir rellenado los campos que te van pidiendo ✏️. Cuando llegues al final te darán un código que es el que tienes que introducir cuando hagas la reserva de billete de barco con una de las navieras autorizadas para visitar las Islas Cíes 🚢. ¡Ah! Y una sola persona puede sacar el pase para varias, hasta un máximo de 25, cumplimentando los datos de cada uno de los viajeros.

Si quieres librarte de este trámite hay un truquito para hacerlo: visitar las Islas Cíes fuera de temporada (esto es, no ir en temporada estival, Semana Santa o algún que otro puente). Como nosotros fuimos en noviembre 📅, lo único que tuvimos que hacer fue reservar el billete de barco con Mar de Ons y ellos se encargaron de todo. Pero recuerda que esta opción solo vale si viajas fuera de temporada. Aún así, si tienes dudas, por si acaso, lo mejor es que preguntes a la naviera para asegurarte de que todo está bien 👌.

¿Cómo llegar a las Islas Cíes?

Pues tenemos que contarte amigui, que solo hay una manera de llegar a las Islas Cíes, y es en barco. Bueno si eres atrevido y la leche de atlético igual te la puedes jugar nadando 🏊, pero nosotros no te lo recomendamos 🤭, que están más lejos de lo que parece y el agua fresquita fresquita 🥶.

Para las personas normales hay varias navieras que salen desde los puertos de Vigo, Cangas o de Baiona 📍. Nosotros nos decantamos por la Naviera Mar de Ons y tenemos que decirte que todo fue perfecto 😊. Salimos desde Vigo y fuimos y volvimos en el día. El equipo de la naviera es de lo más profesional y durante el viaje de vuelta el guía nos contó aventuritas que hicieron que se nos pasara en un pis pas. Fueron tan majetes con nosotros que hasta nos dejaron capitanear el barco ⚓.

Somos los capitanes del barco a las Islas Cíes
El volante nos queda un poco alejado, ¿no crees?

Venga va, que lo confesamos, no llevamos el barco hasta las Cíes 😇. Les pedimos permiso para hacer fotos y enseñártelas luego. Si no tienes permiso no puedes entrar en la cabina y tampoco puedes molestar al capitán mientras navega 🙏, que la seguridad de todo el barco depende de él y su tripulación.

Si quieres ir por tu cuenta las Islas Cíes con un barco privado también puedes hacerlo, pero tienes que conseguir antes un permiso de fondeo 📄. Hay varias empresas que ofrecen packs completos para que puedas disfrutar de la experiencia en función de tus intereses.

Comprar el billete de barco para ir a las Islas Cíes

Hay cuatro navieras oficiales para visitar las Islas Cíes:

Los precios de los billetes para ir a las Islas Cíes están en torno a los 20 euros para los adultos y de 8 o 10 euros para niños 🎫. El precio depende de la naviera, del lugar de salida que elijas y de la época del año en la que viajes 🤔. Fuera de temporada suelen hacer algún descuentito y bajar los precios.

Nosotros visitamos las Islas Cíes con Mar de Ons
¿Has visto que barcos más chulos tiene Mar de Ons?

Vayas con la naviera que vayas, ya te hemos dicho que nosotros las visitamos con Mar de Ons 😜, lo que te recomendamos es que en cuanto sepas la fecha en la que quieres ir, compres los billetes lo antes posible 💰, porque las plazas se agotan rapidito.

Una vez que tengas la reserva de tu billete en tu correo solo tendrás que estar 30 minutos antes de la salida del barco en las oficinas de la naviera que hayas elegido para que te den tus billetes en papel y dirigirte al muelle de embarque 🛥️. ¡Guárdalos como oro en paño, que si los pierdes a ver cómo vuelves! 😅

¿De dónde salen los barcos para ir a las Islas Cíes?

Los barcos de las navieras oficiales salen desde el puerto de Vigo, desde Cangas o desde Baiona. Es posible que también te encuentres ofertas de excursiones desde otros destinos, pero nosotros te estamos contando cómo ir a las Islas Cíes por tu cuenta 😊.

Por lo que leímos cuando organizamos nuestro viaje 📝, el mejor punto de partida para visitar las Islas Cíes es Vigo. Al menos, cuando fuimos nosotros era el que tenía mejor disponibilidad de horarios de ida y de vuelta.

¿Cuánto dura el viaje en barco a las Cíes?

La duración del viaje en barco a las Islas Cíes desde Vigo es de 40 minutos. Pero no te preocupes que el paisaje mola tanto que no se te hará largo 🤩. Nuestro #MiniOnTip es que no apures y llegues pronto al muelle para embarcar y puedas pillar un buen sitio para tener unas buenas vistas 👀, porque el viaje a las Islas Cíes empieza en el barco amigui. Nosotros nos hinchamos a hacer fotitos jeje 😎.

Curiosidades sobre las Islas Cíes

Antes de visitar las Islas Cíes nosotros nos hicimos un montón de preguntas 🙄. Y como somos unos cotillis, hasta que no conseguimos las respuestas no paramos. Te las dejamos por aquí, por si también te surgen las mismas dudas cuando decidas que quieres ir a las Islas Cíes 🏝️.

¿Dónde están las Islas Cíes?

Las Islas Cíes están en Galicia amigui, aunque seguramente eso ya lo sepas y puede que tengas dudas sobre en qué zona exacta están 📍. Pues el archipiélago de las Islas Cíes está en las Rías Baixas 🏖️, concretamente en la cara externa de la Ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

Tenemos la Playa de Rodas para nosotros solitos
Pues sí amigui, esta es la Playa de Rodas… y no hay nadie más

Este archipiélago forma parte del Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Illas Atlánticas junto con las islas de Ons, Sálvora y Cortegada 🤓.

¿Cuántas son las Islas Cíes?

Si te has fijado, acabamos de decirte que las Cíes son un archipiélago y eso significa que está formado por varias islas. ¿Y cuántas islas forman las Cíes? Pues ni más ni menos que 3 😯, y cada una de ellas tiene un nombrecito. Apunta, que te los chivamos: Monte Agudo (la isla Norte), O Faro (la del medio) y San Martiño (la isla del sur).

