Ruta por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra

Que nooo, que no nos hemos equivocado 😇. Que ya sabemos que los famosos son los Cañones del Sil, pero ¿sabías que también puedes hacerte una ruta chula por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra? 🔝 Sí amigui, no solo el río Sil ha formado cañones a su paso, el Miño también 😜. Y como tus dos Minions favoritos son unos cotillas 🤭, se han ido a buscarlos para que sepas que aunque sean menos famosos, también tienes unas vistas desde ellos que lo flipas 😍.

Si sigues nuestro blog ya te habrás dado cuenta de que la Ribeira Sacra es una zona que dominamos un poquito 😎. Venga, te vamos a contar un #MiniOnSecreto 🤫, una de los que nos llevan en nuestra mochila es de allí. Y claro, eso tiene ventaja, por eso en esta ruta por los miradores de los Cañones del Miño te vamos a chivar otros miradores que no son oficiales, pero que molan que lo flipas 🤩. Sí, sí, de esos sitios que no vas a encontrar en las guías. ¿Te vienes con nosotros?

Mapa de los miradores de los Cañones del Miño

Antes de nada, y para que no te pierdas ninguno de nuestros miradores, te hemos preparado un mapa con los miradores de los Cañones del Miño que más nos gustan 👌. Si aún así te quedan dudas, ya sabes que puedes preguntarnos en comentarios o mandarnos un correo ✍, que te responderemos encantados. ¡Nos encanta hacer amiguis nuevos! 😊

Empezamos la ruta por los miradores de los Cañones del Miño en Os Peares

Arrancamos en Os Peares 📍, que por si no te has leído el artículo del blog en el que te lo contamos, que sepas que es el lugar en el que el Sil se une con el Miño. Así que como te puedes imaginar es uno de los imprescindibles de nuestra ruta por los miradores de los Cañones del Miño 🔝.

El mirador de Os Peares es ideal para empezar la ruta por los miradores de los Cañones del Miño de la Ribeira Sacra
¡Empezamos nuestra ruta en Os Peares!

Desde aquí arriba lo vemos todo sin perder detalle 👀, la unión de los dos ríos y hasta la vía del tren 🚂, que le da un encanto aún más especial si cabe a la foto. ¿A que sí? 😊

Mirador de A Grixoá

Continuamos nuestra ruta por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra siguiendo la LU-P-1801 🚗. El primero de los puntos en el que vamos a parar es el Mirador de A Grixoá 👁️, que está situado en la aldea que lleva su nombre. Pero tienes que tener en cuenta que no puedes llegar hasta él con el coche, porque solo permiten acceder a la aldea a los vecinos 🏘️.

Para llegar al Mirador de A Grixoá tienes que rodear la aldea 🚶, pasarás por delante de la antigua capilla y sigue hasta que las vistas aparezcan ante tus ojos. La vista de los meandros del Miño desde ahí arriba es una chulada 😍.

Mirador de Erbedeiro

Siguiendo la ruta por los miradores de los Cañones del Miño llegamos al Mirador de Erbedeiro. Para encontrar las mejores vistas a los Cañones del Miño tendrás que dirigirte a la aldea de Erbedeiro. ¿Sabes que recibe este nombre porque aquí había muchos érbedos? 🙄 Por si no sabes gallego te diremos que son madroños. Si afinas bien la vista, desde este mirador podrás ver la Isla de Maiorga 🤓.

Además de disfrutar del paisaje que nos deja el Miño, si te apetece puedes hacer una pequeña rutita hasta la Fervenza de Fondós 💦. Es una cascadita muy chula que a nosotros nos encantó descubrir. Pero eso te lo contaremos otro día 😊, que hoy toca miradores.

Mirador de Sernande

Entramos en el municipio de Chantada para continuar nuestra ruta por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra y llegamos al Mirador de Sernande. ¡Este tiene hasta banquitos para sentarte amigui! 🔝

Desde el Mirador de Sernande puedes cotillear los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra
¿Te apetece un chapuzón?

