Los museos de Bragança, precios, horarios y todo lo que tienes que saber para visitarlos

Volvemos a Bragança para mostrarte otra de las cosas que más nos sorprendió de esta ciudad portuguesa, sus museos 🏛️. Y es que aunque el centro histórico te pueda parecer que no es muy grande, tiene un espacio reservado a la cultura, y de qué nivel ​🔝​. Hoy te llevamos de ruta por los museos de Bragança y agárrate, porque lo vas a flipar 😜​. Tienen hasta una calle propia, que popularmente se conoce como la calle de los museos 📍​.

Empezamos nuestra visita a los museos de Bragança viendo máscaras jeje
Nos sentimos un poco observados

Los museos de Bragança que no te puedes perder

Ya te hablamos de muchos de estos museos en el post en el que te contamos qué ver en Bragança en un fin de semana 🗓️​, pero nos sorprendieron tanto que hemos decidido dedicarles un huequecito en nuestro blog 😊​. Además muchos son gratuitos y otros son muy asequibles. ¿Estás ready para conocer los museos de Bragança con nosotros? 🤠​ ¡Allá vamos amigui! Síguenos, que hoy toca plan cultureta jeje.

1. El Centro de Fotografía Georges Dussaud, uno de los museos de Bragança que más nos sorprendió

Este museo abrió sus puertas en el año 2013 y es una maravilla si eres amante de la fotografía 📷​. Y si no lo eres también deberías verlo, porque a través de la colección del francés Georges Dussaud puedes descubrir cómo era la forma de vida de la comarca de Trás-os-Montes y otras zonas de Portugal y hasta de España hace unos añitos 🤓​. Es como hacer un viaje en el tiempo. A nosotros nos sorprendió un montón 😮​.

Los museos son una de las cosas que tienes que ver en Bragança en un fin de semana
¿Has visto que fotos más chulas?

El Centro de Fotografía Georges Dussaud está ubicado en el primer piso del edificio Paulo Quintela 🏠​, en la rua Abílio Beça 75/77. Nada más entrar nos dejó alucinaditos su escalera. Primera parada para hacer una foto molona para nuestro Instagram jiji 😎​.

La escalera del edificio Paulo Quintela es una monada
Esta escalera es muy chula

La colección del fotógrafo francés cuenta con cerca de 200 fotografías en blanco y negro. Empezó a hacerlas en el año 1980 📅​. En ellas retrata el alma de esta zona de Portugal a través de sus ojos 👀​.

Georges Dussaud nació en Bou en el año 1934 y descubrió el nordeste portugués de casualidad, en un viaje que realizó en el año 1980. Su autenticidad le fascinó y volvió una y otra vez al norte del norte, que es como llama él a la región de Trás-os-Montes, para seguir captando su esencia con la cámara 📸​. Una esencia que impregna ahora las paredes de este museo de Bragança que ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos 🤩​.

Además, en el Centro de Fotografía Georges Dussaud también puedes ver otras exposiciones temporales.

Precio de la entrada al Centro de Fotografía Georges Dussaud

La entrada al Centro de Fotografía Georges Dussaud es gratis amigui. Así que ahora ya no tienes ninguna excusa para visitarlo 😊​.

La entrada al Centro de Fotografía Georges Dussaud es gratis
Nos encantan los museos con fotografías

Horarios del Centro de Fotografía Georges Dussaud

El Centro de Fotografía Georges Dussaud abre de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:00 a 12:30
  • Tardes: de 14:00 a 17:30

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado 🔒​.

2. El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais, uno de los museos de Bragança que no te puedes perder

Este museo es un imprescindible de Bragança si te gusta el arte contemporáneo 🖼️​. Y si no te gusta mucho, te aseguramos que también lo vas a disfrutar, porque tiene cositas bastante rompedoras. Ya solo por ver el edificio que lo alberga merece la pena que te acerques. Y es que aquí donde lo ves, es premio Pritzker de arquitectura en el año 2011. Y el artífice es el arquitecto Souto Moura 🏗️​.

El edificio de Arte Contemporáneo Graça Morais tiene un gran premio de arquitectura
¡Este edificio tiene premio!