Esta preciosidad es la Isla de San Martiño
La Isla de San Martiño es una chulada

Monte Agudo y O Faro están juntitas y unidas por un enorme arenal del que seguro que has oído hablar: la Playa de Rodas ⛱️. A la de San Martiño no se puede pasar caminando pero se puede ver desde un punto de la isla que luego te chivamos 🤫.

¿Quién vive en las Islas Cíes?

Según el padrón en las Islas Cíes viven 4 personas, aunque nuestro guía de la naviera Mar de Ons nos dijo que ya no vive nadie en ellas todo el año. Pero sí que hay unas 7 personas que tienen casa y vienen a pasar temporadas 🏡. Nuestro guía de la naviera nos contó que el que más tiempo vive en la isla es el encargado del restaurante de Rodas, que suele pasar unos 7 meses al año aquí 😯.

En el año 2018 murió el último residente y uno de los más queridos de las Cíes. Era Germán, más conocido como O Chuco, y se instaló en ellas a mediados de los años 90.

Aquí vivía O Chuco, el habitante más querido de las Islas Cíes
Seguimos paseando por las Islas Cíes

Germán vivía en una casa en la que ondeaba la bandera pirata en el arenal de Nosa Señora, en la Isla de O Faro 🏴‍☠️. Su puerta siempre estaba abierta para cualquiera que quisiera entrar 🚪. ¡Qué pena no haber ido antes, nos habría encantado conocerle! 😊

Un poquito de historia sobre las Islas Cíes

Estas islas llevan aquí mucho tiempo, y por ellas ha pasado el hombre durante el Paleolítico y el Neolítico, pero no se llegó a construir un asentamiento hasta la Edad del Bronce. El poblado de As Hortas se situó en la ladera del Monte Faro y sus habitantes se alimentaban de la pesca y mariscos de la zona 🦀. Posiblemente también se establecían relaciones comerciales con la gente de la costa. As Hortas era un poblado castreño y todavía se conservan restos de alguna de sus casas 🛖.

Su nombre actual se lo dieron los romanos, quienes las bautizaron como «las Islas de los Dioses». Bueno, en realidad oficialmente las llamaron Siccae, que es una palabra que significaba seco o árido 🏜️, después su nombre evolucionó a Cicae y posteriormente a Cíes 🤓. Los romanos dejaron aquí un anillo de oro del siglo II d. C. con una piedrecita azul con la figura de un jabalí y la inscripción HEAPRAV 😮. Eso entre las cosas caras, también se han encontrado restos de ánforas y cerámicas de la época romana que se pueden ver en el Museo de Pontevedra 🏛️.

Los paisajes de estas islas nos tienen enamoraditos
¡Flipa con el día que nos hizo en noviembre!

Un poquito más adelante, allá por el siglo VI se cree que la Isla de San Martiño estaba habitada por ermitaños y que, después, los monjes benedictinos y franciscanos lucharon por la posesión de las islas ⚔️. Aquí llegó a haber dos conventos: el de San Esteban y el de San Martín ⛪. Pero en el siglo XVI la población abandonó el lugar porque los ataques de los piratas turcos, tunecinos e ingleses hicieron que ya no fuera un lugar seguro 😕.

En esa época el pirata inglés Francis Drake utilizó las Cíes como base de operaciones y aprovisionamiento de sus naves para luchar contra la escuadra española 💣. Dejó destrozaditas las pobres islas.

En el siglo XVIII la isla estaba despoblada y solo estaban en ellas los prisioneros de la guerra contra Napoleón ⛓️.

En el año 1810 se intentó fortificar las islas y se levantaron un cuartel de carabineros, un almacén de artillería y una cárcel cerca de la Playa de Nosa Señora. Al ser más seguras la población volvió de nuevo a las Cíes y en el año 1840 se instalaron en ellas dos fábricas de salazón 🐟. En 1852 se construyó el faro en la isla central 💡, y en esa época se sabe que había familias en las islas que vivían de la pesca y de la cría de ganado 🐂. Nos han chivado que había una taberna y todo, que también se utilizaba como vivero de langostas.

Sin embargo, la competencia de la costa fue haciendo que las fábricas de salazón no fueran rentables y en 1900 ya solo funcionaban como almacenes. La gente fue despoblando las islas y fue aumentando el interés turístico de las clases acomodadas 💰. A este le siguió un turismo masivo a partir de los años 50 que hizo que hubiera que protegerlas, por eso hay que tener permiso para verlas, amigui 😊.

El turismo hacía tanto daño a las islas que hubo que protegerlas
El color del agua en las Islas Cíes es una chulada

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en el año 1980 ✅. En 1988 se les otorgó el título de Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) 🐦. En el año 1984 pasaron a ser propiedad de la Xunta de Galicia y en el año 2002 pasaron a formar parte del primer Parque Nacional de Galicia 🏞️: el Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas, al que, como ya te hemos dicho, pertenecen junto con el archipiélago de Ons, Sálvora y Cortegada. Desde el año 2013 postula para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en las Islas Cíes en un día?

Después de contarte cómo llegar hasta aquí y un poquito de su historia ha llegado el momento de contarte qué ver en las Islas Cíes 👀. Porque sí, amigui, hay más cosas que ver en las Cíes además de la Playa de Rodas 😜. Todos estos rinconcitos los irás descubriendo si haces las rutas de senderismo del parque 🎒, pero no te preocupes, que más adelante te los ponemos todos en un mapa para que te resulte más fácil identificarlos y llegar a ellos cuando vayas a visitar las Islas Cíes 👌.

Alucina con sus acantilados

Las Islas Cíes tienen unos acantilados espectaculares 😮. Eso sí, ni se te ocurra subirte porque son una zona de reserva y no puedes molestar a las aves que viven en ellos 🔇. Recuerda que no debes salirte de los senderos. Pero tranqui, que desde los miradores puedes verlos y flipar con ellos 🤩.

Una de las cosas que hay que ver en las Islas Cíes son sus acantilados
En uno de los miradores de las Islas Cíes

Asómate a sus miradores

Otro sitio genial que ver en las Islas Cíes son sus miradores 👁️. Hay varios y puedes llegar hasta ellos a través de las rutas de senderismo habilitadas. Desde cada uno de los miradores de las Islas Cíes verás una perspectiva diferente de las islas 🔝.