Desde este mirador también puedes ver la Isla de Maiorga, completamente rodeada por las aguas del Miño y que se quedó así por el Embalse de Os Peares 😜.

El Mirador de los MiniOnTour en Nogueira

Con este nombre ya te habrás dado cuenta de que no es un mirador oficial pero es que jo, pasamos por allí con nuestro cochecito y las vistas a los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra son tan chulas que no podemos quedárnoslo para nosotros solos 😍.

Caminando un poquito descubrimos un mirador de los Cañones del MIño no oficial pero molón
¿Has visto que cara de felicidad tenemos?

Además muy cerquita de aquí está la Capilla Sixtina de la Ribeira Sacra ⛪. Sus pinturas murales son una verdadera maravilla 🎨, así que, si puedes, te recomendamos que la incluyas en tu ruta por los mejores miradores de los Cañones del Miño de la Ribeira Sacra 👌. Seguro que nos lo agradeces.

Mirador de Terra Branca

Este es otro de los miradores situados sobre el Miño para observar el paisaje que deja el río a su paso 🏞️. Tenemos que confesarte que cuando fuimos nosotros los arbolitos habían crecido tanto que no nos dejaron ver casi nada 🌳. Además como somos chiquis pues ni dando saltitos lo conseguimos 😞. Así que si no dispones de mucho tiempo, para nosotros es uno de los que te puedes saltar en tu ruta por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra.

El Mirador de las Bodegas Vía Romana

Sí ya estamos haciendo trampitas de nuevo 😇. Te estamos recomendando un mirador no oficial pero joo, es que las vistas desde estas bodegas son muy guais. Y si además las puedes acompañar de un buen vinito de la Ribeira Sacra 🍷, pues ya es un plan de 10. ¿No te parece? 🔟

Las Bodegas Vía Romana también entran en nuestra ruta por los miradores de los Cañones del Miño
Solo nos faltan unas bananas para estar como reyes

Como ya te habrás imaginado no es un mirador para parar un segundito y seguir tu camino. Lo más posible es que el paisaje desde aquí te cautive y te tires un buen rato alucinando con las vistas y el entorno que te rodea 😊. Ya has visto que para ponernos más difícil que nos vayamos nos han dejado unas tumbonas que invitan a quedarte un buen rato aquí 😎. Como #MiniOnTip te diremos que las vistas desde el balcón de las Bodegas Vía Romana también son de lo más guais 👌.

El Mirador de Líncora

Este es uno de nuestros miradores del Miño que más nos gustan porque desde él puedes disfrutar de unas vistas muy chulas a uno de nuestros rincones favoritos de la Ribeira Sacra: el pueblo de Belesar. Si no lo conoces te recomendamos que hagas un huequecito en tu ruta para disfrutarlo, porque a nosotros nos tiene enamoraditos 😍. Y si vas durante la floración de los cerezos, alucinarás todavía más.

Estamos vigilando lo que hace el Miño desde el Mirador de Líncora
¿Ves el pueblecito de abajo? ¡Es Belesar!

Habíamos leído que para llegar al Mirador de Líncora lo mejor es dejar el coche en Fondo de Vila 🏘️, a la entrada del camino. Pero nosotros llegamos con nuestro cochecito sin problemas hasta el mirador y descubrimos que hay varios huequecitos donde puedes dejar el coche 🅿️, casi más fácil que en el pueblo, la verdad.

El Mirador de Líncora es uno de nuestros favoritos en la ruta por los miradores de los Cañones del Miño
Uno de nuestros miradores favoritos

Y atento que el Mirador de Líncora tiene #MiniOnTip. Las vistas de la foto no son las del mirador oficial. Cuando llegamos nos encontramos con otros arbolitos que también han crecido mucho por aquí 🌳 y no nos dejaban disfrutar de las vistas como a nosotros nos gusta. Pero tranqui, que hay solución. Solo tienes que seguir caminando unos metros y podrás disfrutar de estas vistas que nos conquistaron. ¿No te parecen una chulada los bancales de viñedos cayendo sobre el Miño? 🍇 ¿Te has fijado en esa casita que se ve en la ladera derecha del río? Pues es la Bodega Vía Romana, de la que te hemos hablado antes. Por si todavía no te ha quedado claro lo que molan sus vistas 😜.

