Qué ver en Ancares Terras de Burón, un geodestino que te conquistará

Te llevamos a uno de los sitios más impresionantes de Galicia 🏞️, y que, además, no conoce mucha gente todavía 🤫. Si buscas un lugar donde conectar con la naturaleza, el rural y disfrutar de unos paisajes de ensueño, apunta bien todo lo que tienes que ver en Ancares Terras de Burón 📝. Estamos seguros de que te va a dejar con la boquita bien, pero que bien abierta 😮.

Descubre qué ver en Os Ancares Terras de Burón
Este geodestino tiene un montón de planes chulos, ¿nos acompañas?

Y claro, igual ahora te estás preguntando, a ver Minions, ¿si es tan chulo, por qué no está petado de gente? 🤔 Pues muy fácil, porque conserva su esencia y todavía no se ha abierto del todo al turismo. No hay muchos lugares donde alojarse 💤, así que esto hace que el turismo se tenga que escalonar y no masifique la zona. Y que quieres que te digamos, a nosotros nos encanta que permanezca así de auténtica y de bonita 🥰.

¿Dónde está el Geodestino Ancares Terras de Burón?

Venga, antes de nada, vamos a situarnos 📍. Ya te hemos dicho que estamos en Galicia, pues la zona de los Ancares y Tierras de Burón está en el noreste de esta Comunidad Autónoma, pegadito a León. Es una zona completamente interior, en la que las montañas y el verde salpican el paisaje, contrastando con sus cielos azules tan claros y limpios que no lo podrás creer 🌄.

El Geodestino Ancares Terras de Burón comprende 13 concellos: A Fonsagrada, Meira, Ribeira de Piquín, Pol, Baleira, Baralla, Láncara, Becerreá, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Cervantes, Navia de Suarna y Negueira de Muñiz. Todos ellos se unieron para crear un destino ecoturístico de calidad 🔟, basado en el desarrollo sostenible y responsable de sus recursos culturales y naturales 👏.

Los paisajes del Geodestino Ancare Terras de Burón te van a sorprender
Los paisajes de Ancares Terras de Burón son espectaculares

Y es que, ojito, que por aquí pasan el Camino de Santiago Francés y el Primitivo, cuenta con 3 de las 7 Reservas de la Biosfera de Galicia y, ni más ni menos, que el 47% de la superficie de la Red Natura de la provincia de Lugo 🌳. Y por si todo esto fuera poco, pueden presumir bien alto de tener una gente maravillosa 😊.

Busca los orígenes de Miguel de Cervantes

No, no nos hemos vuelto loquitos 😇. Es que varios de los sitios que vamos a visitar están en el Concello de Cervantes, y como te puedes imaginar, con ese nombre, fijo que algo tiene que ver con el escritor del libro más vendido de la literatura española 🪶. Si te decimos que el origen de Miguel de Cervantes está aquí, ¿cómo te quedas? 😵‍💫 Nosotros boquiabiertos, porque lo flipamos en colorines cuando nos lo contaron, pero la teoría tiene su sentido, amigui. Y, por supuesto, te la vamos a contar. Hay varias pruebas que apuntan a que la familia de Cervantes era de aquí:

  • La primera, su apellido, ya que en el siglo XVI se solía anteponer el lugar de procedencia al apellido. Sí, Cervantes es un apellido toponímico de este concello gallego 📝.
  • Su otro apellido, Saavedra. Va y resulta que es uno de los apellidos más antiguos de Galicia y originario de la provincia de Lugo 😯.
  • Que tuvo antecesores que vivieron en el palacio de los Saavedra 🏡, que está en Vilarello.
  • Podría describir su origen en el capítulo 39 de El Quijote cuando dice: “en un lugar de las montañas de León tuvo principio mi linaje, con quien fue más agradecida y liberal la naturaleza de aquellos pueblos todavía alcanzaba mi padre fama de rico, y verdaderamente lo fuera si así se diera maña a conservar su hacienda como se la daba en gastarla…”.
  • Y por si todo eso fuera poco, el séptimo conde de Lemos pagó de su bolsillito la segunda parte de la novela 💰.

Si te interesa el tema, y quieres ampliar información, te recomendamos que le eches un ojo a este artículo de Luis López Pombo sobre el linaje del Manco de Lepanto 🤓. ¡No tiene desperdicio!