Mirador del Alto del Príncipe

Nuestro consejito es que te recorras todos los miradores de las Islas Cíes, pero si no tienes tiempo y tienes que elegir, el mirador que no te puedes perder es el del Alto del Príncipe ⛰️. Las vistas desde ahí arriba son espectaculares.

El Mirador del Alto del Príncipe es un imprescindible que ver en las Islas Cíes
¡Y otro mirador chulo!

A este mirador llegarás si haces la Ruta del Alto del Príncipe. A nosotros nos dejó alucinando en colorines, porque desde aquí arriba tienes una perspectiva en 360 grados de las islas. Pero todavía quedan otros tres miradores chulos con los que las Cíes te van a sorprender. Sigue leyendo, que te los enseñamos todos 😊.

El Mirador de la Pedra da Campá, un must al visitar las Islas Cíes

En las Islas Cíes hay una ventana natural con vistas al mar que es un rinconcito imprescindible para visitar si quieres subir una foto molona a tu Instagram 🔟. Nos han dicho que le pusieron este nombre porque en los días de viento fuerte esta piedrecita silba 🌬️.

El Mirador de la Pedra da Campá es un lugar espectacular para visitar las Islas Cíes
Esta piedra es muy curiosa, ¿has visto que se ve el mar?

Es una formación geológica que recibe el nombre de tafoni y no es más que un huequecito formado en las rocas por la humedad o la sal que va haciendo un agujerito cada vez más grande 😯. Por cierto, no te subas a ella para hacerte la foto, es peligroso y puedes hacerle daño a la roca. Recuerda que hemos venido a las Islas Cíes a disfrutar de ellas generando el menor impacto posible 🙏.

Mirador do Faro do Peito

Como ya te habrás imaginado por su nombre, este mirador está en uno de los faros de las Cíes, concretamente en el Faro do Peito. Es el punto de las Cíes que está más cerca del continente. A tan solo 2 kilómetros de Cabo Home 👌.

El Mirador do Faro do Peito es el que está más cerca de la costa
Ese de ahí al fondo es Cabo Home

Mirador do Monte Faro

Sin duda, es otro de los miradores imprescindibles que ver en las Islas Cíes 😊. Si haces la ruta del Monte Faro te lo encontrarás al llegar arriba 😓.

Los Minions alucinando las vistas de los miradores de las Islas Cíes
Otro rinconcito de las Islas Cíes

Desde aquí puedes ver el océano Atlántico, la Isla de San Martiño, la entrada de la ría de Arousa, Sálvora y la ría de Pontevedra y los municipios de Cangas, Moaña, Vigo, Nigrán y Baiona 😍.

Pasa revista a los faros de las Islas Cíes

Otra de las cosas que tienes que ver en las Islas Cíes son sus faros 💡. Y toma nota, porque tiene varios, para que no digas jeje.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que cada faro tiene su propia señal? 🤨 Sí amigui, la señal de todos y cada uno de los faros que hay en el planeta tierra es diferente y no se repite ninguna 😮. Depende del espacio de tiempo que hay entre cada uno de sus fogonazos y la duración de cada uno de ellos entre esos intervalos de tiempo ⏱️. Así los marineros pueden distinguir en qué faro del planeta están si se pierden.

El Faro de Cíes

Sin duda, el Faro de Cíes, también conocido como el Faro del Monte Faro, es el más famoso e importante de las islas 🔝, más que nada porque es el más grande. La ruta que lleva hasta él es una de las que más hacen los visitantes que vienen hasta aquí. De hecho, una de las preguntas que más se hace la gente es, ¿cuánto se tarda en subir al Faro de Cíes? Tardarás unas 2 horas y media y en ir volver ⌚, aproximadamente 1 hora en ir, que te costará un poquito más por la subida 🤭. Ten en cuenta que la ruta es circular, así que una vez que lo hayas visto tendrás que volver por el mismo camino. Pero te la contamos con más detalle un poco más abajo.

Pero además de lo chulo que es el faro, desde aquí tienes unas vistas muy guais de las islas 😍. Ya te habíamos chivado que uno de los miradores de las Cíes está aquí 👁️.

Una de las cosas que tienes que ver en las Islas Cíes son sus faros
Pues sí amigui, vamos a subir hasta ahí arriba

El Faro de las Islas Cíes está situado a 178 metros de altura sobre el nivel del mar 🌊. Se construyó entre los años 1851 y 1853 a petición del cónsul inglés en Galicia. Al principio tuvo una vivienda pero la derribaron en el año 1970, en los años 80 ya funcionaba de forma automática.

Pero este no es el único faro que tienen las islas. Toma nota, que te quedan otros tres, algo más chiquis, pero con mucho encanto 😊.

El Faro da Porta

También está en la isla central. Un poquito antes de llegar al Faro de las Islas Cíes, si nos desviamos un pelín, a la altura de la Playa da Nosa Señora, cogiendo el sendero que lleva al embarcadero de Carracido, llegamos al Faro da Porta 💡.

El Faro da Porta es otro de los faros que ver en las Islas Cíes
Desde aquí arriba vemos el Faro da Porta

El encanto de este faro es que está mirando directamente a la Isla de San Martiño, como si quisiera decirle algo. Se construyó en el año 1918 para mejorar la seguridad marítima, porque en los días en los que había mucha niebla no se veía bien la luz del Faro de Cíes 🌫️.

El Faro do Peito

Se trata del faro situado más al norte de las Cíes 🧭. Está ubicado en la Isla de Monteagudo y marca la entrada norte a la Ría de Vigo junto con los faros de la Península do Morrazo, que están justo enfrente. El Faro do Peito se construyó en el año 1904 y es el más cercano al continente.

El Faro do Peito es una cucada
Esta cosa pequeñita es el Faro do Peito

Si miras hacia el norte y afinas bien la vista 👀, desde este faro puedes ver las Islas Ons de perfil.