Mirador de la LU-533

Sí, nosotros tampoco entendemos por qué este mirador no tiene nombre, pero haznos casito y búscalo 🔎, que las vistas merecen la pena. Para encontrarlo tienes que llegar hasta el punto kilométrico 5 de la LU-533, que es la carretera que va desde Monforte de Lemos a Chantada.

Un mirador del Miño sin nombre pero con unas vistas chulas
Pobrecito, este mirador no tiene nombre

Desde este mirador tienes una panorámica impresionante del trascurso del Miño y de los famosos viñedos de la Ribeira Sacra 🏞️. Pero espera que hay otra cosita que tienes que ver desde aquí 👀. Dirige tu mirada hacia el lado izquierdo, en medio de la montaña rodeada de árboles y encima de la carretera verás que asoma un templo. Es la Iglesia de Santo Estevo de Ribas de Miño ⛪, una de las joyas mejor guardadas de la Ribeira Sacra.

El Mirador del Castro del Pazo de Arxeriz, un mirador de los Cañones del Miño que impresiona

Después de visitar este el mirador de la LU-533 nos vamos a dirigir hacia el otro lado del Miño 🤠. Sigue la carretera en dirección a Monforte de Lemos porque te vamos a llevar a otro de esos miradores que no están en la ruta oficial pero que te dejarán con las boquitas abiertas 😲.

Cuando visitamos el Pazo de Arxeriz 🏡 no teníamos ni idea de que íbamos a poder disfrutar de uno de nuestros rinconcitos favoritos en todo su esplendor 🤩. Para llegar a este mirador improvisado (ya te hemos dicho que no forma parte de la ruta oficial) tienes que visitar el pazo y caminar hasta la zona del castro. Una vez allí entenderás por qué nuestros antepasados eligieron este lugar para establecer su morada 👌. Tenían estas pedazo de vistas a sus pies.

El Cabo del Mundo desde el castro
¡Alucina con las vistas que hay desde aquí!

¿Te has fijado en esa montañita en forma de cono que tenemos ahí delante? 🤓 Es uno de los sitios más conocidos de la Ribeira Sacra, y tienes varios puntos para descubrirlo y flipar con él. Te estamos hablando del Cabo do Mundo 🏞️, y claro, como no iba a ser menos, este sí que tiene mirador oficial, pero desde aquí arriba y algún otro sitio que te vamos a chivar 🤫, también lo puedes ver en todo su esplendor. Te confesamos que a nosotros nos gusta más la vista desde el Pazo de Arxeriz, que la del mirador oficial 😇.

Mirador do Cabo do Mundo, un imprescindible de la ruta por los miradores de los Cañones del Miño

Ahora nos dirigimos hacia el mirador oficial de Cabo do Mundo, uno de los que está en nuestro top de miradores de la Ribeira Sacra 🔝. A este mirador puedes llegar desde el Ecomuseo y Pazo de Arxeriz o desde el pueblo de Belesar siguiendo la carretera que te lleva a la Playa da Cova 🏖️.

En esta zona de Galicia hay un rinconcito muy especial 🤩, en el que puedes ver un meandro muy pero que muy pronunciado del río Miño que deja en el centro una especie de montañita muy chula.

Otra de las cosas que tienes que saber si quieres disfrutar de las vistas al Cabo do Mundo es que ahora hay dos miradores jeje. Como en el primero que se puso los arbolitos empezaron a crecer e impedían disfrutar bien del paisaje se ha habilitado otro mirador en el lugar de Fontela 📍. También se le conoce como el Mirador de Fión, está más alto, así que las vistas desde aquí molan más jeje 😍.

