Los 20 mejores miradores que ver en Gran Canaria en coche

Una de las cosas que más nos asombraron durante nuestro viaje a Gran Canaria fueron sus paisajes 🌄?. Si es tu primera vez en la isla posiblemente pensarás que te has equivocado de lugar 😜. Nosotros no nos esperábamos para nada este tipo de vistas y eso hizo que nos quedáramos aún más alucinados si cabe 😲. Como queremos que tú también los disfrutes, hoy te vamos a chivar cuáles son los mejores miradores que ver en Gran Canaria con una ruta en coche 🚗. Prepara papel y lápiz 📝, que después de conocerlos seguro que quieres ir a todos jeje 😍.

1. Mirador del Balcón

Empezamos nuestra ruta por el extremo occidental de Gran Canaria. Allí, sobre un espectacular acantilado ⛰ que se pierde en el océano podrás disfrutar de las vistas de la mítica «Cola de Dragón» 🐉. Le han puesto ese nombre porque la forma de sus acantilados recuerda a este ser mitológico 🐲.

Alucinando con el Mirador del Balcón, uno de los mejores miradores que ver en Gran Canaria
Un mirador que no puede faltar en tu visita a Gran Canaria

Es un sitio muy chulo 👌, sobre todo si te gustan los miradores desde los que puedes sentir la fuerza del océano 🌊. Además, si el día está despejado afina bien la vista 👀, que podrás distinguir el Teide y todo 🏔. Nosotros fuimos hasta allí desde Agaete, pero también puedes llegar desde La Aldea de San Nicolás.

2. Mirador del Molino

Este mirador nos gusta mucho porque lo descubrimos por casualidad 😇. Mientras íbamos por la GC-210 rumbo a Artenara de repente vimos un molino y dijimos, ¿qué hace un molino aquí solo en medio de la nada? 😵 Paramos a cotillear y flipamos con las vistas 😲.

Descubrimos el Mirador del Molino durante nuestra ruta por los mejores miradores de Gran Canaria
El paisaje desde este mirador es una pasada

Tener así delante de ti a los roques Nublo y Bentayga y poder disfrutar de ellos ahí arriba tú solito no tiene precio 💰, por eso para nosotros es uno de los mejores miradores de Gran Canaria 🔝. Lo bueno de que esté escondido es que no viene mucha gente a este mirador, jeje. Eso, y que la carreterita para llegar hasta allí se las trae 🤭. Que sí, que también te enseñamos el molino, para que veas que no te engañamos 😜. Además, desde aquí también puedes ver la Presa del Parralillo.

En este mirador también hay un molino muy chulo
¡Hola molino! ¿Qué haces aquí tan solito?

3. El Balcón de Unamuno es uno de los mejores miradores que ver en Gran Canaria

En nuestra lista de los mejores miradores de Gran Canaria 📃 no podían faltar los miradores de Artenara, porque la verdad es que son una verdadera pasada 🤩. Si alguien nos dijera que busca un solo sitio para poder disfrutar de los miradores más bonitos de Gran Canaria, le mandaríamos a Artenara sin dudarlo 😇. Y es que en este pueblecito de casitas blancas 🏡 enclavado en medio de la montaña 🌄 puedes disfrutar de hasta cuatro miradores que te quitarán el hipo 🤩.

El primero de ellos es el Balcón de Unamuno ✒, en el que además puedes saludar a su estatua 👋. Seguramente te pase como a nosotros y no te haga nada de caso 😕, no creas que es un maleducado, es que se ha quedado petrificado con las vistas y no es capaz de reaccionar 😲.

Nos asomamos al Mirador de Unamuno en Artenara
Sí que era alto Unamuno, ¿cuántas cabezas nos sacará?

La verdad es que con estas pedazo de vistas 👀 no nos extraña lo más mínimo 😍. Si cuando estés allí mirando al infinito no te salen las palabras puedes usar las mismas que utilizó Unamuno para describirlo:

«El espectáculo es imponente. Todas aquellas negras murallas de la gran caldera, con sus crestas, que parecen almenas, con sus roques enhiestos, ofrecen el aspecto de una visión dantesca. No otra cosa pueden ser las calderas del Infierno que visitó el florentino. Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra; parece todo una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua».

Muy cerquita de aquí está también el Mirador de la Esquina, con unas vistas muy parecidas.

4. El Mirador de la Cilla

Si te ha gustado lo que has visto desde el Mirador de Unamuno espérate a ver el Mirador de la Cilla, también en Artenara. Para llegar hasta él tienes que pasar por un pasadizo de unos 25 metros 🤠. Pensarás que estás entrando en el Restaurante Mirador La Cilla 🍽, que aprovecha este mirador tan chulo para tener su terraza, pero no te preocupes que, aunque no te quedes a tomar nada, puedes disfrutar de las vistas 👌.