El Faro dos Bicos

Este faro está en la Punta dos Bicos, a la que por su nombre suponemos que debía acercarse la gente a darse besitos (bicos en gallego significa besos) 😘. El Faro dos Bicos está ubicado en la Isla de San Martiño. Nosotros no pudimos verlo porque ya te hemos contado que solo se puede llegar en barco privado y en esta ocasión no nos dio tiempo 😊.

También se construyó para aumentar la seguridad de la zona y ayudar a los marineros a orientarse.

Sube al Alto del Príncipe para flipar en colores, un imprescindible que ver en las Islas Cíes

El Alto del Príncipe es uno de los sitios más especiales que ver en las Islas Cíes 🤩. A nosotros fue uno de los rinconcitos que más nos impresionó. Ya te hemos hablado de su mirador, así que nuestro #MiniOnTip es que no te lo pierdas 👌. Para llegar hasta él solo tienes que seguir la ruta de Senderismo del Alto del Príncipe, de la que te hablaremos luego. Un poquito de paciencia que hay más cosas para visitar en las Islas Cíes de las que puede parecer a simple vista 😜.

Las Islas Cíes son una verdadera pasada
Esperamos que las gaviotas no nos confundan con comida

Siéntate en la Silla de la Reina

¿No sabías que en las Cíes hay una silla esperándote para que te sientes en ella y te sientas como una verdadera reina? 👑 Sí amigui, está justo en el Alto del Príncipe y es una pasada 🔝. Ya te hemos dicho que es uno de nuestros sitios favoritos para visitar las Islas Cíes.

La Silla de la Reina es uno de los mejores sitios que ver en las Islas Cíes
Al lado de la Silla de la Reina

Si te imaginabas una silla tampoco te flipes, que ya te hemos dicho que estamos en un paraíso natural 🤭. La Silla de la Reina es el nombre que le han puesto a esta formación rocosa que se asoma a modo de balcón natural sobre el océano Atlántico 🌊. Es como un trono desde el que tienes unas vistas sencillamente impresionantes 😮. Desde aquí arriba tienes una vista en 360 grados de lo más alucinante, con una panorámica en la que puedes distinguir el contraste de la vegetación y geografía de las Cíes 🏝️. También es un buen sitio para ver, sin molestar, la gran colonia de gaviotas patiamarillas que anida en los acantilados 🐦.

MiniOnTip 📝

Nos han chivado que la Silla de la Reina es uno de los mejores sitios de las Islas Cíes para disfrutar de una preciosa puesta de sol 🌅.

Date un bañito, si te atreves

Sin duda bañarse en las aguas de las Islas Cíes tiene que ser todo un espectáculo. Nosotros ni lo intentamos porque si en verano el agua ya está fresquita, imagínate en noviembre 🥶, que es cuando fuimos jeje. Pero estamos seguros de que el snorkel aquí tiene que ser una maravilla 🤿, ya tenemos excusa para volver jeje.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabes por qué el agua de las Islas Cíes está tan fría? 🙄 Pues porque en las rías gallegas se forma un fenómeno único en el mundo 😮. Resulta que el viento del Norte, que es el responsable del buen tiempo en las Islas Cíes, también trae consigo un fenómeno curioso: el fenómeno del afloramiento. Este fenómeno hace que el agua que está en la superficie dentro de la ría se desplace en sentido contrario a las agujas del reloj y la retira hacia el océano Atlántico 😵‍💫. De este modo, el agua que está en las profundidades sube y como le da menos los rayos del sol pues el agua está más fría 🤓.

Pero esto tiene consecuencias positivas, amigui 😊, que con el afloramiento también suben a la superficie el plancton y los nutrientes del fondo del mar, lo que hace que los marisquitos de esta zona estén más ñamis 😋.

Visita la zona del Lago dos Nenos

Otra de las cosas que no te puedes perder durante al visitar las Islas Cíes es su lago. Es de agua salada y sube y baja con las mareas. De hecho a veces, por los temporales, no se puede cruzar por el dique que une las dos islas 😯. Porque sí, amigui, el Lago dos Nenos está justo en el punto de unión entre la Isla de Monteagudo y la Isla del Faro.

El Lago dos Nenos es otro sitio interesante que ver en las Islas Cíes
Como venga una ola ya verás dónde acabamos

Aquí donde lo ves, este lago es como un gran acuario natural en el que puedes ver un gran número de especies marinas 🦀. Nosotros nos quedamos un ratito mirando y saludando a los pececitos que estaban por aquí 🐟. Nos han chivado que si tienes suerte y paciencia puedes ver algún congrio y ¡hasta un pulpo! 🐙 Eso sí, ten en cuenta que en esta zona está prohibido pescar, dar de comer a los animalitos y bañarte con ellos. Así que a portarse bien 😊.

Saluda a la colonia de gaviotas más grande de Europa

¿Sabías que en las Islas Cíes vive la mayor colonia de gaviotas de Europa? 😮 Sí amigui, esta es su casita, así que ya sabes que no puedes molestarlas 🤫.

Eso sí, cuando vayas a comer en los merenderos ten cuidado, que son unas listas y como te descuides se zampan tu comida 😵. A nosotros casi nos roba el bocata de bananas esta gaviota 😠.

Esta gaviota se quería comer nuestros bocatas
En esta foto no salimos porque estábamos debajo de la mesa

Pero bueno, después de hablar un ratito con ella, la convencimos de que las bananas son comida de Minions y no de gaviotas 😎. Esta vez ha colado, pero estate atento, por si acaso.

Pero las gaviotas no son las únicas aves que viven aquí. En las Islas Cíes también hay una importante comunidad de cormorán moñudo, que es una especie en peligro de extinción en España 🆘. Si te gustan las aves, en las Cíes lo vas a flipar amigui.

Acércate al Centro de Interpretación de las Islas Cíes

El Centro de Interpretación está construido sobre las ruinas del antiguo Convento de San Esteban del siglo XI ⛪, aunque el edificio actual es del siglo XIX. Está en funcionamiento desde el año 1997 y en él puedes descubrir un montón de cositas sobre estas islas 👁️.

