Las mejores playas de O Grove para disfrutar del Caribe gallego

Vale que sí, que seguramente si te decimos O Grove pienses en la Playa de A Lanzada ​💭​, pero que sepas que en esta península te vas a encontrar unos arenales espectaculares que nada tienen que envidiarle a islas como Ibiza o Menorca 😮. De hecho, si no te decimos dónde estamos, nunca dirías que en Galicia ​🤭​. Vamos a contarte cuáles son las mejores playas de O Grove 📝​, que las hay para todos los gustos. Grandes, pequeñitas, calitas en las que puedes pasar desapercibido y hasta nudistas jiji. Casi 50 playas te están esperando en esta zona conocida como el Caribe gallego para que disfrutes de ellas 🏝️​.

Qué ver en O Grove, la península gallega que se convirtió en paraíso
¿Te has puesto cremita de sol? ¡Hoy toca ir de playas!

La verdad es que decir cuáles son las mejores playas de O Grove es un poquito complicado, porque todo va a depender de tus gustos amigui 😜​. Pero sí que te vamos a chivar todas las que vimos nosotros y las que más nos gustaron, para que puedas elegir en función de tus gustos. Ah, por cierto, aunque no veas banderas azules ondeando en ellas, no te preocupes. La calidad de estas playas cumple con creces los estándares para tenerla, pero el Ayuntamiento de O Grove decidió que era mejor invertir el dinero del distintivo en otras cosas 👌​.

Las mejores playas del sur de O Grove

Las playas del sur de O Grove son las más cotizadas y las más turísticas, pero también es verdad que algunas de las más bonitas las vas a encontrar en esta zona 😍​. De todos modos, no desesperes amigui, porque hemos encontrado rinconcitos menos concurridos y, por supuesto, te los vamos a chivar jiji 🤫​.

1. Playa de A Lanzada, una de las mejores playas de O Grove

Sin duda, la Playa de A Lanzada es la más famosa de O Grove 🔝​. De hecho es una de las más conocidas de Galicia y una de las preferidas de los gallegos para pasar un día de playa 🏖️. La parte positiva es que es grande, mide 2,3 kilómetros de largo y llega a los 2,5 contando la parte que pertenece al Ayuntamiento de Sanxenxo. Así que es fácil que aunque esté concurrida puedas encontrar un huequecito. También cuenta con un aparcamiento bastante grande ​🅿️​.

La calidad de su arena y sus aguas la han convertido en una de las mejores playas de Galicia. Además está rodeada por una zona de dunas que la separa de la carretera que bordea la costa, lo que le da un aspecto más auténtico ​🤩​. El Sendero Mágico que la recorre es de lo más chulo.

La Lanzada es una de las mejores playas de las Rías Baixas
La Playa de A Lanzada para nosotros solos

Y es que en esta zona se forma el Complejo Intermareal Umia-O Grove, una ensenada declarada Zona Húmeda de Importancia Internacional 😮​, que abarca desde el estuario del Umia hasta Cambados. Es un espacio con mucho interés si te gusta observar a los pajaritos 🐦​.

Pero A Lanzada es mucho más que una playa, amigui. En uno de sus laterales puedes visitar una necrópolis 💀, un castro, y una ermita de lo más molona, y hasta empaparte de sus leyendas 📜​. Te lo contamos todo en este artículo del blog en que estuvimos buscando brujas en la Playa de A Lanzada y alrededores 🧙​.

2. Playa de Raeiros

Si sigues desde A Lanzada hacia San Vicente do Mar ⬅️​​, la siguiente playita que saldrá a tu paso es la Playa de Raeiros, también conocida como Paxareiros. Es más pequeña, mide unos 650 metros, y está en un entorno virgen que seguro que te enamorará 🤩​. En verano está concurrida, pero su ocupación suele ser media.

La Playa de Raeiros es una de las mejores playas de O Grove
Nos dan ganas de bajar en modo tobogán

Una de las cosas molonas de la Playa de Raeiros de O Grove es que desde ella puedes ver la Isla de Ons justo delante de ti. Eso sí, no te recomendamos que te acerques nadando 🏊​, que está más lejos de lo que parece y el agua fresquita fresquita 🥶​.

Las playas de O Grove son una pasada
¿Tienes ganas de darte un chapuzón?