El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais abrió sus puertas en el año 2008 y está ubicado en el Solar dos Vagas, uno de los edificios palaciegos más bonitos de Bragança. Para que te se más fácil encontrarlo te diremos que está en el número 105 de la calle rua Abílio Beça.

Este museo es un referente de Bragança y nos atreveríamos a decir que de Portugal, porque su director, Jorge da Costa 🧑, es un verdadero apasionado del arte contemporáneo y está a la caza de grandes artistas para mostrar sus obras en el museo. Porque sí, amigui, además de la exposición de Graça Morais, que es permanente, hay otras exposiciones temporales de lo más molonas. Cuando visitamos nosotros el museo tenían una exposición del artista suizo Alex Dorici que nos flipó, titulada «Linhas de Produção» Es una pasada su propuesta ​🔝​. Si cuando visites el museo todavía la pillas, no te la pierdas. En principio está hasta el 4 de septiembre del 2022. Mira cómo te da la bienvenida 👋​. Y no, no son cojines para sentarte, que ya te vemos venir 🤭​.

La exposición de Álex Dorici en el museo de arte contemporáneo de Bragança nos ha flipado
¿Qué serán estas cosas de plástico?

También nos hicimos otra foto en la habitación oscura, rodeados de pelotitas amarillas 🥎​. ¿Eres capaz de vernos? No tengas miedo de entrar, que solo tienes que jugar con ellas.

Jugando en la Exposición de Álex Dorici en el museo de arte contemporáneo de Bragança
Será por pelotas de tenis…

Es una pasada la forma que este artista tiene de interactuar con el espacio que da vida a su arte. En otra de las salas juega con las perspectivas con cajas de cartón 📦​, o con una línea de cinta adhesiva de color azul. En otra habitación la perspectiva nos la daba quedarnos a oscuras y flipar con unas cuerdas navales fotoluminosas 🪢​.

Este hombre con unas cuantas cajas hace arte
2 Minions rodeados de cajas

Pero espera, que no queremos perder el foco 💡​, y aunque esta exposición temporal nos flipó, no nos olvidemos de que la verdadera protagonista de este museo es la artista contemporánea Graça Morais.

El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais es una de las cosas que tienes que ver en Bragança en un fin de semana
Nos sentimos observados…

En el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais puedes recorrer un total de 7 salas dedicadas a su obra 🎨​. Nosotros tuvimos la suerte de poder visitarla con la compañía del director del museo, Jorge da Costa, que se conoce su obra como la palma de su mano 🖐️. Aprendimos un montón de cositas con él.

Estamos de visita al Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais
Estamos viendo los detalles del cuadro

Una de las cosas que más nos llamó la atención de su obra es cómo expresa los miedos ​👻​. Pero no solo los suyos propios, también los provocados por noticias que han traspasado fronteras, como la muerte de George Floyd o el drama de los refugiados. Precisamente, los protagonistas de sus pinturas y dibujos están tomados de imágenes de la prensa y la televisión 📺​. Su taller debía ser algo como esto, jeje.

El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais es uno de los museos de Bragança que tienes que visitar
¿Cuántos periódicos habrá aquí?

Precio de la entrada al Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais de Bragança

La entrada al Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais de Bragança tiene un precio de 2 euros por persona 💰​. Pero también lo puedes visitar gratis, apunta el #MiniOnTip: los domingos por la mañana hasta las 12:30 es gratis 😊​. Tampoco pagan los niños menores de 10 años.

Horarios del Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais de Bragança

El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais abre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 18:30 de forma ininterrumpida.

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado 🔒​.

3. El Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano

Continuamos nuestra ruta por los museos de Bragança con uno que nos pareció supercurioso 🤓​. Cuando llegamos a Bragança no éramos conscientes de la importancia que tuvieron los judíos en la zona.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que Portugal es el país del mundo con más sangre judía? 😮​ La verdad es que nunca lo hubiéramos dicho. Entre 2015 y 2022 Portugal ha concedido la ciudadanía portuguesa a más de 56.500 descendientes de judíos sefardíes. ¡Flipa! 😵‍💫​ Si quieres otro dato interesante, que sepas que en Portugal se encuentra el mayor centro de Jabad de Europa.