10 sitios maravillosos que ver en Ancares Terras de Burón

Esta zona está repleta de micropaisajes y lugares llenos de encanto 🤩. Te recomendamos que te pierdas por ella sin rumbo, disfrutando de conocer algo nuevo cada día. Que sepas que para verla enterita vas a necesitar bastante tiempo. Nosotros te vamos a chivar algunos de nuestros sitios favoritos, pero si necesitas más ideas puedes consultar la página web del geodestino.

1. Entra en una palloza en San Román de Cervantes

Una de las cosas que tienes que ver en Ancares Terras de Burón es una palloza 🛖. No te vayas de aquí sin ver una, amigui. Apunta bien, que en el Conjunto etnográfico de San Román de Cervantes han restaurado alguna de ellas y molan un montón 👌.

Vamos a entrar en una palloza en San Román de Cervantes
Amigui, esto es una palloza

Por si es la primera vez que escuchas hablar de una palloza, te diremos que es una construcción tradicional de origen prerromano de la zona de los Ancares, de León y de algunas zonas de Asturias. Se cree que ya las construyeron así los celtas 🏗️. Eran construcciones circulares con techos de una especie de paja que se llama colmo. Su techo y su forma cónica en pico, son inconfundibles 👁️.

Si puedes, te recomendamos que entres a ver su interior. Es de lo más curioso y está superbién aprovechado. Tienen zona de cocina, dormitorio y hasta espacio para los animales y los aperos de labranza.

Una de las cosas que tienes que ver en Ancares Terras de Burón es una palloza
Descubriendo rincones en el interior de una palloza

Es importante que sepas que la palloza visitable no suele estar abierta. Pero tranqui, que tenemos la solución. Si quieres visitarla, puedes pedirlo en el Ayuntamiento. Te dejamos el número de teléfono: 982 364 904 ☎️.

2. Alucina con el Castro de Santa María de Cervantes

A 12 kilómetros de San Román te vas a encontrar un poblado de la Edad del Hierro que mola un montón. Aunque puedes ver gran parte de él, que sepas que todavía queda mucha superficie por excavar ⛏️.

El Castro de Santa María es un sitio chulo que ver en Os Ancares
Este castro es una pasada

No te creas que su ubicación se dejó al azar. Se construyó en la cabecera del río Navia, en una región que destaca por su riqueza en oro, algo que los romanos supieron aprovechar intensamente. En los alrededores del castro hay varias explotaciones auríferas que transformaron el terreno y el cauce natural de los ríos y del paisaje en esa época 🏞️.

Estuvo ocupado desde el siglo I hasta el III por una población que trabajaba en las minas de oro cercanas, que estaban explotadas por el Imperio Romano. Cuando se abandonaron las explotaciones auríferas, el castro se despobló, así que sobre él se construyó una necrópolis que estuvo aquí durante los siglos XIII y XIV. En ella había 56 sepulturas y para hacerlas se reutilizaron piedras del asentamiento 🪦.

En la parte de arriba del castro puedes ver la Iglesia de Santa María ⛪. Que sepas que es uno de los templos católicos más antiguos de Galicia. Es un templo románico que ha sufrido muchas reformas, pero su antigüedad viene definida precisamente por el cementerio del que te acabamos de hablar. Todavía puedes ver alguna de estas tumbas si te fijas bien en el castro 👀.

Si te fijas bien puedes ver alguna de las tumbas de la necrópolis
¿Ves las tumbas? ¡Hay un montón!

Aquí donde lo ves, no lo conoce mucha gente, pero que sepas que este castro es muy importante para los historiadores porque, gracias a la información que han sacado de él, se puede saber más cositas sobre cómo fue el proceso de la romanización de la cultura castrexa 📜. Si quieres saber más cositas sobre este lugar, puedes echar un vistazo a este otro artículo, en el que te chivamos los secretitos del Castro de Santa María de Cervantes.

Que sepas que estamos hablando del tercer castro declarado BIC de la provincia de Lugo, después del de Viladonga y Fazouro 🛖.

3. Recorre la aldea prerromana de Piornedo, uno de los imprescindibles que ver en Ancares Terras de Burón

Si te has quedado con ganas de ver más pallozas y quieres visitar un sitio de lo más curioso y auténtico, te recomendamos que te acerques hasta la aldea prerromana de Piornedo. Tienes una misión: buscar a los primos de Asterix y Obelix 🔎. ¡Ojito! Que estás en el conjunto de pallozas mejor conservado de toda la península ibérica y está declarado como BIC.

