20 cosas que ver en Gran Canaria al menos una vez en tu vida

Cuando decidimos venir a Gran Canaria 🏝 teníamos 11 días de vacaciones 👏 y pensamos que igual eran muchos días para una sola isla. En realidad llegamos con la idea de combinarla con El Hierro o La Palma, pero una vez allí nos alegramos de no haber comprado los billetes 🎫 porque nos dimos cuenta de que hay tanto que ver en Gran Canaria que ni siquiera nos dio tiempo con los 11 días 😲. ¡No nos dio tiempo ni de ir a la playa! 😵 Solo la pisamos para hacernos las fotos 📸.

Gran Canaria es la tercera isla más grande de las Islas Canarias después de Tenerife y de Fuerteventura y es conocida como el «continente en miniatura» 😯 por la diversidad de clima ☀, paisajes 🏞, flora 🌺 y fauna 🐐 que puedes encontrar en ella. Y damos fe de que así es, pero no te preocupes que nosotros nos la hemos recorrido enterita para contarte las 20 cosas que tienes que ver en Gran Canaria al menos una vez en tu vida 😊. Y si tienes que ir varias veces para verlas no te preocupes 😜, que es uno de esos destinos en los que te sientes tan bien que no te importa repetir una y otra vez y seguir descubriendo cosas nuevas 🔝. De hecho dicen que el 80% de los turistas que vienen a Gran Canaria repiten. Nosotros lo haremos 😇, ya estamos deseando volver.

Descubrir Puerto de Mogán

Nosotros empezamos nuestro recorrido por Gran Canaria en Puerto de Mogán 😍. La verdad es que llegamos por casualidad 😊, no habíamos leído nada de este encantador pueblecito antes de llegar aquí pero alucinamos con lo que nos encontramos.

Date un paseo 🚶 por sus callecitas en las que el blanco contrasta con el resto de colores y disfruta viendo cómo las buganvillas 🌸 se mezclan en ellas dejando imágenes tan chulas como esta 😍.

Puerto de Mogán y sus calles llenas de flores, una de las cosas que ver en Gran Canaria
Las calles de Puerto de Mogán tienen mucho encanto

A Puerto de Mogán también se le conoce con el nombre de la pequeña Venecia de Canarias por los canales que rodean este pueblecito marinero 🎣. ¿Sabías que Puerto de Mogán disfruta de una media de 330 días de sol al año? 😲 No está nada mal ¿no? 😜. Sin duda, una de las cosas que ver en Gran Canaria.

Las casitas de colores de Puerto de Mogán
Sus casitas de colores le dan un toque muy especial

¡Halaaaa, qué curioso! 😮😮

¿Sabías que en Gran Canaria hay hasta 14 microclimas? 😲 Sí, sí, por ejemplo en el sur de la isla es raro que no haga sol y calorcito 🌞 y si te subes para el norte llévate una chaquetita 🧥, que no te vendrá mal. Lo curioso es que da igual la época del año que sea, el clima en estos sitios siempre es igual 😵. Claro, así es como funcionan los microclimas 🤭.

Acercarte a los Roques Nublo y Bentayga

Son dos de los iconos de la isla y no te puedes ir sin verlos 👀. Tienen una mezcla de belleza y misticismo que hacen de estos dos espacios naturales un sitio único 👌. El Roque Nublo fue un antiguo lugar de culto 🙏 para los aborígenes y mide casi 90 metros, un poquito más que nosotros, jiji 🤭.

Para llegar hasta él puedes dejar el coche en el aparcamiento 🅿 de la Degollada de La Goleta y hacer un pequeño trekking de 1,5 km, la ruta es sencilla pero si llevas calzado apropiado para la montaña, mejor 👍. Abre bien los ojos 👀 porque por el camino te encontrarás al roque El Fraile, que también es muy mono 😊.