Pues ahora que ya no puedes decir que no sabías que los judíos son tan importantes para Portugal, no te sorprenderá que te digamos que este es uno de los museos de Bragança que no te debes perder 👌​.

En este museo de Bragança aprendimos muchas cosas curiosas
Aprendiendo cositas de los judíos

El objetivo de este museo de Bragança es preservar las vivencias y la memoria de las comunidades judías que habitaron la región de Trás-os-Montes. La exposición empieza en la época medieval y hace un repaso a las dinastías más importantes hasta la Edad Moderna. También aprenderemos cositas sobre persecución religiosa que se realizó a los judíos y cómo acabaron expulsándoles 😕​.

El Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano también está en la calle de los museos 🏛️​, en la rua Abílio Beça.

Precio de la entrada al Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano

La entrada al Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano es de 0 euros. Vamos, que es gratis amigui 😊​.

Horarios del Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano

El Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Trasmontano está abierto de miércoles a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:30 a 13:00
  • Tardes: de 14:00 a 17:30

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado 😜​.

4. El Memorial y Centro de Documentación Braganza Sefardita

El Memorial y Centro de Documentación Braganza Sefardita complementa al museo que acabamos de visitar 👌​. Está ubicado en la misma calle, un poquito más adelante. Nos han dicho que incluye la reproducción de una sinagoga en su interior 🕍​, pero nos quedamos con las ganas de verlo.

Por lo visto no siempre está abierto, aunque llegamos a encontrar un horario en Internet. Vimos que había que pedir las llaves en el Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano 🗝️​, pero cuando lo hicimos nos dijeron que solo se puede visitar cuando hay más de una persona en este museo y se pueden acercar a abrirte. Esperamos tener más suerte en nuestra próxima visita, porque nos quedamos con ganas de verlo 😇​. Hemos leído que se puede concertar una visita en este correo electrónico cicsefardita@cm-braganca.pt, por si quieres probar.

En este centro se aborda la parte más religiosa de la cultura sefardita. Se puede visitar la reproducción de una sinagoga para entender cómo era el espacio de culto judío, aprender cositas sobre la sinagoga y hasta algunos de sus ritos cotidianos y familiares 👁️​.

Por cierto, en esta misma calle hubo una sinagoga, pero de las de verdad. El lugar en el que estuvo lo reconocerás fácilmente. En una casa pintada de rosa con unas flores 🌷​. Al pasar por delante de la puerta nunca lo hubiéramos dicho, pero las chicas de turismo nos contaron que estuvo ahí.

Aquí hubo una sinagoga
En la casita rosa estaba la antigua sinagoga de Bragança

5. El Museo del Abade de Baçal

Delante del Memorial y Centro de Documentación Braganza Sefardita está otro de los museos de Bragança que tienes que visitar 👍​. El Museo del Abade Baçal se enfoca más en la historia de la ciudad y de la región de Trás-os-Montes 🌄​. Además, ya solo por ver el edificio merece la pena. Aquí estuvo el antiguo Palacio Episcopal amigui.

El Museo del Abade Baçal es otro de los museos de Bragança que no te debes perder
2 Minions en el exterior del Museo del Abade Baçal

Este museo, que está ubicado en la rua Abílio Beça 27 se fundó en el año 1915. ¡Flipa! En su interior podrás ver estelas funerarias, altares, miliarios y hasta algún que otro verraco 🐂​. El repaso por la historia va desde la prehistoria, y cuenta con exposiciones de arqueología, pintura, escultura y hasta mobiliario.

Precio de la entrada al Museo del Abade de Baçal

La entrada al Museo del Abade de Baçal es de 2 euros 💰​.

Horarios del Museo del Abade de Baçal

El Museo del Abade de Baçal está abierto de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:30 a 12:30
  • Tardes: de 14:00 a 18:00

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado.

6. El Museo Ibérico de la Máscara y el Traje

Si sigues rumbo al Castillo de Bragança 🏰​, al entrar en la ciudadela te encontrarás con otro de los museos de Bragança que nos pareció supercurioso. Es el Museo Ibérico de la Máscara y el Traje.