Este museo es uno de los sitios que tienes que ver en Ancares Terras de Burón
Esta palloza museo es muy interesante

Si quieres saber cómo vivían los vecinos de este pueblecito, solo tienes que entrar en la Palloza do Sixto. Es una palloza museo que se mantiene casi casi como el día en el que cerró sus puertas. ¡Estuvo habitada hasta 1970, flipa! 😮

Así eran las pallozas por dentro
¡Flipa con la de objetos raros que hay aquí dentro!

Además, sus dueños son majísimos y te cuentan la historia de la palloza y todo lo que quieras saber. Solo tienes que preguntarles. La entrada tiene un precio simbólico de 1 euro para ayudarles a conservar el lugar y, si quieres, también puedes comprar alguno de los productos artesanales que tienen en la tiendecita de la entrada. ¡Son una chulada!

Pero Piornedo tiene mucho más que ofrecerte todavía. Te recomendamos que te lo recorras con calma, paseando por sus callecitas empedradas y disfrutes la sensación de haber viajado al pasado en el tiempo 😊.

Piornedo es una aldea muy chula
2 Minions paseando por Piornedo

Y si ya te quieres meter de lleno en el ambiente de la aldea y conocer a sus vecinos, te recomendamos que hagas esta ruta, en la que te van guiando con sus voces por los puntos más destacados de la aldea 🗣️. ¡Nos pareció una idea fantástica y de lo más original!

4. Conquista el Castillo de Doiras

Dominando el río Cervantes 🏞️, en la desembocadura del Doiras se alza imponente una de las fortalezas más impresionantes de Galicia 🏰. Está situado a 747 metros de altitud y, para visitarlo, te va a tocar subir un poquito, pero merece la pena, amigui 😜.

El Castillo de Doiras es un imprescindible que ver en Ancares Terras de Burón
Para conquistar el castillo nos va a tocar subir…

Se cree que se construyó en el siglo XV y perteneció a la familia de los Osorio hasta principios del siglo XX. Hasta hace nada pertenecía a la Fundación Soto de Fión, que son los mismos que gestionan el Pazo de Arxeriz, del que ya te hemos hablado en otro artículo del blog. Gracias al trabajo de esta fundación se ha restaurado y ahora lo puedes visitar. En enero de 2024 la Diputación del Lugo y el Concello de Cervantes llegaron a un acuerdo para comprarlo. Así que pasará a ser un bien público.

Nuestro #MiniOnTip es que después de cotillear todos sus rinconcitos, te subas a la Torre del Homenaje, en la que descubrirás la leyenda de la cierva 🦌, y flipes con las vistas. Te dejamos un pequeño vídeo de lo que te vas a encontrar.

@miniontoures

El Castillo de Doiras 🏰 es un monumento que no te puedes perder si visitas el Geodestino Ancares-Terras de Burón. Situado a 700 metros de altitud, en una colina sobre la desembocadura del Doiras te dejará con la boquita bien abierta. Una fortaleza inexpugnable con una curiosa leyenda, la de Aldara, la mujer cierva. Se conserva muy bien y puedes subir a su torre y disfrutar de las vistas 😍. ⏰ Puedes visitarlo sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. 💰La entrada cuesta 3 euros. #CastillodeDoiras #CasteloDeDoiras #EncontroAncares #AncaresTerrasdeBuron #castillo #castillosmedievales #CastelodaFerreria #minionsviajeros #minions #castles

♬ In The Forest (Acoustic Indie No Copyright) – Instrumental – Lesfm & Olexy

La entrada al Castillo de Doiras cuesta 3 euros y puedes visitarlo sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 📅.

5. Pasea por Proba de Navia de Suarna

Venga, que cambiamos ya de concello, que todavía hay muchas cosas que ver en Ancares Terras de Burón. Otro de los pueblos que te va a enamorar en esta zona es A Proba de Navia de Suarna. Su puente de origen romano es inconfundible y fijo que te recuerda a alguno de Asturias, ¿a qué sí? 😜

Otro rinconcito chulo que ver en Ancares Terras de Burón
El puente medieval de Proba de Navia de Suarna

¿Sabías que este pueblecito encantador tuvo un castillo? Lo cierto es que no se conserva mucho de él, pero si bicheas puedes ver algunas de sus partes 👀. Al pobrecito se lo han comido un poco las casas cercanas 🏘️.

A Proba de Navia es un sitio estupendo para dar un paseo acompañado del rumor del río, con unos paisajes de lo más molones, perderte por sus plazas y hacer la ruta artística que te invita a recorrer el pueblo siguiendo a algunos animalitos 🐿️. Te vas a encontrar cosas muy curiosas y hasta uno de los murales de las superabuelas de Yoseba MP.