El Roque Nublo, sin duda una de las cosas que ver en Gran Canaria
En la foto el Roque Nublo no parece tan grande como lo que es

Además de ver el Roque Nublo así de imponente ante tus pies, si te giras también podrás disfrutar de este pedazo de paisaje 🏞. Por si no lo sabías te diremos que este roque está enclavado en medio del Parque Rural del Nublo, que forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria 🔝, declarada por la UNESCO el 29 de junio de 2005. Nosotros nos quedamos alucinados 😲, por un momento pensamos que no estábamos en Gran Canaria, y ahí nos dimos cuenta de porqué dicen que es un continente en miniatura 🤓.

Paisajes desde cerca del Roque Nuble
Los paisajes de Gran Canaria son preciosos

¿No te parece alucinante? 🧐 Además si el día está despejado y te fijas bien podrás llegar a ver 👁 Tenerife y el Teide. El día que subimos nosotros había bancos de niebla 🌫 y nubes ☁, pero conseguimos verlo a ratitos 😊. El tiempo en Gran Canaria cambia mucho, y a veces si tienes paciencia encuentras tu recompensa 💰. La verdad es que subimos por probar, porque pensábamos que no íbamos a poder ver nada, y acertamos 😎.

Otro de los roques que tienes ver en Gran Canaria es el Roque Bentayga. Aquí vivieron los aborígenes hace muchos años y como hemos visto en otras partes de la isla, establecieron un asentamiento en el que contaban con graneros 🌾 para guardar la comida y con zonas para sepultar a sus muertos ⚰. Más adelante sería la fortaleza en la que los canarios se refugiaban de los ataques de los invasores, pero también se convirtió en un lugar de culto. Nos han chivado que en el Roque de Bentayga se hacían rituales 😲.

Vistas desde Acusa Seca, una de los lugares que ver en Gran Canaria
Roque Bentayga y Roque Nublo, dos iconos de Gran Canaria

El Roque Bentayga pertenece al Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, que se han incluido en la lista de Patrimonio Mundial en 2019 👏👏👏.

Tejeda, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España

En nuestra lista de los 20 sitios que ver en Gran Canaria no podía faltar Tejeda. Por si no lo sabías te diremos que es uno de Los Pueblos Más Bonitos de España 😍. Además es un buen sitio para disfrutar de la arquitectura tradicional canaria, casitas blancas 🏘 con unos balconcitos de madera de los que cuelgan buganvillas.

Tejeda, uno de Los Pueblos Más Bonitos de España
Un pueblecito blanco nos espera

Una de las cosas que tienes que hacer en Tejeda es probar sus dulces 🤤, y concretamente su mazapán. Nosotros habíamos leído buenas opiniones 📝 de la Dulcería Nublo, dicen que es la mejor pastelería de la isla, así que allí que fuimos sin pensarlo. Eso sí, haz caso a nuestro #MiniOnTip: prueba el mazapán antes de llevártelo 😊 o no lo hagas hasta volver a tu destino, porque en cuanto lo pruebes querrás comprar más y te tocará volver, como nos pasó a nosotros 😇. ¡Está delicioso! 😋 Y no tiene nada que ver con el mazapán que conocemos en la Península 🤓.

No te puedes perder la Dulcería Nublo en Tejeda
Con tanto dulce a ver quien sigue la dieta

Bueno, valeee, confesamos que también compramos bienmesabe 😇. ¡No te imaginas lo bien que queda con las bananas 🍌! Ñam, ñam.

Alucinar con Artenara, uno de los pueblos que tienes que ver en Gran Canaria

Si Tejeda nos encantó, Artenara nos robó el corazón. Para nosotros es una de las cosas que tienes que ver en Gran Canaria sí o sí, y no solo una vez. Nos gustó tanto que volvimos por aquí hasta tres veces, y seguro que si hubiéramos tenido más tiempo habríamos vuelto 😜. Sus paisajes, el Mirador de Unamuno, que te enseñamos un poquito más abajo, o sus casas cueva hacen de este pueblecito un sitio encantador 😍.