Hemos llegado a otro de los sitios que tienes que ver en las Islas Cíes
Aquí está el Centro de Interpretación de las Islas Cíes

Por este monasterio pasaron las órdenes de Cluny, Benedictinos y Franciscanos y en su interior conserva un sepulcro antropomorfo de uno de los monjes que vivió aquí. En la Edad Media lo atacaron los piratas ingleses y luego los franceses ⚔️. No lo dejaron muy bien que digamos, pero la buena noticia es que se pudo restaurar y sobre sus cimientos se pudo realizar este Centro de Interpretación 😊.

Acércate con respeto al cementerio más bonito del mundo

Jo, no pienses mal, que no somos unos morbosos, pero mientras estábamos recorriendo la isla nos encontramos un cartel informativo que ponía que estamos delante de «el cementerio más bonito del mundo» y claro, así a ver quién no se acerca a verlo, ¿no crees? 😇

Dónde se enterraba a la gente en las Cíes es algo curioso, porque hasta el año 1924 no se acordó situar el cementerio por encima de la Playa de Rodas. Hasta ese momento se habían encontrado restos de cadáveres de la baja Edad Media en una zona asociada al Convento de San Esteban ☠️. Posteriormente, con los ataques de los piratas, los cuerpos se llegaron a enterrar bajo las dunas 😯.

Dicen que es el cementerio más bonito del mundo
Por ahí se sube al cementerio

En 2015 se recuperó el cementerio que puedes ver en una subida saliendo de la Playa de Rodas 🏖️. La verdad es que con las vistas que tiene se gana el título de ser el más bonito del mundo 😍.

Busca las figuras curiosas que forman las rocas

En algunos lugares de las islas nos encontramos con unos agujeritos muy curiosos en las rocas. En los paneles informativos leímos que se llaman pías o gnammas. ¿Sabes cómo se creaban? 🤔 Pues resulta que las ha ido haciendo el agua en las rocas de granito, al entrar en contacto se generaba un material suelto que se llama alterita y este todavía retiene más humedad aún, con lo que el agujero se va a haciendo cada vez más grande. Algunos de estos agujeritos tienen hasta tienen desagües, ¡flipa! 😮

Hemos visto agujeritos en el Alto del Príncipe, uno de los imprescindibles que ver en las Islas Cíes
¡Hemos encontrado una piscina infinita de nuestro tamaño!

Pero no solo vimos agujeritos. Si te vas fijando en las rocas que salen a tu paso mientras vas haciendo las rutas de senderismo de las Islas Cíes puedes ver formaciones de lo más llamativas 👀. Mira esta otra piedrecita que nos encontramos, esta estaba de pie. Es supercurioso lo que las fuerzas de la naturaleza pueden hacer.

Mira que otra piedrecita curiosa nos hemos encontrado al visitar las Islas Cíes
Vaya piedra más curiosa

Flipa con las playas de las Islas Cíes

Sin duda, uno de los encantos de las Islas Cíes son sus playas 🌞. Por su fama, una de ellas sobresale por encima de todas las demás, pero también hay otras playas chulas que deberías conocer durante tu visita a las Islas Cíes. Las hay para todos los gustos y colores 😊. En total, en las Islas Cíes tenemos un total de 9 playas vírgenes, a cada cual más bonita 😍. Entre nuestras favoritas están la Playa dos Bolos, la de Figueiras, la de Nosa Señora y la casi inaccesible Playa de San Martiño.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabes por qué las playas de las Islas Cíes son de arena blanca y fina? 🤨 Pues son así porque sus granos de cuarzo tienen miles de años. Aquí donde las ves, estas arenas provienen de una roca muy abundante en estas costas: el granito. Su mineral más resistente es el cuarzo y con el tiempo los minerales oscuros fueron desapareciendo y se fueron quedando estos, desmenuzándose en las arenas blancas y finas que puedes ver en la actualidad 🤓.

Si piensas en una playa al visitar las Islas Cíes seguro que la primera que te viene a la mente es la Playa de Rodas. Sin duda es la más espectacular del archipiélago, tanto que en el año 2007 el periódico The Guardian la consideró como la mejor playa del mundo 🏆. Un título que ha ido revalidando con el paso de los años. Sus aguas color turquesa y su arena fina y blanca hacen que también se conozca a las Cíes como el pequeño Caribe gallego 🏝️.

Los Minions disfrutando de la Playa de Rodas para ellos solos
¿Dónde estamos amigui?

Esta es la primera playa con la que nos encontramos nada más bajar del embarcadero y la que tiene un acceso más sencillo 👌. Por eso y por lo chula que es, también es una de las más concurridas de las Islas Cíes. Así que si lo que estás buscando es algo de tranquilidad, es más fácil que la encuentres en las otras playas de las islas ⛱️, que están un poco más apartaditas. En este otro artículo del blog te chivamos cuáles son las playas de las Islas Cíes 🌞, cómo llegar hasta ellas y sus características, para ayudarte a elegir la que más se ajusta a tus gustos según lo que estés buscando 😊. Ten paciencia, que lo estamos escribiendo y pronto lo tendremos.

La Playa de Rodas es un imprescindible que visitar en las Islas Cíes
Que sí, que es la Playa de Rodas… Y no hay nadie más

Si después de ver la foto te estás preguntando cómo conseguimos tener una foto en la Playa de Rodas sin gente, la respuesta es sencilla: viajando fuera de temporada 📅. Ya te hemos comentado que decidimos visitar las Islas Cíes en el mes de noviembre. Tener los sitios para ti solito es una de las ventajas de hacer las cosas cuando poca gente las hace jeje 😜.

Rutas de senderismo en las Islas Cíes

Uno de los mejores planes que hacer en las Islas Cíes es perderte por sus rutas de senderismo 🎒. Hay 4 rutas de duración y dificultad diferente. Nosotros las hicimos todas para poder contártelas y chivarte cual es mejor hacer si no tienes tiempo o prefieres hacer solo una de ellas 😊. Te lo contamos con todo detalle en este otro artículo del blog con nuestro recorrido para hacer todas las rutas de senderismo de las Islas Cíes en un día 🥾​.

Vamos a hacernos las rutas de senderismo de las Islas Cíes
¿Izquierda? ¿Derecha?