Vistas desde el Mirador de la Cilla
Después las vistas, nos tomamos algo en el restaurante

5. Mirador del Corazón de Jesús

Sí amigui, seguimos en Artenara para enseñarte otro de los miradores más guais de Gran Canaria. Está justo encima del de la Cilla, en una montaña coronada por el Corazón de Jesús. Para llegar solo tienes que salir del restaurante a mano izquierda ⬅ y subir por unas escaleras que te encontrarás unos metros más adelante 😊.

Minions Saludando al Corazón de Jesús en Artenara
Del viento que había nos tuvimos que apoyar en el muro

La verdad es que nos flipó un poco encontrárnoslo ahí arriba 🤓, no nos lo esperábamos para nada. ¡Vaya vistas que se ha buscado el amigo! Desde aquí domina prácticamente toda la isla 🔝.

6. Mirador de la Atalaya

En el otro lado del pueblo nos encontramos con este otro mirador que reconocerás fácilmente porque tiene varias esculturas de acero. La que más nos llamó la atención fue la del cactus 🌵. Nos encantó hacernos una foto con él sin pincharnos jeje 🤭.

Nos asomamos al Mirador de la Atalaya
A este cactus si que le podemos acariciar

Además desde aquí tienes unas vistas muy chulas al Pinar de Tamadaba 🌲 y hasta del Teide y todo.

7. El Mirador de los Poetas

Aunque no lo creas seguimos en el mismo pueblo jeje. Ya te hemos avisado de que en nuestra lista de los mejores miradores de Gran Canaria íbamos a meter varios de este precioso lugar, jeje. Justo enfrente del Mirador de la Atalaya está nuestro sitio favorito para hacer una foto panorámica de Artenara, con todas las montañitas detrás 🌄. Verás hasta el Corazón de Jesús y todo al fondo. Es una de las vistas de Gran Canaria que más nos enamoró.

Alucinando con Mirador de los Poetas, uno de los mejores miradores que ver en Gran Canaria
¡Qué chulo es Artenara!

8. Mirador del Roque Nublo

Sin duda el Mirador del Roque Nublo es uno de los miradores más espectaculares de Gran Canaria. Para disfrutar de él tienes que hacer una rutita de unos 2 kilómetros 🎒 que te contaremos muy pronto en otro artículo del blog.

Los Minions llegan al Roque Nublo
Nuestros nuevos amiguis

Una vez arriba alucinarás con el Roque Nublo y su amiga la Rana 🐸, pero también con las pedazo de vistas de las que vas a disfrutar. Nosotros nos quedamos completamente flipados 😲.

El Mirador del Roque Nublo es uno de los mejores miradores de Gran Canaria
Shhhh, que nos estamos escondiendo del Teide

Si el día está despejado puedes ver hasta el Teide desde aquí 🏔, y si tienes suerte alucinarás con un fenómeno muy chulo que se llama mar de nubes ☁. Sí amigui, estarás por encima de las nubes y te parecerá que un mar de algodón se posa entre tú y el Teide 🤩. Es una estampa sencillamente preciosa. No en vano todo lo que ves forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO en el año 2005 🏆. Para nosotros es, sin duda, uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria.

9. Mirador de la Degollada de Becerra

Desde aquí puedes disfrutar de uno de los paisajes más conocidos de la isla 🏞. Podrás observar al Fraile, el Roque Nublo y su amiga la Rana. Nosotros nos quedamos un ratito vigilándoles para saber si se portan bien 😜.

Mirador de la Degollada de la Becerra, otro de los sitios chulos de Gran Canaria
No te puedes hacer idea de los paisajes chulos que hay en Gran Canaria

Pero si creías que ya nada te va a sorprender lo llevas claro. Sigue leyendo, 🤓 que todavía nos quedan unos cuantos miradores bonitos de Gran Canaria por enseñarte.

10. Mirador de la Caldera de los Marteles

En una isla como Gran Canaria, llena de volcanes 🌋, no podían faltar en nuestra lista los miradores en los que puedes ver las calderas. Uno de ellos es el Mirador de la Caldera de los Marteles. Eso sí, igual se te resiste como a nosotros, jeje 🤭. Tuvimos que venir tres veces hasta aquí para poder verla, porque las dos anteriores había tanta niebla que no podíamos ni intuirla jeje 🔎.

Llegamos al Mirador de la Caldera de los Marteles, uno de los mejores miradores que ver en Gran Canaria
Lo que nos ha costado verte sin niebla

Aquí donde la ves, esta caldera tiene casi 1.000.000 de años de antigüedad 😮. ¿No te parece increíble que ahora hasta se pueda cultivar en ella?

11. Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves

Alguna ventaja tenía que tener estar en el punto más alto de Gran Canaria. En el Mirador del Pico de las Nieves sentirás que tienes toda la isla a tus pies 👣. Además, estamos en pleno centro de la isla jeje. ¿Has visto que mogollón de pinos? 🌲 El Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves es uno de los que tienes que ver si buscas los mejores miradores de Gran Canaria.

Minions en el Mirador del Pico del Pozo de las Nieves
¿Qué lugares reconoces en la foto?

Desde aquí volvimos a vigilar un ratito a los roques Nublo y Bentayga. Se creían que nos iban a controlar ellos a nosotros, pero va a ser que no, jiji 😎. Aunque la verdad es que parecía que nos estaban mirando 👀. Con un paisaje así la puesta de sol tiene que ser espectacular 🤩. Nosotros no la vimos aquí porque nos hablaron de otro sitio que está cerca y quisimos explorar un poquito 🤠. No te preocupes, que te lo descubrimos en el siguiente punto, jeje.

12. Mirador del Ventano del Nublo, otro de los mejores miradores que ver en Gran Canaria

Ese sitio del que te estamos hablando es el Mirador del Ventano del Nublo 👌. Una ventana de piedra delicadamente erosionada en la roca a través de la que puedes ver, como su propio nombre indica, el Roque Nublo. Pero no solo a él, si afinas la vista te darás cuenta de que también tienes el Teide a tu disposición. Una puesta de sol desde este mirador es una verdadera maravilla 😍.

Minions alucinando con el Mirador del Ventano del Nublo, uno de los miradores bonitos que ver en Gran Canaria
Hemos encontrado una ventana para cotillear

Nos pareció tan espectacular que no podíamos evitar meterlo en nuestra lista de los mejores miradores que ver en Gran Canaria. Además, es uno de los menos conocidos, así que seguramente te pase como a nosotros y si consigues llegar hasta él podrás disfrutar de unas vistas de ensueño para ti solito. No te preocupes, que te contamos cómo llegar hasta él en nuestro artículo sobre los sitios chulos de Gran Canaria que conocimos en nuestro día 9 en la isla.

13. Mirador de la Caldera de Bandama

Aquí está otro de los miradores de Gran Canaria en los que puedes alucinar mirando la caldera de un volcán 🌋. La Caldera de Bandama nos dejó con las boquitas abiertas 😲. No nos esperábamos que nos íbamos a encontrar con un paisaje tan verdecito 😊.

Los miradores más guais de Gran Canaria
La caldera, el mar y nosotros

El Mirador de la Caldera de Bandama está en Las Palmas de Gran Canaria, y a nosotros nos impresionó todavía más que el de la Caldera de los Marteles. Cuando llegues hasta él entenderás por qué consideramos que es uno de los mejores miradores de Gran Canaria. Aunque esta foto no la hicimos en el mirador oficial, descubrimos muy cerquita un rinconcito que nos gustó mucho más. No te preocupes que te chivamos como llegar hasta él en el artículo de nuestro último día de viaje por la lista en el que te contamos qué ver cerca del Aeropuerto de Gran Canaria.

14. Mirador de La Sorrueda

Si lo que te gustan son las presas no te preocupes, que también tenemos un mirador para ti. El Mirador de la Sorrueda, situado en pleno Barranco de Tirajana, es una chulada, de esas que nos gustan a nosotros 😇. Desde él tendrás unas vistas muy chulas a la Presa de Tirajana, también conocida como la Presa de la Sorrueda, y a un palmeral 🌴 muy cuco que a nosotros nos gustó mucho 😍.

¡Qué pena que la presa tuviera poca agua!

Nos dio un poquito de pena comprobar que la isla está atravesando un periodo de sequía 😔, y por eso las presas que vimos tienen menos agua de la que habíamos visto en otras fotos que habíamos encontrado bicheando por internet 💻, pero aún así nos parece que este sitio tiene mucho encanto y que deberías acercarte.

15. Mirador de Tejeda

Cuando llegamos a la Cruz de Tejeda no sabíamos que aquí nos íbamos a encontrar con un mirador. Está un poquito antes de llegar a la cruz, y tiene unas vistas tan chulas como estas.

Las vistas desde la Cruz de Tejeda son alucinantes
Enamoraditos nos tienes, Gran Canaria

Aquí te damos un #MiniOnTip: entra en el Parador de Tejeda, puedes llegar hasta los arquitos y hasta la terraza. Estamos seguros de que las vistas que tienes desde allí también te van a encantar 👌.