Mirador de los Poetas en Artenara
Artenara nos cautivó

También nos dio pena porque también pudimos ver los efectos del incendio 🔥 que asoló esta parte de la isla el año pasado. Nos pusimos muy tristes 😢 al ver los arbolitos quemados. Además, nos contaron que este incendio se produjo por una negligencia y eso nos enfadó mucho 🤬. Este incendio se sumó a otros dos quemando 9.800 hectáreas de la isla, el 84% de ellas en espacios naturales protegidos. Ya te lo hemos dicho otras veces, cuando estés en la naturaleza ten cuidado, no hagas fuego, y extrema el cuidado al máximo. ¡No podemos permitir que se pierda nuestro patrimonio natural!

Ver sus calderas

Una de las cosas que debes ver en Gran Canaria son las calderas que nos han dejado sus volcanes 🌋. Nosotros no habíamos visto ninguna antes y nos impresionaron un montón 😯. Además de su belleza, pensar que en cualquier momento podría volver a explotar… le da todavía un plus añadido. ¿No te parece? 😵 La verdad es que no tuvimos suerte con el tiempo y tuvimos que subir hasta tres veces al mirador para conseguir verla, pero al final lo logramos y mereció la pena intentarlo 😊.

Caldera de los Marteles, más sitios chulos que ver en Gran Canaria
Esperemos que no le dé a esta caldera hoy por despertar

La Caldera de los Marteles nos impresionó mucho, no solo porque era la primera caldera que veíamos en nuestra vida, sino por el ambiente misterioso que se percibe a su alrededor. ¡Tiene menos de 1.000.000 de años de antigüedad! 😲 Casi nada. Pero tenemos que confesar que cuando llegamos a la Caldera de Bandama nos quedamos con la boca abierta. Es más pequeñita pero nos pareció que tiene mucho encanto 😊.

Vistas de la Caldera de Bandama
Sí amigui, lo que ves al fondo es el mar

¿Sabes que se puede bajar hasta el fondo de la caldera y pasear por ella? Nos han dicho que en el fondo todavía se puede sentir el suelo caliente, lo que indica que su origen todavía es reciente 🤓.

El Bufadero de La Garita

En la Playa de La Garita nos encontramos con un fenómeno natural del que no podíamos apartar nuestros ojos 👀. La isla volvía a sorprendernos. ¡Nunca habíamos visto nada igual! Un agujero en el mar que se traga el agua 💦, se queda completamente vacío y de repente ¡boom! 💣 Escupe toda el agua con fuerza hacia arriba, y de nuevo se la vuelve a tragar, y así una y otra vez, a merced de la fuerza del océano 🌊.

El Bufadero de La Garita
Como nos acerquemos más nos vamos a mojar

Las cascadas que deja el agua cuando se la traga el agujero nos encantaron 😍. Si vienes a Gran Canaria no te lo puedes perder. ¡Es la mejor manifestación de este tipo de formación geológica de toda la isla!

Flipa con Los Azulejos, otra de los sitios que tienes que ver en Gran Canaria

¿Sabes que en Gran Canaria hay una montaña de colores ⛰? Es conocida con el nombre de Los Azulejos de Veneguera, y si te acercas a verlos seguro que te sorprenden tanto como a nosotros 😉.

Un imprescindible que ver en Gran Canaria, los Azulejos de Veneguera
¿Quién habrá pintado así la montaña?

Pero… ¿Cómo es posible que nos encontremos con algo así? 🤔 Pues de nuevo, todo tiene que ver con un volcán. Resulta que cuando el magma emerge por el tubo del volcán 🌋 y se encuentra con un ambiente húmedo, la atmósfera se satura de gases 💨. Estos gases pueden cambiar la composición mineral de las rocas que hay a su alrededor. Y eso es precisamente lo que pasó con la caldera del Volcán Tejeda. El color es diferente en función de la proporción de minerales que tenía el fluido 🤓. ¿Cuántos colores eres capaz de ver? Nuestro amarillito molón no cuenta 🤭.

Piérdete por alguno de sus barrancos

Igual no te has dado cuenta, pero una de las cosas que más nos gusta de Gran Canaria es su naturaleza. Sus barrancos llenos de belleza 😍 son dignos de mención. Te recomendamos los dos que más nos llamaron la atención por lo curiosos que son.

