Las puestas de sol de Gran Canaria que más nos enamoraron

¿Te gustan los atardeceres? A nosotros nos flipan 🤩. Siempre que podemos intentamos disfrutar de ellos en nuestros viajes 😊. En nuestro primer viaje del año pudimos ver varios de esos de película, de los que recuerdas una y otra vez cuando vuelves a la realidad. Hoy te vamos a contar las puestas de sol de Gran Canaria que nos dejaron con las boquitas abiertas 😲. Si puedes inclúyelas en tu ruta por la isla, te aseguramos que nos lo agradecerás 👌.

Las mejores puestas de sol de Gran Canaria

La verdad es que si nos preguntas con cual de todas nos quedamos no sabemos qué contestarte 🙄. La isla tiene unos paisajes de ensueño y cada una de ellas nos provocó sensaciones inolvidables 😍. Aún así hemos hecho un pequeño esfuerzo para darte nuestro top. Toma nota 📝, que te contamos desde donde tienes que ver las mejores puestas de sol de Gran Canaria.

Desde las Dunas de Maspalomas, una de las mejores puestas de sol en Gran Canaria

Si lo que estás buscando es combinar el atardecer con un lugar que te provoque sensaciones, tienes que ir a las Dunas de Maspalomas. Sin duda fue una de las puestas de sol de Gran Canaria 🏝️ que más nos enamoraron 😍.

Puesta de sol desde las Dunas de Maspalomas.
El faro nos acompañó en la puesta de sol desde las Dunas de Maspalomas

Es alucinante ver cómo el sol va cayendo 🌅 mientras sientes tus piececitos pisando la arena fresquita bajo tus pies 👣 y con el sonido de las olas de fondo 🌊. Es sencillamente espectacular 🔝.

Las mejores puestas de sol en Gran Canaria
El sol escondiéndose tras las dunas

¿No te parece una verdadera pasada? Y eso que casi no llegamos a verla 😇, porque fuimos en enero a la isla y apuramos demasiado.

Desde el pueblecito de Arguineguín

Nuestro primer día en la isla decidimos dar un paseo a última hora de la tarde 🚶 y la puesta de sol nos sorprendió en un pueblecito costero muy chulo ⛵ que estaba a unos 10 minutos andando desde nuestro hotel: Arguineguín.

Puesta de sol en Arguineguín, Gran Canaria
Un día menos, ahora toca descansar

Concretamente la vimos desde la Playa de la Lajilla 🏖️. Esta pequeña bahía que está protegida por el muelle forma una piscinita muy tranquilita. Los colores de la arena y los reflejos del sol en el agua en el momento del atardecer según va cayendo, es una de las cosas que más nos gusta de ver las puestas de sol en las playas, y de esas en Gran Canarias tienes un montón 😊.

Un atardecer de ensueño desde el Ventano del Nublo

Una de las puestas de sol de Gran Canaria que más nos fliparon fue la que pudimos ver desde el Ventano del Nublo ⛰️. Es un sitio mágico, en el que es muy posible que puedas disfrutar de la puesta de sol sin gente, porque no puedes llegar hasta allí con coche 🚗. De hecho, tendrás que hacer una rutita de unos 2 kilómetros por el medio de la montaña. A nosotros nos tocó escalar y todo para llegar hasta arriba 🧗‍♂️, que somos chiquis, pero tú podrás hacerlo caminando sin problemas. Eso sí, ten en cuenta la hora a la que vas ⌚, que nosotros nos quedamos tan embobados mirando la puesta del sol que nos tocó volver al coche de noche 🤭.

Atardecer en la Ventana del Roque Nublo, una puesta de sol preciosa en Gran Canaria
Una puesta de sol desde «la ventana»

Si te has preguntado por qué se llama así este lugar solo tienes que mirar lo que tenemos alrededor y lo que se ve al fondo a la derecha, jeje, es como una ventana natural desde la que puedes ver el Roque Nublo. La verdad es que nos sentimos como cotilleando por la ventana jiji. Un poco como la vieja del visillo 😝. Y sí, ese piquito que se ve al fondo, sobresaliendo entre las nubes es el Teide 🗻, jeje. Sí, sí, fíjate bien que seguro que lo ves. Todo esto unido a la magia que tiene el lugar, y a que lo vimos solitos, hace que para nosotros sea una de las mejores puestas de sol de Gran Canaria. Te contamos cómo llegar hasta allí en esta otra entrada del blog.