Ruta 1: la Ruta del Monte Faro

Te la ponemos la primera porque es la ruta más famosa de las Islas Cíes. Siguiéndola llegas hasta el Faro de Cíes 💡, el más importante del archipiélago. Es una ruta de dificultad media, en realidad la parte más complicada es la subida hasta el faro, que es una cuestecita empinada, pero merece la pena hacerla 😜.

Esta es la ruta más larga de las Cíes, un total de 7,4 kilómetros de ida y vuelta y el tiempo estimado para realizarla es de 2 horas y media ⌚.

Entre los puntos más destacados que puedes ver en esta ruta está la Playa de Rodas 🏖️, el Lago dos Nenos 🏞️, el antiguo Monasterio de Santo Estevo ⛪, la Playa de Nosa Señora, el Faro de Cíes con su mirador 👁️, la Pedra da Campá y el observatorio de aves del Alto da Campá 🐦.

Ruta 2: la Ruta del Faro da Porta

Es la otra ruta que puedes hacer en la Isla del Faro, de hecho parte del recorrido es común a la Ruta del Monte Faro. Además, es uno de los recorridos de las islas en el que puedes ir bordeando el mar y uno de los que menos desnivel tiene 😊. Y es una ruta de dificultad baja, de 5,2 kilómetros de distancia ida y vuelta, que se tarda aproximadamente 1 hora y tres cuartos en hacer.

Las vistas de la Isla de San Martiño desde la Punta de Carracido nos han dejado embobados
Más rincones chulos de las Islas Cíes

Entre los puntos destacados para ver en esta ruta hay varios comunes con la Ruta del Faro de Cíes (la Playa de Rodas, el Lago dos Nenos, el antiguo Monasterio de Santo Estevo y la Playa de Nosa Señora) y otros que solo verás si llegas hasta el Faro da Porta como el embarcadero y la Punta de Carracido, que cuenta con un par de banquitos ideales para sentarte un rato y descansar disfrutando del paisaje con la Isla de San Martiño enfrente 🔝.

Ruta 3: la Ruta del Alto del Príncipe

Es una de nuestras rutas favoritas de las Islas Cíes y la que te recomendamos que hagas si solo tienes tiempo para hacer una 👌. Las vistas de escándalo que tienes desde el Mirador del Alto del Príncipe es una de las experiencias que no te puedes perder en las Islas Cíes 😍. Si quieres sentarte un rato en la Silla de la Reina 👑, de la que te hemos hablado antes, esta es la ruta que tienes que hacer.

La Ruta del Alto del Príncipe es la más corta que puedes hacer al visitar las Islas Cíes, son tan solo 3 kilómetros de ida y vuelta y tardarás 1 hora y cuarto en hacerla, aunque todo depende del tiempo que decidas quedarte arriba una vez que llegues al Alto del Príncipe 🤭. La única peguita que tiene es que los últimos 100 metros se hacen entre rocas, pero es facilito, no te preocupes que no tiene complicación. Bueno, y que no hay sombras arriba, así que tendrás que tener cuidadito para protegerte del sol si pega mucho 🌞.

Los puntos destacados para ver en esta ruta son el Mirador del Alto del Príncipe 👀, la Silla de la Reina y las formaciones rocosas conocidas con el nombre de pías de las que te hemos hablado antes.

Ruta 4: la Ruta de Monteagudo

La Ruta de Monteagudo también es larga, pero menos que la de Monte Faro. En total harás 5,6 kilómetros ida y vuelta, pero la parte buena es que un trocito del recorrido es común con la Ruta del Alto del Príncipe, así que si haces las dos juntas te ahorras un tramito, jeje 😊.

Es una ruta de dificultad baja, es la que menos desnivel tiene de las que puedes hacer en las Cíes. El tiempo estimado para realizarla es de 1 hora y 45 minutos.

Vaya dilema, ahora no sabemos por dónde seguir
Faro u observatorio… ¡qué dilema!

Los puntos más destacados de la Ruta de Monteagudo son la Playa de Figueira, el observatorio de aves, la Furna de Monteagudo y el Faro do Peito.

Si estás interesado en hacer estas rutas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre las rutas de senderismo de las Islas Cíes. Te vamos a contar paso a paso cómo hacer cada una de ellas 😜, sus puntos de interés, y te damos la opción más óptima para recorrerlas todas en un solo día 😎.

Mapa con los imprescindibles que ver en las Islas Cíes

Ahora que te hemos contado cómo visitar las Islas Cíes y todo lo que puedes ver en ella, te dejamos un mapita con los puntos destacados para que te resulte más fácil localizarlos y puedas planificar tu visita más fácilmente ⭐.

MiniOnTips para visitar las Islas Cíes

Vamos a darte una serie de consejitos para que no la líes durante tu visita a las Islas Cíes, sobre todo si haces como nosotros y vas fuera de temporada.

  • 1️⃣ La pastillita del mareo

Si te mareas en el barco o nunca has montado en uno y no lo sabes, no está de más que te tomes o metas en tu mochila un par de pastillas del mareo 💊. Cuando fuimos nosotros el mar estaba muy tranquilo y no las necesitamos, pero ya sabes que es mejor prevenir que curar 🤮.

  • 2️⃣ Lleva calzado y ropa cómoda.

Esto es fundamental, sobre todo si vas a hacer las rutas de senderismo de las islas. Ten en cuenta que vas a pasear por la playa o entre senderos 👟, así que lo mejor es que adaptes lo que te vas a poner en función del plan que decidas hacer. Ni se te ocurra ir con taconcitos 👠, salvo que vayas a comer al restaurante y te los quites luego para ir a la playa jiji. Las chanclas tampoco son una buena opción si tienes pensado salir de la playa y recorrer la isla 😜.

  • 3️⃣ Lleva agua suficiente.

No hay tiendas en la isla y si vas fuera de temporada es posible que los pocos lugares que hay en los que venden agua estén cerrados. Nosotros no nos encontramos con fuentes 🚱, así que en este caso, creemos que es mejor que te pases a que te mueras de sed. Sobre todo, si vas a hacer rutas y hace calor, llévate al menos una botella de litro y medio de agua.

