La Aldea de los Grobits, el mundo mágico de A Illa da Toxa

Galicia es tierra de duendes y meigas, pero dar con los lugares en los que habitan no suele ser fácil 🔎​. ¿Y si te decimos que en las Rías Baixas tienen hasta una aldea entera? 😮​ Sí amigui, te vamos a descubrir como encontrar la Aldea de los Grobits, en la que si tienes paciencia y suerte hasta podrás verlos. Sigue leyendo porque te chivamos por dónde entran en nuestro mundo, que hemos encontrado la puerta mágica 🚪​.

La Aldea de los Grobits es uno de los sitios que tienes que ver en la Isla de la Toja
¡Toc, toc! Somos los MiniOnTourES

¿Dónde está la Aldea de los Grobits?

La Aldea de los Grobits está en A Illa da Toxa, que pertenece a O Grove 📍, uno de los paraísos de las famosas Rías Baixas gallegas ​🌊​. Concretamente está en la comunidad del Salnés y en la provincia de Pontevedra 😊​.

Entra en el bosque de los Grobits en A Illa da Toxa

Para entrar en la Aldea de los Grobits de A Illa da Toxa tienes que adentrarte en el bosque y buscarla entre los pinos centenarios que viven en este lugar 🌲​. No te creas que los Grobits iban a ubicar su aldea a la vista de todos 😶‍🌫️​. Está un poquito escondida, en medio de la naturaleza.

Estamos buscando el sitio en el que viven los duendes en este bosque mágico
Estamos siguiendo las marcas en los árboles

Sin embargo, si sabes verlas, a tu paso irás encontrando algunas marcas que te indican que estás cerca y lo único que tienes que hacer es seguir el camino ↩️​.

Estamos siguiendo las señales que nos indican dónde está la Aldea de los Grobits en A Illa da Toxa
De tronco en tronco nos acercamos a la Aldea de los Grobits

Que sepas que la Aldea de los Grobits es uno de los sitios imprescindibles que tienes que ver en A Illa da Toxa. Apúntalo bien porque no te defraudará 📝​. ¡Palabrita de Minions!

Busca la puerta de la Aldea de los Grobits

Para estar seguro de que has llegado a la Aldea de los Grobits tienes que encontrar su puerta y traspasarla. Es una puerta imaginaria pero está al ladito de este escudo.

Hemos encontrado la puerta de entrada a un mundo mágico
¡2 Minions en la Aldea de los Grobits!

Ahora que hemos encontrado la puerta, ya podemos entrar. ¿Qué nos encontraremos dentro de esta aldea? 🙄​ ¿Conseguiremos ver algún Grobit? ¡Qué nervios! 😱​

¿Quiénes son los Grobits?

Claro, para encontrar a los Grobits que viven en esta aldea antes tendrás que saber quiénes son 🤔. No está muy claro del todo, porque hablar con ellos es una tarea complicada, pero algo de ellos sí que hemos conseguido averiguar ​🕵️​.

Estamos mirando si se ha escondido algún Grobit por aquí
Estos Grobits son unos artistas

¿Conoces a los Hobbits? Sí, sí, los de «El Señor de los anillos» y «El Hobbit» 🧙‍♂️​. Pues los Grobits son sus primis, pero viven en Galicia, en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa ⛲​. Su nombre viene de la fusión entre O Grove y los Hobbits y que sepas que antes vivían entre nosotros. Pero resulta que cuando los humanos se volvieron posesivos, decidieron alejarse de ellos y vivir en su propia aldea. Eso sí, en el paraíso gallego 🏘️​.

En estas casitas viven los Grobits cuando salen a la superficie
Esperando a ver si quieren tomar un café con nosotros

No te creas que cuando llegues los vas a ver fácilmente. Aunque tienen unas casitas de lo más monas no siempre están en ellas. Normalmente viven bajo tierra y solo salen a la superficie de vez en cuando a través de este pozo mágico 😮.

Por este pozo mágico salen los Grobits a la superficie
El pozo tiene tierra, seguro que todavía están durmiendo

Si cuando visitas la Aldea de los Grobits ves que tiene agua ​💧​, presta mucha atención 👀​, porque normalmente está cubierto de tierra y solo se transforma en agua cuando deciden salir a la superficie. Una vez que ya están entre nosotros, el agua del pozo vuelve a transformarse en tierra rápidamente. Todo pasa en cuestión de segundos ⌚.

Los Grobits viven en unas casitas mágicas

Cuando los Grobits se cansan de pasear por el bosque, tienen su casita propia en la que descansar ​🏡​. Son estas casitas tan cuquis que puedes ver en la Aldea de los Grobits.

Hemos encontrado las casitas de la Aldea de los Grobits
Menuda ciudad tienen montada los Grobits

Si te encuentras las puertas cerradas 🚪, lo más seguro es que estén dentro descansando ​💤​. Pero no hace falta que llames a la puerta, porque si no quieren abrirte no lo van a hacer. Son un poco caprichositos y van a su bola 🤭​.