Hasta murales chulos nos hemos encontrado
¡Nosotros también tenemos hambre!

6. Flipa con el Monasterio de Santa María de Meira, otro imprescindible que ver en Ancares Terras de Burón

Otro de nuestros favoritos de la zona 🔝, sin lugar a dudas, es la villa de Meira. Este precioso pueblecito se fundó gracias a la construcción de un monasterio del que actualmente solo queda la iglesia ⛪, parte del claustro renacentista y el edificio del ayuntamiento 🏛️. Resulta que las dependencias monásticas se fueron aprovechando para realizar las viviendas cercanas.

Meira es otro de los sitios que tienes que ver en Ancares Terras de Burón
Al fondo tienes la Iglesia de Santa María de Meira

Nuestro #MiniOnTip es que hagas la visita guiada a la Iglesia de Santa María de Meira 👌. Que sepas que es la iglesia que mejor conserva la pureza del estilo del Císter borgoñón en España, que la ocuparon las tropas de Napoleón y que esconde un secreto en su interior: la sala de las reliquias 🤫. En ella, además de las reliquias, verás unas pinturas murales que te van a dejar alucinando en colorines 😜.

Otra de las maravillas de esta iglesia es su puerta 🚪. ¿Su puerta? Sí, amigui, su puerta. Es de madera maciza y conserva los herrajes medievales originales de finales del siglo XII y principios del XIII con los que se decoró. Son unos de los herrajes mejor conservados de Galicia y unos de los pocos de estas características que puedes ver en España 😲. ¡Flipa!

Buscando animalitos en estos herrajes tan originales
Estos herrajes son muy pero que muy antiguos

Después de alucinar con esta maravilla, te recomendamos que sigas recorriendo la villa. En este otro artículo del blog te contamos 10 cosas que ver y hacer en Meira para que no te pierdas nada de este sorprendente lugar 📝.

7. Acércate al nacimiento del río Miño

Sí, el nacimiento del Miño es otra de las cosas que ver en Ancares Terras de Burón 🏞️. Está en plena Sierra de Meira, en O Pedregal de Irimia, y es un sitio de lo más curioso para visitar, porque el Miño en su nacimiento empieza a corretear por debajo de un montón de piedras 🪨.

El Pedregal de Irimia es otro sitio interesante que ver en Ancares-Terras de Burón
Buscando el río Miño

Que sí, que te prometemos que por aquí debajo corre el Miño. Solo tienes que quedarte en silencio y escuchar con atención y verás cómo suena el murmullo del agua correteando por aquí abajo 👂.

8. Visita O Cebreiro, el punto de entrada del Camino de Santiago Francés en Galicia

Vamos con otro de esos lugares llenos de encanto. O Cebreiro está muy vinculado al Camino de Santiago 🥾. ¿Sabías que su santuario, la Iglesia de Santa María la Real, es el segundo templo más visitado de Galicia? 😲

La Iglesia de Santa María la Real es una de las cosas que tienes que ver en O Cebreiro
Haciendo de peregrinos en O Cebreiro

En su interior puedes ver un relicario que los Reyes Católicos ofrecieron durante un peregrinaje a Santiago en el año 1486 para guardar la carne y la sangre de Cristo. La mezcla de la devoción de los peregrinos que llegan hasta aquí para rezar en su santuario, con las pallozas características de la zona de Os Ancares que se conservan aquí 🛖, le otorga una magia especial a este lugar.

Las pallozas son una de las cosas que tienes que ver en O Cebreiro
Las pallozas de O Cebreiro son superchulas

Que sepas que muy cerca de O Cebreiro, en la aldea de Liñares, puedes ver una iglesia que se cree que pudo pertenecer al antiguo Monasterio de O Cebreiro. Resulta que aquí habría exisitido una plantación de lino que los reyes habían concedido al hospital de O Cebreiro para hacer ropa 🧶.

Una de las cosas que puedes ver cerca de O Cebreiro es la Iglesia de Liñares
Un lugar curioso en Os Ancares Terras de Burón

9. Déjate sorprender por el paisaje de la Torre de Doncos

Nos vamos acercando al final de nuestra lista de sitios chulos que ver en Ancares Terras de Burón en As Nogais, con un paisaje que te va a impresionar a primera vista 👀. De la fortaleza que un día fue, ya solo queda la Torre de Doncos. Está rodeada por el foso natural que le otorga el río Navia y es uno de los paisajes más impresionantes de la zona 😍.