El Mirador de la Bodega de Abadía da Cova

Ya te hemos avisado que tenemos otros rinconcitos desde los que nos gusta cotillear el meandro que el Miño forma alrededor del Cabo do Mundo. ¿Y qué tal disfrutar de estas vistas con un buen vinito? 🍷 Es algo que puedes hacer si te acercas al Mirador de la Bodega Abadía da Cova 👌. Está justo enfrente de la bodega y alucina con las vistas que tienes desde aquí.

El Mirador de Abadía da Cova es un imprescindible en una ruta por los miradores de los Cañones del Miño
Estas vistas nos tienen enamoraditos

¿Has visto que majetes que son que hasta nos han puesto unos banquitos de nuestro tamaño? 😊 Pues atención que va un #MiniOnTip, si desde los banquitos no encuentras la panorámica que buscas o cuando vayas hay algún evento, camina unos metros desde la bodega. Desde allí también tienes una vista de lo más top 👁️.

El Mirador de Abadía da Cova es uno de nuestros favoritos para ver los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra
Uno de nuestros rincones favoritos de la Ribeira Sacra

Mirador de los MiniOnTour de la Playa da Cova

¿Te gustan los banquitos chulos? 🙄 Pues nosotros hemos encontrado uno desde el que puedes ver el Miño más cerquita. Durante nuestra ruta por los mejores miradores de la Ribeira Sacra buscando los Cañones del Miño nos encontramos con este banquito tan mono en la Playa da Cova. Así que hemos decidido que a partir de ahora este será el Mirador de los MiniOnTour de la Playa da Cova. ¿Qué te parece? 😜

Hemos convertido el banco de la Playa da Cova en un mirador
¿Has visto que tranquilito está el río Miño?

Mirador de Pesqueiras

Si sales de Os Peares y sigues por la N-120, que es la carretera que une Orense con Monforte de Lemos, llegarás a otro mirador en el que podrás vigilar al Miño para ver hacia donde se dirige 👀. Es el Mirador de Pesqueiras, para que no te lo saltes apunta bien 📝, que está entre los kilómetros 541 y 542 de la carretera.

2 Minions en el Mirador de Pesqueiras en los Cañones del Miño de la Ribeira Sacra
No amigui, no es una tirolina, son unos cables eléctricos

Eso sí, ya te habrás dado cuenta por la foto de que tiene una cosita que hace que la foto no sea todo lo chula que nos habría gustado 😕. Sí amigui, a veces estamos tentados de cortar los cables de la luz 💡, pero los que nos llevan en la mochila no nos dejan.

Recorre los Cañones del Miño desde abajo

Si las vistas desde los Miradores de los Cañones del Miño te han gustado 😊, que sepas amigui que también puedes disfrutarlos desde más abajo, concretamente navegando por ellos ⛵. Hay unos barquitos muy monos a los que llaman catamaranes, que recorren los cañones mientras te cuentan cositas interesantes sobre esta preciosa zona de Galicia. El catamarán que recorre el Miño sale desde Belesar y es una de nuestras rutas favoritas.

Pasarela hacia el catamarán para ver los Cañones del Miño desde abajo
Preparados para navegar en el río Miño

También tienes la opción de recorrerlos con una excursión o en barca privada. Hay varias empresas que ofrecen estos paquetes turísticos, pero nosotros no los hemos probado todavía, así que no podemos opinar de ellos 😜.

¿Qué ver cerca de los Miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra?

Hasta aquí llega nuestra ruta por los miradores de los Cañones del Miño en la Ribeira Sacra, pero ya sabes que esta zona nos tiene tan enamoraditos que te recomendamos que sigas descubriéndola. Si los paisajes del Miño te han gustado, te recomendamos que también te recorras los miradores de los Cañones del Sil. Son más conocidos y es posible que te encuentres con más gente, pero los paisajes también son impresionantes 😮.

Y si tienes más tiempo y quieres descubrir más sitios chulos, en nuestro blog te chivamos un montón de rincones que ver en la Ribeira Sacra 🏞️. Cuando los vistes cuéntanos con cuál te quedas, que ya sabes que nos encanta saber tu opinión 😊. ¡Hasta la próxima aventura amigui! 👋

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético

Contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.