Vamos a llamar a la puerta a ver si nos abren
Buscando Grobits para jugar un rato

Si te lo estás preguntando, a nosotros no nos abrieron, pero claro, tampoco sabemos si estaban dentro de alguna de ellas.

#MiniOnTips para encontrar a los Grobits

Ya te hemos dicho que ver a un Grobit no es fácil. Además, solo se muestran a los niños, que son los únicos capaces de percibirlos. Pero te chivamos algunas pistas que hemos descubierto para que te sea más fácil dar con ellos durante tu visita a la Aldea de los Grobits de A Illa da Toxa 😜​. 

Así es como puedes encontrar a los Grobits
¡Holaaaaa! ¡Queremos jugar!

¿Sabías que a los Grobits les gustan las castañas? 🌰​ Cuando llega el otoño suelen coger las del castaño que hay en la aldea, así que es una pista estupenda para dar con alguno de ellos si visitas la Aldea Grobit en esta época del año 🍂​. También suelen coger hojas de laurel, con ellas hacen sus pócimas curativas y también las usan para cocer las centollas 🦀​. Así que ya sabes otro sitio donde puedes encontrarlos, cogiendo las hojas del laurel del parque 🍃​. A veces también les gusta sentarse a descansar en el banco que hay a la sombra de este arbolito 🌳​.

El parque infantil de la Aldea de los Grobits

Que sepas que como a los Grobits les gustan mucho los niños 😊​, les han montado todo un parque infantil para que puedan disfrutar de lo lindo y no se pongas tristes si no han conseguido verles durante su visita 🙁​.

En la Aldea de los Grobits hay hasta balancines
Como aquí no hay nadie, ¡nos balanceamos con esta ardilla!

Así que si visitas la Aldea de los Grobits te vas a encontrar unos columpios y balancines de madera de lo más molones. ¡Y hasta un tobogán! Este sitio es una pasada, amigui. Nosotros nos lo pasamos pipa 🥳​.

¿Cuánto cuesta la visita a la Aldea de los Grobits?

Nada​. La entrada a la Aldea de los Grobits es gratis 💰. Es uno de los parques públicos con los que cuenta O Grove 👌. Así que todo el mundo puede disfrutar de sus encantos con total libertad, siempre y cuando respetes las normas y lo trates con cuidado 🙏.

Horarios de la Aldea de los Grobits

La Aldea de los Grobits está abierta las 24 horas todos los días del año ​​🗓️​. Solo tienes que encontrar la puerta mágica y entrar en ella para disfrutar de este lugar de cuento de hadas 🧚​.

¿Cómo llegar a la Aldea de los Grobits?

Para llegar a la Aldea de los Grobits tienes que dirigirte hasta la península de O Grove y cruzar el puente que la separa de tierra firme. Lo mejor es ir en coche 🚗​, pero también puedes aparcar en O Grove y cruzar caminando el puente, que está muy cerquita.

Esta es la última puerta a la que llamamos, a ver si hay suerte
Estos Grobits duermen más que nosotros

Una vez llegues al final del puente gira a tu izquierda hasta que veas a unos burritos monísimos a tu derecha 👉​. Ahora toma el sendero de la derecha hasta que empieces a ver los primeros troncos pintados que te indican que te estás acercando a la entrada de la Aldea de los Grobits 🪵. Se puede llegar también por otros caminos pero este es el que nos parece más sencillo ​😊​.

¿Qué ver cerca de la Aldea de los Grobits?

Una vez que acabes de ver la Aldea de los Grobits, no te vayas, porque tienes otras cosas chulas que ver en A Illa da Toxa 👁️​. Uno de nuestros rincones favoritos es el Couto dos Burros 🐴, que ya te hemos dicho que está al ladito del puente que une la isla a la península. Allí puedes ver a unos burritos majísimos que forman parte de un proyecto de recuperación de la especie de lo más interesante 🔝​.

Si tienes más tiempo también puedes echar un vistazo a este otro artículo en el que te contamos qué ver en O Grove con su fantástico Paseo de Pedras Negras ​🤩​. Si tienes ganas de playas también te hemos preparado un post en el que te contamos cuáles son las mejores playas de O Grove para disfrutar de tus vacaciones, entre las que está la Playa de A Lanzada 🏖️​, una de las favoritas de los gallegos.

Y si quieres seguir por las Rías Baixas también te pueden interesar estos otros artículos:

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo en tus viajes? 💰 ¡Pues pincha en estos enlaces! 👇​

🛌 Reserva tu hotel con descuentos de hasta el 15%, pinchando aquí​.
🧳​ Ahorra un 5% al contratar tu seguro de viajes con Mondo pinchando aquí.
🛄​ Ahorra un 20% al contratar tu seguro de viajes con Intermundial pinchando aquí.
💳​ 200€ en compras si aprueban tu tarjeta American Express pinchando aquí (hasta 31/12)

Código ético

Usando nuestros MiniOnDescuentos nos ayudas a seguir descubriéndote rincones chulos 😍, ya que a ti te saldrá más barato y nosotros nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos desde la sección contacto 📝.