Torre de Doncos en Os Ancares-Terras de Burón
¡Hola Torre de Doncos!

Esta torre se construyó en la segunda mitad del siglo XV y es uno de los solares más antiguos de los señores Valcarce. También se la conoce como la Torre de San Agustín o Torre de Grupa. Su función era defensiva 🛡️, ya que estaba situada estratégicamente en la entrada de Galicia. Llegar hasta ella no es sencillo, pero la buena noticia es que puedes ver lo chula que es desde el Mirador de la Torre de Doncos 😊.

10. Visita el MUVICLA, un museo de lo más original que ver en Ancares Terras de Burón

Nos vamos ahora hasta la aldea de Traslistre, en el Concello de Láncara. Si te gustan los museos originales y con alma, apunta bien este 📝, que lo vas a flipar en colorines. Durante la visita vas a descubrir cosas tan curiosas como que Lamborghini comenzó haciendo tractores o que uno de los tractores más vendidos del mundo fue gallego 🚜. Este museo rural, en el que los tractores cobran un gran protagonismo, no solo quiere que descubras un montón de cosas nuevas y curiosidades, te hará pensar y mucho sobre la importancia del rural 💭. Marcos y María te abrirán las puertas de esta joyita de par en par y te aseguramos que aunque no te guste el mundo del tractor histórico, lo vas a disfrutar 😊.

En Ancares Terras de Burón hay museos tan interesantes como el MUVICLA
El MUVICLA mola un montón

El museo abre todos los días del año, pero tienes que avisar antes de presentarte allí, porque lo abren bajo reserva. Te dejamos el teléfono por aquí: 619 38 90 69 📱, también puedes escribir un correo a muvicla@muvicla.org. La visita guiada cuesta 6 euros y es la que te recomendamos nosotros, porque si no te vas a perder un montón de cositas 😜. Hay descuentos para niños y grupos, pero todos estos detalles y mucho más te lo contamos en este otro artículo en el que te hablamos del MUVICLA, un museo rural que te hará pensar.

Mapa con los sitios que ver en Ancares Terras de Burón

Como te hemos hablado de muchos sitios y a lo mejor te cuesta un poquito ubicarlos, hemos pensado que es mejor si los ubicamos, ¿no crees? Te dejamos un mapa con los sitios que hemos ido viendo para que no te pierdas cuando quieras visitarlos 👀.

Si no quieres ir por tu cuenta, toma nota

Si no quieres ir por libre y prefieres que alguien te organice tu visita para descubrir el geodestino Ancares Terras de Burón 🏞️, tenemos una recomendación para ti. La agencia Naviaventours ofrece viajes con esencia por la zona 🔝. Se conocen esta zona de Galicia como la palma de su mano y te harán disfrutarlo de una manera diferente.

Nosotros recorrimos algunos de los lugares de los que te hablamos en este artículo con ellos y no podíamos dejar de recomendártelos 🤩. Te dejamos por aquí el número de Carlos: 652 514 029 📱. Si le llamas dale un saludito de nuestra parte 👋, que seguro que le hace ilusión saber de nosotros.

Completa tu pasaporte gastronómico

Si viajas al Geodestino Ancares Terras de Burón tienes una misión: completar todos los sellos del pasaporte gastronómico 📖. Para conseguirlo tendrás que visitar 14 fiestas populares y ferias gastronómicas con un marcado acento gallego. Nosotros recibimos nuestro primer sello en la Feria en Defensa de los Ganaderos de la Montaña que se celebra en San Román de Cervantes en el mes de mayo 😊.

Estamos sellando el Pasaporte Gastronómico del Geodestino Ancares Terras de Burón
¡A ver si conseguimos el premio!

No te preocupes, porque hacerte con tu pasaporte es de lo más sencillo. Solo tienes que buscar en cualquiera de las 14 ferias el stand del Pasaporte Gastronómico y pedirlo o descargarlo en la web del geodestino. En esa misma web también puedes consultar las ferias que forman parte de esta iniciativa y cuándo se celebran 📅. Y ojito, porque sellarlo tiene premio, y es que se irán sorteando cositas entre la gente que lo vaya sellando 🏆. Cuantos más sellos tengas en tu pasaporte, más posibilidades de ganar, amigui.

Productos molones para llevarte a casa

Durante nuestra ruta por Os Ancares Terras de Burón también descubrimos algunos productos que se han convertido en indispensables en nuestra alacena 😋. El queso Castelo 🧀, de la marca Castelo de Brañas es un queso que se elabora en O Cebreiro y pertenece a la Denominación de Origen Protegida Cebreiro. Es espectacular y cuenta con varios premios 🥇. 