Aparcar en temporada alta por esta zona no es sencillo, así que te recomendamos que si quieres pillar sitio, madrugues 💤​. Hay algún aparcamiento pequeño que se llena enseguida y algunos sitios por la carretera. Por lo chula que es, se merece un puestecito bastante arriba entre las mejores playas de O Grove.

3. Playa de Area da Cruz

La siguiente playa que sale a tu paso es la de Area de Cruz. Mide 625 metros y también tiene unas vistas privilegiadas a la Isla de Ons 👀​. Su arena es blanca y muy pero que muy finita. Eso sí, no está resguardada y es un poco ventosa ​🍃, aunque sus aguas son tranquilas.

Estamos en la Playa de Area da Cruz, una de las mejores playas de O Grove
Shhh, estamos buscando un hueco para poner la toalla

Es una de las playas que en temporada alta suele estar concurrida. Está en un entorno semiurbano y puedes ir hasta ella en coche ​🚗​, pero en temporada alta es algo complicado encontrar hueco, así que también te recomendamos que vayas lo más prontito posible para asegurarte un huequecito.

4. Playa de Seixeiliño

Al ladito de la Playa de Area da Cruz, pegadita pegadita, tanto que te pueden hasta parecer la misma playa 😜​, está la de Seixeiliño. Su orientación ya empieza a ser suroeste y se encuentra en un entorno rural. Es más chiqui, mide unos 275 metros.

Su arena también es blanca y muy finita, pero esta está algo más resguardada que la anterior. En verano está concurrida, pero menos que otras de las playas de la zona, así que es una buena opción a considerar 🤓​.

5. Playa do Espiño

Si seguimos en dirección a San Vicente do Mar, al ladito del Puerto Deportivo de Pedras Negras, nos encontramos dos playas pegaditas: la Playa do Espiño y la de O Portiño ⚓​. Son dos de las playas caninas de O Grove, así que, si tienes perrete, aquí es bienvenido 🐕​.

Están en un entorno semiurbano y al igual que las anteriores, sus arenas son blancas y finas y sus aguas transparentes 💦​. La zona de parking no es muy amplia pero se suelen dejar los coches al lado de la carretera. Están al ladito de uno de los restaurantes más famosos de la zona: el Asador do Pepe ​🍽️​.

6. Tres playas de O Grove en el inicio del Sendero de Pedras Negras

Una vez pasado el puerto de Pedras Negras, ya en San Vicente do Mar 📍, nos encontramos con tres playas consecutivas: Buraco da Londra, Farruco y A Barrosa.

Estas tres playas están ubicadas en el inicio del Sendero de Pedras Negras. Una ruta de 2 kilómetros de lo más chula que se adentra en uno de los parajes más salvajes de la península por unas pasarelas de madera que te llevarán a unas calas más tranquilas y mucho menos concurridas que las playas anteriores porque hay que caminar para llegar hasta ellas y son pocos los que se animan, jiji ​🤭​.

El primero de los arenales que te vas a encontrar si empiezas a caminar desde el puerto es el de Buraco da Londra 🏖️​. No sabemos por qué, pero en Google está marcado como la Playa de Pedras Negras, aunque no es su nombre oficial. Tiene una orientación suroeste, con unos 100 metros de ancho.

La Playa do Espiño en O Grove está en el inicio del Sendero de Pedras Negras
La playa nos pone cara de guapetes

A continuación esta la Playa de Farruco, ya con orientación sureste. Este arenal de entorno urbano está resguardado y es más chiqui. Mide 60 metros de ancho. En uno de sus extremos hay un restaurante bastante famoso, El Pirata 🏴‍☠️​.

La Playa de Farrruco es chiqui y tranquilita
2 Minions de paseo por el Sendero de Pedras Negras

A continuación nos encontramos con el arenal más famoso de estos tres, la Playa da Barrosa. Es otra de las mejores playas de O Grove. Su fama se debe a que en ella está ubicado El Náutico, un local que se ha hecho famoso por su apuesta musical y que cada año se renueva para hacer las delicias de sus visitantes 😊. En temporada alta sus conciertos son sorpresa, no sabes quién se va a subir al escenario, pero de repente te puedes encontrar con artistas como Coque Malla o Jorge Drexler ​😮​.

La Playa da Barrosa es una de las mejores playas de O Grove
¿Te vienes con nosotros al agua?