16. Mirador de las Dunas de Maspalomas

Nos vamos ahora con un mirador más exótico, el de las Dunas de Maspalomas. Cuando llegues te parecerá que estás en medio de un desierto 🏜, pero no, estás en una playa preciosa en la que el color dorado de la arena se funde con el azul del océano a pocos pasos de ti 🌊. Después de asomarnos al mirador no pudimos evitar irnos a corretear por las dunas. No te preocupes, sabemos que a ti también te va a pasar lo mismo 😎.

Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
De duna en duna

Este paisaje nos dejó tan impresionados que no podíamos evitar añadirlo a nuestra lista de los mejores miradores de Gran Canaria que puedes ver en coche. Pero no te vayas todavía, que tenemos más jeje.

17. Mirador de la Degollada de las Yeguas

Si hablamos de paisajes más desérticos te recomendamos que te acerques al Mirador de la Degollada de las Yeguas. Sí amigui, no todo es verde en Gran Canaria, aunque puede que después de ver todas las fotos de los miradores creas que sí 😜. Recuerda que estamos ante una isla volcánica 🌋, así que también podrás disfrutar de unas vistas tan chulas al Barranco de Fataga como estas.

El Mirador de la Degollada de las Yeguas
Vaya paisajes tan distintos hay en Gran Canaria

Muy cerquita de aquí está la Necrópolis de Arteara, no es un mirador, pero seguro que alucinas con ella tanto como nosotros 😊.

18. Mirador de los Pinos de Gáldar

Es otro de los miradores de Gran Canaria desde los que puedes observar una caldera, la Caldera de los Pinos 🌲. Tiene unos 3.075 años de edad, y aunque te puedan parecer muchos, no es tanto amigui. De hecho, es uno de los elementos geológicos más recientes del vulcanismo de la isla.

Caldera de los Pinos, uno de los miradores de Gran Canaria
A ver si adivinas la ciudad que se ve al fondo

Los pinos que puedes admirar desde aquí son centenarios. Nos llamó la atención ver unos pinos en medio de una caldera y de fondo el azul del océano 😍. ¿No te parece una chulada? Si eres amante del Teide, que sepas que este es otro de los puntos desde los que puedes verlo, si el día está despejado, claro 😜. Sin duda, para nosotros es uno de los mejores miradores de Gran Canaria que debes ver en una visita a la isla.

19. Mirador de la Playa de Tufia

Pero no todo son montañas y paisajes infinitos. En Gran Canaria también puedes disfrutar de miradores en los que podrás ver playas muy chulas 🏖, como el Mirador de la Playa de Tufia. A nosotros nos pareció muy cuqui la forma del pueblecito de casitas blancas contrastando con el marroncito de la montaña y el azul del océano 🌊.

Vistas de Tufia en Gran Canaria
No todos los miradores están en lo alto

20. El Mirador de los MiniOnTour

Vale, nos has pillado 😇, no hay un mirador con este nombre en Gran Canaria 🤭, pero es que descubrimos un sitio con unas vistas tan impresionantes que consideramos que deberías conocerlo 👌. Si te decimos el sitio en el que hicimos la foto no te lo vas a creer, pero estas son las vistas que tienes desde las Cuevas de Acusa Seca. ¡Atrévete a decirnos que no te parece una pasada! 😍

Los miradores más guais de Gran Canaria
Nosotros con estas vistas nos quedamos sin palabras, ¿y tú?

Y con una de nuestras fotos favoritas llegamos al final del artículo de los mejores miradores que ver en Gran Canaria en una ruta en coche. Si te estás preguntado si hay más miradores en Gran Canaria 🙄, la respuesta es sí. Sí amigui, en 11 días no nos dio tiempo a verlos todos, así que si entre tus miradores favoritos hay alguno que nos hayamos dejado y que creas que debería estar en esta lista, te invitamos a que nos lo dejes en comentarios 📝. Prometemos pasarnos por él en nuestro próximo viaje a la isla.

También puedes visitar la página web de Turismo de Gran Canaria 🤓, en la que puedes acceder a la Red de Miradores de Gran Canaria. Y si lo que quieres es un plus 👍, te recomendamos que a estas vistas de escándalo le añadas una puesta de sol 🌅. Si quieres ideas te las damos en nuestro artículo de las mejores puestas de sol de Gran Canaria. Lo fliparás en colores. Y si después de ver esta lista de los mejores miradores de Gran Canaria te quedas con las ganas de descubrir más sitos chulos te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra Guía de Viaje a Gran Canaria, en la que te descubrimos un montón de rinconcitos chulos que estamos seguros de que te van a encantar.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.