El Barranco de Guayadeque, separa las localidades de Agüimes e Ingenio. Dos pueblecitos que también te recomendamos que visites porque son muy pintorescos y distintos entre sí. Te hablaremos de ellos en otras entradas del blog que iremos escribiendo próximamente 😊.

Panorámica del Barranco de Guayadeque, un must de Gran Canaria
¡Hemos conocido el Barranco de Guayadeque!

Una de las cosas que más nos llamó la atención fueron las casas cuevas que puedes ver haciendo una rutita de unos 500 metros. ¡Puedes hasta comer en alguna de ellas! 🍽 Hay varios restaurantes en la zona, nosotros elegimos el Restaurante Tagoror y fue todo un acierto. Ojito, que estamos en el sitio que tiene una mayor densidad de enclaves arqueológicos de la isla, y está considerado como uno de los paisajes más bellos de Gran Canaria 🔝.

Pero si este barranco te parece chulo y curioso espera a ver el siguiente de nuestra lista. ¿Has oído hablar del Antelope Canyon? 🙄 ¿Y si te decimos que en Gran Canaria puedes ver algo muy parecido? 🤓

El Antelope Canyon de Gran Canaria
¿Estamos en Arizona o en Gran Canaria?

MiniOnTip 📝

Este cañón se ha hecho popular con el nombre de Barranco de las Vacas, pero si lo buscas así puede que no lo encuentres. Su nombre real es el de Barranco de Barafonso. No es fácil encontrarlo si no sabes dónde está 🔎, muy pronto en el blog te dejaremos todas las indicaciones en un nuevo artículo 📝 para que aciertes a la primera y no tengas problemas para recorrerlo 😊.

Descubre la «Catedral» de Arucas

La naturaleza de la isla nos impactó, pero cada uno de los pueblecitos que íbamos visitando nos gustaba más 😊. Nuestro consejo es que no te pierdas ninguno porque cada uno tiene algo que lo hace especial. En este artículo te hemos puesto alguno de los que más nos gustaron, pero sacaremos más artículos para hablarte de todos y cada uno de los que vimos. Eso sí, ten paciencia 😜, que somos chiquis y hemos visitado unos cuantos. 11 días dan para mucho.

Dicho esto, si visitas Arucas, donde igual llegas seducido por el ron, te encontrarás con esta magnífica iglesia ⛪ de la que poco podemos decir, la imagen habla por sí sola.

La "Catedral" de Arucas
¡Está construida con piedra volcánica!

Tenemos que decirte que aunque la gente diga que es la Catedral de Arucas, es una iglesia, pero entendemos que le hayan puesto ese sobrenombre al ver su majestuosidad.

MiniOnTip 📝

Además de visitar la Iglesia de San Juan Bautista, piérdete por sus calles de casitas de colores, acércate a la Casa de la Cultura, saluda a su Drago, o disfruta de su Parque Municipal. Este encantador pueblecito 😍 bien merece que le dediques, al menos, una mañana o una tarde, está todo muy cerquita y estamos seguros de que te encantará descubrirlo 🔎.

Ponte las botas en Teror

Cerca de Arucas está Teror, al que tienes que ir si eres fan de la gastronomía de los sitios que visitas 😋. No te puedes ir de la isla sin probar su morcilla dulce y el famoso chorizo de Teror. Pero… ¡No es lo que piensas! El chorizo de Teror se unta en el pan 🥖 ¿cómo? Pues acércate hasta allí y ya verás ya, jeje. Nosotros intentamos que nos lo untaran en bananas 🍌 pero se negaron 😕.

Calle de Teror
Paseando por Teror y buscando su chorizo

Después de ponerte las botitas comiendo puedes darte un paseíto por este pueblecito tan chulo, admirar sus balconcitos, saludar a Simón Bolívar, entrar en la Basílica de Nuestra Señora del Pino, conocer la Leyenda del Pino 🌲 y probar el agua de su Fuente Agria. Seguro que flipas como nosotros al descubrir su secreto 🤫.