Esta playita tiene algo de viento y una de las cosas que más nos gustan de ella, es que puedes tener musiquita mientras tomas el sol 🌞​.

7. Playa de Canelas

Si sigues por el Sendero de Pedras Negras, desde la Playa da Barrosa hasta la Playa de Canelas, te encontrarás varias calitas que van saliendo a tu paso. Como están algo más alejadas son bastante más tranquilas y suelen estar poco concurridas, así que si buscas tranquilidad, en esta zona encontraras algunas de las mejores playas de O Grove 👌​.

Caminando caminando nos hemos encontrado con otra playa molona
Esa calita nos está llamando a gritos

Un poco más adelante llegarás a otra de las mejores playas de O Grove 🔝​. Al menos es lo que pensamos nosotros, jeje 😎​. La Playa de Canelas es un arenal de 260 metros de ancho con una arena blanquita y entrefina de lo más molona que está incluida en la Red Natura 2000.

La Playa de Canelas es una de las mejores playas de O Grove
Un banco con unas vistas geniales

Venga va, te confesamos que también puedes llegar a ella en coche 😇​, bajando por una calle que sale cerquita de la Capilla de San Vicente do Mar ⛪​. Al final encontrarás un pequeño parking en el que puedes dejar el cochecito 🅿️​. Pero si no quieres madrugar, casi que te recomendamos que vayas dando un paseíto. Primero porque las vistas son más chulas, y segundo, porque es fácil que no encuentres hueco en el parking.

Al final de la Playa de Canelas terminan las pasarelas de madera del Sendero de Pedras Negras, pero puedes extender tu ruta continuando por un caminito y llegar hasta la Playa de Con Negro 🚶​, una de nuestras favoritas. En nada te la enseñamos, porque antes nos encontramos con otra 👀​.

8. Playa de Aguieira

Casi al final del sendero que te lleva a Con Negro, después de pasar por una batería militar de lo más curiosa, aparecerá delante de ti esta pequeña playita de lo más molona 😍​. Es chiqui, su arenal no supera los 100 metros de largo, pero tiene mucho encanto porque delante de ti puedes ver esas espectaculares formaciones rocosas que dan nombre al Sendero de Pedras Negras por el que llegas hasta ella.

Las playas que hay cerca de Con Negro son de lo más molonas
Estas calitas de O Grove son lo más

Esta playa y la de Con Negro, que está a su ladito, están bastante concurridas en verano 🌞​. Suponemos que es porque se puede llegar hasta ellas en coche 🚗. Sí, has leído bien amigui. Si no quieres caminar también puedes llegar hasta la Playa de Aguieira en coche. Al lado del chiringuito hay algunos huecos en los que puedes aparcar. No son muchos, así que nuestra recomendación es que vengas prontito. Ya sabes, a quién madruga, Dios le ayuda jiji. O eso dicen ​😜​.

10. Playa de Con Negro, otra de las mejores playas de O Grove

Al ladito de la Playa de Aguieira, un pelín más adelante y separadas únicamente por unas roquitas, nos encontramos con otra de las mejores playas de O Grove: la Playa de Con Negro 🏖️​. Nos han chivado que también se la conoce como la Playa do Con do Corvo. Es la playa en la que termina la extensión del Sendero de Pedras Negras si continuas por el camino que pasa por delante de la batería militar 🪖​.

Cuando llegues a ella alucinarás. Está aislada en un entorno completamente virgen y es una de las mejores playas de O Grove si te gustan los sitios auténticos 🤩​. Una de las cosas que le dan un plus es que está rodeada de vegetación 🌿​. Es una playa ideal si te gusta la naturaleza y la tranquilidad. Estás en un espacio protegido de la Red Natura 2000 y también es Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Si quieres un motivo más para elegir esta playa, que sepas que desde aquí puedes ver uno de los mejores atardeceres de O Grove con la Isla de Sálvora al fondo 🌅​.

Estamos en una de las mejores playas de O Grove
Esta playa está un poco concurrida

Lo único que hará que pienses que no estás en medio de una isla desierta es el chiringuito de Con Negro que está a unos metros de la playa subiendo por la carretera. Pero también viene bien para refrescarte o tomar algo 🍹​.