  • 4️⃣ Mete gorrita y gafas de sol en tu equipaje

Estás en una islita, amigui, y si no tienes cuidado, el sol te puede hacer daño 🥵, sobre todo si visitas las Islas Cíes en verano. Así que nuestra recomendación es que no te olvides de estos dos elementos. Nosotros los metimos en nuestra mochilita 🎒.

  • 5️⃣ No te olvides del protector solar

Si visitas las Islas Cíes en verano y tienes pensado ir a la playa ⛱️, esto no haría falta que te lo dijéramos, pero por si acaso. No te vayas a creer que el sol de Galicia no quema. Lo hace, igual que en otros sitios. Así que si no te quieres convertir en un cangrejito después de tu visita a las Cíes, llévate el protector solar 😊. ¡Hay que tener cuidadito con el sol amigui!

  • 6️⃣ El bañador y la toalla

No hagas como nosotros que nos los dejamos en casa porque fuimos en noviembre y resulta que nos salió un día espectacular en el que podíamos haber tomado el sol como dos campeones 😎. En Galicia nunca sabes… y no, no siempre hace frío por estos lares cuando se acaba el verano. Eso sí, si lo que quieres es bañarte, igual es mejor que traigas algo térmico, porque vengas en la época del año que vengas, digamos que el agua por aquí no es que esté precisamente calentita 🤭, más bien todo lo contrario. Nosotros nos acercamos a meter los pies y salimos escopetados 😇.

  • 7️⃣ Gafas y tubo si quieres practicar snorkel

Si cuando vayas a visitar las Islas Cíes tienes pensando hacer snorkel, no te olvides del tubo y las gafas 🤿. Recuerda que en Cíes no hay tiendas así que va a ser complicado que lo encuentres si no te llevas el tuyo de casa.

Eso sí, si estás pensando hacer snorkel en Cíes también te recomendamos que metas un traje de neopreno para que puedas aguantar un ratito en el agua. Ya te hemos advertido de que está fresquita 😜, jeje.

  • 8️⃣ Una chaquetita no está de más.

Aunque durante tu visita a las Islas Cíes estés al solecito y te parezca que te vas a morir de calor, no te olvides de que estás en Galicia y aquí el tiempo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Además si quieres ir en la parte descubierta del barco, la vas a necesitar o puede que te congeles. Haznos casito, que no queremos que vuelvas a tierra convertido en un cubito de hielo 🥶.

  • 9️⃣ Llévate comida

Dependiendo del plan que tengas pensado hacer en la isla y de la época del año en la que vayas a visitarla, no es mala idea que te lleves un tapercito o algo de comida 🥪. En temporada baja no siempre están abiertos los restaurantes y el camping. Si vas en temporada alta y no has reservado, también es posible que no encuentres dónde comer, porque la oferta es bastante limitada. Así que, por si acaso, no está de más que metas algo de comidita en tu mochila, que no queremos que te nos mueras de hambre.

Nosotros fuimos en el mes de noviembre y no teníamos claro que fuera a estar abierto el restaurante, así que metimos unos bocatas de banana por si acaso en la mochila y nos ayudaron a tener energía para hacernos todas las rutas de la isla 💪.

  • 🔟 Llévate algo para traer tu basura de vuelta

En las Islas Cíes no hay papeleras, y uno de los mantras más repetidos es que te tienes que llevar contigo toda la basura que generes en ellas ♻️. Así que ten en cuenta esto para intentar generar el menor residuo posible y que te sea más cómodo traerlo de vuelta a tierra.

  • 🔟 ➕ 1️⃣ No te olvides de la cámara de fotos

Por supuesto, ni se te ocurra olvidarte de la cámara de fotos 📸. Aunque hoy en día con los móviles es difícil que pase, jeje. Vas a ver tantos rinconcitos chulos que te va a costar contenerte. Las Islas Cíes son todo un paraíso natural que vas a querer inmortalizar y compartir en Instagram 🤳. Y si haces como nosotros y pillas la puesta de sol de vuelta en el barco, lo vas a flipar 🌅. ¡Menos mal que ya no hace falta comprar carretes o nos habríamos quedado cortos!

Normas para visitar las Islas Cíes

Como te hemos comentado, las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo – Terrestre de las Islas Atlánticas 🏝️, así que tienes que seguir una serie de normas para que tu visita no dañe el ecosistema de este lugar tan especial 📝.

Te contamos cómo visitar las Islas Cíes para que no te pierdas nada
Las Islas Cíes son un pequeño paraíso muy cerca de Vigo

Por ejemplo, una de las cosas que tienes que saber es que no puedes visitar las islas con animales, solo están permitidos los perros lazarillo 🐕‍🦺. Tampoco puedes practicar submarinismo si no cuentas con una autorización previa. Por supuesto, no puedes hacer ningún daño a los animalitos y plantas que viven aquí, ni tirar basura 🚯 y tampoco están permitidos los vehículos a motor (salvo las sillas de las personas con discapacidad).

Para que no te saltes ninguna norma, porque hay alguna más, te dejamos un enlace en el que puedes consultar las normas de visita al Parque Nacional 📃. Léelas antes de ir 🤓, que luego no vale decir que no lo sabías.

¿Dónde dormir en las Islas Cíes?

Si quieres dormir en las Islas Cíes no te va a costar decidir amigui, porque solo tienes una opción 🏕️. El único alojamiento en la isla es el Camping de las Islas Cíes y ojito porque no está abierto siempre que haya barcos, así que si tu idea es dormir allí 💤, asegúrate de que no va a estar cerrado.

Este camping es la única opción para dormir en las Islas Cíes
Este camping es tu única opción para dormir en las Islas Cíes

Si decides dormir en el camping tienes que saber que ellos mismos te gestionan la autorización de la Xunta para poder visitar las Islas Cíes. Solamente tendrás que preocuparte de comprar tus billetes de barco 😊.

¿Dónde comer en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes son bastante vírgenes y por ahora solo hay cuatro opciones para comer 🍽️. Nosotros no probamos ninguna porque cuando fuimos nos dijeron que no abrían, así que no podemos darte nuestra opinión, pero te decimos cuáles son para que los tengas en cuenta si quieres comer en las Islas Cíes. Eso sí, si decides ir a las Islas Cíes fuera de temporada, asegúrate antes de que van a estar abiertos, no sea que llegues sin comida y te lleves una desagradable sorpresa 😱.