Acércate a los paseos de Firgas

¿Te hemos contado ya que cada uno de los pueblecitos que hemos visitado tiene algo especial? 🤔 Pues Firgas no iba a ser menos 🤭. Lo más conocido de este rincón son el Paseo de las Islas y el de Gran Canaria.

Paseo de Gran Canaria en Firgas
Descubriendo los rincones chulos que tiene Firgas

Pero durante nuestro recorrido por el pueblo descubrimos que por aquí pasa la Acequia Real 👑. Acércate a la plaza de la Iglesia y descubrirás su significado 🤓.

Recorre el casco histórico de Las Palmas

Obviamente uno de los sitios que tienes que ver en Gran Canaria es Las Palmas. Es la capital y la ciudad más grande de las Islas Canarias. Nos han dicho que su puerto 🚢 es uno de los más grandes del Atlántico 🤓.

Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria
A ver si nos encuentras…

Puedes tomar el sol en la Playa de las Canteras ⛱, una de las más tranquilas que hemos visto, pero no dejes de perderte por el centro de esta bella ciudad. Nuestro #MiniOnTip es que le dediques al menos un día para poder pasear por los barrios de Triana y de Vegueta y tomarte algo en ellos, o visitar sus museos. Seguro que te encantan 👌.

Pasea entre laurisilva en la Reserva Natural de los Tilos de Moya

Si tienes tiempo deberías acercarte a Moya, un pueblecito blanco al borde de un barranco precioso, que además, guarda un secreto en su interior 🤫. A unos 2 kilómetros del pueblo puedes ver uno de los reductos de la laurisilva en Gran Canaria.

Reserva de los Tilos de Moya, uno de los sitios chulos de Gran Canaria
¿Sabes lo que es la laurisilva?

Nosotros hicimos una ruta circular de 2 kilómetros que sale desde el Centro de Interpretación y nos quedamos maravillados con la cantidad de vegetación 🌿🌳🌲 que nos encontramos. Por un momento pensamos que estábamos en medio de la selva 😊. Porque, por si no lo sabías amigui, te contamos que la laurisilva o selva de laurel, es un tipo de bosque subtropical característico de la región macaronésica. ¡Vamos, algo prácticamente único que tienes que ver en Gran Canaria! 😲

Cruza el miniacueducto de Telde

¿Sabes lo que nos hemos encontrado 🔎 cotilleando los pueblecitos de Gran Canaria? Pues ni más ni menos que con… ¡Un miniacueducto! Vale, que no es tan grande como el de Segovia, pero ¿no te parece que tiene mucho encanto? 😍

Acueducto de Telde
¿Un acueducto en Gran Canaria? Sí amigui, ya lo estás viendo

Además este acueducto separa los barrios de San Francisco y de San Juan. Está construido con sillares de toba volcánica de la zona y hemos contado que tiene hasta 10 arcos de medio punto.

MiniOnTip 📝

Además de ver el acueducto visita los barrios de San Juan y de San Francisco, te sorprenderá lo diferentes que son 😜.

El patrimonio arqueológico, un must de Gran Canaria

Gran Canaria no son solo playas bonitas, pueblecitos chulos y una naturaleza impresionante. Otra de las cosas que tienes que ver en Gran Canaria es su patrimonio arqueológico 🔝🔝🔝. Obviamente en 11 días no nos dio tiempo de visitarlo todo, porque además hubo sitios que pillamos cerrados, pero te vamos a contar los yacimientos que más nos sorprendieron 🧐.

En el municipio de Telde, a tan solo 3 kilómetros de la ciudad, nos encantó encontrarnos con Cuatro Puertas 🚪, también conocido como la Montaña Bermeja. Es uno de los yacimientos más extensos del archipiélago y se llama así porque tiene cuatro entradas que dan paso a una gran sala 🤓.

El Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas
Con 4 puertas… ¡Vaya manojo de llaves que tenían que tener!

MiniOnTip 📝

No te quedes solo con esta cueva 😜. Si sigues caminando podrás ver el almogarén, que se cree que se usaba como lugar de culto a los dioses de la naturaleza, y también varias cuevas, entre las que destacan la Cueva de los Papeles y la Cueva de las Columnas 👌.