La Playa de Con Negro se llama así porque en ella hay un con, que por si no lo sabes así llaman en Galicia a las rocas grandes que están cerquita del mar o incluso dentro y solo se ven con la marea baja. Pues bien, aquí está el con Petón Negro, que es el que le da nombre 📝​.

A la Playa de Con Negro también puedes llegar en coche, aunque nosotros creemos que mola más hacerlo por las pasarelas. Pero por si necesitas ir en tu cochecito, lo único que tienes que hacer es seguir la carretera de San Vicente do Mar hasta Fonte y seguir hasta Con da Xarda ↩️​. Te meterás por un senderito que te llevará directo al chiringuito de Con Negro 📍​.

11. Playa de Barreiro

Si has llegado hasta la Playa de Con Negro no te quedes aquí, porque tienes otras dos más para elegir, que también son de lo más chulas 😊​. Sigue un pelín más adelante y en nada verás asomar la Playa de Barreiro. Otro arenal de lo más cuqui de 300 metros de ancho que comparte el mismo entorno virgen y paradisíaco que las otras dos playas de las que te acabamos de hablar.

La Playa de Barreiro es otra de las mejores playas de O Grove
Con tanta playa no sabemos en cuál quedarnos

Ten en cuenta cuando vayas que es una de las playas nudistas de O Grove, así que no te escandalices si nos ves con el culito al aire dándonos un bañito en sus aguas transparentes y fresquitas 😇​, que es una de nuestras favoritas.

12. Playa de Castiñeira

Si buscas otra playa en la que disfrutar del sol con el culito al aire y la de Barreiro está un poco llena, o por lo que sea no te mola 😕​, tienes otra oportunidad amigui. Un pelín más adelante te encontrarás la Playa de Castiñeira, otra de las playas nudistas de O Grove.

La Playa de Castiñeira es nudista
Vete quitándote el peto, que esta playa es nudista

Como el coche no llega mismito hasta la playa, es uno de los arenales menos concurridos de O Grove 🔝​. La arena de esta playa no es tan finita como la de otras pero es igual de molona. Sus aguas también son color turquesa. Mide unos 400 metros y nos han chivado que es muy raro que no encuentres huequecito.

Las mejores playas del norte de O Grove

Ya sabes amigui, que solemos ir un poco a contracorriente, así que algunas de las playas de O Grove que más nos gustan están en la zona norte de la península 😇​. ¿Sabes por qué? Pues porque son las menos concurridas. Nosotros fuimos en el puente de Santiago Apóstol y nos encontramos algunas vacías 😎. Eso nos flipa. Nos encanta descubrir los sitios vacíos cuando otros están petaditos. Y en O Grove, lo conseguimos ​🏆​.

Venga, que dejamos de enrollarnos, vamos a contarte cuáles son las mejores playas de O Grove que te puedes encontrar en su zona norte 🧭​.

13. Playa de Pateiro

Siguiendo la ruta por la que veníamos, la siguiente playa que te vas a encontrar es la de Pateiro. Otro de esos arenales con encanto de los que puedes disfrutar en O Grove. Está resguardadita entre dos salientes rocosos y uno de sus mayores encantos es que de frente puedes ver la Isla de Pombeiro. Sí amigui, esto está lleno de islas por todos lados 😆​.

La Playa de Pateiro es muy cuqui
Nos encanta ese color de agua, ¿y a ti?

Es una playita de unos 100 metros con otra calita pegadita con un oleaje moderado y una bonita arena blanca y fina 🏖️​. Como está un pelín aisladita, es otra de las playas en las que puedes encontrar un huequecito cuando las otras están más llenas 🤫​, así que se ha ganado un puestecito en nuestra lista de las mejores playas de O Grove.

14. Playa de Carreiro, otra de las mejores playas de O Grove

Si sigues bordeando la península llegarás a otra de las mejores playas de O Grove. Además, esta tiene sorpresa 🎁. A sus pies puedes ver uno de los yacimientos arqueológicos galaico-romanos más importantes de toda Galicia 🔝​. Te estamos hablando de la Playa de O Carreiro, una playa espectacular con un sistema dunar en medio de un entorno protegido por la Red Natura 2000 y declarado como LIC.

Una de nuestras playas favoritas en O Grove
2 Minions han llegado a las playas de O Grove

Sus aguas son bastante tranquilas y su arena blanca y fina te enamorarán a primera vista 😍. El punto negativo es que como tiene acceso directo por carretera, y hasta una parada de bus, pues se llena más que otras de las playas de la península. Pero sin duda, para nosotros, es una de las más bonitas ​😊​.