Restaurante Rodas

El primer restaurante que te encontrarás nada más salir del embarcadero es el Restaurante Rodas. Tiene una terraza muy chula con unas vistas a la Playa de Rodas que nos pareció muy tentadora, pero como fuimos en temporada baja estaba cerrado. Si lo que buscas es un restaurante, quizá esta sea tu mejor opción para comer en las Islas Cíes 🍔.

Tapería Islas Cíes

Esta tapería está en Camping de las Islas Cíes. También tienen terraza y por lo que hemos leído en las opiniones de los usuarios puede ser una buena opción para comer durante tu visita a las Islas Cíes 🍕.

Bar Serafín

Es otro de los locales en los que puedes comer en las Islas Cíes. Por lo que hemos leído está especializado en raciones y también tiene terraza. Está después de pasar el camping y tiene un acceso a la Playa de Rodas mediante una pasarela de madera 👌.

Bocatería Begoña

Esta es la última de las opciones para comer que puedes encontrar en las Islas Cíes. Como te habrás dado cuenta por su nombre, aquí podrás comer bocadillos y hamburguesas 🥪. Es una buena opción si quieres optimizar tu visita a las islas y comer rápido, o comprarte un bocata para comer en la playa 🏖️.

¿Cuándo visitar las Islas Cíes?

La eterna pregunta, jeje. ¿Cuál es el mejor momento del año para ir a las Islas Cíes? 🙄 Pues la verdad es que depende de lo que estés buscando en ellas, amigui. Si quieres solecito y disfrutar de la playa 🌞, te aconsejamos que vayas en los meses de junio, julio y agosto. Pero ojito, que estás en Galicia, y en cualquier momento te puede salir un día malo, o un día bueno en pleno mes de noviembre, como nos pasó a nosotros, jeje 😊. Además, que sepas que en Vigo hay un microclima que hace que sean más los días buenos que los malos. ¿Sabías que Vigo está en el quinto lugar entre las ciudades con mejor clima de España? 😮 Eso de que en Galicia hace mal tiempo no siempre es así, jeje 😜.

La Playa dos Bolos y sus dunas no podían faltar en nuestro post sobre cómo visitar las Islas Cíes
¡En las Cíes también hay dunas!

Si lo que buscas es disfrutar de este paraíso natural sin gente, como nos gusta a nosotros, lo mejor es que vayas fuera de temporada 🗓️. Nosotros visitamos las Islas Cíes en noviembre y nos salió un día espectacular y como ves salimos solitos en todas las fotos 😎. Sin duda, nuestro #MiniOnTip es que vayas fuera de temporada. Es una pasada tener delante de ti esta maravilla para ti solo. La parte negativa de esta opción es que los días son más cortos y que hay menos ferrys 🚢, pero si te organizas bien te dará tiempo de verlo todo. Nosotros hicimos todas las rutas, una de ellas con el guía oficial de la naviera Mar de Ons, que es supermajete y sabe mogollón de las islas y todavía nos sobró un ratito para disfrutar de la playa 😊.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar las Islas Cíes?

Pues aunque lo más habitual es visitar las Islas Cíes en un día, tenemos que confesarte que nosotros nos quedamos con ganas de más. Así que si puedes y consigues hueco en el camping, te recomendamos que al menos te quedes un par de días para poder disfrutar de este paraíso gallego con tranquilidad 🤩. Además, si vas en temporada alta, seguro que cuando se vaya el último barco la experiencia de estar en las Islas Cíes sin gente te flipa 🔝.

Estamos viendo la puesta de sol en la Playa de Rodas antes de subir al barco
Un día de 10 en este paraíso gallego

Si quieres recorrer todos los sitios que ver en las Islas Cíes, nuestra recomendación es que lo hagas siguiendo sus itinerarios oficiales. Nosotros hicimos todas las rutas y pasamos por todos los puntos de interés de la forma más optimizada 👍.

Volvemos de las Islas Cíes a tierra firme

Ahora que ya hemos pasado un día maravilloso en las Islas Cíes toca volver de nuevo a la realidad 😕. Pero ojito, que la diversión todavía no ha terminado del todo. La vuelta en barco a Vigo puede convertirse en todo un espectáculo si te coincide con la puesta de sol 🌅. Así que siguiendo los consejos de nuestro guía fuimos raudos y veloces a hacer cola en el embarcadero para pillar un buen sitio para hacer fotos.

Esta vez hemos pillado un buen sitio en el ferry
No te olvides de coger buen sitio en el barco

Y es que no es solo la puesta de sol, amigui. Si tienes mogollón de suerte hasta puedes ver delfines saltando en la ría 🐬. Nosotros nos quedamos con las ganas, pero nos han chivado que vienen por aquí a menudo, así que haznos caso y busca un buen asiento en el barco para que puedas saludarlos si se acercan 👋.

Nuestra visita a las Islas Cíes llega a su fin pero estamos muy contentos porque hemos pasado un día genial en uno de los rincones de Galicia que ya se van a quedar para siempre en nuestros pequeños corazoncitos 😍. Nos hemos enamorado amigui, y es que no es para menos, la belleza de las Cíes nos ha conquistado 😇.

La puesta de sol con las Islas Cíes al fondo es un espectáculo que ver en las Islas Cíes
¿Hay mejor manera de acabar el día que con esta imagen?

El sol escondiéndose detrás de las Cíes cuando estábamos volviendo a tierra firme es una de esas estampas que será difícil de olvidar. Eso sí, no salimos en la foto porque hacía un aire que flipas y no queríamos acabar en el fondo del mar 🐟, ya te hemos dicho que por aquí el agua está fría. ¡Hasta la próxima aventura amigui! 🤠

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​

🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%, pinchando aquí​.
🧳​ Ahorra un 5% al contratar tu seguro de viajes con Mondo pinchando aquí.
🛄​ Ahorra un 20% al contratar tu seguro de viajes con Intermundial pinchando aquí.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.