Este es uno de los museos de Bragança más curiosos
Aquí dentro vamos a ver máscaras muy chulas

Se inauguró en el año 2007 y está ubicado en los números 24 y 26 de la rua D. Fernão «O Bravo». El objetivo de este museo nos pareció de lo más curioso. Busca divulgar las tradiciones relacionadas con las máscaras del nordeste transmontano, pero ojito 👀​, que también las españolas. Sí amigui, porque Bragança está hermanada con Zamora y comparten tradiciones. Así que también hay una parte del museo que está dedicado a las máscaras de Zamora 🔝​.

En este museo hasta las máscaras son más grandes que nosotros
¡Estas máscaras son más grandes que nosotros!

Y es que aquí donde lo ves, la herencia histórica de Bragança es muy leonesa. Encontramos las mismas tradiciones, la misma comida, la misma forma de vestir… Su arquitectura fronteriza 🚧​, su románico más antiguo, tiene mucho más que ver con el lado español que con el portugués.

Entre tanta máscara igual pasamos desapercibidos
Nos están mirando un poco raro…

Recorriendo este museo aprenderás un montón de cositas sobre las Fiestas de Invierno ❄️​, unas manifestaciones culturales que se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo de forma oral y se han convertido en costumbres y hasta en estilos de vida de esta región transfronteriza 🤓​.

Precio de la entrada al Museo Ibérico de la Máscara y el Traje

La entrada al Museo Ibérico de la Máscara y el Traje es de 1 euro. Pero es uno de los museos que puedes visitar gratis los domingos por la mañana hasta las 13:00.

También hay descuentos del 50% para grupos organizados de 10 o más personas, para los que tengan carné de estudiante, carné joven, personas con discapacidad y para los mayores de 65 años. Los operadores turísticos, hoteles y agencias de viajes tienen un descuento del 25%.

Horarios del Museo Ibérico de la Máscara y el Traje

El Museo Ibérico de la Máscara y el Traje está abierto de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:00 a 13:00
  • Tardes: de 14:00 a 17:00

Ojito porque los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado 🔒​.

7. El Museo Militar de Bragança

El siguiente museo de Bragança está un poquito más adelante, dentro del Castillo de Bragança 🏰​. De hecho, la entrada está incluida en la visita al castillo. Te estamos hablando del Museo Militar de Bragança. Para visitarlo tienes que dirigirte a la Torre del Homenaje porque ocupa todo su interior. Se fundó hace bastante, en el año 1929 🗓️​.

El Museo Militar de Bragança es uno de los más visitados de Portugal
No veas lo que nos costó subir hasta aquí

A lo largo de sus 5 plantas podrás conocer la historia militar de Bragança y ver la evolución del armamento del Ejército de Portugal entre los siglos XII y la primera mitad del siglo XX. ¡Casi nada! 😮​ También vimos hachas neolíticas. Y es que, amigui, estás en el museo militar más visitado de todo el país.

Precio de la entrada al Museo Militar de Bragança

La entrada al Museo Militar de Bragança es de 3 euros, pero recuerda que está incluida en el precio de la visita al Castillo de Bragança. Los menores de 11 años no pagan y al igual que ocurre con otros museos de Bragança, los domingos puedes visitarlo gratis hasta las 11:30.

Horarios del Museo Museo Militar de Bragança

El Museo Militar de Bragança tiene los mismos horarios que el Castillo de Bragança. Puedes visitarlo de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:00 a 12:00
  • Tardes: de 14:00 a 17:00

Ten en cuenta que los festivos no está abierto.

8. El Centro Ciencia Viva, el Museo de Bragança favorito de los peques

Nos vamos ahora a la zona del río Fervenza 🏞️​. Allí nos encontramos con un museo dedicado a la ciencia de lo más innovador 🔬​. Está ubicado en el lugar en el que el ingeniero Lucien Guerche instaló una central de producción de electricidad durante la I Guerra Mundial 🪖​.

El Centro Ciencia Viva está dirigido a los más peques de la casa pero seguro que los mayores también disfrutan recorriéndolo 😊​. En la exposición permanente los visitantes aprenderán cositas sobre el patrimonio geológico y biológico de la región, sobre la energía y el reciclaje ♻️​.