Como te decíamos, justo encima del arenal está el yacimiento de Adro Vello. Está vallado pero si te asomas puedes ver algo a través de los agujeritos de la verja 👀​. Es un lugar de gran importancia porque ha estado ocupado desde los siglos I al XVIII, ¡alucina vecina! 😮​ A esta playa ha venido gente desde hace muchos, pero que muchos años. En él se encontró una moneda superimportante 🪙​, en la que se puede ver la representación más antigua de la traslatio del apóstol Santiago en una moneda de curso legal.

15. Playa de Barreiriño

Seguimos de ruta por el norte de O Grove para seguir descubriendo playas molonas y la siguiente con la te vas a encontrar es la Playa de Barreiriño 📍​. No es muy larga, apenas cuenta con 100 metros, pero está completamente rodeada de vegetación y eso le da un plus ➕​.

Además, como está situada de cara a la Ría de Arousa, desde ella puedes ver las bateas de mejillones tan características de la zona. A lo lejos, eso sí 🤭​.

Seguimos buscando las mejores playas de O Grove
Haciendo un sendero de playa en playa

Si te fijas en la foto ves una punta que sobresale. Es Punta Barcela, un bonito saliente que le da un encanto especial a la Playa da Barcela, prácticamente pegada a la de Barreiriño con el mismo entorno paradisíaco 🏝️​. En ella puedes ver una antigua fábrica de salazón que a mediados del siglo XX fue convertida en una vivienda vacacional 🏡​.

16. Playa de Area Grande

Llegamos a otra de las playas más concurridas de O Grove, al menos es la sensación que nos dio cuando estuvimos nosotros. La Playa de Area Grande, como su propio nombre indica, es más grande que las anteriores, jeje. Mide unos 300 metros y se puede llegar a ella fácilmente en coche o andando. Está ubicada en un entorno más rústico y está rodeada de pinos 🌲​.

Ahora estamos cotilleando las playas del norte de O Grove
¿Qué regalarán en esta playa de O Grove?

Uno de los puntos positivos de esta playa, además de sus aguas color turquesa y su arenita blanca, es que está bastante resguardada del viento 🌬️​. Así que ya te puedes imaginar que en los días que hace viento, pues hay más gente que en otras.

17. Playa da Mexilloeira

La siguiente playa de nuestra ruta es otra de las más extensas de O Grove. Con más de 1 kilómetro de longitud y al ladito de la Laguna A Bordeira 🌿​, es otro de los enclaves favoritos de los habitantes y visitantes de O Grove y sobre todo de los amantes de los deportes náuticos 🏄​. Suele tener viento constante y estar protegida del oleaje de mar abierto ​🌊​, así que es un lugar ideal para aprender o practicar windsurf, kitesurf o paddle surf 🪂. De hecho, a pie de playa hay una escuela que da cursos de estas disciplinas.

La Playa da Mexilloeira es ideal para practicar deportes acuáticos
¡Al agua Minions!

La buena noticia es que puedes llegar hasta la Playa da Mexilloeira en coche, hay un parking bastante amplio en el que puedes aparcar gratis 🅿️​.

Muy cerquita de esta playa está el restaurante el Culler de Pau, que con sus dos Estrellas Michelin ha puesto el nivel de la restauración de O Grove bien arriba en el mapa gastronómico 🔝​.

18. Playa de Area das Pipas

A continuación de la Playa da Mexilloeira nos encontramos con la Playa de Area das Pipas, otra de las ideales para disfrutar de un día de playa en familia. Es una playa de unos 125 metros de longitud. Está protegida del viento por un pinar y sus aguas son de lo más tranquilas 💦​. Su belleza hace que esté bastante concurrida en los meses de julio y agosto, así que si puedes evitarlos mejor 😜​.

Desde ella sale un paseo peatonal que recorre el tramo de costa que nos queda para llegar hasta O Grove pueblo y que nos va a llevar por otras de las playas de la zona norte que nos quedan por recorrer como la de Area de Reboredo o la Playa de Lavaxeira.