Si hablamos de cuevas no te puedes perder la Cueva Pintada. Está situada en la localidad de Gáldar, y es una verdadera pasada 👌. Se trata de un caserío construido por los aborígenes canarios y según las pruebas de carbono 14 se habría decorado entre los siglos XI y XIII 😲.

La Cueva Pintada de Gáldar
A punto de alucinar con la Cueva Pintada

MiniOnTip 📝

Puedes ver la cueva con una visita guiada o por tu cuenta. Nosotros te recomendamos que hagas la visita guiada, si no te perderás un montón de cosas y no entenderás bien su significado 😕. Dura una hora y media ⌚ y, además, la entrada los domingos es gratuita 💰. Puedes consultar los horarios en este enlace.

También nos llamó mucho la atención la Necrópolis de Arteara. Es el cementerio ⚰ aborigen de mayor entidad de toda la isla tanto en extensión como en número de inhumaciones 😲. Tiene más de 1.300 años de antigüedad y casi 900 tumbas 😵. Está catalogado con la máxima categoría que le atribuye el estado español a unos restos arqueológicos 👌.

Túmulo del Rey en Arteara
Parece una cueva, pero no… ¡es una tumba!

Pero si lo que te gustan son los enigmas y descubrir las puertas al pasado, La Fortaleza 😊 es tu lugar. Es el mejor ejemplo 🔝 de poblado fortificado de la sociedad indígena de la isla y está formado por tres roques: La Fortaleza Grande, La Fortaleza Chica y Titana.

La Fortaleza
Entrando en La Fortaleza

La fuerza del lugar habla por sí mismo. Solo necesitarás llegar hasta aquí y recorrer sus cuevas para entender por qué recibe el nombre de La Fortaleza 🧐.

Por si esto fuera poco, nos han contado que aquí se produjo el último enfrentamiento entre los antiguos canarios y los castellanos, que significó el fin de la conquista armada y la anexión de la isla a la Corona Castellana. De hecho dicen que el 29 de abril de 1483 fue cuando los aborígenes se rindieron a las tropas castellanas y que, después de hacerlo, el caudillo Bentejui y el taycán de Telde, Tazarte, se despeñaron por sus riscos 😞.

Cuevas de La Fortaleza
Desde aquí arriba dominaban todos los alrededores

En nuestra ruta de once días por Gran Canaria no pudimos ver todos los yacimientos arqueológicos que nos hubiera gustado porque no conseguimos cuadrar con los horarios ⏰. Nos quedamos con las ganas de ver varios de ellos como el Cenobio de Valerón o el Parque Arqueológico Maipés, entre otros. Prometemos visitarlos en nuestro próximo viaje 😊.

Dejar que el tiempo se pare en la Playa de Tasarte

¿Sabes cuando llegas a un lugar y el tiempo se detiene y te da igual que corra porque decides quedarte horas y horas viendo como las olas 🌊 del océano rompen en la orilla mientras te tomas una cervecita fresquita 🍺 y disfrutas de una rica comida? 🤤 Eso es lo que nos pasó cuando llegamos a la Playa de Tasarte 😍.

Playa de Tasarte
Aquí el tiempo… ¡Pasa volando!

El restaurante que ves al fondo en la foto es el Restaurante Oliva. Te podemos decir que es la mejor comida tradicional que probamos durante todo nuestro recorrido por la isla 😋. A esto se une que es uno de esos sitios que todavía no han sido tocados por la mano del turismo masivo y que aún mantienen su esencia 👌.

MiniOnTip 📝

No te puedes ir de aquí sin probar su ropa vieja de pulpo 🐙. Es su plato estrella, cuando la pruebes lo entenderás. Todavía nos relamemos 😋 solo de pensar en ella.

Sentirte en medio de un cuento visitando el Molino de Mogán

Llegamos al Molino de Mogán porque habíamos leído que tenía historia 📜. Es el molino más antiguo de la comarca y se cree que es el más antiguo de la isla. El pobre se quemó en el año 1875 y tuvo que esperar hasta el 1998 para que lo rehabilitaran ⚒. Ahora su maquinaria funciona de nuevo y se ha convertido en todo un símbolo de Mogán.