Nosotros nos quedamos con las ganas de verlo por falta de tiempo, pero la próxima vez que volvamos a Bragança lo visitaremos sin falta.

Precio de la entrada al Centro Ciencia Viva

La entrada al Centro Ciencia Viva es de 2,5 euros. Los estudiantes y mayores de 65 años pagan 1,50 euros, los niños hasta los 6 años y las personas con discapacidad 1 euro, y los profesores 2 euros. Hay descuentos para grupos y una entrada familiar de 5 euros.

Los días 16 de mayo, el 30 de junio y el 24 de noviembre la entrada al Centro Ciencia Viva es gratuita 😊​.

Horarios del Centro Ciencia Viva

El Centro Ciencia Viva está abierto en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes: de 10:00 a 18:00
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado.

9. La Casa de la Seda

Otro de los museos más curiosos que puedes visitar en Bragança es la Casa de la Seda 🐛​. Es un museo chiqui, que está instalado en un antiguo molino, pero es superimportante para entender la importancia de la seda para la región.

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que en los siglos XVII y XIX Bragança era uno de los mayores centros de producción de seda de todo Portugal? 😵‍💫​

Este museo está incluido en el Centro Ciencia Viva y nos sorprendió mucho saber que esta industria estuvo muy ligada a los judíos sefardís, que fueron los que la introdujeron en esta zona. También te contarán por qué hay moreiras en la zona y cómo los gusanitos de seda son tan importantes para realizar estos tejidos tan preciados 🥻.

El Museo de la Seda es otro de los más curiosos que puedes visitar en Bragança
La Casa de la Seda está al ladito del río

Precio de la entrada a la Casa de la Seda

La entrada a la Casa de la Seda está incluida en la entrada del Museo Ciencia Viva, así que la general es de 2,5 euros y cuenta con los descuentos que te acabamos de contar en el apartado anterior.

Los días 16 de mayo, el 30 de junio y el 24 de noviembre la entrada al Centro Ciencia Viva es gratuita ​💰​.

Horarios de la Casa de la Seda

La Casa de la Seda está abierta en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes: de 10:00 a 18:00
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado.

10. El Museo Nacional del Ferrocarril de Bragança

¿Te gustan los trenes? 🙄​ Pues estás de enhorabuena porque desde el año 2019 puedes visitar el Museo Nacional del Ferrocarril 🚂​. Está un poco más alejado del centro, pero no tardarás casi nada en llegar andando, 10 minutos como mucho 🚶​.

El Museo Nacional Ferroviario es tu sitio si te gustan los trenes
Este es el Museo Nacional del Ferrocarril

El museo está dentro del edificio principal de la antigua estación de tren 🚦​, que ahora ya no funciona. Aunque si te acercas a verlo te dará la sensación de que puede llegar un tren de un momento a otro. Nos gustaron hasta los banquitos que han puesto delante de las vías. Es una chulada de sitio 🤩​.

Este es otro de los museos de Bragança molones
¡Estos asientos son como vagones!

En el Museo Nacional de Ferrocarril puedes conocer la historia del ferrocarril de la región hasta el año 1992, cuando lo cerraron. Tiene una colección de más de 200 piezas incluyendo locomotoras y vagones de la estación terminal de la Línea del Tua. Una de las más destacadas es la locomotora CN1, que fue una de las primeras en operar en el primer tramo de la línea entre la estación de Bragança y Mirandela 👌​.

Precio de la entrada al Museo Nacional del Ferrocarril de Bragança

La entrada al Museo Nacional del Ferrocarril de Bragança es gratuita, así que si te gustan los trenes ya no tienes excusa para visitarlo ​😜.

Horarios del Museo Nacional del Ferrocarril de Bragança

El Museo Nacional del Ferrocarril de Bragança está abierto de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Mañanas: de 9:00 a 13:00
  • Tardes: de 14:00 a 17:00

Los días 1 de enero, 1 de mayo, el domingo de Pascua, el 22 de agosto y el 25 de diciembre este museo está cerrado.