Las pasarelas de madera nos llevan a otras playas de O Grove
2 Minions de paseo por Punta Moreiras

19. Playa de los MiniOnTour

Un poquito más adelante llegamos a otro de nuestros rinconcitos favoritos de O Grove, Punta Moreiras. Su paseo escultórico con el faro de fondo y el Museo de la Salgadeira son de lo más chulos 😍​. Pero si sigues caminando por la costa hacia el camping 🏕️​, y cruzas un puentecito a mano izquierda llegarás a una playa escondida de lo más cuqui 🔝​.

A esta playa le hemos puesto nuestro nombre
Esa del fondo es la Playa de los MiniOnTour

Si te gusta estar en la playa sin gente, esta cala te enamorará tanto como a nosotros. Además, el agua está clarita, clarita, tanto que puedes ver el fondo por donde pisas y saludar a los pececitos que se acerquen curiosos a cotillear quién eres 😊​. Como no tiene nombre oficial, al menos nosotros no lo hemos encontrado, hemos decidido bautizarla como la Playa de los MiniOnTour 🍾​.

20. Playa del Puerto de Meloxo

Un poquito más adelante, llegamos a la Playa Lavagueira, que justo al final de la misma tiene un rinconcito que a nosotros nos gustó más 😜​. Es esta playa en forma de concha que se abre justo al ladito del Puerto de Meloxo ⚓​. Llegamos a ella de casualidad y tenemos que confesarte que nos gustó un montón. Además, desde ella tienes vistas a los barquitos del puerto 🛥️​. Es otra estampa diferente.

Esta playa que encontramos por casualidad nos gustó un montón
¡Y otra playa más!

Cuando la visitamos nosotros estuvimos solitos en la playa, así que es un buen lugar a tener en cuenta si el resto de playas están muy llenas 📝​.

21. Playa de Rons

Si seguimos el litoral en dirección al pueblo de O Grove siguen apareciendo playas a nuestro paso 👀. Quizá dos de las más famosas que nos quedan por aquí son las de Conroibo y Rons. Son playas semiurbanas, así que para nosotros tienen menos encanto, que ya sabes que somos más de playitas salvajes ​😇​. Pero también estaban poco concurridas en pleno puente, así que son una opción a valorar si las otras están llenas. De hecho, siguiendo el paseo marítimo que te lleva hasta el pueblo de O Grove, irán saliendo varios pequeños arenales de arena blanca y fina a tu paso.

Seguimos buscando las mejores playas de O Grove
Pero… ¿cuántas playas hay en O Grove?

22. Playa de Confín

Ya en el pueblo de O Grove, hay una playa que se lleva la palma 🖐️​. Es la playa de Confín, también conocida como la Playa de Peralto, y está ubicada al ladito del puerto. La distinguirás porque en ella hay dos esculturas de lo más molonas. Una de un tiburón que si nos descuidamos se nos come 🦈​, y la otra es la escultura de la Maruxa 🧜‍♀️​, que cuando sube la marea se queda rodeada de agua y solo puedes ir a saludarla si te mojas 💦​.

La Playa de Confín es la única que está en el pueblo
Desde aquí vemos las 2 esculturas de la Playa de Confín, ¿y tú?

Sus aguas son tranquilas y su arena también es fina y blanca, como la mayoría de las playas de O Grove. Desde ella, si miras al frente, verás nuestro próximo destino: A Illa da Toxa 🏝️​.

Las mejores playas de A Illa da Toxa en O Grove

No te olvides de que la península de O Grove tiene una isla de lo más cuqui que también tiene playas molonas. La buena noticia es que para llegar a ella no necesitas un barco, puedes cruzar cómodamente desde O Grove en coche o andando por un puente que las une 😊​.

1. Playa de Covadelo

Una de las primeras playas que te vas a encontrar es la de Covadelo, que se extiende a los dos lados del puente, aunque la parte más amplia está hacia el lado izquierdo 👈​. También se las conoce como las playas de A Ponte Norte y A Ponte Sur. Cuando las visitamos nosotros nos las encontramos casi vacías, algo que nos llamó mucho la atención, porque las de O Grove estaban bastante más concurridas, y solo con cruzar el puente, ya estábamos solitos en la playa 😎​.

Una de las cosas que ver en A Illa da Toxa son sus playas
Eso del fondo es O Grove

Uno de los encantos de esta playa es que está protegida por un pinar 🌲​​. Así que si tienes mucho calor también te puedes poner a la sombrita jeje. Aunque hay más playas en la isla, esta es la que más nos gustó a nosotros 😜​.