Un molino muy cerca de Mogán
¿Has visto que molino más chulo?

Pero lo mejor de todo es que si paseas alrededor del molino te podrás sentir como Alicia en el País de las Maravillas 🤭, cuando se hace chiquitita y todo es grande a su alrededor 😵. Así nos sentimos nosotros normalmente, porque todo es grande con respecto a nuestro tamaño 😕, pero aquí alucinamos con la mesa, la cafetera, la tetera y otros objetos que nos encontramos. ¿Quieres saber por qué están aquí? 🤓 Te lo contamos en esta otra entrada del blog 📝.

Asómate a sus miradores, una de las cosas que ver en Gran Canaria

Ya te hemos hablado de la naturaleza de Gran Canaria y de lo mucho que te va a sorprender, pero si quieres tener unas imágenes de vértigo, de esas que se clavan en tus retinas para siempre 👁, una de las cosas que tienes que hacer en Gran Canaria es asomarte a sus miradores. Hay muchos a lo largo de la isla, pero te chivamos 🗣 nuestros favoritos.

Si te gusta la literatura acércate a Artenara y saluda 👋 a uno de los grandes literatos de la Generación del 98, que se quedó tan enamorado de la isla que se convirtió en una estatua en su propio balcón. Las vistas desde el Mirador de Unamuno son unas de las que más nos impresionaron de nuestra visita a Gran Canaria 😍.

Mirador de Unamuno en Artenara
Los adjetivos para este mirador… sobran

Las vistas que tienen los que se alojan en el Parador de Turismo tampoco tienen nada que envidiar a estas 😊. Cuando llegamos aquí nos arrepentimos de no haber elegido el Parador de la Cruz de Tejeda para dormir 💤 alguno de nuestros días en la isla, nos lo apuntamos para la próxima vez. ¿Te imaginas lo que tiene que ser despertarte con estas vistas? 😍

Unas vistas de ensueño en Gran Canaria
En lugares como este… Nos ponemos cariñosos

MiniOnTip 📝

Para llegar al mirador entra hacia el Parador y toma el caminito que sale hacia tu izquierda y sigue hasta pasar los arcos, no te preocupes que aunque parece que es del Parador puedes entrar y alucinar 😲 con las vistas como hicimos nosotros. Eso sí, ten en cuenta que no es fácil que te encuentres con estas vistas. Nosotros tuvimos que ir tres veces para conseguirlo 🤭. Hubo varios días con niebla 🌫 y no veíamos un burrito a dos pasitos 🤨.

Entre nuestros miradores favoritos tampoco podían faltar las vistas desde el punto más alto de la isla: el Pico del Pozo de las Nieves 🏔, que mide 📏 ni más ni menos que 1.949 metros y además está situado en pleno centro de la isla. Desde aquí podrás ver la parte de Gran Canaria que ha sido declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, sus barrancos y las formas que han trazado los volcanes 🌋 a lo largo de su historia. Si tienes suerte y el día está despejado desde aquí puedes ver el cómo el sol se esconde tras el Teide 😍.

Mirador del Pico de las Nieves, más sitios chulos de Gran Canaria
Enamoraditos perdidos de los miradores de Gran Canaria

Además, desde este mirador se puede apreciar el fenómeno conocido como el Mar de Nubes ☁, aunque nosotros no pudimos verlo por el tiempo que tuvimos durante nuestro viaje. Otra de las cosas que nos apuntamos 📝 para disfrutar en nuestra próxima visita a la isla.