La Ventana del Roque Nublo, un lugar perfecto para ver una puesta de sol en Gran Canaria
Un sitio para volver una y otra vez

Desde nuestra terracita del hotel

Sí amigui, si tu hotel tiene una terracita que da al mar 🌊, como el que tuvimos nosotros durante algunos días, pues disfrutar de la puesta de sol con un vinito 🍷 tampoco es un mal plan. ¿No crees? 🙄 Mira que vistas teníamos desde nuestro hotelito en Patalavaca.

Mejores puestas de sol de Gran Canaria
Una puesta de sol con vinito blanco es otro nivel

Vale, no te fijes demasiado en nosotros 😆, que no suele ser fácil conseguir una foto en la que se nos vea bien porque nos vamos quedando sin luz 💡 y nuestro amarillito molón no resalta. Tú mira bien al fondo 👀, ahí donde está el solecito bajando a puntito de que se lo trague el agua, jeje 🌅.

Agaete, otro atardecer para nuestra lista de puestas de sol en Gran Canaria

Una puesta de sol en la que puedes ver de fondo la Cola de Dragón 🐲 no tiene precio 💰. ¿Qué dónde puedes hacerlo? 🙄 Pues desde Agaete, en el Puerto de las Nieves.

La Cola de Dragón desde Puerto de las Nieves en una puesta de sol en Agaete
No es que estemos muy cómodos, no

Desde Agaete también puedes tener una puesta de sol mirando al Teide 👀, estaba justo a nuestro lado derecho, vigilando la foto que hacíamos, jeje 🤓. De hecho si el día está despejado y tienes suerte puedes invitarle a aparecer en tu foto 😜.

Con el mar de nubes desde el Pico del Pozo de las Nieves

No podía faltar en nuestra lista una puesta de sol desde el pico más alto de la isla, el Mirador del Pozo de las Nieves. Ver el atardecer disfrutando del mar de nubes ☁️ con el Teide al fondo es una verdadera pasada 🤩. Qué conste que no siempre se produce este fenómeno, pero si tienes suerte y puedes verlo te encantará.

Desde uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

Sí amigui, en Gran Canaria puedes ver el atardecer desde uno de Los Pueblos Más Bonitos de España 👌. En cuanto lo descubrimos 🔎 decidimos que no podíamos perdernos esta oportunidad, así que allí fuimos 🤠.

Puesta de sol en Tejeda con el Roque Bentayga en Gran Canaria
En Tejeda tienes estas vistas tan chulas del Roque Bentayga

Los colores al atardecer hacen que Tejeda sea aún más chulo todavía. Y si a eso le añades ver como el astro rey se esconde por detrás del Roque Bentayga 🌞, ya ni te contamos 🤩.

Una puesta de sol teñida de rosa desde las Salinas de Tenefé

Si quieres disfrutar de una puesta de sol de Gran Canaria desde un sitio completamente diferente, te recomendamos que te acerques hasta las Salinas de Tenefé, también conocidas como las Salinas de Pozo Izquierdo. Los colores del atardecer potencian aún más si cabe los tonos rosas de sus salinas. La estampa nos pareció una verdadera maravilla 😊.

Puesta de sol desde las salinas de Tenefé
Una puesta de sol de lo más salada

Es una pena que el sol no se ponga justo por detrás de ellas, pero caminamos un poquito más y lo vimos esconderse detrás de los molinos de viento.

Una puesta de sol original en Gran Canaria
Entre molinos y sal

Estas son las puestas de sol de Gran Canaria que más nos gustaron durante nuestro recorrido por la isla 🏝️, pero la verdad es que esta isla tiene tantos rincones chulos que estamos deseando volver para poder ver muchas más 😊.

Si quieres saber qué otras cosas hicimos durante los once días que duró nuestro viaje, te invitamos a que te leas nuestra Guía de Viaje Gran Canaria. Encontrarás planes para todos los gustos 👌. Si te han gustado las vistas de nuestras puestas de sol también puedes cotillear los 20 miradores que más nos gustaron en nuestra ruta por Gran Canaria.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.