2. Playa Mourisca

Si consigues llegar hasta ella es posible que tengas una playa privada. Está en las inmediaciones del campo de golf y no es fácil acceder a ella ⛳​. Si la marea no está alta podrías ir caminando por la costa, nosotros la pillamos alta, así que no pudimos probar y solo conseguimos quedarnos cerquita. Más adelante está la Playa Cruz das Ánimas, también en las inmediaciones del campo de golf, así que tampoco llegamos a verla 😕​.

3. Playa de San Marcial

Al otro lado del campo de golf también hay varias playas. Nosotros nos quedamos con la Playa de San Marcial, que tiene forma de concha y tampoco suele tener bañistas. Desde ella tienes vistas a otra isla 👀​, A Illa da Toxa Pequena 🤏​.

Otra playa de la Toja para disfrutar del buen tiempo
Otra playita para nosotros solos

4. Playa de Fonte Louxo

Esta playa está justo delante del Beach Club ⛱️​. No es muy grande y tampoco la vimos concurrida. Está cerquita del Puerto Deportivo de la isla. La verdad es que como no tiene mucha arena, no la meteríamos en nuestras favoritas, pero no deja de ser una playa tranquilita que también puedes valorar si es lo que estás buscando 🔎​.

5. Playa dos Fornos

Ya en el sur de la isla está la Playa dos Fornos, al ladito del Hotel Talaso Louxo La Toja 🛁​. No es muy grande pero tiene su encanto para darte un bañito y tomar el sol 🌞​. No suele estar muy concurrida y la buena noticia es que tienes un parking justo detrás de ella 🅿️​. Así que si no te apetece caminar te puedes acercar con tu coche sin problemas.

Llegamos a la última playa de nuestro recorrido por las playas de la Isla de la Toja
En A Illa da Toxa también hay playitas

Si además de ir a la playa quieres darte una vuelta por la isla, no te pierdas el artículo del blog en el que te contamos qué ver en A Illa da Toxa 👁️​.

Mapa con las mejores playas de O Grove

Ahora que ya te hemos contado cuáles son las mejores playas de O Grove, te hemos preparado un mapita en el que te las ponemos todas para que no te pierdas ninguna.

Y las mejores playas de O Grove son…

¿Y con tanta playa dónde voy Minions? 🤔​ Es posible que esta pregunta esté rondando por tu cabecita 💭​. Pues, como te decíamos al principio, todo depende de tus gustos, pero si tenemos que elegir nosotros nos quedaríamos con las playas que te puedes encontrar por el Sendero de Pedras Negras o las de la zona de Con Negro, por su autenticidad y aspecto salvaje. Toda esta zona nos recuerda mucho a la del Parque Natural de O Carreirón de A Illa de Arousa 🤩​.

Si buscas algo cómodo para aparcar, seguramente A Lanzada sea la mejor opción, y también por evitarte los atascos de salida al final del día de playa 🏖️.

La Playa de Area das Pipas o la de Reboredo son otras de las que meteríamos en nuestro top de mejores playas de O Grove. Por su belleza también te recomendamos la de Raeiros. Si pasas hasta A Illa da Toxa, nos quedamos con la de Covadelo.

Y si quieres disfrutar de la soledad, la mejor apuesta es la Playa de los MiniOnTour ​😎​, jeje. Pero ojito, que aquí no solo hay playas 😜. Es un destino de lo más molón para perderte por sus rinconcitos. Te los contamos todos en este otro artículo del blog en el que te chivamos qué ver en O Grove ​👀​. Y si quieres seguir buscando lugares para visitar por esta zona, también puedes echar un vistazo a nuestra sección del blog en la que te contamos qué ver en las Rías Baixas 🌊​. Si quieres quedarte a dormir 💤, te recomendamos que eches un vistazo al buscador que siempre usamos nosotros en el que encontramos los mejores precios y en muchos casos con cancelación gratuita ​😊​.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​

🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%, pinchando aquí​.
🧳​ Ahorra un 5% al contratar tu seguro de viajes con Mondo pinchando aquí.
🛄​ Ahorra un 20% al contratar tu seguro de viajes con Intermundial pinchando aquí.

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.