Otro de los miradores que nos llamó la atención fue el Mirador del Balcón, desde el que podrás ver la parte de la isla a la que llaman «la Cola de Dragón» 🐉. ¿Qué por qué la llaman así? No tienes más que ver la foto 📸. La forma que tienen los acantilados en esta parte de la isla recuerdan a la cola de un dragón. ¿No te lo parece? 😊

Mirador del Balcón en Gran Canaria
No quieras saber el viento que hacía en este sitio

Y por último te vamos a desvelar un mirador menos conocido y de esos que nos gustan a nosotros porque no están llenos de turistas. De hecho vimos la puesta de sol completamente solos 🌄. Igual los 20 minutos que tienes que caminar hasta que llegas hasta allí tienen algo que ver en ello 😜. Para nosotros una de las cosas que tienes que ver en Gran Canaria es una puesta de sol desde La Ventana del Nublo. Es sencillamente alucinante 😍. Y si, lo que ves al fondo es el Teide.

El Ventano del Nublo
El lugar perfecto para una puesta de sol preciosa

Las salinas

Si llegados a este punto todavía no te hemos convencido de que los paisajes que vas a encontrar en Gran Canaria son únicos 😵, vamos con otro más. Las Salinas de Tenefé, situadas en la Punta de Tenefé, son un verdadero espectáculo de color 😊.

Las Salinas de Tenefé
Si nos metemos ahí, ¿saldremos rositas?

MiniOnTip 📝

Si quieres ver los colores como los de nuestra foto ven a ver la puesta de sol desde aquí. Es alucinante cómo los tonos de rosa van cambiado a medida que el sol se va escondiendo en el océano 🔝.

Y como no, las Dunas de Maspalomas

Y en nuestro ranking 🏆 de esos sitios que nunca se van de tu memoria no podían faltar las Dunas de Maspalomas. Vale que esa zona de la isla es la que menos nos gustó porque realmente es la más turística, nosotros la bautizamos como «guirilandia» 😇 pero aún así tiene sitios que no te puedes perder. Uno de ellos son las Dunas de Maspalomas, créenos si te decimos que es uno de esos sitios mágicos que nunca verás igual 😍. Cada día el viento moldea las dunas a su antojo para crear imágenes de postal de esas que nunca olvidas 😊.

Dunas de Maspalomas en Gran Canaria
¡Esto es un mar de dunas!

A nosotros nos gustaron tanto que fuimos dos veces a verlas, un día a perdernos por ellas y otro día a disfrutar de la puesta de sol 👌. Además, son tan grandes que, aunque hay muchos turistas, puedes encontrar un huequecito en el que estar prácticamente solo. Nosotros nos subimos a una de las dunas y vimos la puesta de sol solitos 😍.

Y hasta aquí llega nuestro top 20 de los sitios que tienes que ver en Gran Canaria al menos una vez en la vida 😊. Nosotros estuvimos 11 días en la isla y nos habría gustado quedarnos a menos otras dos semanas más 🤭, pero si no tienes mucho tiempo no te pierdas los sitios que te hemos recomendado.

¿Tienes alguno más entre tus favoritos? Cuéntanoslo que nos lo apuntamos 📝 para nuestro próximo viaje a Gran Canaria. Acabamos de volver y ya la estamos echando de menos 😢, así que será uno de esos sitios a los que volveremos una y otra vez. Aquí tienes la ruta completa de todos los sitios que visitamos en estos 11 días por la isla 🤓.

MiniOnDescuentos

¿Quieres ahorrar un dinerillo 💰 en tus viajes? Seguro que sí, ¿verdad? 😊

Siempre que viajas 🚗🚃🚌🛫🚢 es recomendable tener un seguro de viajes por todo lo que pueda pasar: cancelaciones 👎, pérdida de equipajes 🧳, enfermedades 🤒, accidentes 🤕, etc. Hay un montón de cosas que nos pueden ocurrir. Para que viajes sin preocupaciones, te ofrecemos un 20% de descuento en tu seguro de viajes con INTERMUNDIAL. Solo tienes que hacer click en este enlace y ya lo tendrás aplicado 😎. O si lo prefieres, desde la propia web de INTERMUNDIAL usando el código MINIONTOUR al contratar tu seguro.

Código ético: contratando el seguro con nuestro código nos ayudas 😊 a seguir descubriéndote rincones chulos 😍 y enseñándotelos, ya que nos llevamos un porcentaje de la venta 👌. Si tienes cualquier duda, escríbenos 📝 desde la sección contacto.