Este queso con miel está de rechupete
No solo comemos bananas jejeje

La Miel Melosa, las galletas Perusiñas riquísimas y con 0 conservantes o los embutidos artesanos de Suarna Navia son otros de los productos de los que nos hemos vuelto megafans 🤤.

Los productos de Ancares Terras de Burón nos encantan
Con productos ricos ricos de la zona

Dónde comer en Os Ancares Terras de Burón

Si te gusta comer bien, en Os Ancares Terras de Burón vas a flipar, amigui. Que Galicia es sinónimo de buena comida seguro que ya lo sabes, pero es que en este geodestino la materia prima es de primerísima calidad. Las carnes como las de la Cooperativa A Carqueixa son fascinantes 🐂. Apuestan por la ganadería extensiva, criando a sus animales en libertad y cumpliendo todos los estándares de calidad. Nosotros probamos sus recetas durante la Feria en Defensa del Ganadero de Montaña y la buena noticia es que tú también puedes hacerlo porque puedes pedir sus recetas online y te llegarán directitas a tu mesa 🍽️. Solo tendrás que calentarlas y listo. El jarrete con castañas está rico ricoooo.

Restaurante Catroventos

Está ubicado en Cuatro Vientos 📍, tiene una terraza con unas vistas increíbles a la montaña, pero lo mejor de este restaurante es que vas a disfrutar de una comida casera y de calidad. Nosotros comimos unos embutidos que preparan ellos mismos, unas croquetas que estaban riquísimas y un churrasco que estaba para chuparse los deditos 😋.

Si eres de dulce y tienes la suerte de que haya crema de yogurt con frutas, no lo dudes y pídela. Es sencillamente espectacular.

Restaurante Casa Belón

Este restaurante es un sitio guay para comer o cenar si estás en Cervantes. Una de las cosas que más nos gustan de este restaurante es que cuentan con productos de kilómetro 0 procedentes de las explotaciones de la zona. Aunque te parezca pequeño si te asomas, que no te engañen las apariencias, porque tiene varios salones dentro de lo más molones 😊.

Café Bar Xegunde

Las manos de su cocinera son maravillosas y si quieres comprobarlo solo tienes que acercarte a comer a este local situado en Proba de Navia de Suarna. Comida casera, con producto de la zona y de primerísima calidad. Si te gustan los callos, y los tienen cuando vayas, no dudes en probarlos. Nosotros nos zampamos un buen plato y también nos comimos un pulpito rico rico 🐙, que nos dejaron meter de la pulpeira que había fuera. Los postres caseros son un espectáculo.

Dónde dormir en el Geodestino Ancares Terras de Burón

Nosotros lo tenemos clarísimo. Hay un lugar en medio de la montaña del que no te vas a querer ir cuando llegues. Son las Cabañas de Ancares 🏡. Cuatro casitas de lo más monas, cuidadas con todo el mimo y detalles que te puedas imaginar. Además, su dueña, Jimena es maravillosa y estuvo pendiente de que no nos faltara de nada en todo momento 🥰.

Las Cabañas de Ancares son el sitio ideal para dormir en los Ancares
Calentitos con vistas, ¿qué más se puede pedir?

Eso sí, que sepas que corres el riesgo de no querer salir de aquí porque se está tan bien, que te puedes quedar simplemente mirando el pedazo de paisaje que tienes delante de ti y olvidarte de que el resto del mundo existe 🏞️.

Estas son las vistas que tienes si te alojas en las Cabañas de Ancares
Nos encanta la naturaleza de Os Ancares Terras de Burón

Y cuando llegues, si tienes suerte, igual van a saludarte los burritos que viven por allí a sus anchas. Son supermajetes y si les caes bien, se acercarán para que les saludes. Nosotros nos hicimos amiguis de ellos ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​😎.

¿Qué? 🙄 ¿Te hemos convencido y ya estás buscando hueco en tu agenda para disfrutar de este maravilloso geodestino? 😍 Nosotros prometemos volver pronto para seguir aumentando la lista de los sitios que puedes ver en una de las zonas más auténticas de Galicia. ¡Palabrita de Minions! 😜

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​
🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%​.
🏛️ ¡Sáltate la cola! Las mejores excursiones y visitas guiadas​.
🧳​Tu seguro de viajes con descuento: 5% Mondo | 7% Chapka | 20% Intermundial.
💰 Cambia tus divisas online al mejor precio.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.