11. El Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus

Llegamos al último de los museos de Bragança de nuestra ruta cultual por la ciudad ​😊​. Es el que está más alejado del centro histórico, pero puedes llegar hasta él dando un paseíto. El Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus está ubicado en el fuerte que lleva su mismo nombre 🏰​, concretamente en el lugar en el que estaba la Administración Militar. Este fuerte se construyó para reforzar el sistema defensivo de la ciudad después de la restauración de la Independencia en el año 1640.

Este centro se inauguró en el año 2013 para poner en valor el lugar donde estuvo instalado el fuerte de S. João de Deus y entender la presencia militar en la ciudad a través de un espacio interactivo 📱​.

Precio de la entrada al Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus

La entrada al Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus también es gratuita.

Horarios del Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus

El Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus está abierto de lunes a viernes de 8:30 a las 17:30 de la tarde.

La calle de los museos de Bragança

Como te hemos avanzado antes, esta ciudad portuguesa tiene tantos museos en una misma calle, que ha hecho que se la conozca como la calle de los museos 🤓​. Te estamos hablando de la rua Abílio Beça. En ella puedes ver todos estos museos:

  • Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais 🎨​
  • Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano ✡️​
  • Centro de Fotografía Georges Dussaud 📸​
  • Museo Abade de Baçal 🏺​
  • Memorial y Centro de Documentación Braganza Sefardita 📒​

Mapa de los museos de Bragança

Que sí, que ya sabemos que hay muchos museos y quizá no es tan fácil encontrarlos 🤭​. Pero tranqui, que ya están aquí tus dos Minions favoritos para hacerte la vida más fácil. Te dejamos un mapa con los museos de Bragança para que ya no tengas excusitas para saltarte alguno, jiji 😎​.

La mejor ruta para ver todos los museos de Bragança

Si te pones en plan cultureta a tope y quieres verlos todos, o casi todos, te chivamos la ruta que haríamos nosotros 😊​. Teniendo en cuenta que empezamos a verlos por la mañana, si lo haces por la tarde igual te toca mirar bien los horarios, no vaya a ser que alguno te pille cerrado.

Para hacértelos del tirón tienes dos opciones, subir primero y ver los museos según vas bajando o subir según vas viendo los museos 🙄​. Si decides subir primero empezaríamos por la ciudadela. En ella están el Museo Militar y el Museo Ibérico de la Máscara y el Traje. Después baja hacia la calle de los museos y visita el Museo Abade de Baçal 🏛️​, el Centro de Fotografía Georges Dussaud, el Centro de Interpretación de la Cultura Sefardí del Nordeste Transmontano y el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais.

Los museos de Bragança son una pasada
Nos estamos contando cositas

Ahora ya solo te queda visitar el Centro Ciencia Viva, la Casa de la Seda y por último, los museos que están más alejados: el Museo Nacional del Ferrocarril y el Centro de Memoria Fuerte S. João de Deus. Si prefieres subir según vas viendo los museos, puedes hacer la ruta en el sentido inverso que te acabamos de decir ↪️.

¿Cuántos días necesito para visitar los museos de Bragança?

Si quieres visitar todos los museos de Bragança y no saturarte, te recomendamos que al menos les dediques un par de días ​🗓️​. Aunque son unos museos muy dinámicos y fáciles de visitar, es mejor dar un poco de tiempo entre unos y otros para asimilar toda la información que nos dan sobre la zona de Trás-os-Montes. Si ya has disfrutado de los museos y quieres seguir alucinando con esta pasada de ciudad del norte de Portugal te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo en el que te contamos qué ver en Bragança en un fin de semana 👀​. Nosotros nos la recorrimos enterita y nos encantó 😍.

¡Ah! Y si tienes hambre 😋​, echa un vistazo al artículo en el qué chivamos los sitios dónde comer en Bragança que más nos gustaron. Y si Portugal te flipa tanto como a nosotros sigue con atención esta sección en la que te contamos qué ver en Portugal 📝​. Nuestro país vecino es uno de esos lugares a los que no nos cansamos de volver una y otra vez. A este paso igual les pedimos la doble nacionalidad y todo jiji. ¿Colará? 😇​

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​

🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%, pinchando aquí​.
🧳​ Ahorra un 5% al contratar tu seguro de viajes con Mondo pinchando aquí.
🛄​ Ahorra un 20% al contratar tu seguro de viajes con Intermundial pinchando aquí.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.